980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS

    Diputado no recuerda "confesión" por el atentado a Maduro, dice el Parlamento

    0 15 de agosto de 2018

    Caracas, 15 ago (EFE).- El diputado opositor venezolano Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente Nicolás Maduro, no recuerda haber grabado el vídeo de "confesión" que difundió el Gobierno el viernes en el que señala haber tenido contacto con el "coordinador" del ataque, aseguró hoy el Parlamento.

    "Ayer Juan Requesens (...) le comentaba a su abogado defensor que él no recordaba nada, que él no recuerda haber grabado ningún vídeo y mucho menos haber dicho nada de lo que dice en ese vídeo" difundido por el "régimen donde hablan de una supuesta confesión", dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en rueda de prensa.

    La parlamentaria, que ofreció las declaraciones como vocera del Parlamento, indicó que esto les da la "razón" para dudar sobre que Requesens estuviera "en pleno uso de sus facultades mentales" en ese vídeo y sugirió que el diputado pudo haber sido drogado.

    El Gobierno difundió el viernes un vídeo de Requesens en el que señala que el también diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol por el atentado, le "pidió el favor" de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar el ataque.

    Tras ello, en las redes sociales comenzó a circular otro vídeo en el que se observa a Requesens con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

    Ante esto, el equipo de prensa y familiares del diputado denunciaron que el legislador había sido "coaccionado" y estaba siendo sometido a "tratos crueles".

    Por estas denuncias, la Defensoría del Pueblo indicó que abrirá una investigación, mientras que la Fiscalía informó que realizará "la práctica de un examen toxicológico" de "reconocimiento médico real y de reconocimiento psicológico" al vídeo que circuló en redes sociales.

    Solórzano ha dicho hoy que desde el Parlamento no aceptan "ningún examen que no sea hecho por expertos independientes" porque, dijo, en Venezuela "no hay justicia", "está absolutamente secuestrada".

    La parlamentaria, que dijo que no se ha permitido una visita de familiares al diputado, aseguró además que el Ministerio Público no presentó como pruebas contra Requesens estos vídeos, por lo que dijo, "no fueron parte de la investigación" de la Fiscalía.

    El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que un par drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

    Por el fallido atentado, el martes de la semana pasada fue detenido el diputado Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Borges, a quien el Gobierno acusa de ser el "autor intelectual".

    El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.

    Venezuela asegura que dos vinculados con el atentado a Maduro están en Perú

    Caracas, 15 ago (EFE).- El Gobierno de Venezuela pidió hoy "colaboración" a Perú en la captura de dos personas que supuestamente están vinculadas con el atentado al presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, y que se encontrarían "refugiadas" en ese país.

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en una alocución al canal estatal VTV que su país entregó a Perú, a través de la embajada, una "lista de delincuentes" que estarían "vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro, y las altas autoridades del país".

    Arreaza señaló que estos supuestos delincuentes, de nombres Gregorio José Yaguas Monje, alias Latino, y Yaver Alberto Escalona, alias Pastor, también estarían involucrados con el asalto a un fuerte militar en el centro de Venezuela el año pasado.

    "Los organismos de inteligencia indican que se encuentran en el Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración de los mecanismos de inteligencia a Lima, para poder procesar en conjunto este tema. Aspiramos la mejor de las colaboraciones por parte de Perú", apuntó Arreaza.

    El presidente Maduro interrumpió el pasado 4 de agosto un acto con militares después de que un par de drones que sobrevolaran el evento explotaran causando heridas en siete personas.

    El Gobierno ha asegurado que se trató de un atentado que tenía como objetivo acabar con la vida de Maduro y el mismo presidente ha culpado de este hecho al exgobernante colombiano Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, quien se encuentra detenido.

    La Fiscalía venezolana cifró en 34 el número de supuestos implicados en el atentado mientras que el Parlamento, de mayoría opositora, acusó al jefe de Estado por las "torturas" que, aseguran, ha recibido el diputado Requesens.

    El fiscal general, Tarek Saab, informó que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, y se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.

    Cabello acusa a otro diputado de estar involucrado en el atentado a Maduro

    Caracas, 15 ago (EFE).- El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó hoy al diputado Ismael García de estar involucrado en el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro y por el que hubo siete heridos.

    "¿Todavía hay alguien que se deja robar por Ismael García? el tipo es un pillo, es un traidor (...) y está metido en esta conspiración, yo lo dije en estos días, el lunes lo dije cuando me preguntaron yo lo dije: no, no solo es Juan Requesens y Julio Borges", indicó en su programa de televisión "Con el mazo dando".

    El también primer vicepresidente del gobernante Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo esto tras mostrar un video del diputado en una actividad supuestamente en Bogotá.

    El lunes, Cabello indicó que "otros" sectores de la oposición de su país están involucrados en el atentado a Maduro, aunque en esa oportunidad no especificó nombres.

    El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

    Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que a Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención.

    El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.