16 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

3-2 Ramos y Granollers salvan el orgullo español

Lille (Francia), 16 sep (EFE).- Albert Ramos y Marcel Granollers salvaron el orgullo español al vencer a Richard Gasquet y a Nicolas Mahut en la ultima jornada de la semifinal de Copa Davis Francia-España que se ha disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille, de la que el conjunto francés, defensor del título, ha salido disparado hacia la final, por segundo año consecutivo.

Lille (Francia), 16 sep (EFE).- Albert Ramos y Marcel Granollers salvaron el orgullo español al vencer a Richard Gasquet y a Nicolas Mahut en la ultima jornada de la semifinal de Copa Davis Francia-España que se ha disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille, de la que el conjunto francés, defensor del título, ha salido disparado hacia la final, por segundo año consecutivo.

Era el último día para el equipo español en el antiguo formato de esta competición, y aunque la eliminatoria estaba ya resuelta desde el sábado, con el 3-0 gracias a la victoria en el doble de Julien Benneteau y Nicolas Mahut contra Feliciano López y Marcel Granolles, por 6-0, 6-4 7-6 (7), los jugadores españoles maquillaron el resultado final con los dos triunfos del domingo.

Ambos capitanes, Yannick Noah y Sergi Bruguera, hicieron cambios, sobre todo el español que ya no podía recuperar a Pablo Carreño, que en el primer partido contra Beonit Paire se había resentido en el muslo izquierdo de la lesión que se había producido durante el US Open.

El último día se respiró más que nunca el sabor de la Copa Davis, y los 12.000 aficionados que se acercaron al estadio hicieron la ola, vibraron con sus jugadores y aunque los españoles se llevaron los dos últimos puntos, disfrutaron al máximo.

Aunque los dos encuentros ya solo contaban para el historial Albert y Marcel se empeñaron en ganarlos. Y ambos tuvieron que salvar puntos de partido para lograrlo. Ramos salvó, 5 y Granollers, 4, empañando la fiesta francesa.

Albert Ramos derrotó a Richard Gasquet por 1-6, 6-4 y 14-12, en 84 minutos, y Marcel Granollers a Nicolas Mahut, 6-7 (2), 6-3 y 13-11, en una hora y 57 minutos.

Ramos, que en la eliminatoria de Marbella contra Gran Bretaña ganó sus dos partidos individuales y el punto definitivo, se tomó su triunfo como algo normal.

"Bueno, si he ganado. Siempre que sales a jugar un partido de Copa Davis, y más con este ambiente tienes que intentar hacerlo lo mejor posible", dijo después. "Es verdad que no es lo mismo cuando la eliminatoria está ya decidida que cuando no. Los dos hemos hecho un buen partido, la gente ha disfrutado y por suerte he podido ganar", comentó.

Al menos, la victoria contra Gasquet sirvió para cortar una racha de siete derrotas en el circuito ATP, en parte debido a sus problemas de muñeca, y algún otro que no quiso contar.

"Esto es un poquito de ánimo para afrontar lo que queda de año. Este año está siendo muy complicado para mi, por varias razones que no vienen a cuento y esta victoria contra un rival de bastante nivel nunca viene mal para encarar la gira asiática lo mejor posible. En Shanghai pasan cosas que no pasan normalmente (bajas de última hora) y voy a ir con muchas ganas y mucha ilusión", señaló.

"He tenido problemas en la muñeca y algún otro problemilla que también influye, pero lo importante creo, no para la gente, para mi y para mi equipo, es que he intentado solucionarlos he intentado curarlos para recuperarme", dijo.

"Si es verdad que he estado jugando mucho tiempo con dolor, entrenándome menos y si hay un poco de dolor la confianza se pierde. No soy Roger Federer y si tengo poca confianza y la pierdo de golpe, se nota en los resultados", razonó.

"Este año ha sido muy difícil pero estoy muy contento porque he trabajado muchas cosas que ahora no se ven, pero se verán en el futuro", señaló Ramos que tenía ante Gasquet un balance desfavorable de 4-1 y al que no vencía desde el primer duelo en Indian Wells en 2012.

Luego, Granollers terminó por desquiciar un tanto a Yannick Noah, al imponerse a Mahut por tercera vez, después de haberle derrotado en Wimbledon 2014 y en Roland Garros 2016. Mahut, siempre al ataque, terminó estrellándose contra la red en uno de los intercambios, cuando intentaba alcanzar una dejada de Marcel, y acabó por sacar los postes de la malla de su sitio.

Ahora, España tiene casi algo más de un año para su próximo compromiso, la Fase Final, el nuevo formato de esta competición, de la que se ha despedido en Lille, salvando el 5-0, y maquillando su derrota con las victorias de Ramos y Granollers. Miguel Luengo.

Related content

Miguel Díaz: "Intentaremos que alguna de las ediciones sea en tierra"

Lille (Francia), 16 sep (EFE).- Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), señaló este domingo en Lille, que intentarán que alguna de las próximas ediciones de la nueva Fase Final de la Copa Davis, se dispute "sobre tierra batida"

"Intentaremos que en alguna de las ediciones esa superficie cambie a tierra", dijo Díaz cuando se le insinuó que en el nuevo formato se contempla pista dura y cubierta, siguiendo las coordenadas del circuito (mes de noviembre y temporada de pista cubierta europea). "Es un hándicap para España en estos momentos" asumió.

"Cuando ves que algo va fallando, algo tienes que cambiar. Se ha cambiado de esta manera que es algo drástica", reiteró Díaz sobre el nuevo formato que él apoyó en la Asamblea General de la FIT en Orlando en agosto. "Pero cuando tu ves que en tu negocio algo está fallando, no puedes esperar que muera del todo. Tienes que hacer algo antes para poder revitalizarlo", dijo.

"Al final creo que si esta nueva Copa Davis no sale bien en el futuro, se podría volver atrás al formato antiguo", aventuró Díaz. "Pero hay que darle su oportunidad. Creo que es un formato atractivo siempre que vayan los mejores jugadores. Es mas sencillo que puedan reunirse en una semana. Pensando en el equipo español y en Rafa creo que será más sencillo contar con él en una semana solo", aseguró.

El presidente de la RFET se mostró preocupado porque en los próximos años puede cerrarse un ciclo con la retirada de jugadores como Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López o Fernando Verdasco.

"A todos nos preocupa, pero en España se ha dado ya en varias ocasiones y siempre ha surgido algún jugador. No como los que hemos tenido hasta ahora, pero jóvenes con talento tenemos, y creo que van a ser buenos", dijo.

"¿Que van a estar el uno, el cinco o el diez?, eso es muy complicado, pero para el 20 o el 30 del mundo creo que vamos a tener unos cuantos, y con eso vamos a tener que lidiar en los próximos años", comentó Díaz, que no obstante se mostró consciente de la dificultad de sacar nuevos valores.

"Cuesta muchísimo dinero sacar a un tenista, porque es un deporte caro. Desde la Federación, con los recursos que tenemos, estamos invirtiendo más de medio millón más de euros de lo que se hacia antes, con becas a jugadores que entendemos que tienen futuro, y organizar torneos que son necesarios", dijo.

"Hemos subido de torneos ITF a 25.000, y hemos mejorado veintitantos torneos a este nivel y después hemos hecho más 'challengers'. El año pasado teníamos dos, en este seis, y espero que en el próximo sean ocho. Esto es una ayuda para nuestros jugadores", citó.

"Una posible final hubiera servido para aumentar nuestros recursos. Es una pena, no solo por el tema deportivo, si no por los recursos de los que dependemos y mucho", comentó.

También aseguró que Sergi Bruguera tendría trabajo, a pesar de que la nueva competición se disputará en noviembre. "Dentro del año hay muchas actividades propias del capitán, como seguir a los júniors, etc", dijo Díaz, que aseguró que ese puesto no es compatible, de momento, con entrenar a otro jugador. "No se contempla", aseguró.

Ramos sobre la Copa Davis: "Hasta que no pasen unos años, no podremos juzgar"

Lille (Francia), 16 sep (EFE).- Albert Ramos cree que hay que dejar pasar unos años para comprobar si el nuevo formato de la Copa Davis será bueno o no, y sobre todo, "si ha valido la pena" el cambio, y advirtió además de que la nueva competición no se jugará sobre tierra, y esto no beneficiaría mucho a España, por mucho que se juegue en Madrid, en pista rápida y cubierta.

"Hasta que no haya unas cuantas ediciones no podremos juzgar si el cambio ha valido la pena", dijo Ramos en Lille tras ganar el primer punto para España en la eliminatoria contra Francia.

"Hay cosas buenas y cosas mala de la nueva competición. Lo bueno es que para los jugadores que juegan muchos torneos tendrán unas semanas de descanso, lo malo para mi es que no volveremos a jugar en casa una eliminatoria de este tipo como ellos han vivido este fin de semana, y eso es muy especial", señaló.

"Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero hay que ver qué pasa, porque igual nos damos cuenta de que es una gran competición", añadió Ramos tras su victoria contra Richard Gasquet por 1-6, 6-4 y 14-12.

"Hay dos temas, las semanas de competición y lo que pagan por jugarla. Si es verdad que el dinero que paga la FIT está muy desfasado comparado con el que pagan otros torneos", dijo Albert. "No es normal, y hay algunos jugadores que no se quieren desgastar por este dinero. La nueva competición tendrá mucho más dinero, por lo que parece".

"Yo quizás hubiera buscado una fórmula, y hacer con el mismo patrocinador la misma Copa Davis, cada dos años o dos eliminatorias al año. Así, liberamos dos semanas al año o en un año hacemos las cuatro, y en el otro nada. Un poco como un mundial de fútbol cada dos años", dijo.

"Lo que pasa es que no debe ser posible, porque ellos querrán ganar dinero del evento que monten y en este evento se lo lleva el país que monte la eliminatoria", prosiguió.

"Pero si se hubiera montado así puede que seguiría siendo lo que es, porque estamos en el quinto partido y la gente sigue disfrutando Seguramente en la nueva disfrutará mucha gente, pero no será el país con su equipo. Y no se si sería posible, porque no soy empresario, pero perder esto sabe un poco mal", comentó Ramos que advirtió de algo que pasa inadvertido.

"Hay otra cosa muy importante y es que ya nunca más se va a jugar sobre tierra batida y esto no nos beneficia mucho de cara a que España pueda volver a ganar la Copa Davis, por mucho que se juegue en Madrid, pero jugando en pista rápida y cubierta...no creo que sea lo mejor, aunque nunca se sabe", dijo.

"Imagino que Gerard Piqué lo ha hecho con la mejor de las intenciones, y es mas, para el jugador que juegue esa competición va a ganar mucho más dinero", prosiguió.

"De cara al jugador no es peor, yo hablaba del sentimiento de la Copa Davis y poder jugar con todo el público. Yo solo lo he podido hacer en una eliminatoria y la verdad que me gustó mucho. Otra cosa es que en unos años veamos si funciona o no. Hay que esperar un poco", recalcó Albert Ramos.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
10-8. El novato Chavis pega un grand slam y lidera la victoria de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El novato Michael Chavis aportó un grand slam, el arubeño Xander Bogaerts pegó tres imparables y Andrew Benintendi produjo...

Efemérides del 16 de julio

1969: La NASA efectúa el lanzamiento al espacio del cohete Apolo XI que transporta hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil...

5-4. Arnaud quema el Yankee Stadium con tres jonrones y ganan los Rays

Nueva York, 15 jul (EFE).- El receptor Travis d'Arnaud conectó tres cuadrangulares, incluido el último de tres carreras con dos outs en el noveno episodio...

Jon Favreau, director de "The Lion King": "Necesitas mezclar magia y mensaje"

Los Ángeles (EE.UU.), 15 jul (EFE).- Frente al enorme y temible reto de reimaginar uno de los clásicos más emblemáticos de Disney, Jon Favreau, el director...

Colombia y la Unión Europea coinciden en impulsar su relación bilateral

Bogotá, 15 jul. (EFE).- El Gobierno colombiano y la Unión Europea (UE) destacaron este lunes el avance de la relación bilateral en varios frentes y...

Varios edificios dañados por un terremoto de 5,7 en la turística isla de Bali

Yakarta, 16 jul (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió hoy la región central de Indonesia, donde causó daños en varios edificios, incluidos escuelas,...

16-2. Bellinger desborda poder con dos jonrones en la paliza de los Dodgers a los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El toletero Cody Bellinger aportó dos cuadrangulares que lo dejaron una vez más al frente de la ofensiva demoledora de...

Alberto Martínez se clasifica para Tokio 2020 en aguas abiertas 10 km

Seúl, 16 jul (EFE).- El nadador español Alberto Martínez consiguió hoy una plaza directa para Tokio 2020 al entrar en octavo lugar en la final de 10...

18-6. Clara victoria de España frente a Kazajistán

Seúl, 16 jul (EFE).- La selección española femenina de Waterpolo derrotó hoy por 18-6 a la de Kazajistán y se coloca a la cabeza de su grupo en el mundial...

Tailandia disuelve la junta militar con la formación del gobierno electo

Bangkok, 16 jul (EFE).- El jefe de la junta militar de Tailandia, Prayut Chan-ocha, se despidió del cargo y anunció el cese del régimen instalado tras el...

Lowe y Murphy, jugadores de la Semana en la Liga Americana y Nacional

Nueva York, 15 jul (EFE).- Los inicialistas Nate Lowe, de los Rays de Tampa Bay, y Daniel Murphy, de los Rockies de Colorado, fueron nombrados este lunes...

Acusan a Assange de haber interferido en la elección de EE.UU. desde la embajada

Washington, 15 jul (EFE).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, usó la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo asilado casi siete años, como un...

Un centro de detención de niños migrantes en EE.UU. ya no recibe más menores

Miami (EEUU), 15 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ya no está enviando más niños al centro de detención de menores indocumentados de Homestead en...

Una manifestación contra el gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

San Juan, 16 jul (EFE).- Cientos de puertorriqueños se manifiestan este lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico,...

El Congreso de Costa Rica rechaza el préstamo para restaurar el Teatro Nacional

San José, 15 jul (EFE).- El Congreso de Costa Rica rechazó este lunes un crédito por 31,3 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración...

El huracán Rosalía deja huella a su paso por Londres

Londres, 15 jul (EFE).- Rosalía es un torrente de talento, energía y pasión que no deja indiferente a quien tiene la fortuna de ser testigo de su directo,...

Vale y la Fiscalía llegan a un acuerdo para indemnizar a las familias de víctimas

Sao Paulo, 15 jul (EFE).- La minera brasileña Vale y el Ministerio Público (Fiscalía) del Trabajo llegaron este lunes a un acuerdo para indemnizar a los...

El "oscuro anticristiano no volverá" a Nicaragua, dice Rosario Murillo

Managua, 15 jul (EFE).- La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo este lunes "que esa alteración, ese paréntesis criminal, oscuro anticristiano,...

Un juez de Haití ordena comparecer a siete ex altos cargos por el caso Petrocaribe

Puerto Príncipe, 15 jul (EFE).- Ramoncite Accimé, juez haitiano encargado de la instrucción del caso por la supuesta malversación de fondos de Petrocaribe,...

EFE y la OEI colaborarán en la promoción de la educación en Iberoamérica

Madrid, 15 jul (EFE).- La Agencia EFE y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) colaborarán para...

Fallece el excanciller dominicano Hugo Tolentino a los 88 años de edad

Santo Domingo, 15 jul (EFE).- El excanciller de la República Dominicana y cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp falleció...

Alerta en Panamá por un temible hongo para el banano y el plátano hallado en Colombia

Panamá, 15 jul (EFE).- Panamá ha declarado una alerta y prohibido de "manera rotunda" el ingreso al país de cualquier material vegetal que pudiera estar...

La UE acuerda sanciones contra Turquía por las perforaciones de gas en Chipre

Bruselas, 15 jul (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes imponer medidas restrictivas a Turquía por sus...

Ecuador y Gran Bretaña refuerzan sus relaciones tras el escollo de Assange

Quito, 15 jul (EFE).- Ecuador y Gran Bretaña reafirmaron este lunes su voluntad de abrir una nueva senda en sus relaciones bilaterales tras haber finalizado...