980x100
BREAKING NEWS:
  • BÉISBOL GRANDES LIGAS

    El dominicano Soto pega dos jonrones y entra a la historia de las Mayores

    0 14 de junho de 2018

    Houston (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El novato dominicano Juan Soto acaparó los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas al aportar un par de cuadrangulares, que le permitieron hacer historia en las Mayores y el ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

    Soto se voló la barda en dos ocasiones, incluida la segunda con la que consiguió la carrera que selló la remontada y el triunfo a domicilio por 4-5 de los Nacionales de Washington ante los Yanquis de Nueva York en partido de interligas.

    El joven pelotero quisqueyano, que llegó a los cinco cuadrangulares en lo que va de temporada, mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con dos corredores sobre el abridor Sonny Gray y dos "outs" en la pizarra.

    Soto, que se fue de 3-2 y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas, volvió a desaparecer la pelota en el séptimo, bambinazo solitario, contra el relevo Chasen Shreve, con un "out" en la cuenta.

    A sus 19 años, Soto, que ha jugado sólo casi un mes en las Grandes Ligas, hizo algo que sólo otros tres jugadores lograron anteriormente.

    El dominicano se convirtió en el cuarto adolescente en tener un juego de al menos dos vuelacercas en "Yankee Stadium".

    Los cuadrangulares de Soto en el cuarto y séptimo episodios, respectivamente, fueron los primeros para un jugador de 19 años en un juego de temporada regular en el estadio desde que el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. conectó dos en el antiguo Yankee Stadium el 30 de mayo de 1989.

    Griffey Jr., que jugaba con los Marineros de Seattle tenía 19 años, 190 días, 41 más joven que Soto, que lo hizo con 19 años y 231 días.

    Cuando era adolescente, Brian McCall conectó los únicos dos jonrones de su carrera en el viejo Yankee Stadium el último día de la temporada regular en 1962.

    Si se incluye la postemporada, Soto es ahora la tercera persona más joven en conectar múltiples jonrones en un juego en el Bronx, ya que el curazoleño Andruw Jones (19 años, 180 días) lo hizo por los Bravos de Atlanta en el primer juego de la Serie Mundial de 1996.

    A pesar de la derrota, el bateo latino también estuvo presente con los Yanquis mediante el antesalista venezolano Gleyber Torres (12) que pegó cuadrangular, bambinazo solitario, en la quinta entrada al superar los lanzamientos que le hizo el abridor Erick Fedde, sin outs en la cuenta.

    El bateador designado dominicano Nelson Cruz inició lluvia de vuelacercas en el triunfo de los Marineros de Seattle por 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

    Cruz (16) sacó la pelota en el tercero, con un corredor y un out en la entrada, sobre los lanzamientos del relevo hispano Noé Ramírez.

    El beneficiado en el montículo fue el cerrador cubano Roenis Elías (2-0) que en dos entradas, regaló una base por bolas y abanicó a un bateador.

    Elías enfrentó a siete bateadores con 19 lanzamientos, 10 de strike, y dejó en 1.13 su promedio de efectividad al quedarse la victoria.

    El guardabosques venezolano David Peralta pegó jonrón para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron de locales 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

    Peralta (12) aportó cuadrangular en el primer episodio llevando a un corredor por delante, con dos outs en la pizarra.

    El cerrador venezolano Felipe Vázquez (12) se apuntó rescate trabajando el último episodio en el que permitió dos imparables, dos carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

    El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó cuadrangular para los Cardenales de San Luis, que perdieron 2-4 contra los Padres de San Diego.

    Ozuna (8) conectó en la sexta llevando a un corredor por delante, con un out en el episodio, que al final no impidió la derrota se dus equipo.

    Mientras que el parador en corto venezolano Freddy Galvis remolcó dos de las cuatro carreras que anotaron los Padres.

    El receptor colombiano Jorge Alfaro mandó la pelota a la calle para los Filis de Filadelfia, que perdieron de locales 2-7 contra los Rockies de Colorado.

    Alfaro (5) pegó en la quinto, solitario, al superar los lanzamientos de Anderson, con dos outs en la pizarra.

    El guardabosques puertorriqueño Jesmuel Valentín (1) también la botó en el noveno, bambinazo solitario, contra el cerrador Harrison Musgrave.

    El antesalista venezolano Marwin González sacó la pelota del campo para los Astros de Houston, que vencieron a domicilio por paliza de 5-13 a los Atléticos de Oakland.

    González (5) desapareció la pelota en la segunda, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo hispano Emilio Pagán.

    El jardinero central puertorriqueño Enrique Hernández se aprovechó de un lanzamiento salvaje del relevista Matt Bush y anotó en la undécima entrada la carrera del triunfo por 3-2 de los Dodgers de Los Angeles frente a los Vigilantes de Texas en partido de interligas.

    La acción de Hernández se dio horas después que ocurriese una fuerte colisión en el goma del plato y generase un incidente de pelea entre los jugadores de ambos equipos que acabó con un par de expulsiones.

    El abridor venezolano Jhoulys Chacín se combinó con tres relevistas para espaciar seis imparables sin anotación que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee vencer por blanqueada de 1-0 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

    Chacín (6-1) permitió cuatro imparables en seis entradas, en las que retiró por la vía el ponche a siete bateadores rivales y regaló cuatro bases por bolas para ganar su sexta decisión consecutiva.

    Sonia Salazar

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 18 de octubre

  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), previa y ruedas de prensa.
  • Presentación del 54 Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2018.
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada, IDK Gipuzkoa - Mann Filter Casablanca.
  • NBA, Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons-Brooklyn Nets, Indiana Pacers-Memphis Grizzlies, Orlando Magic-Miami Heat, New York Knicks-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers, Houston Rockets-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings-Utah Jazz, Los Angeles Clippers-Denver Nuggets y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour.
  • Presentación de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco españolas que han superado un cáncer de mama al valle del Annapurna, en Nepal, donde recorrerán 300 km en bicicleta de montaña a 4.300 metros de altura.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 9ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 10ª jornada.
  • Leo Messi asiste al acto institucional de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.
  • Entrevista con Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest.
  • Copa del Rey, 3ª eliminatoria, Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus.
  • Gimnasia, entrevista con el gimnasta y presidente de la Federación Chilena, Tomás González.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque.
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, que se disputa de viernes a domingo en el circuito de Motegi, rueda de prensa.
  • Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrece una conferencia de prensa de clausura.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, mantienen un encuentro con la prensa antes de recoger el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Madrid, presentación oficial de la primera Liga de #eSportsUnificados del mundo.
  • Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.