980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL AMISTOSO

    3-2. México viene de atrás dos veces y vence a Costa Rica en amistoso

    0 12 de outubro de 2018

    Monterrey (México), 11 oct (EFE).- La selección mexicana, que jugó con un equipo joven, vino de atrás dos veces para derrotar hoy por 3-2 a Costa Rica y lograr su primera victoria en el camino rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

    Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71) convirtieron por los mexicanos del entrenador interino Ricardo Ferretti, mientras Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44), lo hicieron por los costarricense del emergente Ronald González.

    México salió en busca de la portería defendida por el portero del Real Madrid Keylor Navas, pero fueron los costarricenses los que estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando el guardameta mexicano Gibrán Lajud perdió un balón.

    En el 22 Ángel Zaldívar recibió remató de cabeza y Navas se quedó con la pelota en la primera jugada de gol del encuentro.

    Costa Rica, cuyos jugadores fueron observados por el uruguayo Gustavo Matosas, nombrado hace unas horas como próximo entrenador de la "sele", pisó el área en el 27 con Campbell; el portero Lajud se fue sin pelota y Édson Álvarez salvó a los mexicanos en una polémica acción en la que los centroamericanos reclamaron un penalti, confirmado por el vídeo, mas no por el árbitro.

    Dos minutos más tarde Costa Rica volvió al ataque y tomó ventaja de 0-1. Bryan Oviedo le sirvió un balón a Campbell, quien lo envió a la red con un cabezazo.

    México reaccionó y en el 33 empató con un elegante gol de Guzmán, de derecha al ángulo a pase de José Carlos Van Rankin.

    El equipo de casa se adueñó de la pelota y llegó con las bandas, sin embargo en el 43 Van Rankin cometió una mano en el área y Bryan Ruiz, jugador del Santos de Brasil, convirtió el 1-2.

    México salió en busca del empate en la segunda mitad y en el 56 lo consiguió. El futbolista más rápido del "tri", Jurgen Damm, hizo un cambio de ritmo en el área, le sirvió un pase a Martín y éste convirtió de cabeza para el 2-2.

    David Guzmán cometió una falta en el área y en el 71 Raúl Jiménez cobró bien el penalti para que México se pusiera delante por primera vez, 3-2, el decimoctavo gol que los mexicanos le convierten a Keylor Nava en 10 partidos.

    México dejó ir el cuarto gol cuando Jiménez estrelló el balón en el travesaño. Henry Martín recuperó la pelota y disparó por fuera.

    El próximo martes México recibirá a Chile y Costa Rica visitará a Colombia en el cierre de la fecha FIFA.

    - Ficha técnica:

    3. México: Gibrán Lajud (Raúl Gudiño m.46); José Carlos Van Ránkin (Jurgen Damm m.46), Édson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga; Erick Aguirre, Jesús Dueñas, Víctor Guzmán; Isaac Brizuela (Raúl Jiménez m.61), Ángel Zaldívar (Henry Martin m.46), Roberto Alvarado (Jesús M. Corona m.61). Entrenador: Ricardo Ferretti.

    2. Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (Ian Smith m.85), Óscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Ronald Matarrita m.66); Allan Cruz (Jimmy Marín m.76), David Guzmán (Jaylon Hadden m.79), Johan Venegas; Bryan Ruiz (Randall Leal m.62), Joel Campbell (Ulises Segura m.76). Entrenador: Ronald González.

    Goles: 0-1, m.29: Joel Campbell; 1-1; m.33: Víctor Guzmán; 1-2, m.44: Bryan Ruiz; 2-2, m.56: Henry Martin; 3-2; m.71: Raúl Jiménez.

    Árbitro: Óscar Moncada, de Honduras. Amonestó a José Carlos Van Rankin (m.44), por México, y a Cristian Gamboa (m.12) y a David Guzmán (m.70), por Costa Rica.

    Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Costa Rica, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, ante unos 40.000 aficionados.

    Ferretti pronostica un buen futuro a los jóvenes que jugaron ante Costa Rica

    Monterrey (México), 12 oct (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, pronosticó que varios de los jóvenes que jugaron en el amistoso en el que el "tri" venció 3-2 a Costa Rica estarán en el Mundial de Catar.

    "Un gran porcentaje de estos chicos va a estar en el próximo Mundial si mantienen el nivel y siguen con el interés de aprender; ojalá siempre haya quien los pueda orientar y el proceso de crecimiento se acelere", dijo en una conferencia de prensa.

    En un partido disputado en Monterrey, norte de México, los mexicanos lograron remontar en dos ocasiones y se impusieron a Costa Rica por 3-2 con anotaciones de Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71), mientras por los costarricenses marcaron Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44).

    Ferretti señaló que figuras consagradas como Raúl Jiménez y José Manuel Corona jugaron bien y brindaron lo esperado y prefirió destacar la actitud de los jóvenes.

    El estratega, que no aceptó quedarse como seleccionador porque prefirió continuar como técnico de los Tigres de la UANL de la liga de México, reconoció que muchos aficionados esperaban que hoy jugase el delantero del PSV Eindhoven Hirving Lozano, pero que prefirió reservarlo.

    "Lo tengo reservado para el partido del martes ante Chile", dijo al referirse al próximo amistoso del equipo.

    El delantero Jurgen Damm, quien dio un pase para gol y mostró buen nivel durante los 45 minutos que jugó, declaró que, además de estar concentrado en rendir para su equipo, los Tigres de Ferretti, tiene como prioridad consolidarse en la selección y jugar el Mundial de Catar 2022 después de haber sido cortado a última hora para Rusia 2018.

    Otro prometedor atacante, Ángel Zaldívar, de las Chivas de Guadalajara, destacó la actitud de México que se creció ante las adversidades y dijo que partidos como el de hoy servirán porque Costa Rica es un gran rival en la Concacaf.

    El triunfo de México ante Costa Rica fue el primero del "tri" después de Rusia 2018, después de haber perdido 4-1 ante Uruguay y 1-0 frente a Estados Unidos, en un par de amistosos el mes pasado.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes , 11 de diciembre

  • Atletismo, entrevista con la marchadora granadina María Pérez, campeona de Europa de 20 kms, que recibe este martes el trofeo al atleta español del año.
  • Baloncesto, Eurocopa, fase regular, 9ª jornada,
  • Ratiopharm Ulm-MoraBanc Andorra, Valencia Basket-Zenit San Petersburgo.
  • Liga de Campeones, fase regular, 8ª jornada,
  • Telekom Baskets Bonn-Iberostar Tenerife.
  • NBA, Houston Rockets-Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs-Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers-Toronto Raptors.
  • Balonmano, femenino Francia 2018, España-Rumanía y Holanda-Noruega.
  • Liga Asobal, 15ª jornada, Liberbank Cuenca-Bidasoa Irún.
  • Fútbol, conferencia en la sede central de Efe del arquitecto español Mark Fenwick, autor del proyecto de tres estadios para el Mundial de Catar 2022.
  • El River Plate, campeón de la Copa Libertadores, viaja desde Madrid a Dubai, donde disputará el Mundial de clubes.
  • Liga de Campeones, 6ª jornada, Schalke 04-Lokomotiv de Moscú, Galatasaray-Oporto, Estrella Roja-PSG, Liverpool-Nápoles, Inter-PSV Eindhoven,
  • Barcelona-Tottenham, Mónaco-Borussia Dortmund,
  • Brujas-Atlético de Madrid.
  • El Real Madrid se entrena en Valdebebas a las 11.00, rueda de prensa del técnico, Santiago Solari, a las 10.20.
  • Rueda de prensa del CSKA a las 17.00 horas en el Santiago Bernabéu, entrenamiento a las 18.00 en Valdebebas.
  • Entrenamiento del Valencia a las 11.00 en Paterna, rueda de prensa a las 13.30.
  • El Manchester United se entrena en sus instalaciones, rueda de prensa a las 19.15 en Mestalla.
  • Liga de Campeones Juvenil, Brujas-Atlético y Barcelona-Tottenham.
  • Andrés Iniesta aprovechará su estancia en España para hablar de los éxitos presente y futuro de su carrera deportiva.
  • Almuerzo de Navidad del Real Madrid.
  • FIFA comienza tres días de reuniones de comisiones en Doha.
  • Sorteo de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2021, sede de la UEFA (Nyon).
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, octavos de final, BeSoccer CD UMA Antequera-Jimbee Cartagena FS, Aspil Vidal Ribera Navarra-Fútbol Emotion Zaragoza, CA Osasuna Magna-O Parrulo Ferrol, ElPozo Murcia-Levante UD FS, Naturpellet Segovia-Movistar Inter.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino en Bhubaneswar (India), octavos de final, Bélgica-Pakistán y Holanda-Canadá.
  • Natación, Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Pádel, presentación del Estrella Damm Master Final, última prueba del World Padel Tour.
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, 3ª jornada, Holanda-España.