980x100
BREAKING NEWS:
  • BILL GATES

    Bill Gates dice que le preocupa la visión de Trump sobre EE.UU.

    0 13 de fevereiro de 2018

    Los Ángeles (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo hoy que le preocupa la visión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre su propio país, y criticó la falta de compromiso de su Administración hacia el resto del mundo.

    "Esa visión del mundo de 'EE.UU. primero' me preocupa", indicó Gates en su carta anual con la que el conocido filántropo y empresario expone las metas de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda.

    "No se trata de que EE.UU. no se ocupe de su gente. La pregunta es cómo hacerlo de la mejor manera. Mi punto de vista es que comprometerse con el resto del mundo, más que retirarse de acuerdos, ha demostrado a lo largo del tiempo beneficiar a todos, incluidos los estadounidenses", señaló en alusión a la agenda proteccionista del mandatario republicano.

    "Si únicamente midiéramos todo lo que hizo el Gobierno por cómo ayudó a los ciudadanos estadounidenses, el compromiso global aún sería una inversión inteligente", agregó Gates.

    El empresario reconoció que las principales preguntas que le han hecho durante el año pasado fueron sobre Trump, cuyas políticas, admitió, "afectan" al trabajo de su fundación.

    "El ejemplo más concreto es la ayuda exterior. Durante décadas EE.UU. ha sido líder en la lucha contra las enfermedades y la pobreza en el extranjero. Esos esfuerzos salvan vidas. También crean trabajo para los estadounidenses", indicó.

    "Y también", continuó, "hacen que los estadounidenses tengan más seguridad al hacer que países pobres se vuelvan más estables y al detener brotes de enfermedades antes de que se conviertan en pandemias. El mundo no es un lugar más seguro cuando hay más gente enferma o hambrienta".

    El magnate sostuvo que su fundación "discrepa" más con la presente Administración que con otras en el pasado, pero aún así considera que es importante "trabajar unidos cuando sea posible".

    Por su parte, Melinda Gates recalcó la importancia de la implantación de programas para estudiantes de bajos recursos económicos.

    "Ahora mismo hay dos millones de estudiantes que son elegibles para esa ayuda, pero ni siquiera la solicitan porque el proceso es muy complicado. Muchos de ellos se endeudan y muchos ni van al instituto. El Gobierno debe seguir siendo generoso en aportar fondos para esos programas mientras se simplifica el proceso para aplicar", valoró.

    "El futuro de millones de jóvenes estadounidenses depende de ello", añadió.

    Por último, Melinda Gates solicitó a Trump que, como presidente del país, sea un "modelo de los valores estadounidenses en el mundo".

    "Me gustaría que nuestro presidente tratase a la gente, especialmente a las mujeres, con mucho más respeto que cuando habla y tuitea", agregó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 15 de agosto

  • Automovilismo.Previa del Rally de Alemania, que se disputa desde el jueves hasta el domingo.
  • Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia). Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • Trofeo Joan Gamper. Barcelona-Boca Juniors.
  • Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • Voleibol. La selección española se enfrenta a la de Georgia en Melilla en el primero de los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.