980x100
BREAKING NEWS:
  • HURACANES ATLANTICO

    Florence cae a categoría 2 a menos de 500 kilómetros de EE.UU.

    0 12 de setembro de 2018

    Washington, 12 sep (EFE).- El huracán Florence se debilitó hoy a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de EE.UU., de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

    En su último boletín de las 23.00 hora local (03.00 del jueves GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

    A estas horas, el huracán avanza en dirección noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora.

    Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.

    Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.

    Según el NHC, "se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa", algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

    Florence "se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves" y "luego se moverá cerca o por sobre" de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

    Último día de evacuación antes del "puñetazo" de Florence al este de EE.UU.

    Washington, 12 sep (EFE).- Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Georgia continúan hoy con las labores de evacuación y preparativos ante la inminente llegada del huracán Florence, cuyo impacto puede dejar "sin electricidad durante semanas" a gran parte de la zona.

    "Esto no va a ser un arañazo, esto va a ser un puñetazo de Mike Tyson a la costa de las Carolinas", dijo Jeff Byard, director asociado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en un una rueda de prensa en referencia al excampeón mundial de boxeo.

    Byard alertó que hoy es "el último día" para la evacuación, ya que los efectos del huracán se sentirán desde "mañana jueves hasta el fin de semana".

    "Puede ser la tormenta más peligrosa de la historia de las Carolinas", agregó.

    Las autoridades han ordenado la evacuación de más de millón y medio de personas en las zonas costeras de esos cuatro estados, y según las estimaciones preliminares, cerca de 3,6 millones de usuarios podrían quedarse sin electricidad, alguno de ellos durante semanas, la mayoría de ellos en la zona este de Carolina del Norte.

    El huracán Florence, de categoría 4 de un máximo de 5, mantiene todo su potencial de marejadas ciclónicas destructivas y lluvias torrenciales en su avance hacia el sureste del país, donde se espera que llegue este viernes, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

    Tras su avance de las ùltimas horas, se encuentra 785 kilómetros al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y 840 al este-sureste de Myrtle, en Carolina del Sur.

    La NHC indicó que Florence se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de (24 kilómetros por hora, y subrayó que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro" en las próximas 48 horas.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha cancelado dos actos que tenía previsto en el sur del país ante la llegada del huracán, reiteró hoy el serio peligro que supone para la población.

    "El huracán Florencia parece incluso más grande de lo anticipado. Llegará pronto. FEMA, los equipos de emergencia y seguridad están aprovisionados y listos. ¡Manténganse a salvo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    A los fuertes vientos y torrenciales lluvias se suma el riesgo de que la tormenta se ralentice una vez toque tierra y se mantenga sobre la costa durante varios días provocando inundaciones.

    Las autoridades locales no han cejado de advertir sobre la magnitud del huracán y sus efectos potencialmente devastadores.

    "Carolina del Norte, mi mensaje es claro. El desastre está a la puertas y va a llegar en breve", recalcó Roy Cooper, gobernador del estado en una conferencia de prensa.

    Por eso, Michael Cramer, alcalde de Carolina Beach, localidad costera de 6.000 habitantes y bajo evacuación obligatoria por encontrarse en la senda directa de impacto del huracán, remarcó que quienes se queden en sus casas no recibirán ayuda hasta que los vientos no bajen de los 100 kilómetros por hora.

    "No voy a enviar gente a que arriesgue sus vidas por personas que no han seguido las advertencias (...) Básicamente, se quedarán solos hasta que ese umbral se cumpla y los vientos bajen de esa velocidad", agregó Cramer.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 17 de diciembre

  • Baloncesto. Euroliga, 13ª jornada. Última hora de los partidos Barcelona Lassa-Olympiakos y Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia
  • Eurocopa, 10ª jornada. Última hora de los partidos Morabanc Andorra-Mónaco y Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket
  • Liga de Campeones. Última hora de los partidos Ventspils-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Nanterre 92
  • NBA : Detroit Pistons-Milwaukee Bucks, New York Knikcs-Phoenix Suns, Houston Rockets-Utah Jazz, Minnesota Timberwolves-Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder-Chicago Bulls, San Antonio Spurs-Philadelphia 76ers, Golden State Warriors-Memphis Grizzlies, LA Clippers-Portland Trail Blazers
  • Esquí Alpino. Copa del Mundo masculina. Gigante paralelo en Alba Badía (Italia)
  • Fútbol. LaLiga Santander. 16ª jornada. Alavés-Athletic (21.00)
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos.
  • . Actividad del Real Madrid en Abu Dabi, donde el jueves disputará su semifinal con el Kashima Antlers. Entrenamiento en la New York University de Abu Dabi.
  • Sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Nyon , con presencia de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
  • Sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en Nyon , con presencia de Valencia, Betis, Sevilla y Villarreal
  • Reunión entre clubes de LaLiga (Sevilla, Levante y Valencia) y la Superliga china (Shanghai SIPG y Guangzhou R&F). Estadio Wanda Metropolitano.
  • Italia: Atalanta-Lazio
  • Sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol a las 20.30 hora local.
  • Golf: Clasificación mundial.