980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL AMISTOSO

    3-2. México viene de atrás dos veces y vence a Costa Rica en amistoso

    0 12 de outubro de 2018

    Monterrey (México), 11 oct (EFE).- La selección mexicana, que jugó con un equipo joven, vino de atrás dos veces para derrotar hoy por 3-2 a Costa Rica y lograr su primera victoria en el camino rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

    Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71) convirtieron por los mexicanos del entrenador interino Ricardo Ferretti, mientras Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44), lo hicieron por los costarricense del emergente Ronald González.

    México salió en busca de la portería defendida por el portero del Real Madrid Keylor Navas, pero fueron los costarricenses los que estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando el guardameta mexicano Gibrán Lajud perdió un balón.

    En el 22 Ángel Zaldívar recibió remató de cabeza y Navas se quedó con la pelota en la primera jugada de gol del encuentro.

    Costa Rica, cuyos jugadores fueron observados por el uruguayo Gustavo Matosas, nombrado hace unas horas como próximo entrenador de la "sele", pisó el área en el 27 con Campbell; el portero Lajud se fue sin pelota y Édson Álvarez salvó a los mexicanos en una polémica acción en la que los centroamericanos reclamaron un penalti, confirmado por el vídeo, mas no por el árbitro.

    Dos minutos más tarde Costa Rica volvió al ataque y tomó ventaja de 0-1. Bryan Oviedo le sirvió un balón a Campbell, quien lo envió a la red con un cabezazo.

    México reaccionó y en el 33 empató con un elegante gol de Guzmán, de derecha al ángulo a pase de José Carlos Van Rankin.

    El equipo de casa se adueñó de la pelota y llegó con las bandas, sin embargo en el 43 Van Rankin cometió una mano en el área y Bryan Ruiz, jugador del Santos de Brasil, convirtió el 1-2.

    México salió en busca del empate en la segunda mitad y en el 56 lo consiguió. El futbolista más rápido del "tri", Jurgen Damm, hizo un cambio de ritmo en el área, le sirvió un pase a Martín y éste convirtió de cabeza para el 2-2.

    David Guzmán cometió una falta en el área y en el 71 Raúl Jiménez cobró bien el penalti para que México se pusiera delante por primera vez, 3-2, el decimoctavo gol que los mexicanos le convierten a Keylor Nava en 10 partidos.

    México dejó ir el cuarto gol cuando Jiménez estrelló el balón en el travesaño. Henry Martín recuperó la pelota y disparó por fuera.

    El próximo martes México recibirá a Chile y Costa Rica visitará a Colombia en el cierre de la fecha FIFA.

    - Ficha técnica:

    3. México: Gibrán Lajud (Raúl Gudiño m.46); José Carlos Van Ránkin (Jurgen Damm m.46), Édson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga; Erick Aguirre, Jesús Dueñas, Víctor Guzmán; Isaac Brizuela (Raúl Jiménez m.61), Ángel Zaldívar (Henry Martin m.46), Roberto Alvarado (Jesús M. Corona m.61). Entrenador: Ricardo Ferretti.

    2. Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (Ian Smith m.85), Óscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Ronald Matarrita m.66); Allan Cruz (Jimmy Marín m.76), David Guzmán (Jaylon Hadden m.79), Johan Venegas; Bryan Ruiz (Randall Leal m.62), Joel Campbell (Ulises Segura m.76). Entrenador: Ronald González.

    Goles: 0-1, m.29: Joel Campbell; 1-1; m.33: Víctor Guzmán; 1-2, m.44: Bryan Ruiz; 2-2, m.56: Henry Martin; 3-2; m.71: Raúl Jiménez.

    Árbitro: Óscar Moncada, de Honduras. Amonestó a José Carlos Van Rankin (m.44), por México, y a Cristian Gamboa (m.12) y a David Guzmán (m.70), por Costa Rica.

    Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Costa Rica, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, ante unos 40.000 aficionados.

    Ferretti pronostica un buen futuro a los jóvenes que jugaron ante Costa Rica

    Monterrey (México), 12 oct (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, pronosticó que varios de los jóvenes que jugaron en el amistoso en el que el "tri" venció 3-2 a Costa Rica estarán en el Mundial de Catar.

    "Un gran porcentaje de estos chicos va a estar en el próximo Mundial si mantienen el nivel y siguen con el interés de aprender; ojalá siempre haya quien los pueda orientar y el proceso de crecimiento se acelere", dijo en una conferencia de prensa.

    En un partido disputado en Monterrey, norte de México, los mexicanos lograron remontar en dos ocasiones y se impusieron a Costa Rica por 3-2 con anotaciones de Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71), mientras por los costarricenses marcaron Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44).

    Ferretti señaló que figuras consagradas como Raúl Jiménez y José Manuel Corona jugaron bien y brindaron lo esperado y prefirió destacar la actitud de los jóvenes.

    El estratega, que no aceptó quedarse como seleccionador porque prefirió continuar como técnico de los Tigres de la UANL de la liga de México, reconoció que muchos aficionados esperaban que hoy jugase el delantero del PSV Eindhoven Hirving Lozano, pero que prefirió reservarlo.

    "Lo tengo reservado para el partido del martes ante Chile", dijo al referirse al próximo amistoso del equipo.

    El delantero Jurgen Damm, quien dio un pase para gol y mostró buen nivel durante los 45 minutos que jugó, declaró que, además de estar concentrado en rendir para su equipo, los Tigres de Ferretti, tiene como prioridad consolidarse en la selección y jugar el Mundial de Catar 2022 después de haber sido cortado a última hora para Rusia 2018.

    Otro prometedor atacante, Ángel Zaldívar, de las Chivas de Guadalajara, destacó la actitud de México que se creció ante las adversidades y dijo que partidos como el de hoy servirán porque Costa Rica es un gran rival en la Concacaf.

    El triunfo de México ante Costa Rica fue el primero del "tri" después de Rusia 2018, después de haber perdido 4-1 ante Uruguay y 1-0 frente a Estados Unidos, en un par de amistosos el mes pasado.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 18 de octubre

  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), previa y ruedas de prensa.
  • Presentación del 54 Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2018.
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada, IDK Gipuzkoa - Mann Filter Casablanca.
  • NBA, Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons-Brooklyn Nets, Indiana Pacers-Memphis Grizzlies, Orlando Magic-Miami Heat, New York Knicks-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers, Houston Rockets-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings-Utah Jazz, Los Angeles Clippers-Denver Nuggets y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour.
  • Presentación de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco españolas que han superado un cáncer de mama al valle del Annapurna, en Nepal, donde recorrerán 300 km en bicicleta de montaña a 4.300 metros de altura.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 9ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 10ª jornada.
  • Leo Messi asiste al acto institucional de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.
  • Entrevista con Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest.
  • Copa del Rey, 3ª eliminatoria, Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus.
  • Gimnasia, entrevista con el gimnasta y presidente de la Federación Chilena, Tomás González.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque.
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, que se disputa de viernes a domingo en el circuito de Motegi, rueda de prensa.
  • Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrece una conferencia de prensa de clausura.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, mantienen un encuentro con la prensa antes de recoger el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Madrid, presentación oficial de la primera Liga de #eSportsUnificados del mundo.
  • Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.