980x100
BREAKING NEWS:
  • HURACANES ATLÁNTICO

    Ordenan evacuación en las costas de Carolina del Sur ante la llegada de Florence

    0 10 de setembro de 2018

    Washington, 10 sep (EFE).- El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), el republicano Henry McMaster, ordenó hoy la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa Este estadounidense.

    Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes, según precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

    Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster.

    "Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente -agregó-. Pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur".

    Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.

    En Virginia, su gobernador, Ralph Northam, ordenó la evacuación de las 245.000 personas que viven en áreas del estado consideradas propensas a inundaciones antes de las 08.00 de este martes (12.00 GMT).

    "Hago este anuncio ahora para dar tiempo para prepararse a los residentes, familias, escuelas y empresas", dijo Northam ante la llegada prevista de Florence este próximo jueves a las costas estadounidenses.

    Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya a evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria, aunque sí el estado de emergencia.

    A Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, se le sumó hoy Maryland, cuyo gobernador también declaró el estado de emergencia ante la llegada del ciclón.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó en Twitter a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades.

    "Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El Gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!", alertó el mandatario.

    "Mi gente me acaba de informar que esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años. Además, parece que impactará directamente a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. ¡Estén preparados, tengan cuidado y pónganse a seguro!", dijo después Trump en otro tuit.

    Florence se convirtió hoy en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 millas por hora (220 km/h) mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.

    En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que un avión "cazahuracanes" les informó de que el ciclón se "había fortalecido rápidamente" y había subido a categoría 4.

    Florence se encuentra a 525 millas (845 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.170 millas (1.880 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

    De acuerdo a un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximo.

    Florence sube a categoría 4 mientras se aproxima a la costa sureste de EE.UU.

    Miami (EE.UU.), 10 sep (EFE).- Florence se convirtió hoy en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 millas por hora (220 km/h) mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU. indicó en su último boletín que el sistema "crece en tamaño y poder" y que es posible la emisión este martes de las primeras advertencias de huracán y marejada.

    Antes había señalado que un avión "cazahuracanes" les informó de que el ciclón se "había fortalecido rápidamente" y convertido en un huracán de categoría 4.

    Florence se encuentra a 525 millas (845 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.170 millas (1.880 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

    El huracán, que subió de categoría 3 a 4 en un lapso corto de tiempo, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

    Según un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de Las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos.

    Por el momento no se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de huracán, pero podrían activarse a partir de mañana, martes.

    Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que el centro de Florence "se moverá el martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas" y "se aproximará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves".

    "El oleaje y la resaca marina generados por Florence está afectando a Bermudas y partes de la costa este de EE.UU.", unas condiciones que "probablemente hagan peligrar las vidas humanas", advirtió el NHC.

    Este fin de semana una persona murió ahogada y varias más resultaron heridas en las playas del condado de Volussia, en la costa central este de Florida, debido al alto oleaje y fuerte resaca marina registrada en la zona debido a Florence.

    Mientras, otros dos huracanes, Helene, de categoría 2, e Isaac, de categoría 1, continúan su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra.

    Helene se encuentra a 765 kilómetros (475 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, y a 2.605 kilómetros (1.620 millas) al sur de las islas Azores.

    Arrastra vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h).

    Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que gire hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos.

    Se espera un "fortalecimiento adicional" de Helene, por lo que podría "convertirse en un huracán de categoría mayor esta noche", para comenzar a "debilitarse" en la tarde del martes.

    El otro ciclón en la mira de los meteorólogos es Isaac, de categoría 1, formado el pasado sábado en el centro del Atlántico, que continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), según el último boletín del NHC.

    Se mueve hacia el oeste y se encuentra a una 1.090 millas (1.755 kilómetros) al este de las Antillas Menores y se prevé que se mueva a través de estas y el este del Caribe el jueves.

    Los expertos del NHC detallaron que Isaac "tendrá un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas" y, a partir de la mitad de esta semana, mientras se aproxima a las Antillas Menores, se debilitará.

    El huracán Helene sube a categoría 2 al sur de las islas de Cabo Verde

    Miami, 10 sep (EFE).- El huracán Helene subió hoy a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, al alcanzar sus vientos máximos sostenidos las 105 millas por hora (165 km/h) al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana.

    En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó que Helene se ha fortalecido y se encuentra unas 350 millas (560 kilómetros) al sur del las islas de Cabo Verde.

    Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y se espera que "a partir del miércoles comience a debilitarse".

    Ese mismo día, podría virar hacia el norte y continuar por aguas abiertas del Atlántico sin amenazar a zonas habitadas.

    Mientras, el también huracán de categoría 2 Florence continúa aproximándose a las Carolinas, adonde podría llegar como huracán de categoría mayor (3 o 4) entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos, según un probable patrón de trayectoria del NHC.

    Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que Florence "se convertirá de nuevo en un huracán de categoría mayor esta mañana" y "permanecerá como un ciclón extremadamente peligroso hasta el próximo jueves".

    Florence se encuentra 625 millas (1.005 kilómetros) al sureste de las Bermudas y 535 millas (860 kilómetros) al norte-noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), señaló el NHC en su boletín más reciente.

    Presenta vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

    El otro ciclón en la mira de los meteorólogos es Isaac, de categoría 1, formado el pasado sábado en el centro del Atlántico, que arrastra vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).

    Se mueve hacia el oeste y se encuentra unas 1.230 millas (1.985 kilómetros) al este de las islas de Barlovento y se prevé que se mueva "a través de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves".

    Los expertos del NHC detallaron que Isaac "tendrá un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas" y, a partir de la mitad de esta semana, mientras se aproxima a las Antillas Menores, se debilitará.

    Los meteorólogos estadounidenses vaticinaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.

    El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

    En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Helene, Isaac y Florence se convirtieron en huracanes, el último de categoría mayor.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 17 de diciembre

  • Baloncesto. Euroliga, 13ª jornada. Última hora de los partidos Barcelona Lassa-Olympiakos y Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia
  • Eurocopa, 10ª jornada. Última hora de los partidos Morabanc Andorra-Mónaco y Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket
  • Liga de Campeones. Última hora de los partidos Ventspils-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Nanterre 92
  • NBA : Detroit Pistons-Milwaukee Bucks, New York Knikcs-Phoenix Suns, Houston Rockets-Utah Jazz, Minnesota Timberwolves-Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder-Chicago Bulls, San Antonio Spurs-Philadelphia 76ers, Golden State Warriors-Memphis Grizzlies, LA Clippers-Portland Trail Blazers
  • Esquí Alpino. Copa del Mundo masculina. Gigante paralelo en Alba Badía (Italia)
  • Fútbol. LaLiga Santander. 16ª jornada. Alavés-Athletic (21.00)
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos.
  • . Actividad del Real Madrid en Abu Dabi, donde el jueves disputará su semifinal con el Kashima Antlers. Entrenamiento en la New York University de Abu Dabi.
  • Sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Nyon , con presencia de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
  • Sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en Nyon , con presencia de Valencia, Betis, Sevilla y Villarreal
  • Reunión entre clubes de LaLiga (Sevilla, Levante y Valencia) y la Superliga china (Shanghai SIPG y Guangzhou R&F). Estadio Wanda Metropolitano.
  • Italia: Atalanta-Lazio
  • Sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol a las 20.30 hora local.
  • Golf: Clasificación mundial.