980x100
BREAKING NEWS:
  • FRANCIA SANIDAD

    El bebé afectado de salmonela en España es un caso de octubre, dice Lactalis

    0 14 de janeiro de 2018

    París, 14 ene (EFE).- El bebé infectado en el norte de España por salmonela probablemente por la ingestión de leche maternal se trata de un caso que se remonta al mes de octubre, aseguró el director ejecutivo de la multinacional láctea Lactalis, Emmanuel Besnier.

    "De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, 35 bebés enfermaron (por salmonela). No hay casos nuevos desde el 8 de diciembre. Y el anunciado en España el viernes pasado se remonta al mes de octubre", dijo Besnier, en una entrevista publicada hoy por Jornal de Dimanche (JDD), la primera que concede desde que asumió la dirección del grupo en 2000.

    Desde que la red de información europea Eurosurveillance relacionase la hospitalización de un bebé en el hospital vizcaíno de Cruces, las autoridades no habían determinado la fecha en la que el pequeño español se había infectado de la bacteria de la salmonela.

    La Sanidad vasca informó este viernes de que la causa "probable" de la infección del bebé se debió al consumo de leche infantil de Lactalis importada desde la fábrica francesa de Craon donde potencialmente se declaró un brote, pero "no se pudo confirmar la relación directa e inequívoca".

    El pequeño, afectado por una gastroenteritis por salmonela, presentaba un cuadro clínico que se "resolvió satisfactoriamente", agregó la misma fuente.

    Según Eurosurveillance, hay otro lactante de Grecia pendiente de confirmar si su infección procede de la ingestión de una caja de Lactalis.

    El escándalo de la leche contaminada en Francia, que ha afectado a bebés menores de seis meses y que no ha costado la vida a ninguno de ellos, ha llevado al Gobierno francés a intervenir, tanto contra Lactalis como contra las cadenas de distribución, que siguieron dispensando el producto a pesar de las prohibiciones.

    La justicia francesa abrió el pasado diciembre una investigación preliminar para aclarar el origen de los brotes de salmonelosis.

    Lactalis retira lotes en 83 países por el escándalo de la salmonelosis

    París, 14 ene (EFE).- El escándalo de la leche maternal que ha contagiado con salmonela en Francia a decenas de bebés comienza a extenderse internacionalmente, pues Lactalis ha ordenado la retirada de varios lotes potencialmente contaminados en 83 países procedentes de su fábrica investigada.

    "Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia", contó el responsable Emmanuel Besnier, en una entrevista publicada hoy en el Jornal de Dimanche (JDD), la primera que concede desde que asumió la dirección del grupo en 2000.

    Sin embargo, el responsable del conglomerado familiar Lactalis, considerado el ejecutivo más enigmático de Francia, no detalló de qué 83 países se trata.

    Hasta 35 menores de seis meses han resultado infectados en Francia por salmonelosis desde que el pasado diciembre se declarase la crisis alimentaria en Francia, aunque todos ellos evolucionaron favorablemente.

    La leche maternal en polvo de Lactalis, una de las más consumidas en el mundo, ha podido dejar otros dos afectados fuera de Francia, un bebé que fue atendido en el hospital vizcaíno de Cruces (norte de España), cuya causa probable de su gastroenteritis fue el producto de la firma francesa, y otro en Grecia, que aún falta confirmar.

    "De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, 35 bebés enfermaron (por salmonela). No hay casos nuevos desde el 8 de diciembre. Y el anunciado en España el viernes pasado se remonta al mes de octubre", certificó Besnier, quien adelantó que se indemnizará a todas las familias afectadas.

    El supuesto foco de esta bacteria está en la fábrica situada en Craon, en el oeste de Francia y actualmente clausurada.

    La crisis de la leche maternal de Lactalis salpica a decenas de países

    París, 14 ene (EFE).- La crisis sanitaria que ha estallado en Francia por un brote de salmonela que ha infectado a decenas de bebés supuestamente por ingerir la leche maternal Lactalis salpica a 83 países, donde la multinacional retirará lotes procedentes de la fábrica francesa investigada.

    El responsable de uno de los mayores grupos lácteos del mundo, Emmanuel Besnier, salió de su habitual discreción y decidió dar su primera entrevista en casi dos décadas de dirigente al Jornal de Dimanche (JDD) para explicar su versión de este escándalo que también ha forzado la intervención del Gobierno de Emmanuel Macron.

    "Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia", dijo Besnier, de 47 años.

    Sin embargo, el responsable del conglomerado familiar Lactalis, considerado el ejecutivo más enigmático de Francia, no detalló de qué países se trata.

    En Francia, la crisis alimentaria de la empresa láctea afectó a 35 menores de seis meses, que contrajeron salmonelosis durante el pasado diciembre, aunque todos ellos evolucionaron favorablemente.

    La leche maternal en polvo de Lactalis, una de las más consumidas en el mundo, ha podido afectar a otros dos bebés fuera de Francia, uno en España, cuya causa probable de su gastroenteritis fue la ingestión del producto de la firma francesa, y otro en Grecia, que aún falta confirmar.

    "De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, 35 bebés enfermaron (por salmonela). No hay casos nuevos desde el 8 de diciembre. Y el anunciado en España el viernes pasado se remonta al mes de octubre", defendió Besnier, quien adelantó que se indemnizará a todas las familias afectadas.

    El presidente de la recién creada Asociación de Familias Víctimas de la Leche Contaminada, Quentin Guillemain, declaró hoy al canal "BFMTV" que tienen "preguntas muy precisas" para el líder de Lactalis, al que acusó de opacidad y de mentir.

    "Si piensa que con dinero va a comprar nuestro silencio, se equivoca", dijo Guillemain, quien demandó más explicaciones del fallo en cadena que provocó la crisis sanitaria.

    El supuesto foco de esta bacteria está en la fábrica situada en Craon, en el oeste de Francia y actualmente en paro técnico.

    "Los análisis de los que disponemos nos sirven para situar potencialmente el problema en el primer trimestre de 2017. En esa época hicimos obras en las instalaciones", relató Besnier, considerado la octava fortuna de Francia.

    El director ejecutivo de la multinacional asumió que cinco lotes no debían haber salido al mercado, aunque aclaró que corrigieron el error al día siguiente.

    El escándalo de la leche contaminada ha llevado al Gobierno francés a intervenir, tanto contra Lactalis como contra las cadenas de distribución, que siguieron dispensando el producto a pesar de las prohibiciones.

    "Hay denuncias contra nosotros, habrá una investigación y nosotros colaboraremos con todo lo que nos pida la Justicia, aunque nunca habrá riesgo cero en esta cuestión, como sucede en otras", asumió.

    Besnier confesó que fue él quien solicitó una entrevista este viernes con el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, quien llegó a achacar a Lactalis "fallos graves".

    Entre los compromisos alcanzados, el grupo lácteo deberá recuperar toda la leche infantil que haya salido de su planta de Craon y que esté en circulación.

    Eso significa ir más lejos que las tres retiradas sucesivas del mercado que se llevaron a cabo en diciembre (un total de 1.357 lotes), cuando se ordenó apartar las decenas de millones de productos fabricados allí desde el 15 de febrero y exportados a una treintena de países.

    Esta medida sucedió en medio del estupor causado esta semana en Francia cuando se supo que muchos de los productos afectados habían seguido a la venta en decenas de supermercados y farmacias, así como en grandes superficies.

    Lactalis, fundado en 1933, pasó a ser uno de los gigantes mundiales del sector lácteo desde que lanzó una opa hostil en 2011 a la italiana Parmalat.

    Actualmente, cuenta con 246 fábricas en 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

    La compañía, que no cotiza en Bolsa y es reticente a publicar sus cuentas, está controlada por Emmanuel Besnier y sus dos hermanos, quienes la heredaron de su padre, Michel.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de octubre

  • Atletismo, presentación de la Carrera de la Ciencia.
  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU).
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Real Madrid-KIROLBET Baskonia.
  • NBA, Philadelphia 76ers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Miami Heat, Portland Trail Blazers-LA Lakers.
  • Balonmano, Copa, sorteo de la tercera eliminatoria, con presencia de cinco equipos Asobal.
  • Final del Campeonato del mundo de clubes, en Doha, Barcelona Lassa-Füchse Berlín.
  • Liga Asobal, 7ª jornada, Bada Huesca - ABANCA Ademar León.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour, 4ª etapa, Nanning - Mashan Nongla, 152.2 kms.
  • Copa del Mundo de ciclismo en pista, en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).
  • Fútbol, LaLiga Santander, 9ª jornada, Celta-Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, 10ª jornada, Elche-Málaga.
  • Sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Ciudad del Fútbol.
  • Rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, tras el entrenamiento de sus jugadores en la Ciudad Deportiva de Valdebebas
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadahonda a las 11.30 y a continuación ofrece rueda de prensa su técnico, Diego Simeone.
  • Rueda de prensa de Ernesto Valverde tras el entrenamiento del Barcelona en Sant Joan Despí.
  • Sorteo de las eliminatorias de repesca de clasificación para el Europeo sub'21.
  • Fútbol Sala, Primera división, 6ª jornada.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, que se juega de jueves a domingo en el club Valderrama, en San Roque (Cádiz).
  • PGA Tour, The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • LPGA Tour femenino, Buick LPGA Shanghai.
  • Circuito Europeo femenino, Abierto de la India, en el DLF Golf and Country Club, en Gurugram.
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, entrenamientos libres.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, reciben el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Tenis, Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.