980x100
BREAKING NEWS:
  • COREA DISTENSIÓN

    EE.UU. suspende "indefinidamente" los ejercicios militares en Corea del Sur

    0 23 de junho de 2018

    Washington, 22 jun (EFE).- El Pentágono anunció hoy la suspensión "indefinida" de algunos ejercicios militares en Corea del Sur en cumplimiento de lo acordado entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la semana pasada.

    "Para apoyar la implementación de los resultados de la Cumbre de Singapur, y en coordinación con nuestro aliado, la República de Corea, el secretario (James) Mattis ha suspendido indefinidamente los ejercicios", dijo el Pentágono en un comunicado.

    Además de la ya conocida suspensión de las maniobras conjuntas de agosto "Guardián de la Libertad", el Pentágono canceló dos programas de entrenamiento con militares coreanos programados para los próximos tres meses.

    El Pentágono también anunció que "decisiones adicionales dependerán de que Corea del Norte siga con negociaciones productivas de buena fe".

    Este anuncio llegó tras una reunión del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford; y el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton.

    La reunión tenía como objetivo hablar de "la implementación de los resultados de la Cumbre de Singapur".

    Los ejercicios militares "Guardián de la Libertad" son unas de las maniobras "defensivas" anuales que Washington y Seúl realizan "para mejorar la preparación" de sus fuerzas armadas, "proteger la región y mantener la estabilidad de la península".

    En 2017, las maniobras se desarrollaron del 21 al 31 de agosto y en ellas participaron 17.500 militares estadounidenses, 3.000 de ellos llegados de fuera de las bases que Washington tiene en Corea del Sur.

    Además de EE.UU. y Corea del Sur, en las maniobras participaron Colombia, Dinamarca, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Holanda, países todos ellos integrantes de la coalición liderada por Washington y Seúl en la guerra de Corea (1950-1953).

    Aunque EE.UU. siempre ha defendido que las maniobras "cumplen" con el armisticio firmado en 1953 y países neutrales ejercen de "observadores", Corea del Norte las considera una "provocación".

    Los otros dos ejercicios militares cancelados son del Programa Coreano de Intercambio de Marines (KMEP, en inglés), en los que también suelen participar miles de militares de ambos países.

    El Ejército de EEUU prepara la repatriación de los restos de soldados muertos en la guerra de Corea

    Seúl, 23 jun (EFE).- El ejército de EEUU transportó hoy 100 cajas de madera a la frontera intercoreana para repatriar de Corea del Norte los restos de combatientes estadounidenses muertos en la Guerra de Corea (1950-1953).

    Las cajas para el transporte temporal de los restos se almacenarán probablemente en la zona de seguridad conjunta, el poblado militar en el corazón de la frontera intercoreana, para ser enviadas en los próximos días a Corea del Norte, informó la agencia Yonhap, que citó a u oficial estadounidense en Corea de Sur.

    Como parte de los preparativos, el ejército de EEUU ha trasladado también 158 féretros metálicos desde la base de Yongsan, en el centro de Seúl, a la base área de Osan, en la provincia de Gyeonggi.

    La repatriación de los restos de los soldados estadounidenses forma parte de la declaración firmada durante la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el pasado 12 de junio en Singapur, en la que también se acordó la desnuclearización del régimen.

    La manera en la que los restos serán repatriados no está clara pero no se descarta que el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encargue de ello tras su prevista visita a Pyongyang en los próximos días para continuar con las negociaciones sobre los arsenales nucleares.

    Trump ya adelantó la semana pasada en una entrevista con Fox News que habían comenzado los trámites para la devolución de los restos.

    Más de 36.000 militares estadounidenses fallecieron en la Guerra de Corea y cerca de 7.700 desaparecieron, de los que 5.300 se cree que lo hicieron al norte del paralelo 38.

    Equipos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Norte recuperaron 229 cuerpos entre 1996 y 2005, pero Washington suspendió el programa de búsqueda por el deterioro de las relaciones entre los dos países.

    En 2007, Pionyang entregó otros seis cuerpos.

    Fuentes del Pentágono explicaron esta semana que a su llegada a EE.UU., los restos se trasladarán a instalaciones militares en Nebraska o Hawái para tratar de identificarlos.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 12 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, tercera partida.
  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas masculinos del trofeo Estrella Emergente.
  • Baloncesto, NBA, Washington Wizards-Orlando Magic, Miami Heat-Philadelphia 76ers, Toronto Raptors-New Orleans Pelicans, Chicago Bulls-Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies-Utah Jazz, Minnesota Timberwolves-Brooklyn Nets, Oklahoma City Thunder-Phoenix Suns, Sacramento Kings-San Antonio Spurs, LA Clippers-Golden State Warriors.
  • Boxeo, el hispano-dominicano Abigail Medina disputa en Tokio el título mundial del peso supergallo versión CMB frente al japonés Tomoki Kameda.
  • Fútbol, selección absoluta, inicio de concentración en Las Rozas, a las 19.00, entrenamiento abierto al público.
  • LaLiga 1/2/3, 13ª jornada, Nástic-Zaragoza
  • Selección sub-21, concentración de España en Las Rozas.
  • El diario 'Marca' entrega los Premios de Fútbol 2017-2018 .
  • Presentación del libro 'Liderazgo Zidane'.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Motociclismo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, recibe al piloto Jorge Martín, campeón del mundo de Moto.
  • Tenis, clasificaciones ATP y WTA.
  • Finales ATP en Londres, Grupo Guga Kuerten,
  • Alexander Zverev (ALE)-Marin Cilic (CRO) y Novak Djokovic (SER)-John Isner (EEUU).
  • Torneos WTA de Taiwán y Houston.