19 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

La tormenta tropical Isaac avanza "poco organizada" por el este del Caribe

Miami, 13 sep (EFE).- La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, se desplaza hoy por el este del Caribe "poco organizada" y se prevé su "gradual debilitamiento", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

 Imagen cedida hoy, jueves 13 de septiembre de 2018, por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra el pronóstico de cinco días del huracán Florence casi a su llegada a la costa este de Estados Unidos. EFE/NHC

Imagen cedida hoy, jueves 13 de septiembre de 2018, por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra el pronóstico de cinco días del huracán Florence casi a su llegada a la costa este de Estados Unidos. EFE/NHC

Miami, 13 sep (EFE).- La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, se desplaza hoy por el este del Caribe "poco organizada" y se prevé su "gradual debilitamiento", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 millas por hora (30 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT) de hoy.

El sistema se encuentra a 80 millas (130 kilómetros) al oeste-suroeste de Dominica y a 240 millas (385 kilómetros) al sureste de St. Croix, una de las Islas Vírgenes de EE.UU.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac mantenga esta trayectoria durante los próximos días y se aleje hoy de las Antillas Menores, para luego desplazarse por el este y centro del Caribe hasta el domingo, por debajo de Puerto Rico y La Española.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac experimentará un "gradual debilitamiento" mientras avanza por el este del Caribe.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para Antigua, Barbuda, Montserrat y San Cristóbal y Nieves.

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

Mientras, la tormenta subtropical Joyce continúa su avance por el suroeste del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).

Se encuentra a 980 millas (1.575 kilómetros) al oeste-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el este-noreste durante el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC vaticinan pocos cambios en la intensidad de Joyce en la próximas 48 horas, durante las cuales podría "experimentar una transición a tormenta tropical".

Related content

La tormenta Isaac no provoca daños destacables en las Antillas Menores

San Juan, 13 sep (EFE).- La tormenta Isaac no provocó daños destacables a su paso por las Antillas Menores según las primeras estimaciones, aunque los Gobiernos de los territorios de las pequeñas islas caribeñas continúan pidiendo a la población que se mantenga alerta a causa de los remanentes del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. en Miami ya eliminó el aviso y vigilancia de tormenta tropical para las distintas islas de las Antillas Menores por Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse.

El primer ministro de Dominica -el territorio que se preveía fuera más afectado-, Roosevelt Skerrit, instó a los residentes a no confiarse todavía y permanecer vigilantes mientras se aleja el sistema.

El Servicio de Meteorología de Dominica informó que se recomienda a la población que permanezca alerta, además de destacar que durante las próximas horas se espera lluvia de moderada a fuerte, tormentas eléctricas y vientos.

Además, el estado del mar será peligroso para pequeñas embarcaciones hasta el viernes.

El prefecto del territorio caribeño de Martinica, Franck Robine, señaló que esperan todavía en las próximas horas fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, por lo que el riesgo de una fuerte acumulación agua sigue siendo importante, aunque no dio detalles de daños.

El Aeropuerto Aimé-Césaire de Martnica permanece cerrado desde la noche del miércoles a la espera de que pase el sistema debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se esperaban.

En Antigua no hay, de momento, noticias de daños y la normalidad ha sido la tónica durante la jornada, por lo que se mantuvo operando el Aeropuerto Internacional VC Bird.

El director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Antigua y Barbuda, Stanley Smith, informó de que todos los vuelos de salida, con la excepción de los de la aerolínea Liat, están operando según lo programado.

Las escuelas y oficinas gubernamentales de la isla mantuvieron durante la jornada la actividad habitual.

El Gobierno de San Cristóbal y Nieves y sus agencias operaron hoy como otra jornada normal, aunque las escuelas permanecieron cerradas como medida de prevención.

El Ejecutivo no informó todavía sobre posibles daños ocasionados por el paso del sistema.

En Puerto Rico, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, pidió a la ciudadanía que permanezca informada ante el deterioro en las condiciones del tiempo que se espera ocurra para distintos sectores de Puerto Rico durante el fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Puerto Rico informó de que se espera que la tormenta tropical Isaac pase al sur de las aguas de Puerto Rico, pero varios municipios del área central, las zonas este y sureste de la isla podrían recibir entre 2 y 4 pulgadas (cinco y diez centímetros) de lluvia, además de olas de hasta 8 pies (unos 2,4 metros) mar adentro hasta el viernes.

La compañía Aerostar Airport Holdings, administradora del aeropuerto internacional en San Juan, dio a conocer que cuatro vuelos han sido cancelados hacia igual número de islas de las Antillas Menores por el paso de la tormenta Isaac.

El NHC en Miami informó en su último parte de que el aviso y vigilancia de tormenta tropical para distintas islas de las Antillas Menores quedaron sin efecto, aunque el peligro de fuertes lluvias permanece.

El sistema avanza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros a la hora.

El parte del NHC de las 17.00 hora local (21.00 GMT) detalla que el centro de la tormenta tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 14,9 norte y longitud 63,2 oeste.

Isaac se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 26 kilómetros a la hora y se espera que este movimiento en general con una disminución en la velocidad de traslación continúe por los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 65 kilómetros a la hora con ráfagas mas altas.

Se pronostica que Isaac se debilite gradualmente por los próximos días y pudiera degradarse a una onda tropical.

El paso de la tormenta Isaac por el sur de Puerto Rico tendrá fuertes lluvias y oleaje

San Juan, 13 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) dijo hoy que se espera que la tormenta tropical Isaac pase por el sur de las aguas de Puerto Rico, pero varios municipios del área central, las zonas este y sureste de la isla podrían recibir entre 5 y 10 centímetros de lluvia, además de olas de unos 2,4 metros mar adentro.

Así lo informó hoy el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Carlos Acevedo, en un comunicado, quien hizo un llamamiento a la ciudadanía a permanecer informados y seguros ante el "deterioro en las condiciones meteorológicas que se espera durante el fin de semana".

Entretanto, añadió, se esperan corrientes de resaca y erosión en algunas playas, en especial las del este y sur de la Isla.

Además, podrían producirse vientos en ráfagas de entre 48 y 64 kilómetros por hora hasta el viernes por la noche.

A su vez, Caballero exhortó a la ciudadanía a "tomar las acciones necesarias para evitar situaciones que lamentar".

"Entre los puntos que la ciudadanía debe tener en cuenta se encuentra revisar los desagües, así como las alcantarillas y cualquier otra área que pudiera causar inundaciones en los alrededores de las residencias", agregó.

Por último, el comisionado recordó que las once regiones del NMEAD, así como los demás negociados del DSP y las 78 Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias estarán vigilantes y trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"Exhortamos a los ciudadanos a ejercer precaución y ser prudentes a la hora de transitar por las vías públicas. Es importante recordar que no deben cruzar áreas inundadas", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
EE.UU. sanciona al subdirector de la Dgcim de Venezuela y otros tres militares

Washington, 19 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a cuatro jefes militares de Venezuela, entre ellos al general Rafael Blanco...

La fiscal general acusa a la Policía de desestabilizar el Ministerio Público de Panamá

Panamá, 19 jul (EFE).- La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, denunció este viernes que la Policía está "desmantelando" las fiscalías anticorrupción al...

EE.UU. potencia la alianza antiterrorista con Latinoamérica apuntando a Irán

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- Estados Unidos llegó a un acuerdo este viernes con Argentina, Brasil y Paraguay para combatir la "actividad ilícita" en la...

La CIDH confirma que la CorteIDH asumirá el caso de la reportera colombiana Jineth Bedoya

Washington, 19 jul (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó este viernes que presentó el caso de la periodista colombiana...

Esteban Enderica, 'el Mago' ecuatoriano de las aguas abiertas

Quito, 19 jul (EFE).- La pasión por la natación comenzó a temprana edad para el ecuatoriano Esteban Enderica, quien llegó a ser conocido como 'el Mago' de...

FAO pide a Paraguay aplicar un etiquetado de alimentos que advierta riesgos

Asunción, 19 jul (EFE).- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Jorge Meza,...

El boliviano Moscoso apunta a consagrarse en raquetbol en los Panamericanos

Gabriel Romano

Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton

Madrid, 19 jul (EFE).- Los españoles Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón y segundo en este Mundial-, Fernando...

Evo Morales presenta un plan de gobierno en torno al crecimiento y la igualdad

La Paz, 19 jul (EFE).- El presidente de Bolivia y aspirante a la reelección, Evo Morales, encabezó este viernes la entrega del plan de gobierno y la lista...

Harden no estará con EE.UU. en el Mundial y se centrará en los Rockets

Houston (EE.UU.), 19 jul (EFE).- El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, anunció este viernes su renuncia a formar parte se la...

Crisis de mayor partido opositor de Paraguay crece por apoyos a Abdo Benítez

Asunción, 19 jul (EFE).- El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), primera fuerza opositora de Paraguay, sigue sin resolver la crisis interna en la que...

El petróleo de Texas sube levemente pero cierra la semana con caída del 7,6 %

Nueva York, 19 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un leve 0,6 % y cerró en 55,63 dólares el barril tras el...

Copa celebra al son latino la entrada de Rivera y Martínez al Salón de la Fama

Panamá, 19 jul (EFE).- Grandes exponentes de la música de Panamá y Puerto Rico celebrarán el próximo domingo en un festival el ingreso al Salón de la Fama...

La Fiscalía de El Salvador demanda a exministros por enriquecimiento ilícito

San Salvador, 19 jul (EFE).- La Fiscalía de El Salvador demandó este viernes a los exministros de Seguridad y de Obras Públicas durante el Gobierno del...

México "toma nota" de críticas de la UE contra su política migratoria

México, 19 jul (EFE).- El Gobierno de México señaló este viernes que "toma nota" sobre las críticas vertidas por el Parlamento Europeo en contra de su...

IICA y Argentina impulsarán la producción de miel en el Caribe

San José, 19 jul (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Argentina informaron este viernes que impulsarán la...

Trump dice que "está hablando" con Suecia para "ayudar" al rapero A$AP Rocky

Washington, 19 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que está en conversaciones con las autoridades de Suecia para...

Zidane llega a Houston listo para presentar en sociedad al nuevo Real Madrid

Houston (EE.UU.), 19 jul (EFE).- La primera fase de preparación de la pretemporada del Real Madrid llegó a su final en Montreal (Canadá) y localidad...

Lowry se pone a la par de Holmes en el liderato del Open Británico

Portrush (Irlanda del Norte), 19 jul (EFE).- El goflista irlandés Shane Lowry se ha puesto a la par del líder de la primera jornada, el estadounidense JB...

Jesuitas expulsan a un cura chileno que cometió abusos sexuales contra menores

Santiago de Chile, 19 jul (EFE).- La Compañía de Jesús expulsó de sus filas al sacerdote chileno Jaime Guzmán Astaburuaga, quien afronta denuncias en su...

Desbaratan en Argentina una banda de billetes falsos en la operación "Casa de Papel"

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- Una banda criminal presuntamente dedicada a la falsificación de billetes fue desbaratada en Argentina en un operativo...

Carlos Bilardo está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está internado en una clínica de...

Kenia inaugura el mayor parque eólico de toda África

Loiyangalani (Kenia), 19 jul (EFE).- El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, inauguró hoy el mayor parque eólico de África, ubicado cerca del lago Turkana...

Inmigrantes critican el proceso de regularización de Chile y convocan una marcha

Santiago de Chile, 19 jul (EFE).- La Coordinadora Nacional de Inmigrantes y otras agrupaciones sociales dijeron este viernes que el proceso de...