980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTO MOTO DAKAR

    El Dakar volverá a tocar puerta de Argentina, Bolivia, Chile y Perú para 2020

    0 04 de junho de 2018

    Lima, 4 jun (EFE).- El rally Dakar tocará una vez más la puerta de Argentina, Bolivia y Chile antes de decidir en unos meses si la carrera regresa a África después de su edición de 2019, que se correrá íntegramente en Perú, anunció hoy su director, Etienne Lavigne.

    Durante la presentación la próxima edición del rally en Lima, que será el punto de partida y de llegada, Lavigne explicó que mientras preparan la carrera de 2019 mantendrán contactos con esos tres países y con Perú para conocer si tienen intención de volver a albergar nuevamente la competición en 2020.

    "Hoy sabemos que hay una coyuntura difícil para países como Chile y Argentina. Ellos no pueden armar el Dakar con las condiciones económicas de hoy. Esperamos que solamente sea una coyuntura por este año", comentó Lavigne.

    "Pensamos volver a tocar a la puerta de los países para saber si podemos o no armar nuevas ediciones del Dakar. Para tener las cosas claras, haremos propuestas a estos países para ver si en seis u ocho meses hay voluntad de invitarnos a trabajar de nuevo", añadió.

    De no darse la condiciones, el Dakar puede tomar la decisión de regresar a África tras once años sin correr en su territorio, pues el mismo Lavigne reveló en mayo que la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del rally, ya mantiene contactos con Portugal, Argelia, Angola y Namibia para un eventual trazado en 2020.

    Dentro de ese "contexto excepcional" que tendrá hacer en 2019 el Dakar por primera vez en un solo país, Lavigne afirmó que es un desafío bonito.

    El director del rally anticipó que será un Dakar "mucho más corto" en comparación a ediciones precedentes, "con etapas más técnicas, de 250 o 300 kilómetros, porque es imposible hacer mas".

    "Estamos seguros de armar un Dakar muy interesante porque la geografía peruana es muy difícil, con arenas y dunas. Todos los pilotos saben que será un Dakar de alta calidad deportiva", anticipó.

    Lavigne no reveló en la conferencia de prensa ningún detalle del recorrido, más allá de que la salida se celebrará en la Costa Verde de la capital peruana, como en la edición de 2013, que también partió de Lima.

    El francés comentó que en septiembre podrán dar más detalles de las etapas que tendrá el rally, que se celebrará del 6 al 17 de enero.

    Antes deben formar una comisión con altos funcionarios para consensuar por qué zonas no podrá pasar la competición para evitar daños al patrimonio ambiental, cultural y arqueológico de Perú.

    En la presentación del Dakar 2019 también participaron los ministros peruanos de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; y de Ambiente, Fabiola Muñoz, además del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

    Valencia indicó que el canon pagado por el Estado peruano a la ASO por acoger el rally es de 6 millones de dólares, la misma cantidad que le entregó para la edición de este año, con la diferencia de que en esa ocasión la carrera permaneció seis días en el país y esta vez serán once jornadas, de principio a fin.

    El ministro apuntó que el impacto económico del Dakar en el país es de un estimado de 300 millones de soles (unos 90 millones de dólares).

    Esta será la undécima edición del Dakar que se celebra en Sudamérica y la cuarta en la que participa Perú, tras haberlo hecho anteriormente en 2012, 2013 y 2018.

    El Dakar 100 % peruano será más corto pero más difícil, dicen los pilotos locales

    Lima, 4 jun (EFE).- Los pilotos peruanos de coches Francisco 'Pancho' León y Fernanda Kanno aseguraron hoy a Efe que la próxima edición del rally Dakar, que se disputará en 2019 íntegramente en Perú, será más dura que la de este año porque se desarrollará en gran parte sobre las dunas del desierto del sur del país.

    Kanno, que en enero se convirtió en la primera peruana en correr el Dakar, admitió que se asustó al conocer que toda la competición se desarrollará el próximo año, "porque eso significa que va a ser mucho más difícil".

    La piloto limeña indicó que la novedad de que los participantes que abandonen el rally en la primera parte pueden reengancharse en la segunda mitad dentro de una clasificación diferencia "es un mensaje subliminal de que vamos a sufrir más de lo que ya sufrimos".

    Kanno destacó que, aunque no pudo llegar hasta el final del Dakar en 2018, su primera participación en el rally le ha hecho ver que es más fuerte de lo que ella misma pensaba.

    "Sobre todo creo que pudimos inspirar a muchas personas a cumplir sus sueños y a muchas chicas a hacer cosas que no pensaban hacer", agregó.

    La peruana competirá esta vez con Alonso Carrillo como copiloto, quien en el último Dakar se encargó de brindarle la asistencia técnica.

    "Cuando ves la carrera, te pican los pies para volver a subir al carro. Estoy feliz se regresar al Dakar después de tres años. Es una gran oportunidad y un gran reto. Buscaremos completar el primer Dakar para Fernanda", señaló Carrillo.

    Por su parte, 'Pancho' León explicó que su condición de pilotos locales en este Dakar no les hace sentirse con ventaja, pero sí cómodos al conocer al dedillo todos los terrenos.

    "Sabemos cómo conducir en las dunas. Es nuestra especialidad. Conocemos las técnicas que tenemos que aplicar para poder conducir bien y evitar un accidente fuerte o para no quedarnos atrapados durante muchas horas", apostilló.

    Para el piloto peruano, que en 2015 quedó en el primer lugar de la categoría T3/1, será su sexto Dakar y está "contento" por partida triple de que se desarrolle de principio a fin en su país.

    León anticipó que habrá muchas dunas y menos kilómetros de enlaces entre cada uno de los tramos de competición, por lo que auguró que la concentración será clave para agenciar un buen puesto en la clasificación general.

    El Dakar 2019 se celebrará del 6 al 17 de enero, con punto de partida y llegada en Lima, y con un día de descanso en el sur del país, cuyo lugar está todavía por definir.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 15 de diciembre

  • Automovilismo: Mundial de Fórmula E. Primera prueba. Riad ePrix, en el circuito Ad Diriyah (Arabia Saudí).
  • Bádminton: Internacional de Italia, en Milán.
  • Baloncesto: Liga Endesa. 12ª jornada.
  • NBA
  • Ciclismo: Copa del Mundo de ciclismo en pista. 4ª prueba, en Londres.
  • Esquí Alpino: Copa del Mundo masculina.
  • Descenso en Val Gardena (Italia).
  • Esquí Nórdico: Copa del Mundo de saltos. Prueba en Engelberg (Suiza).
  • Fútbol: LaLiga Santander. 16ª jornada.
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos. Kashima Antlers-Guadalajara y Esperance Túnez-Al Ain.
  • Golf: Circuito Europeo. Campeonato Alfred Dunhill, en el club Leopard Creek de Malelane (Sudáfrica).
  • Son Servera. Rafa Nadal y José María Olazábal celebran la VI edición de su torneo de golf solidario (Pula Golf Resort, Son Servera, Mallorca).
  • Natación: Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Pádel: Estrella Damm Master Final, en Madrid.