980x100
BREAKING NEWS:
  • CHINA COMERCIO

    Las exportaciones chinas superan lo previsto pese a la guerra comercial

    0 12 de outubro de 2018

    Pekín, 12 oct (EFE).- El comercio exterior de China creció un 9,9 % interanual en los tres primeros trimestres del año, por encima de lo previsto por los analistas y pese al temor por el impacto de las continuas fricciones comerciales entre el país asiático y Estados Unidos.

    El volumen del comercio exterior alcanzó en esos nueve meses los 22,28 billones de yuanes (3,2 billones de dólares, 2,7 billones de euros), informó hoy la Administración General de Aduanas, con aumentos de las importaciones en un 14,1 % y de las exportaciones en un 6,5 %, que generaron un superávit comercial de 1,44 billones de yuanes (155.400 millones de dólares, 133.700 millones de euros).

    Si se analizan los datos de septiembre de forma aislada, se observa un inesperado incremento de las exportaciones, del 14,5 % interanual, muy por encima del 9,8 % registrado en agosto y de los cálculos de la mayoría de los analistas.

    Mientras, las importaciones registraron en septiembre una caída moderada con un crecimiento del 14,3 % interanual frente al 19,9 % del mes anterior.

    "Las exportaciones chinas han vuelto a desafiar a los aranceles estadounidenses y las importaciones han tenido dificultades por el enfriamiento de la demanda interna, pero es de prever que ambos datos se relajen durante los próximos meses", dijo el economista Julian Evans-Pritchard, de la firma de análisis Capital Economics.

    En un informe remitido tras la publicación de las cifras de hoy, el analista atribuyó el buen momento de las exportaciones chinas al aumento de la competitividad que ha proporcionado un reminbi más débil, y pronosticó que el efecto de las tensiones comerciales con EEUU empezará a notarse en los próximos meses.

    "Es de prever que el crecimiento global se enfríe en los próximos trimestres y que los aranceles de EEUU sean más punitivos, así que es poco probable que las exportaciones chinas puedan mantener este ritmo en el futuro. Por otro lado, es de esperar que el crecimiento de las importaciones se desacelere aún más", señaló.

    Otro dato destacado de las estadísticas divulgadas hoy es que el superávit comercial de China con EEUU aumentó a un máximo histórico de 34.130 millones de dólares en septiembre en comparación con los 31.500 millones de agosto, evidenciando que los aranceles que impuso el presidente estadounidense, Donald Trump, a los productos chinos aún no han logrado el efecto esperado.

    Para el periodo de enero a septiembre, el superávit comercial de China con EEUU fue de 225.790 millones de dólares frente a los 196.010 millones de dólares del mismo período del año pasado.

    Por su parte, el portavoz de la Administración General de Aduanas, Li Kaiwen, destacó la "sólida base" que atesora el comercio exterior chino y aseguró que el impacto directo de las continuas fricciones comerciales entre Washington y Pekín todavía es "controlable".

    "El desempeño del comercio exterior de China durante los tres primeros trimestres sienta una base sólida para la perspectiva comercial de todo el año, impulsado por el rápido crecimiento de las empresas privadas y la diversificación de los canales comerciales con más economías emergentes, como Rusia y Polonia", dijo Li.

    Aunque los efectos de la guerra comercial aún no son visibles, Li advirtió de que el crecimiento del comercio de bienes globales continuará afrontando "desafíos" debido a las fricciones comerciales y a la inestabilidad "causada por una serie de incertidumbres macroeconómicas a nivel global".

    De enero a septiembre, las importaciones chinas alcanzaron los 10,42 billones de yuanes (1,5 billones de dólares, 1,2 billones de euros), mientras que las exportaciones sumaron 11,86 billones de yuanes (1,72 billones de dólares, 1,4 billones de euros).

    En esta partida destacó el aumento de las compras de petróleo crudo (un 5,9 %), gas natural (34 %), petróleo refinado (9,8 %) y cobre (16,1 %), mientras que se registraron leves bajadas en las importaciones de mineral de hierro (1,6 %) y semillas de soja (2 %).

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 18 de octubre

  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), previa y ruedas de prensa.
  • Presentación del 54 Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2018.
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada, IDK Gipuzkoa - Mann Filter Casablanca.
  • NBA, Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons-Brooklyn Nets, Indiana Pacers-Memphis Grizzlies, Orlando Magic-Miami Heat, New York Knicks-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers, Houston Rockets-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings-Utah Jazz, Los Angeles Clippers-Denver Nuggets y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour.
  • Presentación de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco españolas que han superado un cáncer de mama al valle del Annapurna, en Nepal, donde recorrerán 300 km en bicicleta de montaña a 4.300 metros de altura.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 9ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 10ª jornada.
  • Leo Messi asiste al acto institucional de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.
  • Entrevista con Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest.
  • Copa del Rey, 3ª eliminatoria, Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus.
  • Gimnasia, entrevista con el gimnasta y presidente de la Federación Chilena, Tomás González.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque.
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, que se disputa de viernes a domingo en el circuito de Motegi, rueda de prensa.
  • Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrece una conferencia de prensa de clausura.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, mantienen un encuentro con la prensa antes de recoger el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Madrid, presentación oficial de la primera Liga de #eSportsUnificados del mundo.
  • Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.