24 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Alonso brilla a los pies del Monte Fuji

Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Resistencia (WEC) junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing), brilló en la jornada de ensayos para las Seis Horas de Fuji, la cuarta prueba del campeonato, en una jornada marcada por largas interrupciones para intentar arreglar los bordillos de una de las curvas del circuito.

Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Resistencia (WEC) junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing), brilló en la jornada de ensayos para las Seis Horas de Fuji, la cuarta prueba del campeonato, en una jornada marcada por largas interrupciones para intentar arreglar los bordillos de una de las curvas del circuito.

El doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que había ganado junto a Buemi y Nakajima las primeras dos pruebas del campeonato -las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia)-, antes de ser descalificado tras vencer en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra); inició muy bien un fin de semana en el que aspiran, en el circuito propiedad de Toyota, a reforzar su liderato con una nueva victoria en el WEC (siglas inglesas del certamen).

Alonso marcó la vuelta rápida de la jornada con su TS050 Hybrid durante el segundo entrenamiento libre, en el que cubrió los 4.563 metros de la pista situada a pies del Monte Fuji, el pico más alto de Japón (3.776 metros), en un minuto, 23 segundos y 973 milésimas, un segundo y 95 milésimas menos que el tiempo del otro Toyota, que pilotan el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López.

Un equipo que, asimismo por irregularidades en el fondo plano de su vehículo, también quedó descalificado en Silverstone, donde acabó segundo una prueba cuya victoria le fue concedida finalmente al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

Tras ser declarado vencedor en Inglaterra, el Rebellion le arrebató el segundo puesto en la general del campeonato a Kobayashi, Conway y 'Pechito', que también habían secundado al equipo de Alonso en las dos primeras carreras del campeonato.

El Rebellion se quedó a un segundo y 724 milésimas del mejor crono del día de Alonso, en el mítico circuito a pies del volcán de ese nombre, que se inauguró en 1965 y que albergó, en 1976, la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Japón. Una carrera que decidió, bajó el diluvio y de forma dramática, el Mundial de ese año en favor del inglés James Hunt y en detrimento del gravísimamente accidentado -sólo un par de meses antes- austriaco Niki Lauda.

Que mantuvieron ese año, tal y como reflejó fielmente la película 'Rush' una dura pugna deportiva que no debería repetirse este fin de semana en una prueba en la que, en teoría, los Toyota partirán de nuevo como claros favoritos.

A pesar de las limitaciones que les ha impuesto el WEC -las "equivalencias de tecnología" (EoT)- para que se reduzca la diferencia de prestaciones entre los dominantes TS050 y el resto de LMP1, de escuderías privadas y con motorizaciones no híbridas.

De tal forma, los dos Toyota TS050 Hybrid de Alonso y del argentino 'Pechito' López han tenido que aumentar su peso mínimo hasta los 904 kilos -26 más que en Silverstone- para afrontar las Seis Horas de Fuji. Una pista en la que Alonso logró, en 2008, una de sus 32 victorias en F1 y la segunda -después de la lograda dos años antes- en un Gran Premio de Japón.

Y en la que en el segundo entrenamiento mejoró la vuelta rápida de su compañero Buemi, que había girado en un minuto, 25 segundos y 847 milésimas 47 con el coche 8, en el primer ensayo. Parado durante casi media hora, con bandera roja, para arreglar los 'pianos' disuasorios interiores que se habían levantado en una de las curvas. Que, después de dos nuevas interrupciones (de casi una hora, en total) en el segundo entrenamiento, acabaron siendo retirados.

"Con todas estas banderas rojas y amarillas que hemos tenido, hemos podido rodas bastante menos tiempo que el que queríamos. Pero ha sido un día positivo y estoy contento con el coche", explicó Alonso tras volver a brillar en un campeonato en el que, según había comentado a Efe el jueves en Fuji, no es más feliz, pero en el que lucha "por victorias, por 'poles' y por el campeonato".

"Esperemos tener mañana otra jornada sin problemas", explicó el astro astur tras la primera jornada de ensayos, que se completará este sábado con el tercer y último entrenamiento libre, horas antes de la sesión de calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. En la que Alonso y sus compañeros buscarán la cuarta 'pole' de la temporada para Toyota.

Adrian R. Huber

Related content

Alonso: "Estoy contento con coche y con cómo están saliendo las cosas"

Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia (WEC) con el Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, equipo para el que marcó este viernes el mejor tiempo de los entrenamientos para las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del campeonato, dijo que está "contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas".

"El día estuvo bien. Obviamente con todas las banderas amarillas y rojas hemos hecho menos vueltas de las que nos hubiera gustado, especialmente en mi caso, porque es mi primera vez en Fuji con el WEC", explicó Alonso, de 37 años, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault).

"Pero bueno, ha sido un día positivo con el equilibrio del coche. Hicimos pequeños ajustes, pero la base es muy buena; y estoy contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas, así que esperemos tener mañana otra jornada sin ningún tipo de problemas", añadió.

Acerca del peso del Toyota, debido a los nuevos ajustes -de "equilibrio de tecnologías"-, Alonso indicó que "el coche se nota más lento y con más movimiento, especialmente en las curvas rápidas".

"Podemos sentirlo, pero, bueno, esperamos poder compensarlo con nuestro sistema híbrido y el rendimiento del coche; así que veremos mañana cuando todo el mundo esté en condiciones parecidas y especialmente el domingo", manifestó Alonso este viernes en el circuito de Fuji.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Messi, acostumbrado a cumplir (años) con la selección

Belo Horizonte (Brasil), 24 jun (EFE).- Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y este lunes festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la...

El bitcóin triplica su valor en seis meses y alcanza los máximos de marzo de 2018

Nueva York, 24 jun (EFE).- El bitcóin se disparó durante este fin de semana y superó la barrera de los 10.000 dólares, valor que no registraba desde marzo...

La OMC crea grupo para investigar los aranceles de EEUU a las aceitunas negras españolas

Ginebra, 24 jun (EFE).- El Órgano de Solución de Disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó hoy, a petición de la Unión Europea (UE), el...

El euro roza los 1,14 dólares, máximo desde hace tres meses

Fráncfort (Alemania), 24 jun (EFE).- El euro subió hoy y rozó los 1,14 dólares, su máximo desde hace tres meses, por las expectativas de posibles bajadas de...

Argentina lucha consigo misma por sacarse un corsé de presión y desconfianza

Porto Alegre (Brasil), 24 jun (EFE).- La selección de Argentina lucha en esta Copa América de Brasil 2019 consigo misma por sacarse de encima de una vez por...

El Tribunal Electoral de Guatemala comienza a recontar cada acta electoral

Guatemala, 24 jun (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala arrancó este lunes con el nuevo escrutinio de las elecciones generales del pasado 16 de...

Cinco claves para entender el panorama electoral argentino

Buenos Aires, 24 jun (EFE).- La campaña en Argentina para las primarias de agosto próximo ya empezó, con nueve fórmulas en la carrera por la Casa Rosada.

Una mutación natural y el cruce de diversas variedades creó la patata europea

Madrid, 24 jun (EFE).- Durante años, los científicos han secuenciado los genomas de patatas sudamericanas y europeas de los años 1660-1896 y poco a poco se...

Maduro autoriza a las FF.AA. responder "desde todos los espacios" a Iván Duque

Caracas, 24 jun (EFE).- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, autorizó este lunes a la Fuerza Armada a dar respuesta "desde todos los espacios" a la...

¿Qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Madrid, 24 jun (EFE).- Cuando se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en el que su figura sigue viéndose deslucida por escándalos...

Un apagón en la ciudad argentina de La Plata deja sin luz a 18.000 viviendas

Buenos Aires, 24 jun (EFE).- Cerca de 18.000 viviendas de la ciudad argentina de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, permanecen desde el...

Los sindicatos en huelga de una mina chilena piden más flexibilidad a Codelco

Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- Dirigentes de los 3.200 trabajadores de la mina chilena Chuquicamata, en huelga desde el pasado 14 de junio, demandaron...

Hallan muertos a tres niños y una mujer en EE.UU. cerca de la frontera con México

Tucson (EE.UU.), 24 jun (EFE).- Los cuerpos sin vida de tres niños y una mujer, posiblemente inmigrantes indocumentados, fueron encontrados cerca de la...

Especialistas analizan con Fundéu y EFEverde el lenguaje del cambio climático

Madrid, 24 jun (EFE).- La Fundéu y EFEverde, la plataforma ambiental de la Agencia EFE, han constituido hoy lunes un grupo de expertos para analizar el...

Héctor Alterio: Nunca me he imaginado ni cuándo ni cómo va a ser el final

Madrid, 24 jun (EFE).- Héctor Alterio cumple el 21 de septiembre 90 años y lo hace subido a las tablas, donde interpreta el espectáculo "Como hace 3000...

Nicaragua necesita a su Juan Guaidó, dice la líder opositora Kitty Monterrey

Madrid, 24 jun (EFE).- Para poner fin al régimen de Daniel Ortega, la oposición de Nicaragua está buscando a su Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela...

Sobradas pruebas contra Fernández, pero la Justicia tiene su tiempo, dice UIF

Madrid, 24 jun (EFE). - Las pruebas que implican a la exmandataria argentina Cristina Fernández por presunto lavado de dinero en la causa conocida como...

El Parlamento cubano tratará la nueva Ley Electoral en su próxima reunión

La Habana, 24 jun (EFE).- La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba se reunirá en plenario a partir del próximo 13 de julio,...

El semen congelado es viable para reproducir humanos fuera de la Tierra

Barcelona (España), 24 jun (EFE).- El semen congelado mantiene su viabilidad en condiciones de ingravidez en el espacio, por lo que podría servir para hacer...

El partido gobernante georgiano accede a cambiar la ley electoral

Tiflis, 24 jun (EFE).- El partido gobernante en Georgia, Sueño Georgiano (SG), anunció hoy que modificará la ley electoral y que los comicios parlamentarios...

Gobierno de México aborda el tema del sargazo como "problema de Estado"

México, 24 jun (EFE).- El Gobierno de México está abordando la llegada del sargazo en las playas del Caribe como un "problema de Estado" y sin contratar...

El canciller colombiano: La OEA pondrá en discusión los desafíos a la democracia

Bogotá, 24 jun (EFE).- La 49 Asamblea General de la OEA que comienza el próximo miércoles en la ciudad colombiana de Medellín pondrá sobre la mesa los...

El beneficio del segundo mayor banco de Brasil sube un 23 % en el primer trimestre

Sao Paulo, 24 jun (EFE).- La Caixa Económica Federal, segundo mayor banco público de Brasil, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de...

Biden: EE.UU. necesita volver a unas relaciones de respeto con América Latina

Miami, 24 jun (EFE).- Joseph Biden, exvicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones de 2020, afirmó que es necesario que EE.UU....