17 de junho de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100

Yerri Mina se presenta ante un Camp Nou con acento colombiano

Barcelona, 13 ene (EFE).- Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el colombiano Yerri Mina se enfundó por vez primera la zamarra azulgrana ante 8.552 aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou.

Barcelona, 13 ene (EFE).- Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el colombiano Yerri Mina se enfundó por vez primera la zamarra azulgrana ante 8.552 aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou.

El exjugador del Palmeiras, cuyo fichaje por la entidad catalana se anunció el pasado jueves, dio sus primeros toques en el tapete verde del estadio azulgrana ante una nutrida representación de la comunidad colombiana residente en Barcelona.

Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo.

Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo -el popular ejercicio de entrenamiento del Barcelona- junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.

En la grada, muchos aficionados colombianos con banderas azulgranas y tricolores dieron la bienvenida al central, que dedicó más de diez minutos saludando a los asistentes desde el césped.

Yerri saltó al campo con una camiseta azulgrana con su nombre (Y. Mina) a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el '14' si finalmente el argentino Javier Mascherano abandona el club en este mercado de invierno.

Antes, se vistió de corto en el vestuario del Camp Nou. Yerri ocupará la misma taquilla de jugadores como Marc Overmars o Maxi López, entre otros.

Tras la presentación, los alrededores del Camp Nou fueron una fiesta. Música, bailes y mucho ritmo entre los aficionados para celebrar la llegada del primer colombiano que jugará en el Barcelona.

Related content

Yerri Mina: "Cuando se dio la oportunidad, no lo dude dos veces"

Barcelona, 13 ene (EFE).- El colombiano del Yerri Mina aseguró en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona que cuando se dio la oportunidad de jugar en el Camp Nou no lo dudo dos veces, y recordó que su principal objetivo en su nueva etapa es "aprender de sus compañeros".

Apareció el internacional colombiano sonriente en el Auditorio 1899 del Camp Nou, mostrando su nueva camiseta ante una nube de cámaras acompañado por el vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, para responder las preguntas en su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Enfundado con un jersey con el escudo de su nuevo club, Mina explicó los motivos por los que decidió descalzarse para pisar el Camp Nou, un ritual que intentará repetir cada vez que juegue en su nueva casa.

"Eso solo lo haré en mi casa. 'Con la plantas de los pies tocarás el terreno que quieres conquistar', dice un versículo de la Biblia. Yo quiero hacer historia aquí junto a mis compañeros, junto a la junta directiva y junto a todos los trabajadores del Barcelona", subrayó.

Llega Mina al Barça con la misión "de ha hacer mi trabajo, a aportar lo que pueda al equipo y a aprender mucho de mis compañeros".

De hecho, la palabra "aprender" ha sido la más utilizada por el jugador colombiano cuando se le preguntó repetidamente por su proceso de adaptación.

"Estoy tranquilo. Sé que es un gran club. Desde que llegué se nota el buen ambiente que hay dentro y fuera del club. Estoy tranquilo, voy a ir paso a paso, conociendo y aprendiendo mucho de ellos", insistió.

Será la primera experiencia europea del internacional colombiano, una decisión que no dudó, a pesar de la proximidad en el calendario del Mundial de Rusia y el papel de indiscutible que gozaba en el Palmeiras.

"Cuando se me dio la oportunidad no lo dudé dos veces. Estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para dar lo mejor y aprender de ellos", destacó.

En este sentido, Mina reconoció que las últimas semanas, mientras esperaba que se cerrara la operación, fueron algo angustiosas. "Cuando mi tío me dijo, hazte la maleta que nos vamos, pegué un brinco de la cama al baño", ha recordado.

El exjugador del Palmeiras ha dejado en manos de Ernesto Valverde -"es decisión del profesor", ha dicho- la fecha de un posible debut y no dejó claro si celebrará los goles bailando como lo ha hecho hasta ahora.

"Vine a trabajar y, sobre los bailes, me adaptaré a lo que diga el grupo", puntualizó el central azulgrana, quien insistió que su máxima preocupación es "encajar bien en el club".

"Para mí es extraordinariamente satisfactorio. Siempre luché para perseguir esto que se me está dando, siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo", repitió.

Ayer Mina ya conoció a sus compañeros, a los que saludó por primera vez antes del entrenamiento. Uno de los jugadores con los que intercambió las primeras palabras fue Leo Messi, de quien, además de calificarlo como "el mejor del mundo", destacó su "humildad".

Tras una mañana intensa en la que se presentó ante 8.552 aficionados en el Camp Nou, el primer colombiano en jugar en el Barcelona realizará esta tarde su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Valverle destaca de Yerri Mina "su desparpajo"

Sant Joan Despí (Barcelona), 13 ene (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado del nuevo central colombiano azulgrana, Yerrei Mina, el "desparpajo" del suramericano y que gracias a su altura puede "ayudarnos" a marcar goles.

El preparador barcelonista ha ensalzado la figura del nuevo jugador, que hoy ha firmado su contrato y ha sido presentado en sociedad en un Camp Nou donde casi 10.000 personas lo han aclamado, especialmente compatriotas suyos, que residen en Barcelona.

"Es un jugador que estaba en la agenda desde hace tiempo. Tengo la sensación de que tiene buen carácter y que será competitivo. Deseo que nos ayude y que se amolde en poco tiempo, también a un Liga con ritmo diferente", ha señalado Valverde.

Ha destacado que el carácter del jugador "es bueno" para el grupo y que todo el colectivo de técnicos y jugadores "estamos aquí para ayudarle".

"El jugador tiene desparpajo, se atreve, tiene presencia y su juego aéreo es espectacular, tanto en ataque como en defensa. Ahí nos puede ayudar mucho. Ahora tenemos que verle entrenarse, y tiene que amoldarse al grupo", ha subrayado.

Acerca de su debut, Valverde ha dicho que primero tiene que ver cómo se encuentra en jugador y apreciar los entrenamientos que haga.

Valverde ha subrayado que el estilo del Barcelona es muy peculiar y que ello afecta sobre todo a los defensas "porque jugamos con riesgo y no es fácil", y por ello le ha reclamado que se imbuya de la partitura barcelonista.

Sobre las celebraciones tan efusivas de Yerri Mina, Valverde lo tiene claro: "Un poco de alegría no viene mal". No obstante, ha deseado que el colombiana marque y que después "ya gestionaremos".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
9-10. Herrera pega de cuatro esquinas y sella el triunfo de los Filis

Milwaukee (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El guardabosques venezolano Odubel Herrera cerró la cuenta de jonrones con un batazo de cuatro esquinas que selló el...

Piñera reitera a Bolivia que el Silala es un "río internacional"

Santiago de Chile, 17 jun (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió este domingo en que el Silala es un "río internacional" después de que...

Koepka prevalece y revalida la victoria en el US Open

Southampton (Nueva York, EE.UU.), 17 jun (EFE).- El golfista estadounidense Brooks Koepka ha conquistado su segundo Abierto de Estados Unidos consecutivo,...

Petro reconoce la victoria de Iván Duque aunque no se considera derrotado

Bogotá, 17 jun (EFE).- El candidato izquierdista a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, reconoció hoy la victoria del derechista Iván Duque, aunque no...

Tormenta Carlotta deja cuatro lesionados e inundaciones en el sur de México

Acapulco (México), 17 jun (EFE).- El paso de la tormenta tropical Carlotta por las costas de Guerrero, en el sur de México, ha dejado hasta el momento...

Detienen a un exfiscal del estado mexicano de Veracruz por desaparición forzada

Veracruz (México), 17 jun (EFE).- El exfiscal general del oriental estado mexicano de veracruz, Luis Angel Bravo Contreras, fue detenido hoy para enfrentar...

La mexicana De la Rosa dice estar lista para bajar de 2h 30 m en el maratón

México, 17 jun (EFE).- La mexicana Vianey de la Rosa, sexta en el maratón de Berlín del 2013, aseguró este domingo estar en un momento de madurez como...

Finaliza operativo de atención a migrantes del Aquarius en puerto de Valencia

Valencia, 17 jun (EFE).- El operativo de asistencia a los 630 inmigrantes del Aquarius que han llegado esta mañana a Valencia ha finalizado a las 22.34...

Piñera dice que trabajará "hombro con hombro" con presidente electo Colombia

Santiago de Chile, 17 jun (EFE).- El presidente de Chile, Sabastián Piñera, indicó hoy que trabajará "hombro con hombro" con el recién proclamado presidente...

El líder del partido FARC felicita a Iván Duque, el nuevo presidente de Colombia

Bogotá, 17 jun (EFE).- El jefe del partido político FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", felicitó hoy al presidente...

La prensa brasileña, decepcionada con el empate y molesta con el árbitro

Sao Paulo, 17 jun (EFE).- "Estreno amargo", "Juega mal" y "Actuación apagada" fueron algunos de los calificativos que usó la prensa brasileña para describir...

La vicepresidenta representará a Argentina en la reunión del Mercosur en Paraguay

Buenos Aires, 17 jun (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, viajará a Paraguay este lunes junto al ministro de Relaciones Exteriores,...

El presidente electo de Paraguay felicita a Duque por su victoria en Colombia

Asunción, 17 jun (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó hoy a través de sus redes sociales al candidato uribista del Centro...

El diputado opositor Borges dice que Zapatero insiste en un "falso diálogo"

Caracas, 17 jun (EFE).- El expresidente opositor del Parlamento venezolano Julio Borges dijo hoy que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez...

Interpol en España detiene a un ecuatoriano vinculado con un caso de secuestro

Quito, 17 jun (EFE).- La Interpol en España detuvo a un ciudadano ecuatoriano, antiguo responsable de Inteligencia del Gobierno de Rafael Correa, vinculado...

El intento de secuestro de un opositor podría llevar a Correa a la cárcel

Quito, 17 jun (EFE).- Apenas un año después de dejar la presidencia de Ecuador en mayo de 2017, Rafael Correa podría ser mañana, lunes, vinculado a una...

4-7. Correa castiga con vuelacercas a los Reales y guía el triunfo de los Astros

Kansas City (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Astros de...

Último adiós a la familia calcinada en un crimen que conmocionó a Nicaragua

Managua, 17 jun (EFE).- En el cementerio Milagro de Dios, a las afueras de Managua, hoy no cabía nadie. Centenares de personas se acercaron a despedir a...

6-8. Suárez y Schebler castigan con jonrones a los Piratas

Pittsburgh (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el guardabosques Scott Schebler pegaron sendos jonrones para los Rojos de...

Declaran la "alerta amarilla" en el centro de Honduras por las fuertes lluvias

Tegucigalpa, 17 jun (EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy "alerta amarilla" (evacuación preventiva) para el...

1-3. Duffy empuja con sencillo el triunfo de los Rays ante los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El antesalista Matt Duffy pegó sencillo remolcador de dos carreras, incluida la del triunfo de los Rays de Tampa Bay,...

4-1. Teherán supera con sus disparos a los Padres

Atlanta (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El abridor colombiano Julio Teherán lanzó seis episodios completos y desde la lomita dirigió la victoria de los Bravos de...

Legisladores demócratas examinan los centros migratorios en la frontera con México

Austin (EE.UU.), 17 jun (EFE).- Un grupo de senadores y representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos visitó hoy varios centros de inmigración en...

4-1. Bieber y Gomes se combinan en el triunfo de los Indios sobre los Mellizos

Cleveland (EE.UU.) 17 jun (EFE).- El abridor Shane Bieber estuvo poco más de cinco episodios sobre la lomita el receptor brasileño Yan Gomes remolcó tres...