980x100
BREAKING NEWS:
  • RUSIA 2018 ESPAÑA

    Del Bosque: "Creo que la destitución de Lopetegui no afectará al equipo"

    0 14 de junho de 2018

    Madrid, 14 jun (EFE).- Vicente Del Bosque, exseleccionador nacional y exentrenador del Real Madrid, se refirió a la destitución de Julen Lopetegui como técnico del combinado español de fútbol poco antes del comienzo del Mundial y a si afectará al vestuario.

    "Yo creo que no. En teoría me imagino que los jugadores tendrán afecto al anterior seleccionador pero se pondrán a disposición, como no puede ser de otra forma, y actuarán con la mayor profesionalidad de cara al Mundial. Debe ser un hecho fantástico para todos poder jugar un Mundial", opinó antes de la entrega de los 'Premios Fundación Mapfre' que se llevará a cabo este jueves en Madrid.

    "Es una situación incómoda para la RFEF. El presidente Luis Rubiales ya dio suficientes explicaciones sobre el asunto y ahora nada más desear, tanto a Julen en su nuevo cargo como entrenador del Real Madrid como a Fernando Hierro en esa responsabilidad tan grande que tiene ahora de cara al Mundial, que lo hagan de la mejor manera posible los dos. Les deseo el mayor de los éxitos", comentó.

    Preguntado sobre si ha hablado con alguien de la federación acerca de la salida de Lopetegui, respondió: "No, no he hablado con nadie. Pero lo que le deseo es lo mejor para su futuro. Ha hecho dos años fantásticos con la selección, nos hemos clasificado para esta fase final y han jugado unos partidos amistosos con grandes rivales de manera magnífica. Y también le deseo lo mejor a Fernando Hierro, que ahora tiene la responsabilidad de sopetón. Seguro que lo va a hacer bien", opinó.

    Del Bosque, quien afirmó que en ningún momento se le pasó por la cabeza que pudieran contar con él debido a la situación, no quiso valorar si la decisión es precipitada: "No sé, yo no entro en opiniones. Me baso en lo que dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol", declaró.

    Además habló sobre la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte: "No tengo ninguna opinión. Que todo transcurra correctamente y toda la gente que se acerque a las cosas públicas que tengan mucho cuidado y tenga buenos antecedentes personales".

    La Fundación Mapfre reconoce a Del Bosque por su trayectoria profesional

    Madrid, 14 jun (EFE).- Vicente Del Bosque, exseleccionador español y exentrenador del Real Madrid, recibió el premio José Manuel Martínez Martínez a 'Toda una vida profesional' de la Fundación Mapfre.

    Del Bosque fue uno de los distinguidos durante una entrega de galardones que estuvo presidida por la reina Sofía, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas.

    Asimismo fueron premiados la ONG dental Turma Do Bem, la Organización de Bomberos Americanos (OBA), la Fundación Enlace Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS) y la Universidad de Pennsilvania,

    "La carrera profesional es por lo que más se me conoce pero siempre ha ido ligada con el mínimo compromiso social exigible a toda persona. Me considero una persona normal, con principios. No creo que haya cambiado mucho con los años, intentando mantener la sencillez en la que me crié desde pequeño. Seguro que no soy igual que aquel chaval que dejó Salamanca con diecisiete años para adentrarme en la aventura del fútbol", explicó en su discurso Del Bosque.

    "Durante este tiempo he tenido muchas experiencias, algún conocimiento, he adquirido valores y sobre todo muchas emociones que me han forjado como el hombre que soy ahora. He sido una persona privilegiada, afortunada. Tuve la oportunidad de aprender unos valores, cultivarlos durante muchos años y transmitirlos como entrenador a jóvenes y a profesionales. Y siempre con una mirada a esa parte más vulnerable de la sociedad en mis palabras y en mis actos", comentó.

    Asimismo habló de su hijo Álvaro, afectado por Síndrome de Down: "En muchas familias como la nuestra cuando reciben la noticia de que su hijo tiene una alteración cromosómica pueden asustarse en un primer momento. Pero no es más que un miedo a lo desconocido puesto que en este momento toda mi familia no sabríamos vivir sin él, es nuestro amor".

    "Ser diferentes nos hace especiales, lo tengo muy claro. Hay que apreciar la diferencia, protegerla. He intentado tomar una posición como persona pública, a veces de manera espontánea como cuando Álvaro subió al autocar de la selección en la recordada celebración por las calles de Madrid del título Mundial de fútbol. Muchas familias se sintieron identificadas y agradecidas", manifestó.

    Por otro lado, destacó: "Nadie nace perfecto, nada es perfecto. Todos somos conscientes de ello y lo mínimo que podemos hacer entre todos es unir nuestras fuerzas para que el mundo abrace las diferencias en su totalidad".

    "En nuestro país hemos avanzado notablemente en dar visibilidad y aceptar como uno más a las personas con discapacidad funcional o a aquellas que viven con enfermedades poco frecuentes. Pero por desgracia no es así en todo el mundo aún. Por eso siempre he respondido con un gran sí a los proyectos solidarios y de concienciación con los que he podido colaborar", agregó.

    Antes del evento el premiado trató también la situación actual de la selección española tras la destitución del entrenador Julen Lopetegui a escasos días del comienzo del Mundial y la elección de Fernando Hierro como su sustituto.

    "Ayer el presidente de la federación dio las explicaciones necesarias para valorar una situación incómoda de cara al comienzo de un Mundial. A mí solo me queda desearle la mayor suerte del mundo a los dos, tanto a Julen Lopetegui como a un gran amigo que es Fernando Hierro. Espero que los jugadores le apoyen en todo momento y se comporten como verdaderos profesionales. Seguramente dejarán al margen la figura del seleccionador y se preocuparán al máximo de representar como deben a nuestro país", señaló.

    "El presidente ha tomado la decisión que creía más oportuna. Cada uno tomaríamos una u otra pero ahora tenemos que estar todos a favor de la selección, de nuestro combinado nacional. Esperamos que lo hagan de la manera tan brillante en la que lo han hecho estos dos años, que nos han llenado a todos de confianza y de una seguridad que es necesaria para enfrentarse al desafío que tenemos por delante", añadió.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 15 de agosto

  • Automovilismo.Previa del Rally de Alemania, que se disputa desde el jueves hasta el domingo.
  • Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia). Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • Trofeo Joan Gamper. Barcelona-Boca Juniors.
  • Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • Voleibol. La selección española se enfrenta a la de Georgia en Melilla en el primero de los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.