980x100
BREAKING NEWS:
  • MOTOCICLISMO MOTOGP

    Pedrosa sobre su retirada: "Es algo que llevaba mucho tiempo meditando"

    0 12 de julho de 2018

    Sachsenring (Alemania), 12 jul (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que este jueves anunció en el Sachsenring alemán su retirada de la competición al final de la temporada, reconoció respecto a su decisión que es algo que ya había "meditado durante mucho tiempo".

    "Tuve algunas oportunidades, pero ha sido una decisión tomada en base a mis sensaciones, a mi modo de entender las carreras y por ser sincero conmigo mismo", dijo.

    Pedrosa explicó que en su conferencia de prensa de Barcelona ya tenía "esas sensaciones y más o menos" lo tenía decidido, pero le "surgió esta oportunidad" -la del equipo satélite de Yamaha- y "nunca se puede cerrar las puertas". "Después de considerarlo decidí tomarme más tiempo para tomar mi decisión", agregó.

    En torno a su futuro inmediato, Dani Pedrosa señaló que, por ahora es "difícil contestar a esa pregunta" pero sí que le "gustaría continuar en este deporte". "Es lo que amo, y ha sido mi vida", dijo el piloto de Repsol Honda.

    "Llegué con 15 años y he aprendido mucho en estos años. Creo que mi futuro podría estar aquí, pero todavía es muy pronto para decirlo", indicó Pedrosa.

    Al ser preguntado por los mejores momentos de su carrera y ya emocionado por la situación, afirmó: "Afortunadamente he tenido muchos, por supuesto el día que empecé en el campeonato. Era el más pequeño, y el resto de pilotos eran mucho más grandes que yo y, a pesar de todo, competí con ellos y crecí".

    Su decisión asegura que llega sobre todo, "por la intensidad" con la que ha "vivido las carreras toda la vida". "Ahora es un poco diferente, las prioridades son distintas y, siendo sincero conmigo mismo, las carreras las vivo al mil por mil. Tengo que dar todo lo que tengo dentro y ahora mismo no es así. Es un poco diferente y, siendo realistas, con el proyecto creo que éste es el camino que tengo que coger", agregó.

    "Yo he dado siempre lo mejor de mí en pista y también fuera de ella; he intentado hacer el mejor deporte posible y simplemente es eso lo que quiero, que se me recuerde como un piloto que daba lo mejor de sí mismo", dijo Pedrosa sobre cómo le gustaría que se le recordaran.

    No dudó al reconocer que las lesiones y su físico han "lastrado" su carrera deportiva en MotoGP ya que "de un modo u otro las lesiones, quieras o no, aceleran, quizás, la vida, el proceso para llegar a este momento".

    "Seguramente me hubiera gustado tener un físico un poco más robusto, algo que aguantara mejor los impactos, para poder estar con menos lesiones en muchas situaciones en las que he tenido problemas antes", reconoció.

    "Evidentemente que hoy el deporte está ganando en eso. Hay mucha más vida ya que antes los deportistas acababan mucho más rápido y ahora en cualquier deporte se dura más. Eso es muy bueno, pero sí que es verdad que las lesiones que haya tenido yo aceleran todo ese proceso para poder seguir al ciento por ciento, al máximo", explicó.

    El piloto de Repsol Honda señaló que se había quitado un peso de encima. "Evidentemente estaba un poco nervioso antes de venir aquí, pero tengo a mi familia, que ha venido a apoyarme, y siempre así es mejor", precisó.

    "El impacto que esta decisión pueda tener hasta el final de la temporada espero que sea bueno, y claro que quiero disfrutar las carreras que me quedan pues al final yo la competición la sé vivir sólo de una manera, que es al máximo, y por eso me voy a dedicar en lo que queda de campeonato igual que hasta ahora: dando el ciento por ciento", comentó.

    "Lo importante es que al final he dado lo mejor de mí, y eso es lo que yo me llevo y agradezco mucho que me reconozcan como leyenda del campeonato y estar al lado de otros grandes que yo también he admirado", manifestó Pedrosa sobre el hecho de que al final de la temporada será designado "Leyenda de MotoGP" por el campeonato.

    "Pienso que a lo largo de mi carrera he sido campeón de otras categorías y no haberlo sido de MotoGP ha sido algo un poco circunstancial en algunos momentos, pero lo que más me llevo es que he dado el máximo de mí en muchas situaciones, en algunas muy difíciles y el placer de poder sentirme así es lo más importante", aseguró el piloto de Castellar del Vallés.

    Para finalizar y al ser preguntado por los mejores momentos de su carrera deportiva, Dani Pedrosa dijo: "Me quedo con los momentos en los que he estado encima del podio y en los que he podido rendir al ciento por ciento, en los que me he visto capaz de hacer con la moto cosas que realmente sentía que podía hacer".

    "Cuando pilotas la moto, y puedes hacer todo lo que quieres con ellas, eso son días muy contados, porque no siempre se da todo como quieres, y en esos momentos he sentido cosas que no he sentido en otro lugar, por lo que cuando puedes realizarte así, es algo increíble", indicó Pedrosa.

    Pedrosa, el "Samurai" de MotoGP se retira fiel a su estilo

    Sachsenring (Alemania), 12 jul (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), conocido por todos por un pequeño "Samurai" que ha lucido en la parte posterior del casco durante toda su carrera deportiva, ha anunciado su retirada de la competición casi de la misma manera que siempre se ha prodigado por los circuitos del campeonato del mundo, con la mayor técnica posible.

    Si hay algo que todos los pilotos han destacado de Dani Pedrosa eso es la técnica que siempre ha demostrado el piloto de Castellar del Vallés para poner a punto sus motos, una técnica que bien podría decirse que ha aplicado también a la hora de "manejar los tiempos", la forma y hasta el fondo para anunciar su "meditada" retirada de la competición.

    A muchos les sorprendió la conferencia de prensa que convocó en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en Montmeló para anunciar que "no anunciaba nada" y es que ya por entonces se lo estaba "pensando", una muestra más de lo "metódico" que siempre ha sido Dani Pedrosa en el desempeño de su profesión y también de su vida personal, y con la forma de anunciar su retirada, una vez más, ha quedado demostrado que nada se escapa a su "observación".

    Pedrosa se ha caracterizado siempre por no dejar nada al azar, ha sido y es un piloto perfeccionista como el que más, que cuando conseguía poner a punto su moto como a él le gustaba, era prácticamente imbatible, pero el paso de los años y quizás las lesiones y una falta de estímulo deportivo han acabado por abocarlo a una retirada anticipada.

    En lo deportivo, poco se puede decir de Dani Pedrosa que no se sepa ya, como que ha sido el primer piloto en lograr al menos una victoria mundialista durante las dieciséis temporadas consecutivas que ha permanecido en activo, entre 2002 y 2017, por lo que sólo le falta el "hito" deportivo de cerrar su trayectoria con una nueva victoria, la primera, en la temporada 2018.

    Además, Dani Pedrosa se puede vanagloriar de que es el único piloto, junto al italiano Giacomo Agostini, que ha conseguido un triunfo durante doce temporada consecutivas en la categoría reina del mundial de motociclismo, entre 2006 y 2017, tras el triunfo conseguido en el Gran Premio de España de Jerez de la Frontera

    Sus principales éxitos deportivos fueron los títulos mundiales de 125 c.c. en 2003 y de 250 c.c. en 2004 y 2005, mientras que fue subcampeón del Mundo de MotoGP en 2007, 2010 y 2012.

    Hasta la fecha, pues es una estadística que podría mejorar, Dani Pedrosa ha logrado 54 victorias, 31 en MotoGP, 15 en 250 c.c. y 8 en 125 c.c., es el octavo piloto de la historia con más victorias, las mismas que el australiano Michael Doohan y el noveno con más triunfos en la categoría reina, igualado con el estadounidense Eddie Lawson.

    Pedrosa es uno de los pilotos más laureados de la historia puesto que con sus 153 podios, de los que 112 lo han sido en MotoGP, 24 en 250 c.c. y 17 en 125 c.c., es el tercero en esa exclusiva relación de galardonados, que encabezan los italianos Valentino Rossi (231) y Giacomo Agostini (159), además de ser el segundo piloto con más podios de la categoría reina del motociclismo, empatado con su compatriota Jorge Lorenzo y por detrás de Rossi (195).

    Hasta la fecha en la que ha anunciado su retirada de la competición, novena cita de las diecinueve previstas en el mundial de MotoGP de 2018, Dani Pedrosa ha disputado un total de 285 grandes premios, de ellos 207 en MotoGP, 32 en 250 c.c. y 46 en los 125 c.c.

    El título mundial de MotoGP el único "borrón" de Pedrosa

    Sachsenring (Alemania), 12 jul (EFE).- El título mundial de MotoGP se podría considerar que es el único "borrón" importante en la carrera deportiva del español Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien este jueves anunció su retirada de la competición al final de la presente temporada.

    Pedrosa llegó a la categoría reina del mundial de motociclismo en 2006, después de ser campeón del mundo de manera consecutiva en la cilindrada de los 125 c.c. en 2003, y en los 250 c.c. tanto en 2004 como en 2005 y enseguida comenzó a despuntar, pero su escasa envergadura, como él mismo ha reconocido en no pocas ocasiones, acabó siendo el principal impedimento para lograr el título mundial en la categoría reina del motociclismo mundial.

    Aun así, el piloto de Repsol Honda consiguió ser subcampeón mundial en tres ocasiones, en 2007 por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP07), y en 2010 y 2012 tras el español Jorge Lorenzo, por entonces piloto de Yamaha y, paradójicamente quien le va a sustituir en el equipo Repsol Honda a partir de 2019.

    -- Ficha personal

    Fecha de nacimiento: 29/09/1985

    Lugar de nacimiento: Castellar del Vallés - Cataluña - España

    Lugar de residencia: Suiza

    Peso: 48 kg

    Altura: 159 cm

    Aficiones Personales: Ciclismo, supermotard, motocross, trial, cine, videojuegos

    Nacionalidad: Española

    Años como piloto Repsol: 17 (Incluido 2018)

    -- Palmarés deportivo

    Primera carrera: 1997 Campeonato España Minibikes

    Primer Gran Premio: 2001 GP Japón (125 c.c.)

    Primera Pole: 2002 GP Japón (125 c.c.)

    Primera Vuelta Rápida: 2002 GP Pacífico (125 c.c.)

    Primer Podio: 2001 GP Comunitat Valenciana (125 c.c.)

    Primera Victoria: 2002 GP Holanda (125 c.c.)

    Campeonatos del Mundo: 3 (125 c.c. en 2003 y 250 c.c. en 2004 y 2005)

    1997 3º Campeonato de España minimotos

    1998 Campeón de España de minimotos

    1999 8º Trofeo Movistar Activa Joven Cup (Honda RS 125)

    2000 4º Campeonato de España 125cc. (Honda RS 125)

    2001 8º Campeonato del Mundo 125cc. (Honda RS 125)

    2002 3º Campeonato del Mundo 125cc. (Honda RS 125)

    2003 Campeón del Mundo de 125cc. (Honda RS 125)

    2004 Campeón del Mundo de 250cc. (Honda RSW 250)

    2005 Campeón del Mundo de 250cc. (Honda RSW 250)

    2006 5º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC211V)

    2007 Subcampeón mundial MotoGP(Repsol Honda RC212V)

    2008 3º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC212V)

    2009 3º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC212V)

    2010 Subcampeón mundial MotoGP (Repsol Honda RC212V)

    2011 4º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC212V)

    2012 Subcampeón mundial MotoGP (Repsol Honda RC213V)

    2013 3º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC213V)

    2014 4º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC213V)

    2015 4º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC213V)

    2016 6º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC213V)

    2017 4º Mundial MotoGP (Repsol Honda RC213V)

    2018 12o. Mundial MotoGP con 41 puntos (Repsol Honda RC 213 V)

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 20 de septiembre

  • Atletismo, entrevista con Marc Roig, fisioterapeuta del plusmarquista mundial de maratón, Elihud Kipchoge.
  • Bádminton, Abierto de China, en Changzhou, Carolina Marín, sexta cabeza de serie, se enfrenta en octavos de final a la japonesa Sayaka Takahashi.
  • Baloncesto, FIBA Liga de Campeones, fase previa, primera ronda. Norrkonging Dolphins-Movistar Estudiantes.
  • Ciclismo, Coppa Sabatini-Gran Premio Ciudad de Peccioli, sobre 195 kms.
  • Javier Guillén, director de la Vuelta a España, visita EFE.
  • Fútbol, Liga Europa, 1ª jornada, Villarreal-Rangers, Sevilla-Standard Lieja y Olympiacos-Betis.
  • Presentación de la quinta jornada de LaLiga Santander.
  • Presentación de la sexta jornada de LaLiga 1/2/3.
  • Clasificación mundial de la FIFA.
  • Entrevista al delantero del Getafe Jorge Molina.
  • Copa Libertadores, Cuartos de final, ida, Colo Colo (CHI)-Palmeiras (BRA).
  • Golf, Circuito Europeo femenino, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona).
  • Circuito Europeo, Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, con la participación de Sergio García.
  • PGA Tour, 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup, Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia).
  • Hípica, Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Bakú, -48 kg. mujeres y -60 kg hombres.
  • Motociclismo, Gran Premio de Aragón, que se disputa el domingo en el Motorland de Alcañiz, ruedas de prensa.
  • Pádel, World Pádel Tour, Torneo de Portugal.
  • Tenis, Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia).
  • Torneos WTA de Tokio, Cantón (China) y Seúl .
  • Tenis de Mesa, Campeonatos de Europa, en Alicante.