980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO WEC SEIS HORAS DE FUJI

    Alonso brilla a los pies del Monte Fuji

    0 12 de outubro de 2018

    Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Resistencia (WEC) junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing), brilló en la jornada de ensayos para las Seis Horas de Fuji, la cuarta prueba del campeonato, en una jornada marcada por largas interrupciones para intentar arreglar los bordillos de una de las curvas del circuito.

    El doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que había ganado junto a Buemi y Nakajima las primeras dos pruebas del campeonato -las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia)-, antes de ser descalificado tras vencer en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra); inició muy bien un fin de semana en el que aspiran, en el circuito propiedad de Toyota, a reforzar su liderato con una nueva victoria en el WEC (siglas inglesas del certamen).

    Alonso marcó la vuelta rápida de la jornada con su TS050 Hybrid durante el segundo entrenamiento libre, en el que cubrió los 4.563 metros de la pista situada a pies del Monte Fuji, el pico más alto de Japón (3.776 metros), en un minuto, 23 segundos y 973 milésimas, un segundo y 95 milésimas menos que el tiempo del otro Toyota, que pilotan el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López.

    Un equipo que, asimismo por irregularidades en el fondo plano de su vehículo, también quedó descalificado en Silverstone, donde acabó segundo una prueba cuya victoria le fue concedida finalmente al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

    Tras ser declarado vencedor en Inglaterra, el Rebellion le arrebató el segundo puesto en la general del campeonato a Kobayashi, Conway y 'Pechito', que también habían secundado al equipo de Alonso en las dos primeras carreras del campeonato.

    El Rebellion se quedó a un segundo y 724 milésimas del mejor crono del día de Alonso, en el mítico circuito a pies del volcán de ese nombre, que se inauguró en 1965 y que albergó, en 1976, la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Japón. Una carrera que decidió, bajó el diluvio y de forma dramática, el Mundial de ese año en favor del inglés James Hunt y en detrimento del gravísimamente accidentado -sólo un par de meses antes- austriaco Niki Lauda.

    Que mantuvieron ese año, tal y como reflejó fielmente la película 'Rush' una dura pugna deportiva que no debería repetirse este fin de semana en una prueba en la que, en teoría, los Toyota partirán de nuevo como claros favoritos.

    A pesar de las limitaciones que les ha impuesto el WEC -las "equivalencias de tecnología" (EoT)- para que se reduzca la diferencia de prestaciones entre los dominantes TS050 y el resto de LMP1, de escuderías privadas y con motorizaciones no híbridas.

    De tal forma, los dos Toyota TS050 Hybrid de Alonso y del argentino 'Pechito' López han tenido que aumentar su peso mínimo hasta los 904 kilos -26 más que en Silverstone- para afrontar las Seis Horas de Fuji. Una pista en la que Alonso logró, en 2008, una de sus 32 victorias en F1 y la segunda -después de la lograda dos años antes- en un Gran Premio de Japón.

    Y en la que en el segundo entrenamiento mejoró la vuelta rápida de su compañero Buemi, que había girado en un minuto, 25 segundos y 847 milésimas 47 con el coche 8, en el primer ensayo. Parado durante casi media hora, con bandera roja, para arreglar los 'pianos' disuasorios interiores que se habían levantado en una de las curvas. Que, después de dos nuevas interrupciones (de casi una hora, en total) en el segundo entrenamiento, acabaron siendo retirados.

    "Con todas estas banderas rojas y amarillas que hemos tenido, hemos podido rodas bastante menos tiempo que el que queríamos. Pero ha sido un día positivo y estoy contento con el coche", explicó Alonso tras volver a brillar en un campeonato en el que, según había comentado a Efe el jueves en Fuji, no es más feliz, pero en el que lucha "por victorias, por 'poles' y por el campeonato".

    "Esperemos tener mañana otra jornada sin problemas", explicó el astro astur tras la primera jornada de ensayos, que se completará este sábado con el tercer y último entrenamiento libre, horas antes de la sesión de calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. En la que Alonso y sus compañeros buscarán la cuarta 'pole' de la temporada para Toyota.

    Adrian R. Huber

    Alonso: "Estoy contento con coche y con cómo están saliendo las cosas"

    Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia (WEC) con el Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, equipo para el que marcó este viernes el mejor tiempo de los entrenamientos para las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del campeonato, dijo que está "contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas".

    "El día estuvo bien. Obviamente con todas las banderas amarillas y rojas hemos hecho menos vueltas de las que nos hubiera gustado, especialmente en mi caso, porque es mi primera vez en Fuji con el WEC", explicó Alonso, de 37 años, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault).

    "Pero bueno, ha sido un día positivo con el equilibrio del coche. Hicimos pequeños ajustes, pero la base es muy buena; y estoy contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas, así que esperemos tener mañana otra jornada sin ningún tipo de problemas", añadió.

    Acerca del peso del Toyota, debido a los nuevos ajustes -de "equilibrio de tecnologías"-, Alonso indicó que "el coche se nota más lento y con más movimiento, especialmente en las curvas rápidas".

    "Podemos sentirlo, pero, bueno, esperamos poder compensarlo con nuestro sistema híbrido y el rendimiento del coche; así que veremos mañana cuando todo el mundo esté en condiciones parecidas y especialmente el domingo", manifestó Alonso este viernes en el circuito de Fuji.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 22 de octubre

  • .-Atletismo: Valencia. Acto de homenaje del Proyecto FER a la atleta Concha Montaner tras anunciar su retirada (Fundación Trinidad Alonso).
  • La IAAF anuncia las candidatas a atleta femenina mundial del año.
  • .- Automovilismo: Las Palmas de Gran Canaria. Rueda de prensa de la piloto Emma Falcón, ganadora del trofeo femenino del Europeo de rallys.
  • .- Baloncesto: Felipe Reyes participa en un acto promocional en la segunda planta de El Corte Inglés de la Castellana.
  • Barcelona. Rueda de prensa del jugador del Barcelona Víctor Sada, que anuncia su retirada (Palau Blaugrana).
  • Liga de Campeones. Fase regular, 3ª jornada. Última hora de los partidos Nizhny Novgorod-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Friburgo.
  • NBA. Boston Celtics-Orlando Magic, Toronto Raptors-Charlotte Hornets, Milwaukee Bucks-New York Knicks, Minnesota Timberwolves-Indiana Pacers, Dallas Mavericks-Chicago Bulls, Utah, Jazz Memphis-Grizzlies, Portland Trail Blazers-Washington Wizards, Golden State Warriors-Phoenix Suns y Los Angeles Lakers-San Antonio Spurs.
  • .- Fútbol: LaLiga Santander. Se completa la 9ª jornada: Real Sociedad - Girona.
  • Liga de Campeones, 3ª jornada. Previas de los partidos
  • Young Boys-Valencia.
  • Real Madrid-Viktoria Plzen.
  • Rueda de prensa de Julen Lopetegui tras el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.
  • El exfutbolista José Luis Pérez Caminero, actual director deportivo del Málaga, se sienta desde este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado junto a otros 14 acusados por presuntamente blanquear dinero procedente del narcotráfico, hechos por los que se enfrenta a 4 años de cárcel.
  • Sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina (Ciudad del Fútbol de Las Rozas).
  • Inglaterra: Arsenal-Leicester.
  • Italia: Sampdoria-Sassuolo.
  • Argentina. 9ª jornada: Belgrano-Banfield y San Lorenzo-San Martín de San Juan.
  • Brasil. 30ª jornada: Internacional-Santos.
  • Bolivia. 15ª jornada: Blooming-Destroyers.
  • Colombia. 16ª jornada: Deportivo Pasto-Atlético Huila.
  • Costa Rica. 18ª jornada: San Carlos-Guadalupe.
  • Ecuador. 15ª jornada: Técnico Universitario-Independiente del Valle.
  • Paraguay. 15ª jornada: Libertad-Independiente de Campo Grande.
  • Perú. 8ª jornada: Sporting Cristal-UTC, Deportivo Municipal-Comerciantes Unidos y Alianza Lima-Melgar.
  • Copa Libertadores. Semifinales, ida. Previa del River Plate (ARG) - Gremio (BRA).
  • Copa Sudamericana. Cuartos de final, ida. Previa del partido I. Santa Fe (COL) - Deportivo Cali (COL).
  • .- Gimnasia artística: Entrevistas con Ray Zapata y Ana Pérez con motivo de los Campeonatos del Mundo, que empiezan el viernes en Doha.
  • .- Golf: Se completa el Andalucía Valderrama Masters, reducido a 54 hoyos por la intensa lluvia caída todo el fin de semana.
  • Clasificación mundial. Brooks Koepka, nuevo número uno.
  • .- Motociclismo: Análisis del Gran Premio de Japón. Información de Juan Antonio Lladós.
  • .- Polideportivo: Madrid. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, comparece en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado para informar de las líneas generales de la política de su Departamento.
  • .- Tenis: Clasificaciones ATP y WTA.
  • Torneos ATP de Viena y Basilea (Suiza).
  • Finales WTA, en Singapur.
  • Naomi Osaka (JPN)-Sloane Stephens (USA) y Angelique Kerber (ALE)-Kiki Bertens (HOL).