980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS COPA DAVIS

    Borna Coric devuelve a Croacia a una final

    0 16 de setembro de 2018

    Redacción deportes, 16 sep (EFE).- En una eliminatoria dramática resuelta en un partido épico, Borna Coric, el segundo jugador de Croacia, devolvió a su equipo a una final de la Copa Davis tras vencer a Frances Tiafoe y evitar la remontada de Estados Unidos en Zadar.

    Croacia disputará la tercera final de su historia. El conjunto balcánico visitará Francia por la última Ensaladera con el formato actual. El conjunto galo, que eliminó a España en Lille, ejercerá de anfitrión en el fin de semana del 23 al 25 de noviembre.

    Será el tercer choque entre croatas y franceses en la Copa Davis. El factor cancha resultó definitivo. Se vieron las caras por primera vez en el 2004, en la primera ronda. El triunfo fue para Francia.

    Coincidieron después en el 2016, con Croacia como local. El conjunto balcánico venció y alcanzó la segunda final de su historia, que perdió contra Argentina.

    El conjunto croata, que fue campeón por única vez en el 2005, cuando ganó a Eslovaquia, vuelve a aspirar al éxito en la última edición de este torneo antes de que el próximo año empiece a funcionar la nueva fórmula.

    Sufrió Croacia para amarrar su presencia en la final. Coric, el número dos balcánico, adquirió un protagonismo que no esperaba. La derrota anterior de Marin Cilic, principal baza croata, llenó de presión a su compañero.

    La eliminatoria estuvo plagada de equilibrio y tuvo un final casi dramático. El conjunto de Zeljko Krajan cerró la sesión del viernes con 2-0. A solo un punto del triunfo. A una victoria de la final.

    Estados Unidos, que buscaba su primera final desde que ganó el torneo en el 2007, reaccionó. Tomó impulso con el choque de dobles. Mike Bryan y Ryan Harrison se impusieron a Ivan Dodig y Mate Pavic en cinco mangas (5-7, 6-7(6), 6-1, 6-7(5) y 7-6(5)) después de casi cinco horas de juego.

    Estados Unidos llevó al límite a su rival cuando Sam Querrey dio una última vida al equipo estadounidense al derrotar en el primer partido de esta jornada al croata Marin Cilic por 6-7 (2), 7-6 (6), 6-3 y 6-4.

    Después de que Croacia venciese en sus dos individuales del viernes y de que Mike Bryan y Ryan Harrison abrieran el sábado una puerta a la esperanza norteamericana con su victoria en dobles, Querrey ratificó hoy ante Cilic la reacción de su equipo y dejó el pase a la final en manos de su compañero Borna Coric y de Frances Tiafoe, que se jugarán el último punto.

    El desenlace quedó en manos de Coric y de Tiafoe. Ninguno se entregó y la lucha apuró los cinco sets. Al final, el croata, espoleado por un público entregado, sacó adelante la situación después de cuatro horas de partido y cinco sets (6-7(0), 6-1, 6-7(11), 6-1 y 6-3).

    Coric: "Es el momento más importante de mi vida"

    Belgrado, 16 sep (EFE).- El croata Borna Coric declaró este domingo que la victoria frente al estadounidense Frances Tiafoe, con la que logró el punto decisivo para la clasificación de Croacia a la final de la Copa Davis, es el momento más feliz de su vida.

    "Es el momento más importante de mi vida, el día más feliz. Nada se puede comparar con esto", dijo el tenista, según el portal croata Index.

    Coric ganó a Tiafoe por 6-7, 6-1, 6-7, 6-1 y 6-3 en el último partido del duelo de semifinales entre Croacia y Estados Unidos, disputado desde le viernes en el centro deportivo Visnjik de la ciudad croata de Zadar.

    "Lo recordaré hasta el final de mi vida", señaló el héroe de la selección croata después de batirse contra el joven Tiafoe, que debutó con el combinado de Estados Unidos en esta eliminatoria.

    "Estuve enfadado conmigo mismo al no aprovechar el 5-1 con que le aventajaba en el tercer set", indicó Coric, que agregó que ganó gracias al apoyo de los aficionados.

    "En ese momento miré hacia las gradas y comprendí que aquí estaban por nosotros, y que tenía que luchar", destacó.

    Croacia, que se impuso ante Estados Unidos por 3-2, se enfrentará en la final a Francia, que ganó a España en la otra semifinal disputada este fin de semana.

    Querrey gana a Cilic e iguala 2-2 la semifinal de la Davis

    Redacción deportes, 15 sep (EFE).- Sam Querrey dio una última vida al equipo estadounidense de Copa Davis al derrotar en el primer partido de esta jornada al croata Marin Cilic por 6-7 (2), 7-6 (6), 6-3 y 6-4 e igualar así, 2-2, la semifinal que disputan ambas formaciones.

    Después de que Croacia venciese en sus dos individuales del viernes y de que Mike Bryan y Ryan Harrison abrieran el sábado una puerta a la esperanza norteamericana con su victoria en dobles, Querrey ratificó hoy ante Cilic la reacción de su equipo y dejó el pase a la final en manos de su compañero Borna Coric y de Frances Tiafoe, que se jugarán el último punto.

    Tras ganar la primera manga, Cilic desperdició una ventaja de 6-1 en el desempate de la segunda y no volvió a recuperar el tono.

    El árbitro Carlos Ramos, el mismo de la polémica final femenina del Abierto de Estados Unidos, amonestó a Cilic con un aviso cuando el croata, enojado con su juego, estrelló su raqueta contra el juego en el tercer set.

    La otra semifinal se decidió el sábado a favor de Francia en su cruce contra España.

    Sam Querrey: "He jugado uno de los mejores duelos de mi vida"

    Belgrado, 16 sep (EFE).- El tenista estadounidense Sam Querrey, que se impuso hoy al croata Marin Cilic y logró el empate para EEUU (2-2), declaró que ha jugado un gran partido y elevó la confianza del equipo ante el duelo decisivo de la semifinal de la Copa Davis.

    "He jugado uno de los mejores partidos de mi vida en la Copa Davis, dado que se trata de tierra batida", declaró Querrey, número 61 en la lista de ATP, que no suele tener buenos resultados en ese tipo de pista, por lo que el croata era favorito.

    "Fui consciente de que nunca antes había ganado a Cilic", dijo, citado por el portal croata Index, después del partido que ganó por 1-3 (7:6, 6:7, 3:6, 4:6).

    "No estoy seguro de qué es lo que hice diferente esta vez, pero esto supone una gran dosis de confianza para el equipo y para mí, que no me encontraba en muy buena forma en el período anterior", indicó.

    Es la primera victoria de Querrey ante Cilic, el sexto en el ránking mundial, que se impuso en seis partidos que los dos disputaron en anteriores ocasiones.

    El desenlace de la eliminatoria entre Croacia y Estados Unidos, que se juega en el centro deportivo Visnjik de la ciudad croata de Zadar, se decidirá en el duelo individual entre Borna Coric y Frances Tiafoe.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.