980x100
BREAKING NEWS:
  • SIRIA ISRAEL

    Un dron procedente de Siria entra en los Altos del Golán ocupados por Israel

    0 17 de maio de 2018

    Beirut, 17 may (EFE).- Un avión no tripulado procedente de Siria entró hoy en los Altos del Golán ocupados por Israel, lo que originó la respuesta de las fuerzas israelíes que atacaron el aparato, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    La ONG señaló que varias explosiones se oyeron en la frontera entre la provincia de Al Quneitra, en el sur sirio, y el Golán ocupado como consecuencia de los disparos israelíes.

    La fuente destacó que se desconoce si el dron pertenecía a las fuerzas gubernamentales sirias o al Ejército de Jaled bin Walid, una facción armada vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

    Hace dos días el Ejército de Jaled bin Walid, que controla unos 275 kilómetros cuadrados de territorio en el oeste de la provincia siria de Deraa, vecina a Al Quneitra, lanzó panfletos desde el aire en zonas bajo el control de facciones islamistas contrarias al EI.

    En febrero pasado, Israel derribó un dron iraní, que, según las autoridades israelíes, cargaba explosivos para atacarlo y que había entrado en su espacio aéreo, lo que fue respondido con un bombardeo contra objetivos de Irán en Siria.

    Este ataque israelí en Siria provocó la respuesta de las defensas antiaéreas sirias, que abrieran fuego y derribaron un cazabombardero de Israel en la región de Galilea (norte del país), con heridas a su tripulación.

    El pasado día 10, Israel aseguró que había diezmado la infraestructura militar iraní en Siria tras más de 70 bombardeos nocturnos en reacción al lanzamiento de 20 cohetes desde el sur de Damasco, que no causaron daños y que el Ejército israelí atribuyó a la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

    El Observatorio dijo que los ataques israelíes ocasionaron la muerte de al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, cinco de ellos soldados y 18 milicianos progubernamentales sirios y extranjeros.

    El Ejército de Siria confirmó por su parte tres bajas.

    Siria facilitará la participación de Irán en su reconstrucción

    Beirut, 17 may (EFE).- El primer ministro sirio, Emad Jamís, afirmó hoy que su Gobierno facilitará la participación de Irán en la reconstrucción de Siria, durante una reunión en Damasco con el ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abás Ajundi.

    Jamís subrayó la necesidad de estrechar los lazos bilaterales en varios campos y de establecer proyectos conjuntos que sirvan a ambos Estados, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

    El jefe del Ejecutivo sirio consideró que el trabajo acorde al principio del libre comercio debe ser prioritario y, en ese sentido, señaló que hay preparativos para organizar un foro económico para el sector privado de ambos países.

    Jamís apuntó que esto muestra las intenciones de Siria de promover las relaciones económicas con Irán tanto en el ámbito público como en el privado.

    Ajundi, por su parte, indicó que hay que diseñar un plan para aplicar los programas acordados entre ambas partes y crear un comité para supervisar la implementación de los pactos bilaterales a largo plazo.

    El responsable iraní también se entrevistó hoy en la capital siria con el ministro de Economía, Mohamed Samer al Jalil, con quien analizó el acuerdo de libre comercio entre los dos países y la revitalización de las transacciones exteriores.

    También estudiaron la posibilidad de una inversión conjunta en la zona de libre comercio de Hasya, un sector industrial al norte de Damasco.

    Por otro lado, Ajundi mantuvo un encuentro con el titular sirio de Vivienda y Obras Públicas, Husein Arnús, quien destacó la importancia de la cooperación con Irán en la próxima etapa de reconstrucción.

    Arnús dijo que su ministerio necesita maquinaria pesada para desarrollar labores de reconstrucción de una manera óptima.

    SANA agregó que Ajundi respondió que Teherán está dispuesto a apoyar a Siria en distintos campos, como en reconstrucción, desarrollo, planificación y reorganización de las ciudades.

    Irán es uno de los principales aliados internacionales de Siria, donde ha enviado a la Guardia Revolucionaria y a asesores militares que colaboran con el Ejército sirio.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 14 de agosto

  • .- Ciclismo. Vuelta a Colombia .
  • .- Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia).
  • Previa del Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • 16.15: Rueda de prensa de Diego Simeone y algún jugador.
  • 17.00: Entrenamiento del Atlético en el estadio Le Coq.
  • 18.15: Rueda de prensa de Julen Lopetegui y un jugador.
  • 19.00: Entrenamiento del Real Madrid en el estadio Le Coq.
  • Tras conquistar la Supercopa de España, la plantilla azulgrana regresa a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
  • Previa del Trofeo Joan Gamper que enfrentará al Barcelona con el Boca Juniors.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Jornada de descanso.
  • La RFEF y LaLiga presentan oficialmente el VAR, que se implantará en LaLiga Santander esta temporada.
  • Liga de Campeones. Tercera ronda previa. Vuelta.
  • Copa Sudamericana. Partidos de vuelta por plaza en octavos de final: Nacional (URU)-Sol de América (PAR) (Ida 0-0).
  • .- Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • El congreso de la Federación Internacional de Tenis se reúne en Orlando (EE UU), donde esta semana tendrá que decidir sobre el nuevo formato de esta competición y si acepta la idea del grupo Kosmos.