16 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Mario Mola consigue su tercer título mundial consecutivo

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El español Mario Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.

 El español Mario Mola consiguió en Australia su tercer título mundial de triatlón consecutivo. EFE/EPA

El español Mario Mola consiguió en Australia su tercer título mundial de triatlón consecutivo. EFE/EPA

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El español Mario Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.

Con esta victoria Mola iguala al también español Javier Gómez Noya que se anotó consecutivamente los títulos mundiales de 2013,14 y 15) y amplía a seis años seguidos el dominio de los triatletas españoles en el Mundial.

Tras las victorias en Yokohama, Hamburgo, Edmonton y Montreal y los segundos puestos en Leeds y Abu Dabi, Mola tenía al alcance de la mano el título y en Australia no lo dejó escapar.

"Javi (Gómez Noya) ha sido una inspiración para mí durante toda mi carrera. Le abrió el camino a otros atletas, sobre todo a los españoles. No pude imaginar tener tres títulos como él", dijo el campeón del mundo a la televisión de federación internacional (ITU).

Mola salió pensando en el título mundial y no le importó acabar en el puesto 31 en el primer segmento, en la natación, ya que los favoritos de entre el resto de participantes impusieron un fuerte ritmo.

En la bicicleta se formó un grupo cabecero con siete triatletas entre los que estaban el francés Vicent Luis, el británico Jonathan Brownlee -a quien luego se le notificó su descalificación- y el sudafricano Henri Shoeman.

Mola demostró su temple y colaboró con el grupo de caza para impedir que las distancias aumentasen mucho. Una caída de Luis contribuyó a que en la segunda vuelta se produjera el reagrupamiento con el belga Marten Van Rien por delante en solitario.

El también español Fernando Alarza estaba en ese gran grupo con todos los favoritos en liza.

El noruego Kristian Blummenfelt fue el gran animador del segmento de bicicleta, sobre todo cuando en la cuarta vuelta al circuito de Gold Coast se unió al belga Marten Van Rien. Esta apuesta le permitió a Blummenfelt comenzar la carrera a pie con 35 segundos sobre el grupo.

Mola volvió a dar otra lección táctica y hasta el final de la primera vuelta no pasó a imponer el ritmo en el grupo perseguidor, consiguiendo la caza y liderar la prueba a 5 kilómetros para el final.

Vincent Luis lanzó el ataque final y Mola intentó seguirle, pero acabó a 14 segundos del francés, dejando la tercera plaza para el sudafricano Richard Murray.

"Es difícil hablar ahora, tengo muchos sentimientos. Ha sido una gran temporada, estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas", comentó Mola. "Mi entrenador, mi novia, mi familia... todos contribuyen a crear un entorno perfecto para mí y me hacen muy feliz", añadió.

Respecto a la próxima temporada, el balear comentó que hará "lo que pueda" por sumar un cuarto título. "Los rivales mejoran y lo ponen muy difícil, pero empiezo a trabajar para, si puedo, ser mejor el año que viene", finalizó.

. Clasificación triatlón de Gold Coast

.1. Vincent Luis (FRA) 1h.44.13

.2. Mario Mola (ESP) a 0.13

.3. Richard Murray (RSA) a 0.21

.4. Pierre Le Corre (FRA) a 0.26

.5. Kristian Blummenfelt (NOR) a 0.29

-----

11. Fernando Alarza (ESP) a 1.24

12. Crisanto Grajales (MEX) a 1.28

18. Vicente Hernández (ESP) a 2.07

33. Irving Pérez (MEX) a 4.18

45. Uxio Abuin (ESP) a 7.59

46. Manoel Messias (BRA) a 8.29

. Clasificación final mundial

.1. Mario Mola (ESP) 6.081 ptos.

.2. Vincent Luis (FRA) 5.060

.3. Jacob Birtwhistle (AUS) 4.884

.4. Richard Murray (RSA) 4.792

.5. Kristian Blummenfelt (NOR) 3.936

.6. Fernando Alarza (ESP) 3.520

------

27. Crisanto Grajales (MEX) 1.319

31. Antonio Serrat (ESP) 1.221

32. Rodrigo González (MEX) 1.043

39. Irving Pérez (MEX) 800

46. Vicente Hernández (ESP) 583.

Related content

Mola: "El accidente de Carol nos hizo salir reforzados"

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El español Mario Mola, que este domingo ganó su tercer Mundial de triatlón, al acabar segundo la Gran Final disputada en Gold Coast -y tras sumar cuatro triunfos este año- dijo a EFE desde esa localidad australiana que no piensa ya en el cuarto título, pero que quiere "seguir mejorando"; y que el accidente de su novia, la también triatleta Carolina Routier, les "reforzó".

"La prueba la viví con intensidad; pero desde el principio las cosas se pusieron bien, porque hice una muy buena primera vuelta en (el segmento de) la natación; y eso da confianza", indicó, en conversación telefónica con Efe desde Australia, Mola, que ahora sólo tiene por delante en la lista de todos los tiempos al británico Simon Lessing -cuádruple campeón del mundo- y a su compatriota el gallego Javier Gómez Noya, único pentacampeón mundial de la historia; que ganó, al igual que él, de forma consecutiva sus tres últimos títulos.

"Hacía mucho viento y en la bici siempre hay tensión. Eso sí que tuve que gestionarlo. Pero, en cualquiera de los casos, sabía que no tenía que hacer la carrera de mi vida", explicó Mola, nacido hace 28 años en Palma de Mallorca y que esta temporada festejó victorias en Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania), Edmonton y Montreal (ambas en Canadá) antes de ser segundo este domingo en la Gran Final de Gold Coast, que ganó el francés Vincent Luis.

"Por eso, lo principal era gestionar la prueba con inteligencia", precisó el campeón balear, bronce en el Mundial de 2013 y plata en los de 2014 y 2015, que este domingo pudo festejar su tercer título en compañía de su novia, la también triatleta olímpica Carolina Routier, gravemente accidentada al ser arrollada por un coche el pasado mes de abril, mientras se entrenaba en bici en su Banyoles natal (Gerona).

"La verdad es que era consciente de que (el australiano) Jake (Birtwhistle) era el principal rival, así que cuando vi que salía junto a él y al resto de la gente fuerte en la bici, lo importante era no asumir demasiados riesgos", explicó Mola.

"No obstante, tienes que estar siempre muy atento, porque en bici puede haber bandazos o movimientos extraños. Siempre hay tensiones, como en cada carrera, pero esta vez más en el sentido de no cometer errores", precisó Mola, que ganó el sexto título seguido para España desde que es seleccionador de triatlón el vizcaíno Iñaki Arenal.

"Luego, corriendo (en el tercer segmento: el 10.000 a pie que completó el recorrido, de 1.500 metros a nado y 40 kilómetros en bicicleta) sabía que era cuestión de aguantar y aprovechar las circunstancias, que me eran favorables", dijo Mola, que cuestionado por Efe no sabe si éste fue el título 'menos complicado' de ganar.

"No sé si lo fue. Desde luego que este año he sido muy regular. Y llegué a la última prueba en una situación privilegiada. Los tres mundiales tuvieron su cosa, sí. Pero creo que he competido bien", comentó Mola, que a sus cuatro triunfos añadió dos segundos en Leeds (Inglaterra) y Abu Dabi; y su peor puesto fue un cuarto, en Bermudas, tan sólo unos días después del grave accidente de 'Carol'. Una circunstancia que convirtió, añadido al ahora feliz final, el año en una "montaña rusa emocional", según admitió el campeón de Palma.

"Uno no está preparado para estas cosas. Pero, a la larga, esto nos hizo salir reforzados. A nosotros y a nuestras familias. Este triunfo es de todos, pero sobre todo, lo es también de Carol", explicó 'SuperMario'.

"Ahora nos iremos a cenar. Hay que relajarse. Dentro de dos semanas tengo otra prueba de la 'SuperLeague', en Jersey (Reino Unido) y también me hace ilusión acabar la temporada en Mallorca (en otra carrera de esa competición). Pero el objetivo principal de la temporada era éste. Y habrá que celebrarlo, sí", afirmó.

"¿Pensar ya en el cuarto título? De momento, quiero disfrutar el tercero. Hay que valorarlo en su justa medida, porque supone mucho más de lo que yo me hubiera imaginado hace años", manifestó, tras ganar su tercer campeonato del mundo, Mario Mola.

"Pero si todo va bien, lucharé por seguir mejorando. Pero ya veremos, porque siempre aparece gente nueva o gente que quiere ganar su primer Mundial... lo que está claro es que no puedo bajar el listón", apuntó Mola, que obviamente, también tiene en su punto de mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Los Juegos de Tokio siempre estarán allí; y si no, ya os encargaréis de recordármelo", bromeó.

"Yo lo que tengo que hacer es centrarme en el día a día para intentar mejorar mis resultados en anteriores Juegos. Eso está en mis manos y me dejaré la piel en ello para llegar a Tokio en las mejores condiciones posibles", concluyó Mola. Sobre cuyo nuevo título también mostró su alegría, en breve conversación telefónica con EFE desde Gold Coast, Carolina Routier -primera en salir de las aguas de la playa de Copacabana, en la prueba olímpica de los Juegos de Rio (Brasil) hace dos años-, que explicó asimismo que está "contenta" por poder estar de nuevo entrenándose.

El rey felicita a Mario Mola por su tercer mundial de triatlón consecutivo

Madrid, 16 sep (EFE).- El rey ha felicitado hoy al triatleta Mario Mola por su tercera victoria consecutiva en el mundial, un logro que equipara a Mola con un histórico de este deporte en España, Javier Gómez Noya.

"Tricampeón del esfuerzo, la dedicación y la lucha por mejorar ¡Felicidades a @mariomola por su tercer campeonato del Mundo consecutivo igualando la hazaña del magnífico @javigomeznoya!", reza el mensaje de felicitación por la cuenta oficial de la Casa del Rey.

Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.

Con esta victoria Mola igualó a Gómez Noya, que se anotó consecutivamente los títulos mundiales de 2013, 14 y 15, lo que amplía a seis años seguidos el dominio de los triatletas españoles en el Mundial.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
10-8. El novato Chavis pega un grand slam y lidera la victoria de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El novato Michael Chavis aportó un grand slam, el arubeño Xander Bogaerts pegó tres imparables y Andrew Benintendi produjo...

Efemérides del 16 de julio

1969: La NASA efectúa el lanzamiento al espacio del cohete Apolo XI que transporta hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil...

5-4. Arnaud quema el Yankee Stadium con tres jonrones y ganan los Rays

Nueva York, 15 jul (EFE).- El receptor Travis d'Arnaud conectó tres cuadrangulares, incluido el último de tres carreras con dos outs en el noveno episodio...

Jon Favreau, director de "The Lion King": "Necesitas mezclar magia y mensaje"

Los Ángeles (EE.UU.), 15 jul (EFE).- Frente al enorme y temible reto de reimaginar uno de los clásicos más emblemáticos de Disney, Jon Favreau, el director...

Colombia y la Unión Europea coinciden en impulsar su relación bilateral

Bogotá, 15 jul. (EFE).- El Gobierno colombiano y la Unión Europea (UE) destacaron este lunes el avance de la relación bilateral en varios frentes y...

Varios edificios dañados por un terremoto de 5,7 en la turística isla de Bali

Yakarta, 16 jul (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió hoy la región central de Indonesia, donde causó daños en varios edificios, incluidos escuelas,...

16-2. Bellinger desborda poder con dos jonrones en la paliza de los Dodgers a los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El toletero Cody Bellinger aportó dos cuadrangulares que lo dejaron una vez más al frente de la ofensiva demoledora de...

Alberto Martínez se clasifica para Tokio 2020 en aguas abiertas 10 km

Seúl, 16 jul (EFE).- El nadador español Alberto Martínez consiguió hoy una plaza directa para Tokio 2020 al entrar en octavo lugar en la final de 10...

18-6. Clara victoria de España frente a Kazajistán

Seúl, 16 jul (EFE).- La selección española femenina de Waterpolo derrotó hoy por 18-6 a la de Kazajistán y se coloca a la cabeza de su grupo en el mundial...

Tailandia disuelve la junta militar con la formación del gobierno electo

Bangkok, 16 jul (EFE).- El jefe de la junta militar de Tailandia, Prayut Chan-ocha, se despidió del cargo y anunció el cese del régimen instalado tras el...

Lowe y Murphy, jugadores de la Semana en la Liga Americana y Nacional

Nueva York, 15 jul (EFE).- Los inicialistas Nate Lowe, de los Rays de Tampa Bay, y Daniel Murphy, de los Rockies de Colorado, fueron nombrados este lunes...

Acusan a Assange de haber interferido en la elección de EE.UU. desde la embajada

Washington, 15 jul (EFE).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, usó la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo asilado casi siete años, como un...

Un centro de detención de niños migrantes en EE.UU. ya no recibe más menores

Miami (EEUU), 15 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ya no está enviando más niños al centro de detención de menores indocumentados de Homestead en...

Cientos de personas piden en la calle la dimisión del gobernador de P. Rico

San Juan, 16 jul (EFE).- Cientos de puertorriqueños se manifiestan este lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico,...

El Congreso de Costa Rica rechaza el préstamo para restaurar el Teatro Nacional

San José, 15 jul (EFE).- El Congreso de Costa Rica rechazó este lunes un crédito por 31,3 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración...

El huracán Rosalía deja huella a su paso por Londres

Londres, 15 jul (EFE).- Rosalía es un torrente de talento, energía y pasión que no deja indiferente a quien tiene la fortuna de ser testigo de su directo,...

Vale y la Fiscalía llegan a un acuerdo para indemnizar a las familias de víctimas

Sao Paulo, 15 jul (EFE).- La minera brasileña Vale y el Ministerio Público (Fiscalía) del Trabajo llegaron este lunes a un acuerdo para indemnizar a los...

El "oscuro anticristiano no volverá" a Nicaragua, dice Rosario Murillo

Managua, 15 jul (EFE).- La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo este lunes "que esa alteración, ese paréntesis criminal, oscuro anticristiano,...

Un juez de Haití ordena comparecer a siete ex altos cargos por el caso Petrocaribe

Puerto Príncipe, 15 jul (EFE).- Ramoncite Accimé, juez haitiano encargado de la instrucción del caso por la supuesta malversación de fondos de Petrocaribe,...

EFE y la OEI colaborarán en la promoción de la educación en Iberoamérica

Madrid, 15 jul (EFE).- La Agencia EFE y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) colaborarán para...

Fallece el excanciller dominicano Hugo Tolentino a los 88 años de edad

Santo Domingo, 15 jul (EFE).- El excanciller de la República Dominicana y cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp falleció...

Alerta en Panamá por un temible hongo para el banano y el plátano hallado en Colombia

Panamá, 15 jul (EFE).- Panamá ha declarado una alerta y prohibido de "manera rotunda" el ingreso al país de cualquier material vegetal que pudiera estar...

La UE acuerda sanciones contra Turquía por las perforaciones de gas en Chipre

Bruselas, 15 jul (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes imponer medidas restrictivas a Turquía por sus...

Ecuador y Gran Bretaña refuerzan sus relaciones tras el escollo de Assange

Quito, 15 jul (EFE).- Ecuador y Gran Bretaña reafirmaron este lunes su voluntad de abrir una nueva senda en sus relaciones bilaterales tras haber finalizado...