19 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Diputado no recuerda "confesión" por el atentado a Maduro, dice el Parlamento

Caracas, 15 ago (EFE).- El diputado opositor venezolano Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente Nicolás Maduro, no recuerda haber grabado el vídeo de "confesión" que difundió el Gobierno el viernes en el que señala haber tenido contacto con el "coordinador" del ataque, aseguró hoy el Parlamento.

Caracas, 15 ago (EFE).- El diputado opositor venezolano Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente Nicolás Maduro, no recuerda haber grabado el vídeo de "confesión" que difundió el Gobierno el viernes en el que señala haber tenido contacto con el "coordinador" del ataque, aseguró hoy el Parlamento.

"Ayer Juan Requesens (...) le comentaba a su abogado defensor que él no recordaba nada, que él no recuerda haber grabado ningún vídeo y mucho menos haber dicho nada de lo que dice en ese vídeo" difundido por el "régimen donde hablan de una supuesta confesión", dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en rueda de prensa.

La parlamentaria, que ofreció las declaraciones como vocera del Parlamento, indicó que esto les da la "razón" para dudar sobre que Requesens estuviera "en pleno uso de sus facultades mentales" en ese vídeo y sugirió que el diputado pudo haber sido drogado.

El Gobierno difundió el viernes un vídeo de Requesens en el que señala que el también diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol por el atentado, le "pidió el favor" de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar el ataque.

Tras ello, en las redes sociales comenzó a circular otro vídeo en el que se observa a Requesens con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

Ante esto, el equipo de prensa y familiares del diputado denunciaron que el legislador había sido "coaccionado" y estaba siendo sometido a "tratos crueles".

Por estas denuncias, la Defensoría del Pueblo indicó que abrirá una investigación, mientras que la Fiscalía informó que realizará "la práctica de un examen toxicológico" de "reconocimiento médico real y de reconocimiento psicológico" al vídeo que circuló en redes sociales.

Solórzano ha dicho hoy que desde el Parlamento no aceptan "ningún examen que no sea hecho por expertos independientes" porque, dijo, en Venezuela "no hay justicia", "está absolutamente secuestrada".

La parlamentaria, que dijo que no se ha permitido una visita de familiares al diputado, aseguró además que el Ministerio Público no presentó como pruebas contra Requesens estos vídeos, por lo que dijo, "no fueron parte de la investigación" de la Fiscalía.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que un par drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes de la semana pasada fue detenido el diputado Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Borges, a quien el Gobierno acusa de ser el "autor intelectual".

El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.

Related content

Venezuela asegura que dos vinculados con el atentado a Maduro están en Perú

Caracas, 15 ago (EFE).- El Gobierno de Venezuela pidió hoy "colaboración" a Perú en la captura de dos personas que supuestamente están vinculadas con el atentado al presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, y que se encontrarían "refugiadas" en ese país.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en una alocución al canal estatal VTV que su país entregó a Perú, a través de la embajada, una "lista de delincuentes" que estarían "vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro, y las altas autoridades del país".

Arreaza señaló que estos supuestos delincuentes, de nombres Gregorio José Yaguas Monje, alias Latino, y Yaver Alberto Escalona, alias Pastor, también estarían involucrados con el asalto a un fuerte militar en el centro de Venezuela el año pasado.

"Los organismos de inteligencia indican que se encuentran en el Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración de los mecanismos de inteligencia a Lima, para poder procesar en conjunto este tema. Aspiramos la mejor de las colaboraciones por parte de Perú", apuntó Arreaza.

El presidente Maduro interrumpió el pasado 4 de agosto un acto con militares después de que un par de drones que sobrevolaran el evento explotaran causando heridas en siete personas.

El Gobierno ha asegurado que se trató de un atentado que tenía como objetivo acabar con la vida de Maduro y el mismo presidente ha culpado de este hecho al exgobernante colombiano Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, quien se encuentra detenido.

La Fiscalía venezolana cifró en 34 el número de supuestos implicados en el atentado mientras que el Parlamento, de mayoría opositora, acusó al jefe de Estado por las "torturas" que, aseguran, ha recibido el diputado Requesens.

El fiscal general, Tarek Saab, informó que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, y se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.

Cabello acusa a otro diputado de estar involucrado en el atentado a Maduro

Caracas, 15 ago (EFE).- El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó hoy al diputado Ismael García de estar involucrado en el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro y por el que hubo siete heridos.

"¿Todavía hay alguien que se deja robar por Ismael García? el tipo es un pillo, es un traidor (...) y está metido en esta conspiración, yo lo dije en estos días, el lunes lo dije cuando me preguntaron yo lo dije: no, no solo es Juan Requesens y Julio Borges", indicó en su programa de televisión "Con el mazo dando".

El también primer vicepresidente del gobernante Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo esto tras mostrar un video del diputado en una actividad supuestamente en Bogotá.

El lunes, Cabello indicó que "otros" sectores de la oposición de su país están involucrados en el atentado a Maduro, aunque en esa oportunidad no especificó nombres.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que a Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención.

El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Filipinas acusa de sedición a la vicepresidenta y a 35 opositores de Duterte

Manila, 19 jul (EFE).- Las autoridades de Filipinas han abierto una investigación criminal por sedición contra la vicepresidenta, Leni Robredo, y 35...

Una niña rusa de tres años en estado crítico por ingerir éxtasis

Ibiza (España), 19 jul (EFE).- Una niña rusa de tres años se encuentra hospitalizada en estado crítico tras ingerir éxtasis en Ibiza, la famosa isla...

Zelenski dispuesto a canjear a periodista ruso por el cineasta ucraniano Sentsov

Kiev, 19 jul (EFE).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó hoy que está dispuesto, como gesto de buena voluntad, a poner en libertad al...

La Bolsa de Hong Kong consigue terminar la semana en el verde

Pekín, 19 jul (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, finalizó la última sesión de la semana con ganancias del 1,07 % gracias...

De Ligt: "El Juventus mostró que realmente me quería"

Roma, 19 jul (EFE).- El holandés Matthijs De Ligt, presentado este viernes como nuevo jugador del Juventus Turín, aseguró que eligió el club turinés pese al...

Holanda tiene "responsabilidad limitada" en la muerte de bosnios en Srebrenica

La Haya, 19 jul (EFE).- El Tribunal Supremo de Holanda consideró este viernes que el Estado holandés tiene una "responsabilidad limitada" en la muerte de...

Amenábar competirá en San Sebastián y Darín estará en una proyección especial

Madrid, 19 jul (EFE).- Alejandro Amenábar llevará a la competición del 67 Festival de San Sebastián su película "Mientras dure la guerra" y, como proyección...

Ucrania afronta nuevas elecciones marcadas por el hartazgo de la guerra

Kiev, 19 jul (EFE).- Ucrania celebrará este domingo elecciones parlamentarias anticipadas en medio del cada vez mayor hartazgo de la guerra en el este del...

Jorge Drexler: "Tengo ganas de parar y volver al estudio a escribir"

Zaragoza (España), 19 jul (EFE).- Después de alzarse como gran triunfador de los Grammy Latinos en 2018, el músico uruguayo Jorge Drexler vive una de sus...

Salomón Rondón se reencuentra con Rafa Benítez en el Dalian Yifang

Redacción deportes, 19 jul (EFE).- El delantero venezolano Salomón Rondón jugará en el Dalian Yifang de la Superliga de China, donde continuará trabajando a...

Los mitos griegos y el cambio climático, hilo conductor de Salzburgo 2019

Viena, 19 jul (EFE).- Idomeneo, Edipo, Medea, Orfeo... Los protagonistas de los mitos griegos cierran filas con los jóvenes que hoy luchan por un planeta...

La inflación baja, pero el alivio no llega a los bolsillos de los venezolanos

Caracas, 19 jul (EFE).- El dinero en Venezuela, que entró en hiperinflación en 2017, sigue esfumándose con rapidez de los bolsillos y las cuentas de unos...

Multinacionales, patrocinios y Unión Europea... ¿hay conflicto de intereses?

Bruselas, 19 jul (EFE).- Multinacionales como BMW, Microsoft, Mercedes o Coca-Cola patrocinan recurrentemente las presidencias rotatorias del Consejo de la...

La Bolsa de Tokio rebota con fuerza gracias a la caza de gangas

Tokio, 19 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza impulsada por la caza de activos infravalorados tras la contundente caída del jueves, según...

Garima Arora: "No hay una conspiración contra las mujeres en la alta cocina"

Bangkok, 19 jul (EFE).- La chef india Garima Arora se mueve con soltura y determinación en un mundo hasta ahora dominado por hombres: la alta cocina, una...

La voz del feminismo se levanta con fuerza al calor de la protesta en Argelia

Argel, 19 jul (EFE).- Nacido al calor de las protestas populares contra el régimen, el novedoso "espacio feminista" argelino pide cada viernes un cambio de...

Claves del éxito de la "geringonça", el pacto de izquierdas a la portuguesa

Lisboa, 19 jul (EFE).- Ahogado por la crisis, el desempleo y los recortes, pocos confiaban en que un inédito pacto de izquierdas que se antojaba inviable...

El posible recorte de tipos en EE.UU. anima a Seúl

Seúl, 19 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a los comentarios hechos por representantes de la Fed estadounidense que apuntan a una posible...

El francés Axel Reymond se impuso en la final de aguas abiertas de 25 km

Seúl, 19 jul (EFE).- El francés Axel Reymond se ha impuesto este viernes en la final de aguas abiertas en la distancia de 25 kilómetros de los Mundiales de...

Científicos chinos probarán vacuna de larga duración contra el VIH en humanos

Pekín, 19 jul (EFE).- Un grupo de científicos chinos probará una vacuna de "larga duración" contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) con 160...

Las Fuerzas Armadas de Irán dicen proteger la seguridad del golfo Pérsico

Teherán, 19 jul (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron hoy que su misión es "legítima" y que protegen la seguridad en el golfo Pérsico, después de...

13-4. Strasburg impone su presencia de líder ganador de los Nacionales

Atlanta (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El abridor Stephen Strasburg conectó tres imparables, incluido un cuadrangular, e impuso un récord de la franquicia para un...

Lin-Manuel Miranda debuta en la Comic-Con de la mano de "His Dark Materials"

San Diego (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El polifacético artista latino Lin-Manuel Miranda debutó hoy en la Comic-Con presentando la serie "His Dark Materials",...

Una exposición en Los Ángeles honra la cultura indígena de los tarahumaras

Los Ángeles, 18 jul (EFE).- Una exposición del artista J. Michael Walker inaugurada este jueves en Los Ángeles rinde un homenaje a los indígenas tarahumaras...