980x100
BREAKING NEWS:
  • SIRIA CONFLICTO

    Las tropas sirias izan la bandera nacional en la cuna de la revolución

    0 12 de julho de 2018

    El Cairo, 12 jul (EFE).- Las tropas sirias han izado hoy la bandera nacional en varios edificios gubernamentales en los barrios rebeldes de la capital de la provincia meridional de Deraa, considerada la cuna de la revolución, que comenzó en 2011.

    "Unidades del Ejército árabe sirio han izado la bandera nacional frente a la oficina de correos y la plaza principal" de la capital, aseguró hoy la agencia oficial de noticias siria, SANA.

    Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, entraron hoy en el distrito de Deraa al Balad, en la ciudad de Deraa, tras un acuerdo de rendición pactado la semana pasada entre las facciones rebeldes y Rusia, aliada de Damasco, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    La urbe tiene dos distritos principales: Deraa al Balad, que se corresponde con los barrios antiguos, y Deraa al Mahata, que servían de división entre la zona bajo el dominio de las autoridades y la de los grupos islamistas y rebeldes.

    La capital de Deraa, cuna de la revolución, había estado controlada en parte por las fuerzas rebeldes opositoras desde el año 2011.

    En ese año las primeras protestas contra el Gobierno de Al Asad en Siria, que luego dieron paso a la contienda, nacieron en esta localidad, de notable raigambre conservadora, próxima a la frontera con Jordania.

    Desde esta ciudad, las manifestaciones se expandieron a otras poblaciones de la provincia, y de ahí dieron el salto a otras partes del país.

    Por otro lado, SANA indicó que las fuerzas gubernamentales irrumpieron hoy también en la ciudad de Tafas, situada en los alrededores de la parte occidental de la provincia de Deraa, en medio de una "cálida bienvenida por parte de los lugareños", después de que la urbe aceptara el pacto de rendición y los rebeldes entregasen sus armas.

    La televisión estatal siria ha transmitido imágenes en directo desde Deraa al Balad y Tafas mostrando a la fuerzas leales a Bachar al Asad izando la bandera nacional en dos edificios estatales de ambas áreas.

    En el marco del acuerdo de rendición, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseveró que las facciones en Deraa al Balad están exigiendo garantías a Rusia para seguir adelante con dicho pacto.

    Esas garantías deben incluir que las fuerzas del régimen sirio no lleven a cabo "detenciones" contra los opositores en la región, así como la apertura de un corredor por el que los civiles, que han rechazado el acuerdo, puedan ser evacuados hacia el norte del país árabe, según el Observatorio, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

    Un coronel del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) para la región de Damasco, Jaled al Hebus, aseguró hoy a Efe que los soldados de las unidades leales a Al Asad y sus aliados están "saqueando las casas de los civiles en los pueblos y ciudades" recién reconquistados.

    En una conversación por Whatsapp, el opositor explicó que "la situación es muy peligrosa, sobre todo en Deraa, tras la entrada de los rusos y del régimen, que están llevando a cabo las detenciones de muchos jóvenes y están violando los derechos humanos de mujeres, niños y ancianos".

    Desde que comenzara la ofensiva contra la provincia de Deraa el pasado 19 de junio, las fuerzas gubernamentales y aliadas se han hecho con el control del 84 por ciento del territorio de la región sureña, según el Observatorio.

    Ahora, las unidades castrenses preparan una ofensiva terrestre para expulsar a los yihadistas del grupo Ejército Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico, que controla una superficie del 6,6 por ciento, en el oeste de Deraa.

    En el octavo año de guerra en Siria más de 353.000 personas han perdido la vida, según datos del Observatorio.

    Al menos tres muertos por bombardeos del Gobierno sirio en el norte del país

    El Cairo, 12 jul (EFE).- Al menos tres civiles, entre ellos dos niños, murieron hoy y otros ocho resultaron heridos por los ataques perpetrados por el Gobierno sirio en la provincia de Idleb, situada en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    Los ataques tuvieron como objetivo la localidad de Qanisat ben Aest, en el oeste de la provincia de Idleb, según la ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

    Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, bombardean por tercer día consecutivo la región septentrional, aseguró el Observatorio.

    El pasado día 10, las tropas sirias y sus aliadas atacaron la zona de Atira, situada en el norte de la vecina provincia de Latakia, que causó también tres muertos.

    La provincia de Idleb está controlada casi en su totalidad por facciones islamistas.

    La OMS pide más protección para los centros de salud en el sur de Siria

    El Cairo, 12 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy más protección para los centros de salud ubicados en el sur de Siria, el 75 por ciento de los cuales está cerrado o funciona parcialmente en la provincias de Deraa y Quneitra, donde el ejército sirio lleva a cabo una ofensiva para recuperarlas.

    "Hacemos un llamamiento a todas las partes para que abran la puerta a las personas en el sur de Siria (...) así como permitir a los pacientes gravemente heridos un acceso seguro a los hospitales fuera del área para que puedan salvar la vida", dijo el director regional de emergencias de la OMS, Michel Thieren, en un comunicado.

    Debido al acceso limitado a la atención médica en Deraa y Quneitra, muchas personas que sufren heridas se encuentran desamparadas, dijo la OMS.

    Las recientes hostilidades en la región sureña, de donde el Ejército leal al presidente sirio, Bachar Al Asad, trata de expulsar a las diversas facciones rebeldes y yihadistas, han dejado más de 210.000 personas desplazadas y necesitadas de atención médica urgente, aseguró la OMS, que añadió que hasta 160.000 sirios desplazados buscan "seguridad" en la vecina provincia de Quneitra.

    Asimismo, indicó que la mayoría de los desplazados están expuestos ahora a las altas temperaturas, que llegan hasta los 45 grados centígrados, y cuentan con un acceso limitado al agua potable.

    En la última semana, al menos 15 personas, entre ellas doce niños y dos mujeres, murieron por deshidratación y enfermedades transmitidas por el consumo de agua contaminada, indicó la OMS.

    Las fuerzas sirias y aliadas han entrado hoy en el distrito de Deraa al Balad, en la ciudad de Deraa, y han izado la bandera nacional en los edificios que controlaban las facciones rebeldes desde 2011, cuando comenzó la guerra en Siria.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para para el sábado 22 de septiembre

  • Bádminton. Abierto de China, en Changzhou.
  • Baloncesto. Mundial femenino, en Tenerife. Primera jornada: Letonia-China, Australia-Nigeria, Corea del Sur-Francia, Turquía-Argentina, Grecia-Canadá, EEUU-Senegal, Japón-España y Puerto Rico-Bélgica
  • Supercopa Endesa, en Santiago de Compostela.
  • FIBA Champions League. Fase previa, primera ronda.
  • Movistar Estudiantes-Norrkoping Dolphins, en Torrejón de Ardoz
  • Balonmano. Liga de Campeones, 2ª jornada.
  • Barcelona Lassa-Telekom Veszprem, Abanca Ademar León-Dinamo Bucarest
  • Ciclismo. Campeonatos de España en pista, en Valencia
  • Fútbol. LaLiga Santander, 5ª jornada. Rayo Vallecano-Alavés, Celta-Real Valladolid, Eibar-Leganés, Getafe-Atlético de Madrid,
  • Real Madrid-Espanyol.
  • El Barcelona se entrena a las 17:00. Rueda de prensa a las 18:00
  • Inglaterra. Premier: Fulham-Watford, Burnley-Bournemouth, Cardiff City-Manchester City, Crystal Palace-Newcastle, Leicester-Huddersfield, Liverpool-Southampton, Manchester United-Wolverhampton, Brighton-Tottenham.
  • Italia: Parma-Cagliari, Fiorentina-SPAL y Sampdoria-Inter
  • Alemania : Augsburgo-Werder Bremen, Hertha Berlín-Borussia Monchengladbach, Núremberg-Hannover 96, Hoffenheim-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Friburgo, Schalke 04-Bayern Múnich
  • Francia: Lille-Nantes, Angers-Toulouse, Montpellier-Niza, Saint Etienne-Caen, Stade de Reims-Dijon, Estrasburgo-Amiens
  • Portugal: Santa Clara-Rio Ave, Maritimo-Belenenses, Vitoria Setúbal-Oporto
  • Argentina: Newell's Old Boys-Lanús, Talleres-Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia-Estudiantes y Banfield-Independiente.
  • Bolivia. Destroyers-Aurora, The Strongest-Nacional Potosí.
  • Brasil: Sao Paulo-America.
  • Bolivia. Destroyers- Aurora, The Strongest- Nacional Potosí.
  • Colombia: Junior-La Equidad, Rionegro-Leones, Independiente Medellín-Independiente Santa Fe y Millonarios-Once Caldas
  • Chile. Palestino-Unión Española, Audax Italiano-Deportes Iquique, Unión La Calera-Everton y Universidad Católica-San Luis.
  • Ecuador. Guayaquil City-Aucas y Delfín Emelec
  • Guatemala: Siquinalá-Municipal, Comunicaciones-Petapa y Xelajú-Iztapa.
  • México: Toluca-Necaxa, León-Lobos BUAP, Tijuana-Pachuca y Cruz Azul-Atlas.
  • Paraguay. Olimpia-3 de Febrero y Deportivo Santaní-Libertad
  • Uruguay. Atenas-Danubio y Liverpool-Nacional.
  • Venezuela: Estudiantes de Caracas-Academia Puerto Cabello y Monagas SC-Caracas.
  • Golf. Circuito Europeo femenino. Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona)
  • Circuito Europeo. Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura
  • PGA Tour. 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia)
  • Hípica. Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo. Campeonatos del Mundo, en Bakú
  • Motociclismo. Gran Premio de Aragón, que se disputa el domingo en el Motorland de Alcañiz (Teruel). Entrenamientos libres y sesiones de clasificación
  • Tenis. Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia)
  • Torneos WTA de Tokio, Cantón (China) y Seúl
  • Laver Cup, en Chicago.
  • Voleibol. Mundial, en Italia y Bulgaria
  • Waterpolo. Supercopa de España. Barceloneta-Ganador Barcelona-Mataró y CN Terrassa-Ganador Sabadell-Sant Andreu