980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS COPA DAVIS

    3-2 Ramos y Granollers salvan el orgullo español

    0 16 de setembro de 2018

    Lille (Francia), 16 sep (EFE).- Albert Ramos y Marcel Granollers salvaron el orgullo español al vencer a Richard Gasquet y a Nicolas Mahut en la ultima jornada de la semifinal de Copa Davis Francia-España que se ha disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille, de la que el conjunto francés, defensor del título, ha salido disparado hacia la final, por segundo año consecutivo.

    Era el último día para el equipo español en el antiguo formato de esta competición, y aunque la eliminatoria estaba ya resuelta desde el sábado, con el 3-0 gracias a la victoria en el doble de Julien Benneteau y Nicolas Mahut contra Feliciano López y Marcel Granolles, por 6-0, 6-4 7-6 (7), los jugadores españoles maquillaron el resultado final con los dos triunfos del domingo.

    Ambos capitanes, Yannick Noah y Sergi Bruguera, hicieron cambios, sobre todo el español que ya no podía recuperar a Pablo Carreño, que en el primer partido contra Beonit Paire se había resentido en el muslo izquierdo de la lesión que se había producido durante el US Open.

    El último día se respiró más que nunca el sabor de la Copa Davis, y los 12.000 aficionados que se acercaron al estadio hicieron la ola, vibraron con sus jugadores y aunque los españoles se llevaron los dos últimos puntos, disfrutaron al máximo.

    Aunque los dos encuentros ya solo contaban para el historial Albert y Marcel se empeñaron en ganarlos. Y ambos tuvieron que salvar puntos de partido para lograrlo. Ramos salvó, 5 y Granollers, 4, empañando la fiesta francesa.

    Albert Ramos derrotó a Richard Gasquet por 1-6, 6-4 y 14-12, en 84 minutos, y Marcel Granollers a Nicolas Mahut, 6-7 (2), 6-3 y 13-11, en una hora y 57 minutos.

    Ramos, que en la eliminatoria de Marbella contra Gran Bretaña ganó sus dos partidos individuales y el punto definitivo, se tomó su triunfo como algo normal.

    "Bueno, si he ganado. Siempre que sales a jugar un partido de Copa Davis, y más con este ambiente tienes que intentar hacerlo lo mejor posible", dijo después. "Es verdad que no es lo mismo cuando la eliminatoria está ya decidida que cuando no. Los dos hemos hecho un buen partido, la gente ha disfrutado y por suerte he podido ganar", comentó.

    Al menos, la victoria contra Gasquet sirvió para cortar una racha de siete derrotas en el circuito ATP, en parte debido a sus problemas de muñeca, y algún otro que no quiso contar.

    "Esto es un poquito de ánimo para afrontar lo que queda de año. Este año está siendo muy complicado para mi, por varias razones que no vienen a cuento y esta victoria contra un rival de bastante nivel nunca viene mal para encarar la gira asiática lo mejor posible. En Shanghai pasan cosas que no pasan normalmente (bajas de última hora) y voy a ir con muchas ganas y mucha ilusión", señaló.

    "He tenido problemas en la muñeca y algún otro problemilla que también influye, pero lo importante creo, no para la gente, para mi y para mi equipo, es que he intentado solucionarlos he intentado curarlos para recuperarme", dijo.

    "Si es verdad que he estado jugando mucho tiempo con dolor, entrenándome menos y si hay un poco de dolor la confianza se pierde. No soy Roger Federer y si tengo poca confianza y la pierdo de golpe, se nota en los resultados", razonó.

    "Este año ha sido muy difícil pero estoy muy contento porque he trabajado muchas cosas que ahora no se ven, pero se verán en el futuro", señaló Ramos que tenía ante Gasquet un balance desfavorable de 4-1 y al que no vencía desde el primer duelo en Indian Wells en 2012.

    Luego, Granollers terminó por desquiciar un tanto a Yannick Noah, al imponerse a Mahut por tercera vez, después de haberle derrotado en Wimbledon 2014 y en Roland Garros 2016. Mahut, siempre al ataque, terminó estrellándose contra la red en uno de los intercambios, cuando intentaba alcanzar una dejada de Marcel, y acabó por sacar los postes de la malla de su sitio.

    Ahora, España tiene casi algo más de un año para su próximo compromiso, la Fase Final, el nuevo formato de esta competición, de la que se ha despedido en Lille, salvando el 5-0, y maquillando su derrota con las victorias de Ramos y Granollers. Miguel Luengo.

    Miguel Díaz: "Intentaremos que alguna de las ediciones sea en tierra"

    Lille (Francia), 16 sep (EFE).- Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), señaló este domingo en Lille, que intentarán que alguna de las próximas ediciones de la nueva Fase Final de la Copa Davis, se dispute "sobre tierra batida"

    "Intentaremos que en alguna de las ediciones esa superficie cambie a tierra", dijo Díaz cuando se le insinuó que en el nuevo formato se contempla pista dura y cubierta, siguiendo las coordenadas del circuito (mes de noviembre y temporada de pista cubierta europea). "Es un hándicap para España en estos momentos" asumió.

    "Cuando ves que algo va fallando, algo tienes que cambiar. Se ha cambiado de esta manera que es algo drástica", reiteró Díaz sobre el nuevo formato que él apoyó en la Asamblea General de la FIT en Orlando en agosto. "Pero cuando tu ves que en tu negocio algo está fallando, no puedes esperar que muera del todo. Tienes que hacer algo antes para poder revitalizarlo", dijo.

    "Al final creo que si esta nueva Copa Davis no sale bien en el futuro, se podría volver atrás al formato antiguo", aventuró Díaz. "Pero hay que darle su oportunidad. Creo que es un formato atractivo siempre que vayan los mejores jugadores. Es mas sencillo que puedan reunirse en una semana. Pensando en el equipo español y en Rafa creo que será más sencillo contar con él en una semana solo", aseguró.

    El presidente de la RFET se mostró preocupado porque en los próximos años puede cerrarse un ciclo con la retirada de jugadores como Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López o Fernando Verdasco.

    "A todos nos preocupa, pero en España se ha dado ya en varias ocasiones y siempre ha surgido algún jugador. No como los que hemos tenido hasta ahora, pero jóvenes con talento tenemos, y creo que van a ser buenos", dijo.

    "¿Que van a estar el uno, el cinco o el diez?, eso es muy complicado, pero para el 20 o el 30 del mundo creo que vamos a tener unos cuantos, y con eso vamos a tener que lidiar en los próximos años", comentó Díaz, que no obstante se mostró consciente de la dificultad de sacar nuevos valores.

    "Cuesta muchísimo dinero sacar a un tenista, porque es un deporte caro. Desde la Federación, con los recursos que tenemos, estamos invirtiendo más de medio millón más de euros de lo que se hacia antes, con becas a jugadores que entendemos que tienen futuro, y organizar torneos que son necesarios", dijo.

    "Hemos subido de torneos ITF a 25.000, y hemos mejorado veintitantos torneos a este nivel y después hemos hecho más 'challengers'. El año pasado teníamos dos, en este seis, y espero que en el próximo sean ocho. Esto es una ayuda para nuestros jugadores", citó.

    "Una posible final hubiera servido para aumentar nuestros recursos. Es una pena, no solo por el tema deportivo, si no por los recursos de los que dependemos y mucho", comentó.

    También aseguró que Sergi Bruguera tendría trabajo, a pesar de que la nueva competición se disputará en noviembre. "Dentro del año hay muchas actividades propias del capitán, como seguir a los júniors, etc", dijo Díaz, que aseguró que ese puesto no es compatible, de momento, con entrenar a otro jugador. "No se contempla", aseguró.

    Ramos sobre la Copa Davis: "Hasta que no pasen unos años, no podremos juzgar"

    Lille (Francia), 16 sep (EFE).- Albert Ramos cree que hay que dejar pasar unos años para comprobar si el nuevo formato de la Copa Davis será bueno o no, y sobre todo, "si ha valido la pena" el cambio, y advirtió además de que la nueva competición no se jugará sobre tierra, y esto no beneficiaría mucho a España, por mucho que se juegue en Madrid, en pista rápida y cubierta.

    "Hasta que no haya unas cuantas ediciones no podremos juzgar si el cambio ha valido la pena", dijo Ramos en Lille tras ganar el primer punto para España en la eliminatoria contra Francia.

    "Hay cosas buenas y cosas mala de la nueva competición. Lo bueno es que para los jugadores que juegan muchos torneos tendrán unas semanas de descanso, lo malo para mi es que no volveremos a jugar en casa una eliminatoria de este tipo como ellos han vivido este fin de semana, y eso es muy especial", señaló.

    "Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero hay que ver qué pasa, porque igual nos damos cuenta de que es una gran competición", añadió Ramos tras su victoria contra Richard Gasquet por 1-6, 6-4 y 14-12.

    "Hay dos temas, las semanas de competición y lo que pagan por jugarla. Si es verdad que el dinero que paga la FIT está muy desfasado comparado con el que pagan otros torneos", dijo Albert. "No es normal, y hay algunos jugadores que no se quieren desgastar por este dinero. La nueva competición tendrá mucho más dinero, por lo que parece".

    "Yo quizás hubiera buscado una fórmula, y hacer con el mismo patrocinador la misma Copa Davis, cada dos años o dos eliminatorias al año. Así, liberamos dos semanas al año o en un año hacemos las cuatro, y en el otro nada. Un poco como un mundial de fútbol cada dos años", dijo.

    "Lo que pasa es que no debe ser posible, porque ellos querrán ganar dinero del evento que monten y en este evento se lo lleva el país que monte la eliminatoria", prosiguió.

    "Pero si se hubiera montado así puede que seguiría siendo lo que es, porque estamos en el quinto partido y la gente sigue disfrutando Seguramente en la nueva disfrutará mucha gente, pero no será el país con su equipo. Y no se si sería posible, porque no soy empresario, pero perder esto sabe un poco mal", comentó Ramos que advirtió de algo que pasa inadvertido.

    "Hay otra cosa muy importante y es que ya nunca más se va a jugar sobre tierra batida y esto no nos beneficia mucho de cara a que España pueda volver a ganar la Copa Davis, por mucho que se juegue en Madrid, pero jugando en pista rápida y cubierta...no creo que sea lo mejor, aunque nunca se sabe", dijo.

    "Imagino que Gerard Piqué lo ha hecho con la mejor de las intenciones, y es mas, para el jugador que juegue esa competición va a ganar mucho más dinero", prosiguió.

    "De cara al jugador no es peor, yo hablaba del sentimiento de la Copa Davis y poder jugar con todo el público. Yo solo lo he podido hacer en una eliminatoria y la verdad que me gustó mucho. Otra cosa es que en unos años veamos si funciona o no. Hay que esperar un poco", recalcó Albert Ramos.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.