980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SUPERCOPA

    1-2. La Supercopa de Dembélé y Ter Stegen

    0 12 de agosto de 2018

    Redacción deportes, 12 ago (EFE).- Un golazo de Ousmane Dembélé, con un derechazo formidable a la escuadra, y un penalti parado por Marc André Ter Stegen en los instantes finales definieron este domingo en Tánger (Marruecos) la decimotercera Supercopa de España del Barcelona, ganador apurado frente al Sevilla (1-2) por una genialidad y su guardameta.

    Desde el atacante internacional francés y desde el portero alemán, indispensables para la victoria, remontó primero y sostuvo su triunfo después el conjunto azulgrana en un choque competido desde el primer minuto hasta el último, cuando Wissam Ben Yedder falló la pena máxima que habría dirigido el duelo a la prórroga.

    Dos estilos enfrentados. No sorprendió la puesta en escena. Ni del Barcelona, diseñado para manejar, jugar y proponer desde la pelota. Ni del Sevilla, replegado en su territorio, que no a la expectativa, preparado al detalle para transformar cualquier imprecisión de su oponente, cualquier robo, en un contraataque fulminante, en la ocasión que tanto había dibujado en la pizarra.

    No le importó la posesión del equipo azulgrana. No estaba entre sus prioridades, menos aun contra un adversario tan solvente y tan dominador cuando la pelota es suya. Le esperó en su campo para presionarle y ahogarle en tres cuartos; compacto, tenso e intenso cuando el juego traspasó la línea en que se determinan los ataques.

    Ahí, el Barcelona ya sí se sintió un rato incómodo, agobiado, rodeado, sin un segundo para pensar ni un centímetro para maniobrar en cada uno de sus futbolistas, aunque Messi ni siquiera necesite un milímetro o una centésima. Ese era la idea del Sevilla, que provocó de inicio el partido que quería, reafirmado además con un veloz 1-0.

    En el minuto 9, al contragolpe, la destreza a la que fío siempre sus pretensiones ofensivas, descubierto atrás el Barcelona, el colombiano Luis Muriel condujo, regateó, atrajo a los dos centrales, Piqué y Lenglet, y asistió al desmarque a su lado de Pablo Sarabia, fuera del foco de Jordi Alba y certero con un tiro cruzado que primero anuló el árbitro y después validó el VAR. Era gol legal.

    Un plan y una ejecución perfecta del Sevilla... hasta allá por el minuto 20, cuando ya no era tan efectivo en la oposición, cuando el Barcelona, por insistencia y por paciencia, superó líneas, enfiló el área y redujo el partido al último tercio del terreno sevillista sin demasiadas ocasiones, pero tanto merodeo vislumbró ya la igualada.

    No necesitó el equipo azulgrana ni un desborde ni una pared ni una combinación ni un pase entre la defensa. Sólo una falta, Lionel Messi, con un zurdazo entre la barrera, y una doble carambola entre el poste y el portero que transformó Gerard Piqué, tan atento como oportuno en el rechace para restablecer un empate que se intuía.

    No alteró en exceso las premisas del partido, agitado antes del descanso de nuevo por Muriel y Sarabia, al que se cruzó imponente Ter Stegen, pero readaptado a un duelo diferente, igual de tenso, pero más desordenado, más abierto, menos contemplativo del Sevilla, más directo del Barcelona y con más alternativas en cada área.

    No fue entonces efectivo el conjunto andaluz, con un testarazo bombeado al larguero de Franco Vázquez, que repitió después con un disparo desde el borde del área, ni el equipo azulgrana, sobre todo en una doble ocasión de Luis Suárez y Messi a la que se multiplicó Vaclik, pero sí después, cuando Dembelé soltó el trallazo ganador y Ter Stegen atrapó el penalti de Ben Yedder y la Supercopa de España.

    - Ficha técnica:

    1 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado (Ben Yedder, m. 84), Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Roque Mesa; Sarabia (Aleix Vidal, m. 71), Franco Vázquez; y Muriel (Andre Silva, m. 60).

    2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Coutinho, m. 52), Busquets, Rafinha (Rakitic, m. 46); Dembélé (Arturo Vidal, m. 86), Luis Suárez y Messi.

    Goles: 1-0, m. 9: Sarabia, con un tiro cruzado a pase de Muriel. 1-1, m. 41: Piqué remacha un rechace en el poste tras un lanzamiento de falta de Messi. 1-2, m. 78: Dembélé, con un derechazo a la escuadra.

    Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Franco Vázquez (m. 24) y Roque Mesa (m. 68), por el Sevilla, y a Ter Stegen (m. 89), por el Barcelona.

    Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en el estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos) ante unos 45.000 espectadores.

    Machín: En una final "no es lo que quieres, sino lo que puedes"

    Tánger (Marruecos), 12 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, alabó hoy el juego del Barcelona en la final de la Supercopa y reconoció, hablando del juego de su equipo, que en una final "no es lo que quieres, sino lo que puedes".

    "El Barça ha sabido ser campeón, ha estado francamente bien -dijo en rueda de prensa tras el partido-: Estos jugadores son pura sangre y no pierden la forma aunque vinieran justos de fuerzas", reconoció.

    Pero Machín también alabó el juego de su equipo en "un partido muy serio" y el hecho de que el Sevilla "aprovechara todas sus armas para ponérselo difícil al rival, que es lo más acostumbrado cuando de enfrentas a un superequipo".

    En el capítulo de la autocrítica, reconoció que su equipo no acertó en los pases y no supo "desajustar y dificultar las cosas al Barça", un equipo con mayor experiencia en finales como ésta.

    Machín se mostró convencido de que, en caso de marcar el penalti, el Sevilla tenía grandes oportunidades de ganar el partido, "porque la sensación es que íbamos a más, y cuando vienes de perder y empatas, recibes un plus de motivación".

    El entrenador sevillista también reconoció que el factor ambiental había ayudado al Barcelona: "Hay mucho culé por aquí. Hemos jugado fuera de casa en todos los sentidos: salvo esos mil y pico valientes (sevillistas), el resto del estadio estaba a favor del Barça y sus estrellas, aunque eso ya lo esperábamos", concluyó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 17 de agosto

  • .-Automovilismo: 6 horas de Silverstone, tercera de las ochos pruebas que componen el Campeonato Mundial de Resistencia (WEB), con la participación de Fernando Alonso en el equipo Toyota. Primeros entrenamientos libres.
  • Rally de Alemania. Seis tramos.
  • .- Balonmano: Amistoso Montpellier-Barcelona Lassa.
  • .- Ciclismo: Vuelta a Colombia.
  • .- Fútbol: Primera jornada de LaLiga Santander Girona-Valladolid y Betis-Levante,
  • . Previa de los partidos Celta-Espanyol, Villarreal-Real Sociedad, Barcelona-Alavés.
  • Primera jornada de LaLiga 1/2/3: Cádiz-Almería y Albacete-Deportivo.
  • . Previa de los partidos Elche-Granada, Lugo-Málaga, Alcorcón-Sporting, Córdoba-Numancia.
  • El Barcelona se entrena en su ciudad deportiva para preparar su debut liguero. Rueda de prensa de Valverde, una hora antes.
  • Tras perder la Supercopa, el Real Madrid retoma los entrenamientos en su ciudad deportiva, a puerta cerrada y sin rueda de prensa, para preparar el partido ante el Getafe de la primera jornada de Liga.
  • El Leganés presenta a Óscar Rodríguez.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Cuartos de final: Inglaterra-Holanda y Alemania-Japón - Francia: Stade de Reims-Lyon.
  • Portugal: Aves-Tondela.
  • .- Gimnasia rítmica: Copa del Mundo en Minsk. España estará representada en competición individual por Polina Berezina y en conjunto por el equipo formado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso.
  • .- Golf: Wyndham Championship, en Greensboro. Participan Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño.
  • Nordea Masters, en Gotemburgo. Participan seis españoles.
  • .- Tenis: Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • Reacciones a la aprobación de la reforma de la Copa Davis.