980x100
BREAKING NEWS:
  • AVE MECA

    La plena operación comercial del AVE a La Meca se retrasa a septiembre de 2019

    0 17 de maio de 2018

    Madrid, 16 may (EFE).-El Consorcio Español de Alta Velocidad Meca-Medina ha acordado con la Saudi Railway Organization (SRO) ampliar el periodo para la operación comercial del AVE a La Meca con todas sus prestaciones hasta septiembre de 2019, dieciocho meses más tarde de lo que estaba previsto, ha informado hoy en un comunicado.

    El consorcio español encargado de parte de la construcción y de la explotación de la línea ya había arrancado en 2016 con una prórroga de 14 meses, hasta marzo de 2018.

    El acuerdo alcanzado ahora incluye también el abono por parte del cliente de 930 millones de riyales saudíes (unos 210 millones de euros) y otras mejoras comerciales, como la devolución progresiva de los avales de ejecución a medida que entren en operación distintos elementos del proyecto.

    Además, mantiene los requisitos para el cobro de 150 millones de riyales saudíes (unos 35 millones de euros) por el correcto desempeño de las pruebas del AVE que se iniciaron en diciembre.

    El Consorcio del AVE Medina-La Meca y la Saudi Railway Organization han acordado también que la preoperación comercial se inicie en septiembre de 2018.

    La preoperación ofrecerá en una fase inicial, hasta enero de 2019, servicios comerciales entre La Meca y Medina, con parada en las estaciones de Yeda y KEAB (Ciudad Económica Rey Abdalá, por sus siglas en inglés) durante cuatro días a la semana -jueves, viernes, sábado y martes-.

    A partir de enero y hasta septiembre de 2019, los servicios comerciales serán diarios.

    La oferta se adaptará a las peticiones del cliente y a las necesidades de coordinación entre las actividades pendientes de desarrollo del proyecto y la operación, ha indicado el Consorcio del AVE Medina-La Meca, que ha señalado que el tiempo medio de duración del viaje se reducirá gradualmente hasta el comienzo de la plena operación comercial.

    En virtud del acuerdo, el Consorcio adecuará las salas VIP de las estaciones conforme estén disponibles, suministrará el personal de atención al público y habilitará una página web para la reserva de billetes.

    También se compromete a llevar a cabo el mantenimiento de las estaciones de Medina y KAEC y a integrar la estación de KAIA (Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, por sus siglas en inglés) en los cuatro primeros meses de 2019.

    Además, las pruebas de demostración de sistemas, que arrancaron en diciembre del año pasado, se extenderán hasta el próximo mes de septiembre.

    Desde que comenzaron se han prestado 212 servicios (cifra que incluye los trenes de explotación previos a las pruebas), que han recorrido 60.405 kilómetros, con una puntualidad próxima al 100 %.

    El tiempo de viaje mínimo entre Medina y La Meca se situó en dos horas y 52 minutos (sin paradas), con una velocidad consolidada de 200 kilómetros por hora en el 75 % del trazado, aunque entre las estaciones de Medina y KAEC se han superado los 300 kilómetros por hora.

    El acuerdo, rubricado hoy en Riad por el presidente del Consorcio, Jorge Segrelles, y el presidente de la SRO, Rumaih Mohammed Al Rumaih, en un acto al que también han asistido miembros de las firmas españolas que forman el Consorcio, se ha cerrado después de meses de negociaciones.

    En ellas han participado, entre otros, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ya a comienzos de año avanzó que sería difícil cumplir con el plazo establecido y que negociaban con las autoridades del país un nuevo calendario.

    El plazo para la puesta en servicio en marzo de 2018 no se pudo cumplir por retrasos en tres de las cinco estaciones de la línea -Yeda, La Meca y la que conectará con el aeropuerto-, que fueron encargadas a firmas locales.

    De la Serna, convencido de que los nuevos plazos del AVE a La Meca se cumplirán

    Madrid, 17 may (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que está convencido de que el AVE entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí, comenzará a prestar servicio completo en septiembre de 2019, como estipula el nuevo acuerdo alcanzado entre el consorcio español y la Saudi Railway Organization (SRO).

    En declaraciones a los medios, tras reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, De la Serna ha afirmado que, aunque siempre es difícil acertar con los plazos de una infraestructura, todas las partes han realizado un trabajo "muy minucioso" de los proyectos pendientes para ajustar el calendario.

    Esta ampliación supone un retraso de dieciocho meses respecto a lo que estaba previsto, ya que el acuerdo anterior estimaba que el Tren de Alta Velocidad (AVE) a la ciudad santa de La Meca comenzaría sus servicios en marzo de este año.

    El consorcio español encargado de parte de la construcción y de la explotación de la línea ya había arrancado en 2016 con una prórroga de 14 meses, hasta marzo de 2018.

    El acuerdo alcanzado ahora incluye también el abono por parte del cliente de 930 millones de riyales saudíes (unos 210 millones de euros) y otras mejoras comerciales, como la devolución progresiva de los avales de ejecución a medida que entren en operación distintos elementos del proyecto.

    Además, mantiene los requisitos para el cobro de 150 millones de riyales saudíes (unos 35 millones de euros) por el correcto desempeño de las pruebas del AVE que se iniciaron en diciembre.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).