21 de janeiro de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100

El Betis, a refrendar los tres puntos del derbi ante un Leganés en alza

Sevilla (España), 14 ene (EFE).- El Betis recibe este lunes al Leganés en el Villamarín con el imperativo de hacer buenos los tres puntos del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, con el mandato de rebajar la euforia del 3-5, y la certeza de que lo hace ante un Leganés solvente y en alza que viene de ganar a la Real Sociedad.

 El entrenador del Real Betis, Quique Setién (d), da instrucciones al marroquí Zouhair Feddal. EFE/Archivo

El entrenador del Real Betis, Quique Setién (d), da instrucciones al marroquí Zouhair Feddal. EFE/Archivo

Sevilla (España), 14 ene (EFE).- El Betis recibe este lunes al Leganés en el Villamarín con el imperativo de hacer buenos los tres puntos del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, con el mandato de rebajar la euforia del 3-5, y la certeza de que lo hace ante un Leganés solvente y en alza que viene de ganar a la Real Sociedad.

Igualados en la clasificación a 24 puntos, los de Quique Setién se presentan ante los suyos con el aval de la victoria ante el eterno rival, aunque con la necesidad de sumar de tres para consolidar la apuesta de juego del santanderino y con la vista puesta, además, en un calendario escarpado en el que la siguiente cita será la visita del todopoderoso Barcelona.

Setién afronta el compromiso con la importante rémora de las bajas en defensa de su pareja de centrales titular, la formada por el marroquí Zou Feddal y el argelino Aïssa Mandi, ambos sancionados.

Además, tampoco puede jugar el lateral diestro Antonio Barragán, afectado de una lesión muscular desde el partido ante el Sevilla y que estará de baja entre dos y tres semanas, según desveló el propio Setién el sábado en su comparecencia ante los periodistas.

Por ello, el cántabro tiene ante sí las opciones de recobrar para el centro de su zaga al central Jordi Amat, quien cumplió ya su sanción; y de darle también la zamarra de titular al rumano Alin Tosca, quien ha contado poco esta temporada; o bien retrasar a esta posición al mediocentro Javi García.

En la banda derecha, podría tener continuidad el canterano Francis Guerrero, sustituto de Barragán en el Pizjuán y que, pese a su condición de centrocampista de vocación atacante, ya se ha adaptado a labores defensivas cuando el entrenador se lo pidió.

El resto de la alineación variará en poco respecto a la del Sánchez Pizjuán, con la manija en manos del mexicano Andrés Guardado y del canterano Fabián Ruiz, las bandas ocupadas por Cristian Tello y Joaquín Sánchez; y la punta del ataque para Sergio León.

También podría tener sus opciones el delantero Rubén Castro, retornado de la liga china y que ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Sevilla, aunque Setién esperará hasta el mismo lunes, día del partido, para facilitar la lista de convocados.

El Betis tendrá que armonizar su clara vocación atacante con la asignatura pendiente de su debilidad defensiva en jugadas a balón parado y en centros laterales, lo que le ha llevado a encajar este año 34 goles, sólo superado por Deportivo y Las Palmas.

Mientras, el Leganés arranca ante el Betis una semana de tres partidos entre los que se incluye la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que deberá medirles contra el Real Madrid, primer choque de la historia en esta ronda de la competición para el equipo.

Pese a que el atractivo mediático de esa cita centra la mirada de muchos aficionados, desde la plantilla prefieren ir paso a paso y dar la relevancia que merece a la importante visita al Benito Villamarín toda vez que un triunfo les permitiría mantener o aumentar la distancia que tienen con el descenso además de seguir mirando de reojo a Europa.

Enfrente un contrario que también tiene veinticuatro puntos en la tabla pero con quien los precedentes inmediatos son positivos después de que los blanquiazules se impusieran en tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos.

Sin embargo si se toma una muestra más amplia los andaluces han ganado cuatro de los ocho cruces previos, seis de los cuales tuvieron lugar en Segunda, y el Leganés solo ha conseguido un triunfo como visitante.

De cara a esta cita el técnico Asier Garitano llegará con una baja importante como es la del extremo argentino Alexander Szymanowski. Por contra recupera tras sus problemas físicos al lesionado Darko Brasanac, cedido por el que será su rival.

Dadas las circunstancias y la amplia disponibilidad de hombres la duda será saber qué once titular se verá sobre el césped si se toma como referencia el último partido ante el Villarreal en la Copa del Rey, donde tuvieron su oportunidad algunos de los menos habituales.

- Alienaciones probables:

Real Betis: Adán; Francis, Jordi Amat, Tosca, Durmisi; Javi García; Joaquín, Guardado, Fabián, Tello; y Sergio León.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Omar, Eraso; y Beauvue.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00 GMT.

----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Betis (10º. 24 puntos). Leganés (9º. 24 puntos).

La clave: Los de Setién deberán aparcar la euforia y acrecentar sus registros defensivos para hacer valer su solvencia arriba ante una de las revelaciones de LaLiga. Ver cómo se comporta el Leganés en el comienzo de una semana con tres partidos y después de arrastran una gran carga de choques en lo que va del mes de enero.

El dato: El Betis venció en tres de las cuatro ocasiones en las que el Leganés visitó el Villamarín, la última de ellas la temporada pasada por 2-0. El Leganés se ha impuesto al Betis en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos pero solo una vez en los ocho precedentes anteriores venció como visitante.

La frase: Setién (Entrenador del Betis), asegura que el derbi quedó "cerrado hace días" y está "centrado en el Leganés".

"El Betis juega muy bien al fútbol", dijo Asier Garitano sobre el rival en la rueda de prensa previa al choque

El entorno: El Benito Villamarín aclamará a los suyos por la victoria en el derbi ante el Sevilla (3-5). Mientras, la ilusión reina en el Leganés y entre sus aficionados después de que el equipo haya arrancado el 2018 clasificándose para los cuartos de final de la Copa del Rey y venciendo en liga a la Real Sociedad.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
EE.UU. planea enviar 1.000 soldados adicionales a Afganistán

Washington, 21 ene (EFE).- El Ejército de Tierra de Estados Unidos está planeando el despliegue de 1.000 soldados adicionales en Afganistán, donde ya cuenta...

El Barcelona golea al Betis (0-5) tras desatarse en el segundo tiempo

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Barcelona goleó este domingo al Real Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, tras una segunda parte en la que desató...

El papa Francisco llega a la Base Aérea de las Palmas para ofrecer una multitudinaria misa

Lima, 21 ene (EFE).- El papa Francisco concluyó hoy su viaje a Perú con una misa multitudinaria en la que congregó a más de un millón de personas en la Base...

Agüero, Hazard, Bale, Messi, Luis Suárez, nombres propios de la jornada

Madrid, 21 ene (EFE).- Sergio Agúero, con un "triplete", Eden Hazard, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Luis Suárez, todos ellos con sendos...

El Barcelona acelera; el Real Madrid arranca

Madrid, 21 ene (EFE).- El Barcelona, alentado por los tropiezos de sus perseguidores, el Atlético Madrid y el Valencia, propinó un nuevo acelerón a la...

Trump mete presión al Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno

Washington, 21 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, metió hoy presión al Congreso -especialmente a los senadores de su partido-...

95-103. Payton y los Magic se sobreponen a los 40 puntos de Irving

Boston (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Elfrid Payton tuvo 22 puntos para los Magic de Orlando, que se sobrepusieron a los 40 puntos de Kyrie Irving, y vencieron...

El argentino Emiliano López y el guatemalteco Pappa brillan en el clásico de Guatemala

Guatemala, 21 ene (EFE).- El centrocampista guatemalteco Marco Pappa y el delantero argentino Emiliano López protagonizaron la edición 301 del clásico entre...

El venezolano Pedro Gutiérrez gana la LIII edición de la Vuelta al Táchira

San Cristóbal (Venezuela), 21 ene (EFE).- El venezolano Pedro Gutiérrez ganó hoy la LIII edición de la Vuelta al Táchira, tras llegar en el undécimo lugar...

Un sismo de magnitud 4,7 sacude el Pacífico de Nicaragua sin causar daños

Managua, 21 ene (EFE).- Un sismo de magnitud 4,7 sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua sin ocasionar daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios...

Pelé dice que Maradona sintió "celitos" por preferir a Messi

Sao Paulo, 21 ene (EFE).- Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó hoy que el argentino Diego Armando Maradona sintió "celitos" después de expresar en una...

El mecanismo de la consulta del 4 de febrero en Ecuador está listo en un 90 %

Quito, 21 ene (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador comprobó hoy que su sistema de voto y escrutinio se encuentra en un 90 por ciento listo...

Amazon abre al público su supermercado sin cajeros con un año de retraso

Nueva York, 21 ene (EFE).- El gigante del comercio digital Amazon abrirá este lunes al público general "Amazon Go", el supermercado sin líneas de caja cuyo...

Cientos de jóvenes salvadoreños abogan por la integración para reducir la violencia

San Salvador, 21 ene (EFE).- Cientos de jóvenes se congregaron hoy en la capital de El Salvador para abogar por la "integración" de la sociedad salvadoreña...

Costa Rica levanta la alerta tras el debilitamiento de un frente frío

San José, 21 ene (EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que levantó la alerta verde en el Caribe y zona norte, así...

Dominicanos se vuelcan en adoración a la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo, 21 ene (EFE).- Centenares de dominicanos acudieron hoy a la basílica de Higüey (este) y a parroquias católicas ubicadas en varios puntos del...

Piden que un juez argentino renuncie a la CorteIDH por desear el fin del Gobierno Macri

Buenos Aires, 21 ene (EFE).- Autoridades políticas y judiciales de Argentina pidieron este fin de semana la renuncia del juez Eugenio Zaffaroni a su cargo...

Nibali no toma la salida de la Vuelta a San Juan por gastroenteritis

San Juan (Argentina), 21 ene (EFE).- El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) no tomará la salida en la primera etapa de la Vuelta a San Juan que se disputa...

Panamá registra 19.713,1 millones de dólares en 2017 en la Zona Libre de Colón

Panamá, 21 ene (EFE).- Panamá registró en 2017 transacciones por 19.713,1 millones de dólares en la Zona Libre de Colón (ZLC), el principal puerto franco...

México jugará ante Escocia en el Azteca su último partido antes del Mundial

México, 21 ene (EFE).- La selección mexicana, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, jugará ante Escocia su último partido previo a su participación...

Presidente de la central uruguaya PIT-CNT pide diálogo a las partes en el conflicto del agro

Montevideo, 21 ene (EFE).- El presidente de la central uruguaya, el PIT-CNT, Fernando Pereira, publicó en su cuenta de Facebook una reflexión sobre el...

El duelo argentino de los banquillos opone a Oriente contra Universitario

La Paz, 21 ene (EFE).- El Oriente Petrolero boliviano, dirigido por el argentino Néstor Clausen, recibirá el lunes en Santa Cruz (este) al Universitario...

Tillerson negociará sobre el acuerdo nuclear con Irán en su gira europea

Washington, 21 ene (EFE).- El jefe de la diplomacia de EE.UU., Rex Tillerson, negociará sobre el acuerdo nuclear con Irán en su octava gira europea, que...

El ministro de Justicia español visita Cuba para reforzar la cooperación judicial

La Habana, 21 ene (EFE).- El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, desarrollará este lunes la agenda oficial de su primera visita a Cuba con el...