980x100
BREAKING NEWS:
  • IRÁN NUCLEAR

    EEUU ha fracasado en sus intentos de socavar el acuerdo nuclear, según Rohaní

    0 14 de janeiro de 2018

    Teherán, 14 ene (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que Estados Unidos ha fracasado en sus intentos por socavar el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias.

    "El intento de los estadounidenses de incumplir sus compromisos internacionales (bajo el pacto nuclear) fracasó. El mundo se posicionó en contra de EEUU", dijo Rohaní, según un comunicado de la Presidencia.

    El mandatario insistió en que salvo uno o dos países, en alusión a Israel y Arabia Saudí, el resto de la comunidad internacional dio su respaldo al conocido formalmente como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en inglés).

    Hace dos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió mantener activo un mecanismo que suspende temporalmente las sanciones a Irán por su programa nuclear, pero dio un ultimátum a sus socios europeos para corregir los "defectos" del pacto.

    El JCPOA, firmado entre Irán y el Grupo 5+1, formado por EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El resto de firmantes del pacto han expresado su apoyo al acuerdo, aunque la Unión Europea indicó ayer que "toma nota" de las amenazas de Trump de abandonar el acuerdo.

    "Ha pasado al menos un año desde que Trump ha tratado de destruir el JCPOA, lo que significa la victoria de la ley sobre la dictadura", aseveró con optimismo Rohaní.

    El presidente también indicó que "si un gobierno viola las obligaciones aceptadas por un gobierno anterior, pierde credibilidad", en referencia a que el JCPOA fue sellado por la administración de Barack Obama.

    "El fracaso de la Casa Blanca en violar las obligaciones y resoluciones de las Naciones Unidas es una victoria de la moral y la ley", agregó.

    Rohaní subrayó asimismo que los logros del JCPOA, entre los que citó el aumento de los ingresos petroleros y de las inversiones extranjeras en Irán, "nunca podrán ser eliminados por nadie".

    Por otro lado, el mandatario afirmó que EEUU fracasó también recientemente en injerir en los asuntos internos de Irán y en desviar la opinión pública sobre las últimas protestas antigubernamentales.

    Dichas manifestaciones, que se saldaron con una veintena de muertos y un millar de detenidos, comenzaron en protesta por el alza de los precios y la corrupción pero derivaron en fuertes críticas contra el sistema de la República Islámica.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.