980x100
BREAKING NEWS:
  • BRASIL ENERGÍA

    La italiana Enel amplia su participación a un 93,3 % en la brasileña Eletropaulo

    0 14 de julho de 2018

    Río de Janeiro, 13 jul (EFE).- El grupo italiano Enel amplió su participación en la distribuidora de energía eléctrica Eletropaulo, la mayor de Brasil por facturación, a un 93,3 % del capital total y votante, informaron hoy fuentes del sector.

    A través de un comunicado al mercado divulgado este viernes, Eletropaulo informó que Enel compró otros 9,28 millones de acciones entre el 3 y 4 de julio, que con los ya adquiridos por la italiana, suman un total de 156.158.581 de acciones, lo que representa el 93,3 % del capital.

    El grupo italiano tenía plazo hasta el 4 de julio para comprar acciones adicionales por el mismo valor de la oferta inicial (45,22 reales o 12,09 dólares).

    A comienzos de junio pasado Enel desembolsó 5.552,9 millones de reales (unos 1.476,8 millones de dólares) por un total de 122.799.289 acciones de la distribuidora durante una subasta de oferta pública de acciones (OPA) realizada en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

    Con la adquisición, el grupo italiano obtuvo el 73,38 % del capital social de Eletropaulo.

    Posteriormente, Eletropaulo anunció que el grupo italiano había comprado 19 millones de acciones más con lo que Enel pasó a obtener una participación accionaria de 87,8 % del capital de la empresa.

    Tras la compra de Eletropaulo, Enel se convirtió en la mayor distribuidora de energía de Brasil, con 17 millones de clientes y una participación de mercado de más del 20 % en el segmento de la distribución.

    Enel venció una intensa batalla con Neoenergía, tras ofrecer un valor de 45,22 reales (unos 12,0 dólares) por cada acción de Eletropaulo, mientras que su rival ofreció 39,53 reales (unos 10,5 dólares) por título.

    En esa puja también participó Energisa, otra de las grandes distribuidoras de Brasil, pero se retiró de manera definitiva por prudencia financiera, según alegó.

    El Gobierno de Brasil recurre la decisión que suspendió la subasta de Eletrobras

    Río de Janeiro, 13 jul (EFE).- El Gobierno de Brasil apeló hoy la decisión de la justicia de suspender la subasta con la que privatizarían seis distribuidoras de la estatal Eletrobras, la mayor empresa de energía de América Latina, por decisión judicial.

    La Abogacía General de la Unión (AGU) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) presentaron el recurso ante el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región (TRF-2).

    Ello, tras la decisión de la jueza Maria do Carmo Freitas Ribeiro de suspender la subasta, sin plazo determinado, como respuesta a una acción presentada por la Asociación de Empleados de Eletrobras (AEEL).

    La asociación solicitó a la justicia suspender el proceso licitatorio, en especial, la fase de entrega de documentos por los proponentes para habilitar el certamen.

    En el recurso presentado, la AEEL señaló que aún no se había producido la deliberación final del poder legislativo para autorizar la venta de las distribuidoras, lo que representaba la nulidad del edicto.

    El martes, la Cámara de Diputados concluyó la votación del texto base del proyecto que viabiliza la privatización de las distribuidoras de energía, pero aún debe continuar el proceso en el Senado y posteriormente seguir para sanción presidencial.

    En el recurso entregado al TRF2, la AGU argumentó que el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) reconoció recientemente la legalidad de la subasta.

    Y señaló que el mantenimiento de las subsidiarias bajo control de Eletrobras pondrá en riesgo la continuidad del suministro de energía eléctrica en los seis estados donde actúan las distribuidoras.

    Las distribuidoras cuya subasta estaba prevista para el 26 de julio son: Amazonas Energía, Boa Vista Energía, Cepisa, Ceal, Ceron y Eletroacre, responsables por abastecer de electricidad a los estados amazónicos de Amazonas, Roraima, Rondonia y Acre, así como los estados de Piauí y Alagoas, dos de los más pobres del noreste brasileño.

    Por los cálculos de la AGU, el año pasado, las seis empresas acumularon un perjuicio de 4.500 millones de reales (unos 1.184,2 millones de dólares) y las operaciones son mantenidas por la Reserva Global de Reversión (RGR).

    La AGU y el BNDES también señalaron en el recurso que si las distribuidoras no se venden, tendrán que ser liquidadas por Eletrobras, con lo que podría ocurrir un despido de funcionarios y un riesgo de discontinuidad en el suministro de energía a los estados.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 20 de septiembre

  • Atletismo, entrevista con Marc Roig, fisioterapeuta del plusmarquista mundial de maratón, Elihud Kipchoge.
  • Bádminton, Abierto de China, en Changzhou, Carolina Marín, sexta cabeza de serie, se enfrenta en octavos de final a la japonesa Sayaka Takahashi.
  • Baloncesto, FIBA Liga de Campeones, fase previa, primera ronda. Norrkonging Dolphins-Movistar Estudiantes.
  • Ciclismo, Coppa Sabatini-Gran Premio Ciudad de Peccioli, sobre 195 kms.
  • Javier Guillén, director de la Vuelta a España, visita EFE.
  • Fútbol, Liga Europa, 1ª jornada, Villarreal-Rangers, Sevilla-Standard Lieja y Olympiacos-Betis.
  • Presentación de la quinta jornada de LaLiga Santander.
  • Presentación de la sexta jornada de LaLiga 1/2/3.
  • Clasificación mundial de la FIFA.
  • Entrevista al delantero del Getafe Jorge Molina.
  • Copa Libertadores, Cuartos de final, ida, Colo Colo (CHI)-Palmeiras (BRA).
  • Golf, Circuito Europeo femenino, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona).
  • Circuito Europeo, Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, con la participación de Sergio García.
  • PGA Tour, 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup, Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia).
  • Hípica, Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Bakú, -48 kg. mujeres y -60 kg hombres.
  • Motociclismo, Gran Premio de Aragón, que se disputa el domingo en el Motorland de Alcañiz, ruedas de prensa.
  • Pádel, World Pádel Tour, Torneo de Portugal.
  • Tenis, Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia).
  • Torneos WTA de Tokio, Cantón (China) y Seúl .
  • Tenis de Mesa, Campeonatos de Europa, en Alicante.