980x100
BREAKING NEWS:
  • R.UNIDO ESPIONAJE RUSIA

    Rusia contraataca y acusa a Londres de provocación antes de las elecciones y del Mundial

    0 13 de março de 2018

    Moscú, 13 mar (EFE).- Rusia pasó hoy al contraataque ante las acusaciones de Londres de que está implicada en el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, le exigió una muestra de la sustancia química que se empleó y consideró que todo es una provocación en vísperas de las elecciones del domingo y el Mundial de fútbol.

    Antes de terminar el plazo dado por la primera ministra británica, Theresa May, para que Moscú explique cómo pudo llegar a Reino Unido el agente químico prohibido "Novichok" causante del envenenamiento de Skripal y su hija, el Kremlin lanzó toda una batería de ataques para negar participación y hacer recaer la responsabilidad en Londres.

    "Ya hemos dicho que todo esto es absurdo. No tenemos ninguna relación con esto", dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Añadió que en cuanto Londres tuvo la sospecha del empleo de una sustancia prohibida por la Convención para la Prohibición de Armas Químicas -de la que forman parte Rusia y Reino Unido- tendría que haberse dirigido inmediatamente a Moscú e insistió en que Londres tiene la obligación de proporcionar acceso a todos los materiales relacionados con el caso.

    Expertos rusos recuerdan que el país destruyó completamente su arsenal químico conforme a los acuerdos internacionales, bajo la supervisión de observadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

    El diario ruso "Kommersant" señaló que antes del caso Skripal ocurrido en Salisbury "sólo se había empleado el gas Novichok en una ocasión, en el envenenamiento en 1995 en Moscú del banquero Iván Kovelidi y su secretaria Zara Ismailova", un crimen por el que en 2007 fue condenado a nueve años de cárcel un antiguo socio suyo.

    Según este diario, la sustancia fue comprada a un trabajador del Instituto estatal de investigación científica de química orgánica y tecnología, el único lugar que lo producía.

    Mientras, las acusaciones del Reino Unido, a las que se han sumado EEUU y la Unión Europea, han provocado una cascada de reacciones en Rusia, que se ve una vez más blanco de ataques de Occidente.

    La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, destacó que tiene lugar a pocos días de las elecciones presidenciales rusas, en las que se prevé que el actual mandatario ruso, Vladímir Putin, revalide su mandato otros seis años.

    "Es un intento de acusar a Rusia sin pruebas, de influir y presionar al país", dijo.

    Por su parte, el presidente de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, acusó directamente a los servicios secretos británicos del intento de asesinato del exespía.

    "El Parlamento británico debe pedir explicaciones a Theresa May porque la implicación de los servicios secretos británicos es evidente... Rusia no está interesada en que ocurran ese tipo de cosas", aseguró.

    En la misma línea, el primer director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Serguéi Stapashin, dijo no descartar la participación de los servicios secretos de Reino Unido en el envenenamiento de Skripal.

    "Para mí es obvio que pudo ser una simple provocación por parte de los servicios secretos británicos", afirmó Stepashin.

    "Rusia tiene elecciones presidenciales pronto. Rusia ha sido acusada de todos los pecados mortales incluso sin esto (el caso del exespía). Dígame, ¿qué idiota en Rusia podría haber decidido hacer esto? ¿Dónde está la lógica?", agregó.

    Además citó otra razón: "Rusia acogerá el Mundial de Fútbol. Los británicos nos odian por haber sido elegidos para albergar este evento".

    Y en respuesta a la convocatoria ayer al ministerio británico de Exteriores al embajador ruso en Londres, Moscú hizo hoy lo propio con el embajador del Reino Unido, Laurie Bristow.

    Al terminar la reunión en el Ministerio de Exteriores ruso, el embajador británico insistió en que Londres espera una explicación de Moscú esta noche sobre cómo pudo llegar el "novichok" a Reino Unido, y que May anunciará mañana las medidas oportunas.

    Ayer, la primera ministra británica dijo en el Parlamento de su país que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del envenenamiento de Skripal.

    El espía doble, de 66 años, y su hija Julia, de 33, permanecen en estado crítico, aunque estable, desde que el 4 de marzo fueron hallados inconscientes en el banco de un parque en Salisbury (sur de Inglaterra).

    May dijo que "está ahora claro" que ambos fueron envenenados con ese agente nervioso de naturaleza militar y subrayó que solo hay "dos posibilidades" para explicar el envenenamiento: o bien es "un ataque directo" de Rusia, o bien Moscú "perdió el control" de la sustancia y dejó que cayera en manos inadecuadas.

    Virginia Hebrero

    Encontrado muerto en su casa de Londres el exiliado ruso Nikolai Glushkov

    Londres, 13 mar (EFE).- El exiliado ruso Nikolai Glushkov, amigo del fallecido oligarca Boris Berezovsky, fue hallado este lunes por la noche muerto en su domicilio de Londres, según informaron hoy medios británicos.

    Glushkov, de 68 años y asilado político en el Reino Unido, fue encontrado por familiares y amigos tras fallecer por causas que se desconocen, según el diario "The Guardian".

    La policía metropolitana de Londres informó de que su unidad antiterrorista ha asumido "por precaución" la investigación sobre la muerte de un hombre de unos 60 años en el distrito londinense de Kingston, en el suroeste de la capital británica.

    "La muerte se está tratando en estos momentos como inexplicada", señala un comunicado de la policía, que destaca que se están tomando medidas especiales en la investigación debido a "las asociaciones que se piensa que el hombre tenía".

    En 1999, cuando Berezovsky cayó en desgracia con las autoridades rusas y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y blanqueo de capitales, según el diario británico.

    El exiliado se refugió en Londres y en marzo del año pasado fue condenado en ausencia a ocho años de prisión por haber defraudado a Aeroflot cuando era su director financiero, según "The Telegraph".

    Berezovsky fue hallado colgado en su casa de Berkshire (Inglaterra) en 2013, en un aparente suicidio, aunque su entorno aseguró que no creían que se quitara la vida a sí mismo.

    La muerte de Glushkov se produce en un momento de tensión entre Londres y Moscú por el envenenamiento el pasado día 4 del espía doble ruso Serguéi Skripal en suelo británico.

    El antiguo agente de la inteligencia militar rusa, captado por el MI6 británico en los años 90, y su hija, Yulia, fueron expuestos a un agente nervioso de naturaleza militar que les ha dejado en estado crítico.

    La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha indicado que es "altamente probable" que el Kremlin esté detrás de ese ataque y ha avanzado que impondrá un amplio rango de medidas contra Rusia si confirma sus sospechas.

    La policía de Londres subrayó hoy que no existen pruebas por el momento que sugieran vínculos entre el caso del espía y la muerte del hombre ayer en Londres.

    El servicio de ambulancias acudió a las 22.46 horas GMT del lunes a una residencia de la calle Clarence Avenue de la capital británica, detalló Scotland Yard, que avanzó que se llevará a cabo una autopsia del cadáver.

    El Reino Unido investiga 14 muertes que pueden estar relacionadas con Rusia

    Londres, 13 mar (EFE).- La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha dicho hoy que la policía y los servicios secretos del MI5 investigarán las denuncias que supuestamente relacionan a Rusia con 14 muertes en el Reino Unido en los últimos años.

    La semana pasada, el Comité de Asuntos Internos escribió a Rudd pidiendo revisar 14 fallecimientos que no fueron tratados, en primera instancia, como sospechosos, pero que se han relacionado con Rusia en los últimos tiempos.

    El Ministerio de Interior británico ha reportado que los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que esas personas pudieron haber sido asesinadas en territorio británico por EFE

    msg/ad/siservicios de seguridad rusos o por grupos mafiosos.

    El antiguo jefe de la Policía Metropolitana Ian Blair, quien dirigió este cuerpo cuando Alexander Litvinenko fue asesinado en 2006 con polonio radiactivo, ha pedido que se reabran estos casos, al mismo tiempo que Asuntos Internos ha pedido una revisión de las decisiones que se adoptaron al respecto.

    Rudd explicó en la misiva que el Gobierno está advertido de estas denuncias y se toma "muy en serio" cualquier insinuación de que un Estado extranjero puede estar detrás de un asesinato en el Reino Unido.

    "En las próximas semanas espero que estos alegatos queden en nada", manifestó la ministra.

    Tras reunirse con el comité de emergencia del Gobierno, Rudd destacó que la investigación está "transcurriendo bien" y que está siendo "detallada" y "cuidadosa".

    Esta indagación surge en un momento de tensión entre el Reino Unido y Rusia tras el envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal y de su hija, el pasado día 4 en suelo británico.

    El antiguo agente de la inteligencia militar rusa, captado por el MI6 británico en los años noventa, y su hija, Yulia, fueron expuestos a un agente nervioso de naturaleza militar que les ha dejado en estado crítico.

    La primera ministra británica, Theresa May, indicó que es "altamente probable" que el Kremlin esté detrás de ese ataque y ha avanzado que impondrá un amplio rango de medidas contra Rusia si se confirman sus sospechas.

    Además, este lunes, el exiliado ruso Nikolái Glushkov, amigo íntimo del malogrado oligarca Borís Berezovsky, fue hallado muerto en su domicilio de Londres por causas que se desconocen.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para para el sábado 22 de septiembre

  • Bádminton. Abierto de China, en Changzhou.
  • Baloncesto. Mundial femenino, en Tenerife. Primera jornada: Letonia-China, Australia-Nigeria, Corea del Sur-Francia, Turquía-Argentina, Grecia-Canadá, EEUU-Senegal, Japón-España y Puerto Rico-Bélgica
  • Supercopa Endesa, en Santiago de Compostela.
  • FIBA Champions League. Fase previa, primera ronda.
  • Movistar Estudiantes-Norrkoping Dolphins, en Torrejón de Ardoz
  • Balonmano. Liga de Campeones, 2ª jornada.
  • Barcelona Lassa-Telekom Veszprem, Abanca Ademar León-Dinamo Bucarest
  • Ciclismo. Campeonatos de España en pista, en Valencia
  • Fútbol. LaLiga Santander, 5ª jornada. Rayo Vallecano-Alavés, Celta-Real Valladolid, Eibar-Leganés, Getafe-Atlético de Madrid,
  • Real Madrid-Espanyol.
  • El Barcelona se entrena a las 17:00. Rueda de prensa a las 18:00
  • Inglaterra. Premier: Fulham-Watford, Burnley-Bournemouth, Cardiff City-Manchester City, Crystal Palace-Newcastle, Leicester-Huddersfield, Liverpool-Southampton, Manchester United-Wolverhampton, Brighton-Tottenham.
  • Italia: Parma-Cagliari, Fiorentina-SPAL y Sampdoria-Inter
  • Alemania : Augsburgo-Werder Bremen, Hertha Berlín-Borussia Monchengladbach, Núremberg-Hannover 96, Hoffenheim-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Friburgo, Schalke 04-Bayern Múnich
  • Francia: Lille-Nantes, Angers-Toulouse, Montpellier-Niza, Saint Etienne-Caen, Stade de Reims-Dijon, Estrasburgo-Amiens
  • Portugal: Santa Clara-Rio Ave, Maritimo-Belenenses, Vitoria Setúbal-Oporto
  • Argentina: Newell's Old Boys-Lanús, Talleres-Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia-Estudiantes y Banfield-Independiente.
  • Bolivia. Destroyers-Aurora, The Strongest-Nacional Potosí.
  • Brasil: Sao Paulo-America.
  • Bolivia. Destroyers- Aurora, The Strongest- Nacional Potosí.
  • Colombia: Junior-La Equidad, Rionegro-Leones, Independiente Medellín-Independiente Santa Fe y Millonarios-Once Caldas
  • Chile. Palestino-Unión Española, Audax Italiano-Deportes Iquique, Unión La Calera-Everton y Universidad Católica-San Luis.
  • Ecuador. Guayaquil City-Aucas y Delfín Emelec
  • Guatemala: Siquinalá-Municipal, Comunicaciones-Petapa y Xelajú-Iztapa.
  • México: Toluca-Necaxa, León-Lobos BUAP, Tijuana-Pachuca y Cruz Azul-Atlas.
  • Paraguay. Olimpia-3 de Febrero y Deportivo Santaní-Libertad
  • Uruguay. Atenas-Danubio y Liverpool-Nacional.
  • Venezuela: Estudiantes de Caracas-Academia Puerto Cabello y Monagas SC-Caracas.
  • Golf. Circuito Europeo femenino. Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona)
  • Circuito Europeo. Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura
  • PGA Tour. 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia)
  • Hípica. Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo. Campeonatos del Mundo, en Bakú
  • Motociclismo. Gran Premio de Aragón, que se disputa el domingo en el Motorland de Alcañiz (Teruel). Entrenamientos libres y sesiones de clasificación
  • Tenis. Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia)
  • Torneos WTA de Tokio, Cantón (China) y Seúl
  • Laver Cup, en Chicago.
  • Voleibol. Mundial, en Italia y Bulgaria
  • Waterpolo. Supercopa de España. Barceloneta-Ganador Barcelona-Mataró y CN Terrassa-Ganador Sabadell-Sant Andreu