980x100
BREAKING NEWS:
  • TAILANDIA CORRUPCIÓN

    El dinero de los prostíbulos fluye por el mercado de valores de Tailandia

    0 14 de fevereiro de 2018

    Bangkok, 14 feb (EFE).- Los beneficios de la próspera industria del sexo fluyen por diversos sectores de Tailandia, como el fútbol o varias compañías que cotizan en el mercado de valores, reveló una investigación policial contra la trata de personas.

    Kampol Wirathepsuporn, sobre quien penden doce ordenes de arresto por delitos de tráfico humano y prostitución de menores, entre otros, se encuentra huido tras ser identificado como propietario del burdel 'Victoria Secret', donde el pasado 12 de enero las autoridades liberaron a 20 mujeres víctimas de la trata de personas.

    El Departamento de Investigaciones Especiales (DSI) inició las pesquisas en 2017, tras el rescate de una joven que había sido obligada a trabajar en el citado prostíbulo cuando tenía 12 años.

    "Hace más de década y media, Kampol me compró Victoria Secret" y otros dos establecimientos, declara a Efe Chuwit Kamolvisit, quien dice haber ayudado a la Policía durante las pesquisas.

    Chuwit, antiguo proxeneta ahora reconvertido en adalid de la lucha contra la corrupción, asegura que Kampol y las mafias de la industria del sexo utilizan la Bolsa de Bangkok para lavar las ganancias obtenidas de manera irregular.

    "La pieza principal (para el lavado de dinero) es un bróker muy conocido en la Bolsa y quien lleva las finanzas de varias personas con negocios dudosos. Este hombre conoce los vacíos legales para adquirir acciones con dinero de procedencia ilícita", señala Chuwit al identificar como "Míster C" al corredor de Bolsa.

    Los gráficos de media docena de sociedades de distintos sectores muestran una bajada abrupta y sin razón aparente en su cotización al inicio de la sesión en la mañana del 15 de enero, la primera jornada tras la redada policial contra el macroburdel capitalino.

    La Policía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores investigan la depreciación repentina ocurrida en las compañías, que van desde empresas de construcción hasta grupos de comunicación, y que, según Chuwit, cuentan con un accionista en común: Kampol.

    Entre los papeles incautados en el lupanar se encuentra una lista con "clientes especiales", donde aparecen los nombres de más de una veintena de oficiales, algunos de ellos de la oficina de Inmigración, de Impuestos y de la brigada contra el Tráfico de Personas.

    El antiguo jefe de la Policía Nacional y el actual presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol, Somyot Poompanmoung, admitió la semana pasada haber recibido un préstamo de 300 millones de bat (9,5 millones de dólares o 7,7 millones de euros) procedentes del fugado.

    El excomisario reconoció ante los medios ser amigo personal de Kampol desde hace más de 20 años, pero adujo que desconocía los negocios ilegales de este.

    Somyot, interrogado por el DSI al aparecer en las transacciones financieras de las cuentas del sospechoso, aseguró que ya devolvió el empréstito y que toda la operación se realizo mediante los cauces legales, aunque todavía tiene pendiente presentar ante las autoridades las pruebas que sostengan su versión.

    Un equipo de fútbol del norte del país que participa en la primera división tailandesa y la compra millonaria de tierras en la sureña provincia de Phang Nga son, conforme a la declaración de Chuwit, otros instrumentos del sistema de blanqueo de capitales urdido por Kampol.

    El departamento de investigación tailandés asegura trabajar para estrechar el cerco sobre el entramado de corrupción del evadido.

    Los medios locales han especulado que la reciente operación policial se debe a razones políticas, algo que niega la Policía y sobre lo que Chuwit evita pronunciarse.

    A pesar de que la prostitución es ilegal bajo las conservadoras leyes de Tailandia, la práctica es evidente en todos los rincones de este país afamado por ser un importante destino en la ruta del turismo sexual.

    Un vasto sector que, según estimaciones de un estudio de la compañía Havocscope, mueve más de 6.400 millones de dólares (más de 5.200 millones de euros) al año y cuenta con entre 150.000 y 200.000 trabajadoras del sexo, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 14 de agosto

  • .- Ciclismo. Vuelta a Colombia .
  • .- Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia).
  • Previa del Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • 16.15: Rueda de prensa de Diego Simeone y algún jugador.
  • 17.00: Entrenamiento del Atlético en el estadio Le Coq.
  • 18.15: Rueda de prensa de Julen Lopetegui y un jugador.
  • 19.00: Entrenamiento del Real Madrid en el estadio Le Coq.
  • Tras conquistar la Supercopa de España, la plantilla azulgrana regresa a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
  • Previa del Trofeo Joan Gamper que enfrentará al Barcelona con el Boca Juniors.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Jornada de descanso.
  • La RFEF y LaLiga presentan oficialmente el VAR, que se implantará en LaLiga Santander esta temporada.
  • Liga de Campeones. Tercera ronda previa. Vuelta.
  • Copa Sudamericana. Partidos de vuelta por plaza en octavos de final: Nacional (URU)-Sol de América (PAR) (Ida 0-0).
  • .- Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • El congreso de la Federación Internacional de Tenis se reúne en Orlando (EE UU), donde esta semana tendrá que decidir sobre el nuevo formato de esta competición y si acepta la idea del grupo Kosmos.