16 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Villarreal emerge y deja 'tocado' al Leganés

Leganés (Madrid), 16 sep (EFE).- El Villarreal logró su primer triunfo de la temporada (0-1) tras imponerse a domicilio al Leganés en un enfrentamiento donde fue de menos a más ante un rival que terminará la jornada como colista.

Leganés (Madrid), 16 sep (EFE).- El Villarreal logró su primer triunfo de la temporada (0-1) tras imponerse a domicilio al Leganés en un enfrentamiento donde fue de menos a más ante un rival que terminará la jornada como colista.

Pese a ser solo la cuarta jornada el partido cobraba una trascendencia especial. Para los locales, porque necesitaban puntos con los que afrontar de forma tranquila un duro calendario venidero. En el caso de los visitantes el motivo era su mal comienzo, por debajo de las expectativas de un conjunto que cada año aspira a los puestos europeos.

De la necesidad hicieron virtud los blanquiazules, mucho más entonados en la puesta de largo. Intensos en la presión y dominadores del esférico, encontraban en el balón parado su forma más efectiva de amenaza.

No era la única ya que los pases en largo de Rubén Pérez eran asimismo arma intimidatoria. Uno de ellos obligó a salir de su área a Sergio Asenjo para adelantarse a El Zhar cuando este enfilaba ya la portería. El marroquí, siempre móvil, era un auténtico dolor de cabeza.

De su espíritu batallador nació una nueva oportunidad cuando ganó por velocidad a su par en el costado diestro y puso un centro al segundo palo. Remató el uruguayo Rolán y el rechace, tras tocarla un zaguero, lo enganchó Gumbau rumbo a las manos del portero. El mismo destino corrió el primer intento del Villarreal, un golpeo potente de Layún que iba a puerta.

Este último acercamiento testimonial encontró respuesta, otra vez por medio de El Zhar. El inspirado extremo fracturó de nuevo a los amarillos por la derecha, cambió el balón de banda y acabó el mismo la acción ya en el área con un tiro que rozó el palo. Asenjo solo pudo hacer la estatua.

Protagonismo tuvo sin embargo el portero al filo del descanso cuando se estiró para despejar un cabezazo picado de Carrillo. En el saque de esquina resultante la volvió a tener por alto el punta argentino, pero su testarazo se marchó fuera por poco.

Al verde retornó el Villarreal con una cara nueva, la de Fornals en lugar de Raba. Pero casi no había tenido tiempo de sudar el centrocampista cuando vio como a su equipo le señalaban penalti por mano de Layún a disparo de Rolán. Asumió la responsabilidad Carrillo y le pegó demasiado alto.

Repuestos del susto, comenzaron los castellonenses a mostrarse más alegres y verticales. Fornals mediante un intento raso y Costa con una volea desde la frontal que acarició el palo demostraron que había voluntad de cambio.

A la fiesta se unió Bacca, haciéndose con el sitio de un intrascendente Toko Ekambi. Y como suele suceder con todo aquel que tiene el gol como oficio, no necesitó mucho para hacer diana. Adelantándose a Carrillo en una falta lateral ejecutada por Layún, el colombiano peinó lo justo para ponerla lejos del alcance de Cuéllar.

En desventaja, Pellegrino miró al banquillo y apostó por Óscar Rodríguez. Debutaba el canterano madridista y a punto estuvo de hacerlo por la puerta grande, poniendo a prueba a Asenjo con un golpeo lejano especialidad de la casa.

No mermó ese aviso las ganas de ampliar la renta que tenían los visitantes. Bacca, en una contra, obligó a intervenir al portero. Más se acercó Layún, quien se encontró con la madera en un impecable lanzamiento de falta desde la frontal.

Parecía todo sentenciado pero en el último aliento a punto estuvieron de resucitar los madrileños. Primero cuando Santos cabeceó a la red un centro de Juanfran, diluyéndose la alegría desbordante de la grada al anularse el tanto por fuera de juego. Luego con un tiro de Óscar Rodríguez que tocó el lateral de la red. Final agónico sin premio para un equipo que seguirá necesitado de buenas noticias.

- Ficha técnica:

0 - Leganés: Cuéllar; Nyom (Juanfran, min.84), Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Rolan (Óscar Rodríguez, min.73), Eraso (Santos, min.61); y Carrillo.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Morlanes (Iturra, min.87), Raba (Fornals, min.46), Trigueros, Layún; Toko Ekambi (Bacca, min.59) y Gerard.

Goles: 0-1, min.64: Bacca.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Jonathan Silva (min.26), Costa (min.44), Mario Gaspar (min.47), Nyom (min.64), Rubén Pérez (min.81), Víctor Ruiz (min.93) y Bustinza (min.93).

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.432 espectadores. En la previa realizó el saque de honor Blanca Poza, seguidora del conjunto blanquiazul que ha superado un cáncer.

Related content

Calleja: "Los cambios nos han ayudado muchísimo"

Leganés (Madrid), 16 sep (EFE).- Javier Calleja, técnico del Villarreal, consideró que la entrada de Carlos Bacca y Pablo Fornals en el duelo ante el Leganés fue una de las claves para que su equipo lograse el triunfo por 0-1 en Butarque.

"Los cambios nos han ayudado muchísimo, Carlos ha marcado y Pablo ha sido clave. Hemos encontrado jugadores entre líneas, hemos jugado mas adelante. En la primera parte hemos salido con muchos nervios, no encontrábamos línea de pase. A raíz del descanso el equipo ha cambiado. Nos vamos contentos por la victoria", explicó.

"Estábamos jugando muy bien, teníamos situaciones claras para habernos ido con más puntos en partidos anteriores y no lo habíamos conseguido. El equipo ha entrado más pensando en cómo estábamos en la clasificación que en el juego. A raíz del descanso nos hemos quitado ese peso y hemos sido más nosotros mismos", valoró también.

Pese al acierto con las sustituciones, quiso restarse protagonismo: "Intento quitarle importancia a los entrenadores. Algo de culpa tenemos siempre en las victorias y en las derrotas. Pero los jugadores juegan, son los que toman decisiones. Esta vez ha salido bien y eso es mérito de ellos".

Calleja cree que el primer triunfo del curso es importante: "Las victorias consiguen reforzarte. Tenemos que ser humildes, seguir trabajando. Tenemos un calendario muy exigente, muchísimos partidos ahora. Necesitamos de toda la plantilla".

"Parece mentira que llevemos solo cuatro jornadas. Queda un mundo por delante, tenemos que seguir trabajando, confiando en lo que hacemos. Hoy defensivamente hemos hecho un partido muy serio y hemos aprovechado las pocas oportunidades que hemos tenido", señaló.

Además opinó que el hecho de que su rival fallase un penalti con empate a cero pudo ayudar: "Es una de las claves. Si se hubiesen puesto por delante a lo mejor el partido cambia. Al fallarlo, el fútbol es gol y eso es fundamental. Cuando vemos que no meten el penalti es un impulso a nivel moral, encima vino el gol y nos repusimos rápido. Se juntó todo".

Ahora afrontan el choque de la Europa League contra el Glasgow Rangers: "Es un equipo físicamente muy poderoso. Nos viene bien el partido de hoy. Ahora a disfrutar del partido y a partir de mañana a centrarnos en el partido contra el Rangers".

Pellegrino: "Esta es la línea que tiene que seguir el equipo"

Leganés (Madrid), 16 sep (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico argentino del Leganés, consideró que pese a la derrota ante el Villarreal por 0-1 el equipo debe seguir en la línea que ha mostrado durante las primeras jornadas.

"Esta es la línea que tiene que seguir el equipo. En los partidos que hemos jugado hemos competido de igual e igual y hemos superado en muchos momentos a rivales de envergadura. Este es el camino. Tenemos un punto, duele y escuece, pero si seguimos en esta línea todo se va equilibrando. Necesitamos ese partido, esa jugada, ese momento que nos permita incrementar la confianza", comentó.

"La Liga tiene muchísimo nivel y si no la metes, si no eres eficaz para hacer valer los merecimientos, lo pagas caro. El análisis es importante para saber que tenemos que seguir por este camino en muchos aspectos. No podemos fallar en los mínimos detalles, como el gol que recibimos. La versión la hemos ido mejorando pero la realidad es que necesitamos un partido que nos incremente los puntos y la confianza", manifestó.

Sobre el choque, dijo: "Creo que ha sido un partido igualado. hemos hecho un buen partido en líneas generales, bien en defensa y en los conceptos de ataque que hemos trabajado. Un mínimo detalle lo lleva de un lado para otro".

"Si hubo un equipo que hizo algo mas fuimos nosotros pero el fútbol es eficacia y no merecimiento. El fallo del penalti volcó más a Carrillo que al resto del equipo. Hemos perdido, en la liga hay mucho nivel y el mas mínimo detalle te deja dentro o fuera del partido", apuntó.

Pellegrino profundizó en la pena máxima fallada por Guido Carrillo: "El partido pasado tuvimos un penalti y Guido lo metió. No pasó nada, no hubo discusión. Prefiero que el que se sienta bien en el partido lo tire. Por momentos siempre he puesto listas de tres jugadores. Yo he fallado penaltis decisivos en mi vida, todos los grandes jugadores lo han hecho. Es parte de quien toma la responsabilidad. Mido a las personas por intento y no por acierto".

En cuanto al delantero, explicó: "Guido es un jugador al que el gol lo completa, como a otros muchos. Es normal ese egoísmo sano que tienen los goleadores para convertir pero a veces les juega en su contra. Se está adaptando a LaLiga y a sus nuevos compañeros. El día de hoy ha sido un paso adelante en su aprendizaje".

Sobre los aspectos a mejorar, indicó: "Hay que ser mas eficaces en esos momentos donde somos superiores al rival. Tratar de mejorar nuestro nivel futbolístico en balón parado, defensa y ataque. Tener esa mentalidad para ser consistentes. Nunca hay que perder la compostura, seguir con la misma idea a pesar de los resultados. En el alto rendimiento a veces uno necesita trabajar noventa minutos para tener esa jugada que te permita abrir el marcador".

"Si seguimos en esta línea probablemente, y aunque el inicio es difícil, este es el camino. Tenemos que seguir jugando de esta manera, con este espíritu. Hablar de injusticia o de mala suerte, no lo sé, pero las sensaciones de la gente es que hoy merecimos más. Tenemos esa rabia pero hay que seguir así", expresó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
10-8. El novato Chavis pega un grand slam y lidera la victoria de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El novato Michael Chavis aportó un grand slam, el arubeño Xander Bogaerts pegó tres imparables y Andrew Benintendi produjo...

Efemérides del 16 de julio

1969: La NASA efectúa el lanzamiento al espacio del cohete Apolo XI que transporta hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil...

5-4. Arnaud quema el Yankee Stadium con tres jonrones y ganan los Rays

Nueva York, 15 jul (EFE).- El receptor Travis d'Arnaud conectó tres cuadrangulares, incluido el último de tres carreras con dos outs en el noveno episodio...

Jon Favreau, director de "The Lion King": "Necesitas mezclar magia y mensaje"

Los Ángeles (EE.UU.), 15 jul (EFE).- Frente al enorme y temible reto de reimaginar uno de los clásicos más emblemáticos de Disney, Jon Favreau, el director...

Colombia y la Unión Europea coinciden en impulsar su relación bilateral

Bogotá, 15 jul. (EFE).- El Gobierno colombiano y la Unión Europea (UE) destacaron este lunes el avance de la relación bilateral en varios frentes y...

Varios edificios dañados por un terremoto de 5,7 en la turística isla de Bali

Yakarta, 16 jul (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió hoy la región central de Indonesia, donde causó daños en varios edificios, incluidos escuelas,...

16-2. Bellinger desborda poder con dos jonrones en la paliza de los Dodgers a los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El toletero Cody Bellinger aportó dos cuadrangulares que lo dejaron una vez más al frente de la ofensiva demoledora de...

Alberto Martínez se clasifica para Tokio 2020 en aguas abiertas 10 km

Seúl, 16 jul (EFE).- El nadador español Alberto Martínez consiguió hoy una plaza directa para Tokio 2020 al entrar en octavo lugar en la final de 10...

18-6. Clara victoria de España frente a Kazajistán

Seúl, 16 jul (EFE).- La selección española femenina de Waterpolo derrotó hoy por 18-6 a la de Kazajistán y se coloca a la cabeza de su grupo en el mundial...

Tailandia disuelve la junta militar con la formación del gobierno electo

Bangkok, 16 jul (EFE).- El jefe de la junta militar de Tailandia, Prayut Chan-ocha, se despidió del cargo y anunció el cese del régimen instalado tras el...

Lowe y Murphy, jugadores de la Semana en la Liga Americana y Nacional

Nueva York, 15 jul (EFE).- Los inicialistas Nate Lowe, de los Rays de Tampa Bay, y Daniel Murphy, de los Rockies de Colorado, fueron nombrados este lunes...

Acusan a Assange de haber interferido en la elección de EE.UU. desde la embajada

Washington, 15 jul (EFE).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, usó la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo asilado casi siete años, como un...

Un centro de detención de niños migrantes en EE.UU. ya no recibe más menores

Miami (EEUU), 15 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ya no está enviando más niños al centro de detención de menores indocumentados de Homestead en...

Una manifestación contra el gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

San Juan, 16 jul (EFE).- Una manifestación en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el contenido de un chat...

El Congreso de Costa Rica rechaza el préstamo para restaurar el Teatro Nacional

San José, 15 jul (EFE).- El Congreso de Costa Rica rechazó este lunes un crédito por 31,3 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración...

El huracán Rosalía deja huella a su paso por Londres

Londres, 15 jul (EFE).- Rosalía es un torrente de talento, energía y pasión que no deja indiferente a quien tiene la fortuna de ser testigo de su directo,...

Vale y la Fiscalía llegan a un acuerdo para indemnizar a las familias de víctimas

Sao Paulo, 15 jul (EFE).- La minera brasileña Vale y el Ministerio Público (Fiscalía) del Trabajo llegaron este lunes a un acuerdo para indemnizar a los...

El "oscuro anticristiano no volverá" a Nicaragua, dice Rosario Murillo

Managua, 15 jul (EFE).- La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo este lunes "que esa alteración, ese paréntesis criminal, oscuro anticristiano,...

Un juez de Haití ordena comparecer a siete ex altos cargos por el caso Petrocaribe

Puerto Príncipe, 15 jul (EFE).- Ramoncite Accimé, juez haitiano encargado de la instrucción del caso por la supuesta malversación de fondos de Petrocaribe,...

EFE y la OEI colaborarán en la promoción de la educación en Iberoamérica

Madrid, 15 jul (EFE).- La Agencia EFE y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) colaborarán para...

Fallece el excanciller dominicano Hugo Tolentino a los 88 años de edad

Santo Domingo, 15 jul (EFE).- El excanciller de la República Dominicana y cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp falleció...

Alerta en Panamá por un temible hongo para el banano y el plátano hallado en Colombia

Panamá, 15 jul (EFE).- Panamá ha declarado una alerta y prohibido de "manera rotunda" el ingreso al país de cualquier material vegetal que pudiera estar...

La UE acuerda sanciones contra Turquía por las perforaciones de gas en Chipre

Bruselas, 15 jul (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes imponer medidas restrictivas a Turquía por sus...

Ecuador y Gran Bretaña refuerzan sus relaciones tras el escollo de Assange

Quito, 15 jul (EFE).- Ecuador y Gran Bretaña reafirmaron este lunes su voluntad de abrir una nueva senda en sus relaciones bilaterales tras haber finalizado...