980x100
BREAKING NEWS:
  • COLOMBIA PAZ

    El fondo de la ONU para el posconflicto colombiano ha recibido 85 millones de dólares

    0 12 de julho de 2018

    Bogotá, 12 jul (EFE).- El fondo de la ONU para el posconflicto de Colombia ha recibido desde que fue creado 85,5 millones de dólares que están siendo invertidos en 72 proyectos para beneficiar a más de 1,3 millones de personas, informaron hoy fuentes oficiales.

    "Efectivamente son 85,5 millones de dólares que hemos conseguido en el fondo gracias al aporte de trece países y dos organismos de Naciones Unidas. De estos recursos, a la fecha, estamos en ejecución de 72 proyectos", afirmó el coordinador del sistema de Naciones Unidas en Colombia y copresidente del Fondo Multidonante de la ONU para el Posconflicto, Martín Santiago.

    Dicho fondo es uno de los cuatro que conforman la arquitectura financiera de los recursos donados por la cooperación internacional para la consolidación de la paz.

    Santiago agregó que han "conseguido en contrapartida de distintas instituciones y organizaciones otros 84 millones de dólares" que aún no han ingresado.

    El funcionario afirmó en la presentación del Informe Anual del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto que las iniciativas se ejecutan en 345 municipios del país y que el trabajo está enfocado en "cinco atributos".

    Esos son tratar de buscar la "más eficaz" articulación entre las instituciones estatales, las organizaciones sociales y la comunidad internacional; cerrar las brechas de "los déficit de las disparidades históricas que ha venido enfrentando el país" y apoyar la "arquitectura internacional" creada para la implementación del acuerdo de paz.

    El fondo también busca que se construya confianza entre "la institucionalidad" y los pobladores de los lugares afectados por el conflicto armado, así como generar resultados concretos con los proyectos.

    En ese sentido, Santiago calificó de resultados "tangibles" que ya más "del 30 % de los recursos implementados se han dirigido a dignificar, proteger y reparar los derechos de las víctimas".

    Añadió que se "han despejado más de 36.500 metros cuadrados de minas antipersonal en el país, lo que significa que más de 10.000 personas pueden transitar con seguridad y apropiarse de espacios comunes".

    Igualmente se han entregado más de 200 obras de infraestructura comunitaria, para las cuales fueron empleadas más de 1.100 personas.

    Los países que han donado al fondo son Alemania, Canadá, España, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unidos, Suiza y Suecia.

    "Un conjunto muy importante de Estados miembros de la sociedad, de la comunidad internacional, que realmente están aportando y están comprometidos con este esfuerzo que es la paz de Colombia", afirmó Santiago.

    Al respecto, el embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, señaló que el fondo es un éxito.

    "El punto más importante de este fondo es que es un éxito, realmente es efectivo, está haciendo cosas en el terreno (...) Nosotros todos estamos muy orgullosos y muy complacidos por el trabajo que hemos hecho en los últimos cuatro años", dijo.

    Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró que "desde que se iniciaron los diálogos de paz en La Habana el apoyo de la comunidad internacional ha sido clave".

    Agregó que los fondos recibidos se ejecutan observando "los más altos estándares de transaparencia con el fin de darle confianza tanto a los colombianos como a los países donantes".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 18 de julio

  • Baloncesto, Europeo sub-20 masculino, en Chemnitz (Alemania), octavos de final, Lituania-España.
  • Balonmano, presentación de Casper Mortensen como nuevo jugador azulgrana.
  • Ciclismo, Tour de Francia, 11ª etapa, Albertville-La Rosiere, de 108,5 km.
  • Fútbol, el jugador Álvaro Odriozola es presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
  • Liga de Campeones, primera ronda, ida, de clasificación.
  • Liga Europa, Zeljeznicar (BiH) - Narva (EST).
  • Amistosos de pretemporada, Sporting Braga-Betis, Racing Santander-Alavés.
  • El Barcelona se entrena en su Ciudad deportiva en doble sesión.
  • El Atlético de Madrid se entrena, en doble sesión, en Majadahonda.
  • Rueda de prensa de presentación de la campaña de abonos y de las nuevas equipaciones del Rayo Vallecano con el presidente Raúl Martín Presa.
  • Europeo femenino sub-19, en Suiza, primera jornada, grupo A, España-Noruega.
  • Hockey Patines, Europeo masculino, en La Coruña, España-Bélgica.
  • Olimpismo, reunión del Comité Ejecutivo del COI, en Lausana.
  • Tenis, Torneos masculinos de Newport (USA), Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).
  • Torneos femeninos de Bucarest y Gstaad (Suiza).
  • Waterpolo, Campeonatos de Europa Barcelona 2018, España-Francia.