980x100
BREAKING NEWS:
  • BALONCESTO CHINA 2019

    Panamá se jugará la vida ante Estados Unidos en la eliminatoria hacia China 2019

    0 16 de setembro de 2018

    Panamá, 16 sep (EFE).- La selección de baloncesto de Panamá se juega la vida mañana ante los Estados Unidos en la continuación de la primera ventana de la segunda ronda del clasificatorio hacia el Mundial FIBA de Baloncesto China 2019.

    Los panameños recibirán por primera vez a una selección estadounidense en su tierra en un partido oficial y con un pie casi fuera de la clasificación a la cita mundialista, debido a la caída frente a Puerto Rico, el viernes pasado, por pizarra de 82 a 73.

    En el partido contra Puerto Rico los panameños solo lograron un porcentaje de tiro de campo de 37 por ciento, teniendo como al mejor anotador a Daniel Girón (Ostioneros de Guaymas de México), con 17 puntos.

    Con estas derrotas los panameños quedan con récord negativo de 3 victorias y 4 derrotas.

    Para este partido, Hussein debe recuperar mental y físicamente al equipo y a sus figuras importantes como: Trevor Gaskins del Maccabi Haifa B.C. de Israel, Tony Bishop del Bakken Bears de Dinamarca, Javier Carter del Hispano Americano De Río Gallegos en Argentina y Ernesto Oglivie de Capitanes CDMX en la liga mexicana.

    Los visitantes vienen de apabullar a Uruguay 114 por 57, para acreditarse su cupo al mundial de baloncesto, con un récord de seis triunfos contra un revés.

    Los norteamericanos en este duelo acertaron 60,8 por ciento de sus tiros, incluidos 16 de 19 tiros de tres puntos, teniendo a Frank Mason III como su máximo anotador, con 16 puntos.

    El técnico de la selección de Panamá el español Manuel Hussein aseguró que en este arranque de la segunda ronda de las eliminatorias le tocaban dos partidos difíciles y que no había rivales de baja o media calidad, pero que intentaría "competir lo mejor posible".

    "Que significa competir lo mejor posible, bueno luchar por la victoria contra Puerto Rico y Estados Unidos, es como lo veo", expresó en su momento Hussein.

    Contra los boricuas no se pudo y el equipo mostró su falta de ritmo y de aciertos al aro, ahora solo le queda sorprender a Estados Unidos, mañana lunes.

    Estadísticamente, el equipo panameño, en siete juegos que lleva esta ronda eliminatoria, tiene un promedio de puntos por partido de 72.7, para ser el número once del escalafón. Su rival de mañana es segundo en puntos por juegos con 88.6, solo por debajo del equipo canadiense.

    Jeff Van Gundy, ex técnico de los New York Knicks y Houston Rockets de la NBA y timonel estadounidense, señaló antes del arranque de la ventana: "los partidos de la segunda ronda marcan el comienzo de la parte más crítica de los Clasificatorios a la Copa del Mundo".

    Agregó que "todos nuestros partidos de la segunda ronda van a ser batallas muy, muy difíciles y competitivas. Uruguay, Panamá, Argentina son todos muy buenos y tienen buena dirección".

    Estados Unidos llega a Panamá con 10 de 14 jugadores que han tenido un pasaje por equipos del baloncesto de la NBA.

    Entre esos: Frank Mason III que jugó en Sacramento Kings, Ben Moore en Indiana Pacers, Jameel Warney (Dallas Mavericks), Derrick White en San Antonio Spurs, Dwayne Bacon en Charlotte Hornets, Jordan Crawford en New Orleans Pelicans, Henry Ellenson y Reggie Hearn en Detroit Pistons, Isaiah Hicks (New York Knicks) y Dakari Johnson (Oklahoma City Thunder).

    El partido se disputará mañana lunes a las 20:00 hora local (01:00 GMT del martes) en la Arena Roberto Durán, en el este de la ciudad de Panamá, con capacidad para unos 8.000 espectadores.

    Islas Vírgenes no llega a tiempo y el partido contra Brasil es cancelado

    Brasilia, 16 sep (EFE).- El partido que las selecciones de Brasil e Islas Vírgenes iban a jugar este domingo, de la fase de clasificación del Mundial de China, ha sido cancelado porque el equipo caribeño no pudo llegar a tiempo.

    "La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) fue sorprendida esta mañana por un comunicado de la FIBA" informando de que el partido previsto para este domingo "no será realizado", informó esa entidad en un comunicado.

    Según la CBB, la información suministrada por la FIBA dice que "el equipo adversario alegó problemas operacionales y no consiguió embarcar con sus jugadores a tiempo de enfrentarse a la selección brasileña".

    La nota añade que la CBB esperará "más informaciones" sobre la suspensión del partido, que, de acuerdo a la prensa local, podría provocar que Brasil sea declarado vencedor por ausencia del rival, que hasta podría ser eliminado del torneo clasificatorio para China 2019.

    También de acuerdo a medios locales, el problema radicó en que los responsables de la selección de Islas Vírgenes ignoraban que necesitaban visados para ingresar a Brasil y el asunto surgió el pasado viernes, cuando iban a viajar hacia la ciudad brasileña de Goias desde Caracas, donde habían jugado frente a Venezuela.

    Esos contratiempos atrasaron la partida y finalmente causaron que la selección caribeña perdiera una conexión aérea que tenía prevista para este sábado en Bogotá.

    Brasil e Islas Vírgenes integran el Grupo F de las eliminatorias americanas para el Mundial de China, junto con Canadá, Venezuela, República Dominicana y Chile.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.