980x100
BREAKING NEWS:
  • BULGARIA PRENSA

    Alemania extraditará al supuesto asesino de la periodista búlgara

    0 12 de outubro de 2018

    Berlín, 12 oct (EFE).- La Fiscalía General de Celle, en el norte de Alemania, informó hoy que ha aprobado la extradición a Bulgaria en el plazo legal establecido de un máximo de diez días del sospechoso de haber asesinado a la periodista búlgara Viktoria Marinova.

    "El propio acusado no ha puesto objeciones a su extradición y se ha declarado de acuerdo con un proceso de extradición acelerado y simplificado", precisa el comunicado.

    Agrega que la Audiencia Territorial de Celle ha ordenado formalmente la prisión provisional con vistas a la extradición del supuesto asesino, de veinte años, detenido el pasado día 9 en la ciudad alemana de Stade.

    El hombre, acusado de violar, robar y asesinar a la periodista búlgara, fue informado ayer por el Tribunal de Primera Instancia de Stade de la orden europea de detención dictada en su contra por las autoridades judiciales búlgaras.

    Durante el interrogatorio, reconoció en parte los hechos que se le imputan, agrega el comunicado.

    "Reconoció haber abofeteado bajo los efectos de alcohol y drogas a una joven para él desconocida en el transcurso de una pelea casal en la mañana del 7 de octubre de 2018 en un parque en las orillas del Danubio en Ruse (Bulgaria), haberla levantado después y haberla arrojado en unos arbustos", cita el texto.

    Negó, por contra, haber tenido intención de matarla, así como haberla violado y robado.

    "De acuerdo con estas aserciones, no se pueden presuponer motivaciones políticas", añade el comunicado.

    El cuerpo de la periodista de 30 años fue hallado el pasado sábado por la tarde después de que fuera violada y asesinada el día anterior en Ruse, en el norte del país balcánico, lo que generó una oleada de indignación en Bulgaria y en Europa.

    La periodista era presentadora y directora de TVN, un canal privado local, y su asesinato se produjo después de que el 30 de septiembre dedicase una emisión a la corrupción con fondos europeos, incluido el soborno de empresarios y políticos locales.

    Familiares y amigos se despidieron de la periodista asesinada en Bulgaria

    Sofía, 12 oct (EFE).- Centenares de personas, entre ellas familiares, amigos y ciudadanos anónimos, acudieron hoy a Ruse, en el norte de Bulgaria, para despedir a Victoria Marinova, la joven periodista de televisión asesinada el pasado sábado.

    La ceremonia se celebró en un templo ortodoxo en esa ciudad, donde Marinova, de 30 años, fue violada y asesinada, supuestamente por un joven vecino de la misma localidad.

    Tras el funeral, la periodista fue enterrada, en presencia de familiares y amigos cercanos, en un cementerio de Ruse, ciudad donde trabajaba como presentadora del canal privado TVN.

    El supuesto asesino, vecino de un barrio periférico de Ruse, de 20 años, fue detenido el pasado miércoles cerca de Hamburgo, en el norte de Alemania, donde había huido tras el crimen.

    La Fiscalía General de Celle (norte de Alemania) informó hoy de que ha aprobado su extradición a Bulgaria en los próximos diez días.

    "El propio acusado no ha puesto objeciones a su extradición y se ha declarado de acuerdo con un proceso de extradición acelerado y simplificado", señala un comunicado de la Fiscalía.

    Agrega que la Audiencia Territorial de Celle ha ordenado formalmente la prisión provisional con vistas a la extradición.

    Según informa hoy la radio privada "Darik" en Bulgaria, un amigo del detenido lo llevó tras el crimen en su coche hasta el norte de Alemania, aunque el conductor asegura que no se enteró de que era sospechoso del asesinato hasta volver a Bulgaria.

    Según señaló hoy la fiscalía alemana, el detenido, acusado de violar, robar y asesinar a la periodista, ha reconocido en parte los hechos que se le imputan.

    De acuerdo con los investigadores alemanes, el joven búlgaro negó que tuvo intención de matarla, así como de violarla y robarle.

    "De acuerdo con estas aserciones, no se pueden presuponer motivaciones políticas", concluye el comunicado.

    La muerte de Marinova generó condenas de parte de organizaciones de libertad de prensa, ya que se trata de la tercera reportera asesinada en la Unión Europea (UE) en menos de un año tras la muerte de un periodista en Malta y otro en Eslovaquia.

    La periodista búlgara era presentadora de TVN, un canal privado local, y su asesinato se produjo pocos días después de dedicar un programa a la corrupción en Bulgaria con fondos europeos, incluido el soborno de empresarios y políticos locales.

    Bulgaria, que entró en la UE en 2007 y que es el país más pobre del bloque, se encuentra en un reciente listado de la organización "Reporteros Sin Fronteras" en el puesto 111 en cuanto a libertad de prensa, el último en Europa.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 21 de febrero

  • Atletismo, carrera ultrafondo en montaña Transgrancanaria, en su modalidad más dura, la "360º", con un recorrido de 269 kilómetros y más de 12.000 metros de ascensos acumulados, en Maspalomas (Gran Canaria).
  • Automovilismo, última jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
  • Baloncesto, Euroliga, 23ª jornada, CSKA Moscú-Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa-Kirolbet Baskonia.
  • Pablo Laso y un jugador del Real Madrid atienden a los medios al acabar el entrenamiento en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, antes del partido del viernes del Real Madrid-Bayern Múnich
  • Balonmano, Liga Asobal, 19ª jornada, Liberbank Cuenca-BM Benidorm.
  • Ciclismo, Vuelta a Andalucía, 2ª etapa, Sevilla-Torredonjimeno, 216,5 kms.
  • Vuelta al Algarve (Portugal).
  • Tour de Omán.
  • Esquí Nórdico, Campeonatos del Mundo, en Seefeld in Tirol (Austria).
  • Fútbol, Liga Europa, dieciseisavos de final, vuelta,
  • Valencia-Celtic, Villarreal-Sporting, Betis-Rennes.
  • Sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa femenina 2012.
  • Presentación de la colaboración entre la Fundación Real Madrid y la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, que apoyará el desarrollo de los programas de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid.
  • Atlético féminas, renovación del patrocinio de Herbalife Nutrition España a las futbolistas del Atlético de Madrid Féminas Amanda Sampedro y Olga García.
  • Amistoso sub-16 femenino España-Inglaterra, en Universidad Loughborough.
  • Fútbol, Copa Libertadores, tercera fase, ida, Libertad (PAR)-Atlético Nacional (COL).
  • Copa Sudamericana, tercera semana, primera fase, Liverpool (URU)-Bahía (BRA) (Ida 0-1) y Once Caldas (COL)-Dep Santaní (PAR) (Ida 1-1).
  • Liga de Campeones CONCACAF, Octavos de final, ida, Toluca (MEX)-Kansas City (USA) y Atlanta United (USA)-Herediano (CRC).
  • Golf, WGC-Mexico Championship, en el Club Chapultepec de Ciudad de México.
  • PGA Tour, Abierto de Puerto Rico, en el club Coco Beach de Río Grande.
  • LPGA Tour (F), Honda LPGA Thailand, en Chonburi (Tailandia).
  • Circuito europeo femenino, The Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic, en Bonville.
  • Hockey Patines, Copa del Rey, en Reus, cuartos de final, Liceo-Igualada Rigat y Reus Miró-Lleida Llista Blava.
  • Copa de la Reina, en Reus, cuartos de final, Voltregá Stern Motor-Las Rozas, Manlleu-Cerdanyola.
  • Rugby, presentación del España-Rusia femenino que se jugará el sábado en Madrid.
  • Tenis, Torneos ATP de Marsella, Delray Beach y Río de Janeiro.
  • Torneos WTA de Budapest y Dubai.