980x100
BREAKING NEWS:
  • PERÚ FUJIMORI

    El partido de Keiko Fujimori carga contra Gobierno de Perú por su detención

    0 11 de outubro de 2018

    Lima, 11 oct (EFE).- El partido fujimorista Fuerza Popular, principal fuerza de la oposición en Perú, cargó hoy contra el Gobierno por la detención de su líder, Keiko Fujimori, y lo acusó de intentar quebrar el orden democrático en el país al mantener una abierta confrontación con el Congreso y la Fiscalía.

    En un encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, y el congresista fujimorista Miguel Torres reiteraron que la detención de Keiko Fujimori es parte de una persecución política por su lucha contra la corrupción.

    Chlimper sugirió que la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori y la detención de su hija Keiko en apenas una semana están relacionadas con la próxima publicación del informe de la comisión parlamentaria Lava Jato, que investigó los sobornos de constructoras brasileñas, entre ellas Odebrecht, en gobiernos anteriores.

    "No podemos dar evidencias de una intervención directa en el área legal. Lo que decimos y reiteramos es que este avasallamiento se da en un concierto donde a nivel nacional el Poder Ejecutivo demuestra confrontación con otros dos poderes del Estado", relató Chlimper.

    "Esto es lo que decimos, es lo evidente y lo que podemos sostener. Cada analista sacará sus propias conclusiones, pero formalmente no podemos levantar cargos sobre el Poder Ejecutivo o sus miembros con respecto a que haya una intervención directa en el accionar de la Fiscalía o del Poder Judicial", agregó.

    Por su parte, el congresista Torres advirtió que "el Ejecutivo ha entrado en abierto conflicto con el Ministerio Público al exigir en reiteradas oportunidades la remoción del Fiscal de la Nación (fiscal general)".

    "El Ejecutivo también ha entrado en abierta confrontación con el Congreso, afectando la independencia de poderes, al manifestar una probable decisión de cierre del Congreso, forzando para ellos los mecanismos previstos en nuestra Constitución", añadió Torres.

    El congresista mencionó la advertencia hecha hoy por el Partido Aprista Peruano de que el Gobierno contempla la posibilidad de declarar la Fiscalía en emergencia para remover al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

    Este miércoles, el fujimorismo, que domina el Congreso con mayoría, bloqueó en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del parlamento el proceso de destitución e inhabilitación por 10 años de Chávarry por sus vínculos con el escándalo de corrupción judicial desvelado en julio en las altas esferas de la judicatura.

    La decisión de la subcomisión, que deberá ser revisada por el comisión permanente del Congreso, mantiene en el cargo a Chávarry a pesar de las repetidas peticiones hechas por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, de que dimita por los cuestionamientos que afronta.

    En la conferencia también estuvo la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, quien reiteró que la detención de su defendida es "totalmente abusiva, injusta y arbitraria" porque los motivos son "totalmente erróneos e inexistentes".

    Afirmó que el peligro de fuga argumentado para detenerla es inexistente, ya que la detención se produjo en la misma Fiscalía, cuando había acudido a un interrogatorio pactado diez días atrás.

    También alegó que Keiko Fujimori tiene arraigo laboral en el país al ejercer de presidenta de Fuerza Popular y tener un sueldo con el que paga sus correspondientes impuestos.

    "El cargo contra ella es solamente ser presidenta de un partido político. No hay ninguna prueba ni ningún testimonio. Todos los testimonios recogidos hasta la fecha desvinculan a la señora Keiko Fujimori de un ilícito penal", apuntó Loza.

    Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por diez días por un presunto delito de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido por la constructora brasileña Odebrecht.

    Polémico selfi de policías de Perú con Keiko Fujimori detenida es fotomontaje

    Lima, 11 oct (EFE).- La polémica fotografía en la que aparecen sonrientes dos policías peruanas y Keiko Fujimori en el momento de la detención de la líder del partido Fuerza Popular es un fotomontaje donde en realidad mantenían rostros serios en el momento de la toma.

    La fotografía original, tomada aparentemente por un reportero gráfico, fue publicada hoy por el diario Perú 21 y muestra a las tres protagonistas con gesto parco mientras Fujimori es custodiada por ambas agentes dentro de un vehículo.

    Sin embargo, una versión trucada de esa imagen circuló hoy por redes sociales y mostraba a las tres mujeres con una marcada sonrisa, como si las policías le hubiesen pedido un selfi a la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori.

    El Ministerio del Interior la dio inicialmente como veraz y ordenó a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tomara las medidas correspondientes contra las dos policías.

    El inspector general de la PNP, Gustavo Hananel García, explicó a la emisora RPP Noticias que los policías tienen prohibido tomarse fotografías con los detenidos, un acto cuya sanción oscila entre los seis meses a un año de inhabilitación.

    Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por diez días por un presunto delito de lavado de activos en la financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente recibió un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

    Fujimori permanece en la prefectura policial de Lima a la espera de las próximas diligencias del fiscal contra el lavado de activos, José Domingo Pérez, quien en los próximos días puede solicitar su ingreso en prisión preventiva mientras continúa las investigaciones.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 21 de febrero

  • Atletismo, carrera ultrafondo en montaña Transgrancanaria, en su modalidad más dura, la "360º", con un recorrido de 269 kilómetros y más de 12.000 metros de ascensos acumulados, en Maspalomas (Gran Canaria).
  • Automovilismo, última jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
  • Baloncesto, Euroliga, 23ª jornada, CSKA Moscú-Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa-Kirolbet Baskonia.
  • Pablo Laso y un jugador del Real Madrid atienden a los medios al acabar el entrenamiento en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, antes del partido del viernes del Real Madrid-Bayern Múnich
  • Balonmano, Liga Asobal, 19ª jornada, Liberbank Cuenca-BM Benidorm.
  • Ciclismo, Vuelta a Andalucía, 2ª etapa, Sevilla-Torredonjimeno, 216,5 kms.
  • Vuelta al Algarve (Portugal).
  • Tour de Omán.
  • Esquí Nórdico, Campeonatos del Mundo, en Seefeld in Tirol (Austria).
  • Fútbol, Liga Europa, dieciseisavos de final, vuelta,
  • Valencia-Celtic, Villarreal-Sporting, Betis-Rennes.
  • Sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa femenina 2012.
  • Presentación de la colaboración entre la Fundación Real Madrid y la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, que apoyará el desarrollo de los programas de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid.
  • Atlético féminas, renovación del patrocinio de Herbalife Nutrition España a las futbolistas del Atlético de Madrid Féminas Amanda Sampedro y Olga García.
  • Amistoso sub-16 femenino España-Inglaterra, en Universidad Loughborough.
  • Fútbol, Copa Libertadores, tercera fase, ida, Libertad (PAR)-Atlético Nacional (COL).
  • Copa Sudamericana, tercera semana, primera fase, Liverpool (URU)-Bahía (BRA) (Ida 0-1) y Once Caldas (COL)-Dep Santaní (PAR) (Ida 1-1).
  • Liga de Campeones CONCACAF, Octavos de final, ida, Toluca (MEX)-Kansas City (USA) y Atlanta United (USA)-Herediano (CRC).
  • Golf, WGC-Mexico Championship, en el Club Chapultepec de Ciudad de México.
  • PGA Tour, Abierto de Puerto Rico, en el club Coco Beach de Río Grande.
  • LPGA Tour (F), Honda LPGA Thailand, en Chonburi (Tailandia).
  • Circuito europeo femenino, The Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic, en Bonville.
  • Hockey Patines, Copa del Rey, en Reus, cuartos de final, Liceo-Igualada Rigat y Reus Miró-Lleida Llista Blava.
  • Copa de la Reina, en Reus, cuartos de final, Voltregá Stern Motor-Las Rozas, Manlleu-Cerdanyola.
  • Rugby, presentación del España-Rusia femenino que se jugará el sábado en Madrid.
  • Tenis, Torneos ATP de Marsella, Delray Beach y Río de Janeiro.
  • Torneos WTA de Budapest y Dubai.