980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL BARCELONA

    Denis Suárez recibe el alta médica

    0 16 de setembro de 2018

    Barcelona, 16 sep (EFE).- El centrocampista Denis Suárez, lesionado a finales de julio en el bíceps femoral, ha recibido hoy el alta médica, según ha anunciado el club barcelonista.

    Denis sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el primer partido de pretemporada que el Barça jugó ante el Tottenham y era baja desde entonces.

    Con esta alta, el técnico barcelonista Ernesto Valverde únicamente tiene a dos jugadores lesionados: el centrocampista Sergi Samper y el delantero Malcom. El resto de la plantilla está disponible para el partido del próximo martes ante el PSV Eindhoven que abrirá la temporada europea en el Camp Nou.

    De Ter Stegen a Dembélé

    Barcelona, 16 sep (EFE).- Cuatro partidos han bastado para que el Barça se haya encaramado en lo más alto de LaLiga en solitario, aunque sin acabar de ofrecer las mejores sensaciones, algo que solo se entiende a partir del carácter salvador del meta Marc André Ter Stegen y del oportunismo de Ousmane Dembélé.

    El alemán fue determinante con tres intervenciones que evitaron, cuanto poco, el empate de la Real Sociedad. El francés, como ya ocurrió en Valladolid, marcó el gol de la victoria.

    Pero más allá de todo esto está el planteamiento táctico de Ernesto Valverde, que no acierta con las rotaciones ni tampoco está por la labor de darle minutos a los nuevos fichajes, pese a lo apretado del calendario.

    En la tarde del sábado, en el estreno del nuevo Anoeta, el técnico dejó en el banquillo a dos titulares (Busquets y Coutinho), introdujo a Sergi Roberto en la media, le dio el mediocentro a Rakitic y a Rafinha una oportunidad en la medular. El lateral diestro fue para Nelson Semedo.

    Pero no funcionó. Semedo no progresaba por la banda, Sergi Roberto y Rafinha no generaban superioridades en la medular y Messi, con tal densidad de adversarios al borde del área, no podía crear nada. A todo ello, Jordi Alba estaba sobremarcado en la izquierda y tampoco por ese flanco había desequilibrio.

    La falta de concentración en momentos puntuales de la pareja de centrales y el gol tempranero de la Real complicaron aún más el panorama y al descanso, Valverde se vio obligado a cambiar el guión.

    Con solo poner las piezas en su sitio, el fútbol del Barça fluyó un poco más. Para ello, fue fundamental la entrada en juego de Philippe Coutinho por Semedo; Sergi Roberto volvió al lateral derecho; y todo mejoró aún más cuando Sergio Busquets entró por Rafinha.

    El Barça que perdía 1-0, le dio la vuelta al partido con tantos de Luis Suárez y Dembélé. El francés, señalado por su alto precio y siempre en las quinielas para abandonar el Barça, se ha convertido en el jugador más determinante en ataque del equipo.

    Dembélé marcó el 0-1 en Valladolid y ayer el 1-2 en Anoeta, goles con los que el Barça ha solventado las dos salidas que ha tenido hasta ahora.

    Repuesto del susto, dominando más la posesión que el juego, tuvo que aparecer Ter Stegen para acabar con la idea de los donostiarras de sumar al menos un empate al realizar tres paradas de mérito, tres acciones de uno contra uno propias de portero de balonmano.

    Más allá de la nueva victoria, del dominio de la posesión, que no del juego, y de la necesidad de mantener un equipo y un dibujo tipo, Valverde tiene que encontrar la manera de integrar poco a poco a los nuevos fichajes.

    Ayer únicamente entró en juego Arturo Vidal para rehacer el 4-3-3 y convertirlo en un 4-4-2 con la idea de mantener el control del juego, pero curiosamente fueron momentos en los que la Real Sociedad generó más peligro.

    De los nuevos, el chileno es el único que cuenta. Lenglet apenas juega, Malcom está lesionado, pero tampoco tiene minutos, y Arthur ni viajó a San Sebastián.

    Se adivina el éxito del curso a partir de dosificar a los jugadores, de llegar al momento determinante de la temporada con las máximas fuerzas posibles y para ello las rotaciones son imprescindibles.

    El martes, en el estreno del equipo de Champions en el Camp Nou y con nuevo horario (18.55, PSV Eindhoven), Valverde tendrá una nueva oportunidad para ir introduciendo poco a poco a los nuevos elementos en juego.

    Mientras tanto el equipo se ha entrenado hoy. La buena noticia fue que Malcom ha realizado parte del entrenamiento con el grupo. También se han entrenado el meta Jokin Ezkieta y el centrocampista Oriol Busquets, ambos del Barça B.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.