980x100
BREAKING NEWS:
  • R.UNIDO BREXIT

    Miembros del Gobierno británico expresan inquietud sobre el compromiso con la UE

    0 12 de outubro de 2018

    Londres, 12 oct (EFE).- Algunos miembros del Gobierno británico han expresado su inquietud ante posibles compromisos de Londres con la Unión Europea (UE) sobre el "brexit", informa hoy la BBC.

    La primera ministra británica, Theresa May, reunió ayer a sus ministros en su residencia oficial de Downing Street para abordar las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la UE con vistas a la cumbre europea que celebrará la próxima semana.

    Según la BBC, el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox; el titular de Medio Ambiente, Michael Gove; y el ministro del "brexit", Dominic Raab, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que -como compromiso- todo el Reino Unido quede en la unión aduanera durante un periodo de tiempo "abierto", sin definirse.

    La UE ha propuesto mantener a Irlanda del Norte en la unión aduanera en caso de que Londres y Bruselas no se pongan de acuerdo sobre un acuerdo comercial ante la salida del Reino Unido en 2019.

    Sin embargo, el Reino Unido considera que esa propuesta supondría tener una frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales), algo que el Gobierno de May ya ha considerado que resulta inaceptable.

    Tanto el Reino Unido como la UE quieren evitar una frontera visible entre las dos Irlandas para no perjudicar el proceso de paz norirlandés, pero la falta de avances sobre cómo alcanzar este objetivo está dificultando las negociaciones entre ambas partes.

    Según la BBC, la UE estaría dispuesta a aceptar -para desbloquear esta situación- que todo el Reino Unido permanezca en la unión aduanera si no se llega a un acuerdo comercial durante el periodo de transición (entre el 29 de marzo de 2019 y finales de 2020), algo que, sin embargo, no es de agrado de algunos ministros.

    La UE ha manifestado su oposición al llamado plan "Chequers" presentado por May, que contempla un mercado común de bienes británico-comunitario con equivalencia regulatoria, si bien ha recibido la oposición de varios diputados euroescépticos, entre ellos el extitular de Exteriores Boris Johnson.

    Estos euroescépticos estiman que "Chequers" obligará al Reino Unido a estar aún "atado" a la UE y hará más difícil que el país pueda alcanzar acuerdos comerciales con otros Estados.

    Cualquier acuerdo al que llegue May con Bruselas -si es que hay uno- será votado por el Parlamento de Westminster, cuyo resultado se presenta incierto e incluso podría ser rechazado dadas las actuales discrepancias entre las formaciones políticas.

    Ministro británico confía en un impulso económico si hay acuerdo de "brexit"

    Londres, 12 oct (EFE).- El ministro británico de Economía, Philip Hammond, dijo hoy que el Reino Unido podría beneficiarse de un impulso económico si negocia con éxito un acuerdo del "brexit" con la Unión Europea (UE) y manifestó su optimismo sobre las negociaciones.

    En unas declaraciones a la BBC en Bali, donde participa de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), Hammond señaló que hay un "cambio en el ritmo" de las conversaciones entre Londres y Bruselas sobre la retirada de su país del bloque europeo, que se producirá el 29 de marzo del año próximo.

    El ministro admitió que aún hay obstáculos, pero que el proceso de las conversaciones es mucho más positivo y que, en caso de acuerdo, el Reino Unido puede resultar económicamente beneficiado.

    La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, por sus siglas en inglés), que analiza la marcha de la economía británica, ha anticipado que puede haber una ralentización económica del Reino Unido debido a la incertidumbre del "brexit" y el riesgo de que finalmente no haya un pacto entre las partes.

    Sin embargo, en caso de que haya acuerdo, la OBR podría mejorar su pronóstico sobre la marcha de la economía, según Hammond.

    "Creo que habrá un dividendo" para el Reino Unido, afirmó.

    "Yo siempre he sido optimista acerca de que podremos llegar a un acuerdo al final, porque está claro que le interesa conseguirlo a ambas partes", insistió el ministro.

    Subrayó que ha habido un "cambio" en el ritmo de las conversaciones y que los dos bloques quieren resolver los problemas.

    La primera ministra británica, Theresa May, reunió ayer a sus ministros en su residencia oficial de Downing Street para abordar las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la UE con vistas a la cumbre europea que celebrará la próxima semana.

    El problema central pendiente de resolver es la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, porque el objetivo es que sea invisible para no perjudicar el proceso de paz en la provincia.

    La UE ha manifestado su oposición al llamado plan "Chequers" presentado por May, que contempla un mercado común de bienes británico-comunitario con equivalencia regulatoria, si bien ha recibido la oposición de varios diputados euroescépticos, entre ellos el extitular de Exteriores Boris Johnson.

    Cualquier acuerdo al que llegue May con Bruselas -si es que hay uno- será votado por el Parlamento de Westminster (Londres), cuyo resultado se presenta incierto e incluso podría ser rechazado dadas las actuales discrepancias entre las formaciones políticas.

    Londres alerta de posibles interrupciones en el eurotúnel si no hay acuerdo

    Londres, 12 oct (EFE).- El Gobierno británico alertó hoy de que los servicios ferroviarios a través del eurotúnel, que une Francia con el Reino Unido por debajo del canal de la Mancha, podrían verse interrumpidos si se produce un "brexit" sin acuerdo.

    El Ejecutivo británico publicó 29 nuevos documentos que evalúan el impacto de una salida abrupta de la Unión Europea (UE) en diversos ámbitos, con los que ya ha divulgado en total 104 informes.

    Uno de esos documentos, elaborado por el Ministerio de Transporte, sugiere a los viajeros que prevean utilizar el eurotúnel después de la fecha prevista para el "brexit", el próximo 29 de marzo, que se aseguren de que cuentan con las "coberturas" adecuadas en caso de que se interrumpa la circulación de trenes.

    "Los pasajeros que utilicen servicios transfronterizos son responsables de asegurarse de que su seguro y las condiciones de su billete son adecuados para prever las posibles interrupciones", señala el informe.

    En caso de que Londres no lograra llegar a un consenso con Bruselas sobre sus condiciones de salida del bloque, debería forjar nuevos acuerdos con Francia, Bélgica y Holanda para restaurar la circulación ferroviaria entre el Reino Unido y esos países.

    El ministro para el "brexit" británico, Dominc Raab, puntualizó en un comunicado que su "máxima prioridad" es alcanzar un pacto con los 27 socios comunitarios restantes.

    "Sin embargo, si la Unión Europea no es capaz de igualar la ambición y el pragmatismo que hemos mostrado, tenemos planes en su lugar para evitar, mitigar o manejar los riesgos de un 'no acuerdo", afirmó.

    Los documentos divulgados hoy advierten asimismo de que una ruptura abrupta con la UE significaría que el Reino Unido quedaría automáticamente fuera de 40 acuerdos comerciales con terceros países, negociados a través del bloque comunitario.

    Esos pactos representan un 12 % del volumen comercial total del Reino Unido, que se vería obligado a comerciar con los 70 países cubiertos por esos tratados en base a las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

    El Ministerio de Comercio Internacional señaló que el Gobierno está trabajando para forjar acuerdos con esos 70 países que sean "idénticos, o sustancialmente lo mismo" que aquellos firmados a través de la UE.

    Los informes publicados por el Ejecutivo indican además que en caso de un "brexit" abrupto, los británicos podrían dejar de poder acceder a sus cuentas de servicios en línea como Netflix y Spotify al viajar a otros países de la Unión Europea.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 22 de febrero

  • Bádminton, HSBC Bádminton World Tour, en Vall d'Hebron.
  • Baloncesto, Premundial, Letonia-España, en Riga.
  • Balonmano, Liga Asobal, 19ª jornada, Bada Huesca-Quabit Guadalajara.
  • Liga Guerreras Iberdrola, 16ª jornada, Super Amara Bera Bera-Mecalia At. Guardés.
  • Ciclismo, Vuelta a Andalucía, 3ª etapa, CRI Mancha Real-La Guardia, 16,2 kms.
  • Vuelta al Algarve (Portugal).
  • Semana Ciclista Femenina Valenciana.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo, Combinada masculina en Bansko (Bulgaria).
  • Fútbol, Liga Europa, sorteo de octavos, en Nyon.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 25ª jornada,
  • Espanyol-Huesca.
  • El Barcelona regresa a los entrenamientos a las 16.30, antes, a las 15.30, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • LaLiga 1/2/3, 27ª jornada, Tenerife-Mallorca.
  • Entrevista con la futbolista/atleta Salma Paralluelo.
  • Comienza la Liga japonesa con el partido entre el Cerezo Osaka que dirige el español Miguel Ángel Lotina y el Vissel Kobe en el que militan Andrés Iniesta y David Villa y que dirige Juan Manuel Lillo.
  • Inglaterra, Cardiff-Watford y West Ham-Fulham.
  • Italia, Milan-Empoli.
  • Alemania, Werder Bremen-Stuttgart.
  • Francia, Dijon-Saint Etienne y Estrasburgo-Lille.
  • Portugal, Braga-Belenenses y Tondela-Oporto.
  • Fútbol Sala, Primera división, 23ª jornada.
  • Golf, WGC-Mexico Championship, en el Club Chapultepec de Ciudad de México.
  • PGA Tour. Abierto de Puerto Rico, en el club Coco Beach de Río Grande.
  • LPGA Tour (F), Honda LPGA Thailand, en Chonburi (Tailandia).
  • Circuito europeo femenino, The Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic, en Bonville.
  • Hockey Hierba, entrega de los Trofeos Halcón Viajes a los mejores jugadores de la División de Honor Masculina y de la Liga Iberdrola, de las dos últimas temporadas.
  • Hockey Patines, Copa del Rey, en Reus, cuartos de final, Recam Laser Caldes-Voltregá Stern Motor y Barça Lassa-Noia Freixenet.
  • Copa de la Reina, en Reus, cuartos de final,
  • Palau Plegamans-Vila Sana y Telecable Gijón-Biggues i Rielss.
  • Judo, Grand Slam de Düsseldorf (Alemania).
  • Motociclismo, Mundial de Superbikes. primera prueba de la temporada en Phillip Island, Australia, entrenamientos libres.
  • Test de pretemporada de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Óscar y deporte, un repaso a las películas laureadas por la academia de Hollywood.
  • Tenis, Torneos ATP de Marsella, Delray Beach y Río de Janeiro.
  • Torneos WTA de Budapest y Dubai.
  • Voleibol, Copa de la Reina, en Las Palmas de Gran Canaria, cuartos de final, Feel Volley Alcobendas - Avarva Menorca, IBSA CV CCO 7 Palmas - Fachadas Dimurol Libby's .