980x100
BREAKING NEWS:
  • BALONCESTO CLASIFICACIÓN MUNDIAL

    Scariolo: "Tenemos que ser más duros en general ante los triples de Letonia"

    0 16 de setembro de 2018

    Madrid, 16 sep (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador nacional, calificó a Letonia como un equipo "muy perimetral, con jugadores ágiles y veloces con un gran tiro de tres puntos", por lo que apuntó a la defensa y a ser "un poco más duros en general" como una de las claves del partido de clasificación para el Mundial de China 2019.

    Tras la primera derrota de la clasificación, ante Ucrania en Kiev el pasado viernes, "el equipo tiene ganas de jugar un buen partido en casa, delante la afición de Madrid, de España. La voluntad está ahí pero también con la humildad y conciencia de la calidad del rival, también por el momento de la temporada en que nos encontramos", dijo Scariolo.

    "Tenemos ganas de hacerlo bien, de competir, de hacer nuestro baloncesto e intentar frenar el de Letonia, que es de altísima calidad técnica, con muy buenos tiradores de tres puntos y mucha velocidad. Es un buen equipo y tenemos que estar al tope de nuestras posibilidades para poderles ganar", añadió el seleccionador nacional.

    Letonia es completamente diferente a Ucrania y su fuerza está en los exteriores y no bajo el aro.

    "Ucrania es una selección, en esta versión, impresionante de peso, de fuerza física, de poderío en la pintura; Letonia es completamente diferente, más perimetral con jugadores veloces, ágiles, rápidos, todos con gran tiro de tres puntos. Una diferencia abismal. Tenemos que intentar hacer bien lo nuestro y ser un poco más duros en general y, por supuesto, limitar o hacer que sus tiros no sean cómodos porque si les dejamos tirar de tres abiertos se pueden ir a los noventa puntos con mucha facilidad", subrayó.

    Tras la primera derrota, el equipo quiere desquitarse.

    "En un Mundial y en Europeo hay que resetearse de un día para otro, así es que no hay ningún problema para afrontar el partido ante Letonia. Tenemos algún jugador que tampoco está a tope, pero en general todo está correcto", explicó.

    La posición del equipo español en la clasificación sigue siendo envidiable.

    "Tenemos tres victorias sobre la clasificación y un camino bastante allanado de cara al Mundial, pero nos interesa competir bien en casa y dar una buena imagen. Mezclar jugadores que habían llevado la espina dorsal de la competición con otros que no habían estado en un año, ha sido complicado. Igual hemos perdido un poco nuestra identidad, pero ahora hemos tenido un día más, un partido, para digerir esta fusión y espero que podamos dar buena imagen y un paso adelante en la clasificación, que todavía no está completada", finalizó Sergio Scariolo.

    Vencer y convencer, objetivo de la selección para homenajear a Navarro

    Madrid, 16 sep (EFE).- La selección española de baloncesto afronta este lunes ante Letonia un partido de clasificación para el Mundial de China 2019 especial, por la primera derrota cosechada el pasado viernes en Kiev ante Ucrania y porque se homenajeará a Juan Carlos Navarro, capitán del equipo durante muchos años.

    El primer traspié del equipo español en su camino mundialista ha sido leve, no hay más que mirar la clasificación del grupo, y propiciada por la tremenda inferioridad en el juego interior de la selección que se vio privada de Fran Vázquez a última hora, por problemas en la espalda, y de sus jugadores dominantes en la pintura.

    Justo lo contrario que Ucrania que presentó un equipo alto, fuerte y físico ante el que los españoles se estrellaron. La falta de preparación, de dureza defensiva y de acierto en el tiro hicieron el resto en la derrota.

    Ahora, ante Letonia, el panorama cambia como de la noche al día. Los bálticos tienen un juego interior pobre con Ronalds Zakis y Martins Meiers. Su fuerte es el perímetro, -como señaló el seleccionador español Sergio Scariolo-, lleno de jugadores "ágiles, fuertes y veloces" pero sobre todo pleno de grandes tiradores especialmente de tres puntos.

    Janis Strelnieks y Janis Timma son los más conocidos y letales y los encargados de sostener a una selección que aspira a estar en China.

    En Madrid y en un gran escenario en el que se homenajeará a Navarro, el equipo quiere quitarse el mal sabor de boca de Kiev y dar otro pasito más para conseguir una clasificación que prácticamente se toca con la yema de los dedos.

    El equipo español no fue reconocible en Kiev. La entrada de nuevos jugadores como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola o Carlos Sastre que no estuvieron presentes en las tres ventanas anteriores, la poca preparación por estar todos en pretemporada y el gran potencial interior de los ucranianos fueron la causa.

    También la poca dureza defensiva de la selección, aspecto al que también se refirió el seleccionador en la previa como vital para que se pudiera aspirar a la victoria ante Letonia.

    España quiere volver a ser España, quiere correr, defender, morder al rival, no dejarle respirar y tener un poco de acierto en el tiro para ganar y brindarle la victoria a Juan Carlos Navarro.

    Sergio Rodríguez: "La clasificación está encaminada"

    Madrid, 16 sep (EFE).- Sergio 'Chacho' Rodríguez, capitán de la selección en esta cuarta ventana de clasificación para el Mundial de China 2019, no dudó en afirmar, quitando hierro a la derrota del pasado viernes ante Ucrania, que "la clasificación está encaminada".

    "Para el equipo fue un momento difícil en Kiev porque fue el primer partido que se pierde, pero hay que tener en cuenta que aunque son concentraciones breves y dos partidos, es un torneo largo. Esta es la cuarta ventana y el balance es bueno, así es que hay que seguir adelante. La clasificación para el Mundial está encaminada y ahora debemos hacer un buen partido y poder estar más cerca", dijo Sergio Rodríguez.

    El 'Chacho' llevaba un año sin jugar en la selección.

    "Me he encontrado bien. Estamos en pretemporada y no hemos tenido mucho tiempo de preparación como equipo, pero estoy disfrutando, siempre es un aliciente grande poder jugar con la selección", explicó.

    En el partido ante Letonia este lunes se rendirá homenaje al capitán de los últimos años, a Juan Carlos Navarro.

    "Seguro que Juan Carlos nos va a ayudar a ganar a Letonia, para nosotros es un referente y será extraño no verle en la pista tras muchos años como compañero y rival. Espero que podamos ganar y brindarle la victoria", subrayó.

    Jugar en casa siempre es especial, más allá de la posible ventaja por el ambiente desde la grada.

    "He tenido la suerte de jugar un Europeo y un Mundial en casa, aunque la verdad es que de las dos guardo un sabor agridulce, pero no mucha gente puede decirlo. Es bonito estar aquí y que sea un partido que cuente", reconoció el 'Chacho'.

    Ganar a Letonia es importante. "Todos sabemos la importancia de clasificarnos para el Mundial, queremos seguir sumando para certificarla lo antes posible", finalizó Sergio Rodríguez.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.