980x100
BREAKING NEWS:
  • TRIATLÓN GOLD COAST

    Mario Mola consigue su tercer título mundial consecutivo

    0 16 de setembro de 2018

    Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El español Mario Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.

    Con esta victoria Mola iguala al también español Javier Gómez Noya que se anotó consecutivamente los títulos mundiales de 2013,14 y 15) y amplía a seis años seguidos el dominio de los triatletas españoles en el Mundial.

    Tras las victorias en Yokohama, Hamburgo, Edmonton y Montreal y los segundos puestos en Leeds y Abu Dabi, Mola tenía al alcance de la mano el título y en Australia no lo dejó escapar.

    "Javi (Gómez Noya) ha sido una inspiración para mí durante toda mi carrera. Le abrió el camino a otros atletas, sobre todo a los españoles. No pude imaginar tener tres títulos como él", dijo el campeón del mundo a la televisión de federación internacional (ITU).

    Mola salió pensando en el título mundial y no le importó acabar en el puesto 31 en el primer segmento, en la natación, ya que los favoritos de entre el resto de participantes impusieron un fuerte ritmo.

    En la bicicleta se formó un grupo cabecero con siete triatletas entre los que estaban el francés Vicent Luis, el británico Jonathan Brownlee -a quien luego se le notificó su descalificación- y el sudafricano Henri Shoeman.

    Mola demostró su temple y colaboró con el grupo de caza para impedir que las distancias aumentasen mucho. Una caída de Luis contribuyó a que en la segunda vuelta se produjera el reagrupamiento con el belga Marten Van Rien por delante en solitario.

    El también español Fernando Alarza estaba en ese gran grupo con todos los favoritos en liza.

    El noruego Kristian Blummenfelt fue el gran animador del segmento de bicicleta, sobre todo cuando en la cuarta vuelta al circuito de Gold Coast se unió al belga Marten Van Rien. Esta apuesta le permitió a Blummenfelt comenzar la carrera a pie con 35 segundos sobre el grupo.

    Mola volvió a dar otra lección táctica y hasta el final de la primera vuelta no pasó a imponer el ritmo en el grupo perseguidor, consiguiendo la caza y liderar la prueba a 5 kilómetros para el final.

    Vincent Luis lanzó el ataque final y Mola intentó seguirle, pero acabó a 14 segundos del francés, dejando la tercera plaza para el sudafricano Richard Murray.

    "Es difícil hablar ahora, tengo muchos sentimientos. Ha sido una gran temporada, estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas", comentó Mola. "Mi entrenador, mi novia, mi familia... todos contribuyen a crear un entorno perfecto para mí y me hacen muy feliz", añadió.

    Respecto a la próxima temporada, el balear comentó que hará "lo que pueda" por sumar un cuarto título. "Los rivales mejoran y lo ponen muy difícil, pero empiezo a trabajar para, si puedo, ser mejor el año que viene", finalizó.

    . Clasificación triatlón de Gold Coast

    .1. Vincent Luis (FRA) 1h.44.13

    .2. Mario Mola (ESP) a 0.13

    .3. Richard Murray (RSA) a 0.21

    .4. Pierre Le Corre (FRA) a 0.26

    .5. Kristian Blummenfelt (NOR) a 0.29

    -----

    11. Fernando Alarza (ESP) a 1.24

    12. Crisanto Grajales (MEX) a 1.28

    18. Vicente Hernández (ESP) a 2.07

    33. Irving Pérez (MEX) a 4.18

    45. Uxio Abuin (ESP) a 7.59

    46. Manoel Messias (BRA) a 8.29

    . Clasificación final mundial

    .1. Mario Mola (ESP) 6.081 ptos.

    .2. Vincent Luis (FRA) 5.060

    .3. Jacob Birtwhistle (AUS) 4.884

    .4. Richard Murray (RSA) 4.792

    .5. Kristian Blummenfelt (NOR) 3.936

    .6. Fernando Alarza (ESP) 3.520

    ------

    27. Crisanto Grajales (MEX) 1.319

    31. Antonio Serrat (ESP) 1.221

    32. Rodrigo González (MEX) 1.043

    39. Irving Pérez (MEX) 800

    46. Vicente Hernández (ESP) 583.

    Mola: "El accidente de Carol nos hizo salir reforzados"

    Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El español Mario Mola, que este domingo ganó su tercer Mundial de triatlón, al acabar segundo la Gran Final disputada en Gold Coast -y tras sumar cuatro triunfos este año- dijo a EFE desde esa localidad australiana que no piensa ya en el cuarto título, pero que quiere "seguir mejorando"; y que el accidente de su novia, la también triatleta Carolina Routier, les "reforzó".

    "La prueba la viví con intensidad; pero desde el principio las cosas se pusieron bien, porque hice una muy buena primera vuelta en (el segmento de) la natación; y eso da confianza", indicó, en conversación telefónica con Efe desde Australia, Mola, que ahora sólo tiene por delante en la lista de todos los tiempos al británico Simon Lessing -cuádruple campeón del mundo- y a su compatriota el gallego Javier Gómez Noya, único pentacampeón mundial de la historia; que ganó, al igual que él, de forma consecutiva sus tres últimos títulos.

    "Hacía mucho viento y en la bici siempre hay tensión. Eso sí que tuve que gestionarlo. Pero, en cualquiera de los casos, sabía que no tenía que hacer la carrera de mi vida", explicó Mola, nacido hace 28 años en Palma de Mallorca y que esta temporada festejó victorias en Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania), Edmonton y Montreal (ambas en Canadá) antes de ser segundo este domingo en la Gran Final de Gold Coast, que ganó el francés Vincent Luis.

    "Por eso, lo principal era gestionar la prueba con inteligencia", precisó el campeón balear, bronce en el Mundial de 2013 y plata en los de 2014 y 2015, que este domingo pudo festejar su tercer título en compañía de su novia, la también triatleta olímpica Carolina Routier, gravemente accidentada al ser arrollada por un coche el pasado mes de abril, mientras se entrenaba en bici en su Banyoles natal (Gerona).

    "La verdad es que era consciente de que (el australiano) Jake (Birtwhistle) era el principal rival, así que cuando vi que salía junto a él y al resto de la gente fuerte en la bici, lo importante era no asumir demasiados riesgos", explicó Mola.

    "No obstante, tienes que estar siempre muy atento, porque en bici puede haber bandazos o movimientos extraños. Siempre hay tensiones, como en cada carrera, pero esta vez más en el sentido de no cometer errores", precisó Mola, que ganó el sexto título seguido para España desde que es seleccionador de triatlón el vizcaíno Iñaki Arenal.

    "Luego, corriendo (en el tercer segmento: el 10.000 a pie que completó el recorrido, de 1.500 metros a nado y 40 kilómetros en bicicleta) sabía que era cuestión de aguantar y aprovechar las circunstancias, que me eran favorables", dijo Mola, que cuestionado por Efe no sabe si éste fue el título 'menos complicado' de ganar.

    "No sé si lo fue. Desde luego que este año he sido muy regular. Y llegué a la última prueba en una situación privilegiada. Los tres mundiales tuvieron su cosa, sí. Pero creo que he competido bien", comentó Mola, que a sus cuatro triunfos añadió dos segundos en Leeds (Inglaterra) y Abu Dabi; y su peor puesto fue un cuarto, en Bermudas, tan sólo unos días después del grave accidente de 'Carol'. Una circunstancia que convirtió, añadido al ahora feliz final, el año en una "montaña rusa emocional", según admitió el campeón de Palma.

    "Uno no está preparado para estas cosas. Pero, a la larga, esto nos hizo salir reforzados. A nosotros y a nuestras familias. Este triunfo es de todos, pero sobre todo, lo es también de Carol", explicó 'SuperMario'.

    "Ahora nos iremos a cenar. Hay que relajarse. Dentro de dos semanas tengo otra prueba de la 'SuperLeague', en Jersey (Reino Unido) y también me hace ilusión acabar la temporada en Mallorca (en otra carrera de esa competición). Pero el objetivo principal de la temporada era éste. Y habrá que celebrarlo, sí", afirmó.

    "¿Pensar ya en el cuarto título? De momento, quiero disfrutar el tercero. Hay que valorarlo en su justa medida, porque supone mucho más de lo que yo me hubiera imaginado hace años", manifestó, tras ganar su tercer campeonato del mundo, Mario Mola.

    "Pero si todo va bien, lucharé por seguir mejorando. Pero ya veremos, porque siempre aparece gente nueva o gente que quiere ganar su primer Mundial... lo que está claro es que no puedo bajar el listón", apuntó Mola, que obviamente, también tiene en su punto de mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    "Los Juegos de Tokio siempre estarán allí; y si no, ya os encargaréis de recordármelo", bromeó.

    "Yo lo que tengo que hacer es centrarme en el día a día para intentar mejorar mis resultados en anteriores Juegos. Eso está en mis manos y me dejaré la piel en ello para llegar a Tokio en las mejores condiciones posibles", concluyó Mola. Sobre cuyo nuevo título también mostró su alegría, en breve conversación telefónica con EFE desde Gold Coast, Carolina Routier -primera en salir de las aguas de la playa de Copacabana, en la prueba olímpica de los Juegos de Rio (Brasil) hace dos años-, que explicó asimismo que está "contenta" por poder estar de nuevo entrenándose.

    El rey felicita a Mario Mola por su tercer mundial de triatlón consecutivo

    Madrid, 16 sep (EFE).- El rey ha felicitado hoy al triatleta Mario Mola por su tercera victoria consecutiva en el mundial, un logro que equipara a Mola con un histórico de este deporte en España, Javier Gómez Noya.

    "Tricampeón del esfuerzo, la dedicación y la lucha por mejorar ¡Felicidades a @mariomola por su tercer campeonato del Mundo consecutivo igualando la hazaña del magnífico @javigomeznoya!", reza el mensaje de felicitación por la cuenta oficial de la Casa del Rey.

    Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.

    Con esta victoria Mola igualó a Gómez Noya, que se anotó consecutivamente los títulos mundiales de 2013, 14 y 15, lo que amplía a seis años seguidos el dominio de los triatletas españoles en el Mundial.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 25 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, en Tenerife, tercera jornada, Japón-Puerto Rico,
  • Australia-Turquía, Corea-Grecia, Senegal-China,
  • Argentina-Nigeria, Letonia-Estados Unidos,
  • Bélgica-España, Canadá-Francia.
  • El Barcelona rinde un homenaje a Juan Carlos Navarro.
  • El Kirolbet Baskonia se enfrenta al Alba Berlín en una nueva edición del Trofeo Álava.
  • Balonmano, Liga Asobal, 4ª jornada, última hora de los partidos adelantados, Barcelona Lassa-Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León-Fraikin BM Granollers.
  • Ciclismo, Campeonatos del mundo en carretera, en Innsbruck-Tirol (Austria), pruebas contrarreloj júnior masculina y elite femenina.
  • Fútbol, entrevista con el seleccionador francés, Didier Deschamps.
  • Segunda y última jornada de la III edición del World Football Summit, congreso mundial sobre la industria del fútbol, en Madrid.
  • LaLiga Santander, 6ª jornada, Espanyol-Eibar, Real Sociedad-Rayo Vallecano, Atlético de Madrid-Huesca.
  • El Real Madrid se entrena a las 11:00, posterior rueda de prensa de Julen Lopetegui.
  • Rueda de prensa de Ernesto Valverde a las 17:00 y entrenamiento del Barcelona a las 18:00.
  • Copa Sudamericana, octavos de final, vuelta, Nacional (URU)-San Lorenzo (ARG) (Ida: 3-1).
  • Fútbol Sala, amistoso masculino España-Dinamarca, en Ceuta.
  • Actualidad de la Ryder Cup, que se juega de viernes a domingo Le Golf National, en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Bakú.
  • Piragüismo, Mundiales de eslalon, en Río de Janeiro.
  • Tenis, Torneos ATP de Chengdu y Shenzhen(China).
  • Torneos WTA de Wuhan (China) y Taskent.
  • Torneo BBVA Open Ciudad de Valencia.