18 de janeiro de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100

Yerri Mina se presenta ante un Camp Nou con acento colombiano

Barcelona, 13 ene (EFE).- Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el colombiano Yerri Mina se enfundó por vez primera la zamarra azulgrana ante 8.552 aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou.

Barcelona, 13 ene (EFE).- Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el colombiano Yerri Mina se enfundó por vez primera la zamarra azulgrana ante 8.552 aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou.

El exjugador del Palmeiras, cuyo fichaje por la entidad catalana se anunció el pasado jueves, dio sus primeros toques en el tapete verde del estadio azulgrana ante una nutrida representación de la comunidad colombiana residente en Barcelona.

Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo.

Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo -el popular ejercicio de entrenamiento del Barcelona- junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.

En la grada, muchos aficionados colombianos con banderas azulgranas y tricolores dieron la bienvenida al central, que dedicó más de diez minutos saludando a los asistentes desde el césped.

Yerri saltó al campo con una camiseta azulgrana con su nombre (Y. Mina) a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el '14' si finalmente el argentino Javier Mascherano abandona el club en este mercado de invierno.

Antes, se vistió de corto en el vestuario del Camp Nou. Yerri ocupará la misma taquilla de jugadores como Marc Overmars o Maxi López, entre otros.

Tras la presentación, los alrededores del Camp Nou fueron una fiesta. Música, bailes y mucho ritmo entre los aficionados para celebrar la llegada del primer colombiano que jugará en el Barcelona.

Related content

Yerri Mina: "Cuando se dio la oportunidad, no lo dude dos veces"

Barcelona, 13 ene (EFE).- El colombiano del Yerri Mina aseguró en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona que cuando se dio la oportunidad de jugar en el Camp Nou no lo dudo dos veces, y recordó que su principal objetivo en su nueva etapa es "aprender de sus compañeros".

Apareció el internacional colombiano sonriente en el Auditorio 1899 del Camp Nou, mostrando su nueva camiseta ante una nube de cámaras acompañado por el vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, para responder las preguntas en su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Enfundado con un jersey con el escudo de su nuevo club, Mina explicó los motivos por los que decidió descalzarse para pisar el Camp Nou, un ritual que intentará repetir cada vez que juegue en su nueva casa.

"Eso solo lo haré en mi casa. 'Con la plantas de los pies tocarás el terreno que quieres conquistar', dice un versículo de la Biblia. Yo quiero hacer historia aquí junto a mis compañeros, junto a la junta directiva y junto a todos los trabajadores del Barcelona", subrayó.

Llega Mina al Barça con la misión "de ha hacer mi trabajo, a aportar lo que pueda al equipo y a aprender mucho de mis compañeros".

De hecho, la palabra "aprender" ha sido la más utilizada por el jugador colombiano cuando se le preguntó repetidamente por su proceso de adaptación.

"Estoy tranquilo. Sé que es un gran club. Desde que llegué se nota el buen ambiente que hay dentro y fuera del club. Estoy tranquilo, voy a ir paso a paso, conociendo y aprendiendo mucho de ellos", insistió.

Será la primera experiencia europea del internacional colombiano, una decisión que no dudó, a pesar de la proximidad en el calendario del Mundial de Rusia y el papel de indiscutible que gozaba en el Palmeiras.

"Cuando se me dio la oportunidad no lo dudé dos veces. Estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para dar lo mejor y aprender de ellos", destacó.

En este sentido, Mina reconoció que las últimas semanas, mientras esperaba que se cerrara la operación, fueron algo angustiosas. "Cuando mi tío me dijo, hazte la maleta que nos vamos, pegué un brinco de la cama al baño", ha recordado.

El exjugador del Palmeiras ha dejado en manos de Ernesto Valverde -"es decisión del profesor", ha dicho- la fecha de un posible debut y no dejó claro si celebrará los goles bailando como lo ha hecho hasta ahora.

"Vine a trabajar y, sobre los bailes, me adaptaré a lo que diga el grupo", puntualizó el central azulgrana, quien insistió que su máxima preocupación es "encajar bien en el club".

"Para mí es extraordinariamente satisfactorio. Siempre luché para perseguir esto que se me está dando, siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo", repitió.

Ayer Mina ya conoció a sus compañeros, a los que saludó por primera vez antes del entrenamiento. Uno de los jugadores con los que intercambió las primeras palabras fue Leo Messi, de quien, además de calificarlo como "el mejor del mundo", destacó su "humildad".

Tras una mañana intensa en la que se presentó ante 8.552 aficionados en el Camp Nou, el primer colombiano en jugar en el Barcelona realizará esta tarde su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Valverle destaca de Yerri Mina "su desparpajo"

Sant Joan Despí (Barcelona), 13 ene (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado del nuevo central colombiano azulgrana, Yerrei Mina, el "desparpajo" del suramericano y que gracias a su altura puede "ayudarnos" a marcar goles.

El preparador barcelonista ha ensalzado la figura del nuevo jugador, que hoy ha firmado su contrato y ha sido presentado en sociedad en un Camp Nou donde casi 10.000 personas lo han aclamado, especialmente compatriotas suyos, que residen en Barcelona.

"Es un jugador que estaba en la agenda desde hace tiempo. Tengo la sensación de que tiene buen carácter y que será competitivo. Deseo que nos ayude y que se amolde en poco tiempo, también a un Liga con ritmo diferente", ha señalado Valverde.

Ha destacado que el carácter del jugador "es bueno" para el grupo y que todo el colectivo de técnicos y jugadores "estamos aquí para ayudarle".

"El jugador tiene desparpajo, se atreve, tiene presencia y su juego aéreo es espectacular, tanto en ataque como en defensa. Ahí nos puede ayudar mucho. Ahora tenemos que verle entrenarse, y tiene que amoldarse al grupo", ha subrayado.

Acerca de su debut, Valverde ha dicho que primero tiene que ver cómo se encuentra en jugador y apreciar los entrenamientos que haga.

Valverde ha subrayado que el estilo del Barcelona es muy peculiar y que ello afecta sobre todo a los defensas "porque jugamos con riesgo y no es fácil", y por ello le ha reclamado que se imbuya de la partitura barcelonista.

Sobre las celebraciones tan efusivas de Yerri Mina, Valverde lo tiene claro: "Un poco de alegría no viene mal". No obstante, ha deseado que el colombiana marque y que después "ya gestionaremos".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Gobierno panameño propone una ley que castiga con cárcel la evasión de impuestos

Panamá, 18 ene (EFE).- El Ejecutivo de Panamá presentó hoy al Parlamento un proyecto de ley que establece penas de hasta 5 años de cárcel para quienes...

Peterhansel está descontento por ser segundo pero "feliz" por Sainz

San Juan (Argentina), 18 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) aseguró este jueves que no puede estar contento con la segunda posición en la...

Uruguay promociona su atractivo en mayor feria turística del norte de Europa

Helsinki, 18 ene (EFE).- El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, participó hoy en Helsinki en la feria turística de Finlandia (Matka), la...

El Senado chileno estudiará una ley que concede beneficios a represores encarcelados

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- La comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado chileno estudiará un proyecto de ley que...

Miguel Altunaga, el bailarín moderno cubano profeta en su tierra

La Habana, 18 ene (EFE).- Tras diez años de éxitos y ovaciones en escenarios británicos, el bailarín cubano Miguel Altunaga prueba que sí se puede ser...

Acusan a la ONU de permitir una cultura de "impunidad" ante el acoso sexual

Londres, 18 ene (EFE).- La ONU ha permitido la proliferación de casos de acoso y agresión sexual contra sus empleadas en sus oficinas de todo el mundo, en...

Estados Unidos pide a los salvadoreños con TPS que renueven su permiso

Washington, 18 ene (EFE).- Las autoridades migratorias estadounidenses pidieron hoy a los salvadoreños que viven y trabajan en Estados Unidos, gracias al...

Costa Rica mantiene 106 personas albergadas debido al frente frío

San José, 18 ene (EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica informó hoy de que mantiene refugiadas en 4 albergues a 106 personas debido...

Diputados de Paraguay decidirán si procede el juicio al fiscal general del Estado

Asunción, 18 ene (EFE).-La Cámara Baja informó hoy que se reunirá de forma extraordinaria el martes para decidir si procede analizar el pedido de juicio...

May y Macron acuerdan estrechar su cooperación en defensa e inmigración

Londres, 18 ene (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acordaron hoy durante la primera visita al...

River regresa a Argentina para preparar el amistoso del domingo ante Boca

Buenos Aires, 18 ene (EFE).- River Plate regresó este jueves a Argentina, tras realizar la pretemporada en Estados Unidos, y este viernes comenzará a...

Venezuela y Palestina firman acuerdos sanitarios, mineros y en agricultura

Caracas, 18 ene (EFE).- Venezuela y Palestina firmaron hoy una serie de acuerdos en el ámbito sanitario, minero y de agricultura durante la visita del...

El gobernador Puerto Rico una firma ley que fortalece el sector económico del sur de la isla

San Juan, 18 ene (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley el Proyecto de la Cámara 714 que enmienda la Ley de la...

El "Super Mercedes" de Hitler no encuentra comprador en una subasta en EE.UU.

Tucson (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Un Mercedes del año 1939 que fue utilizado por Adolf Hitler no encontró comprador en una subasta realizada anoche en Tucson,...

El Senado de EE.UU. renueva el programa de espionaje a extranjeros

Washington, 18 ene (EFE).- La Cámara Alta de Estados Unidos aprobó hoy la renovación por seis años de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA,...

La Misión de la OEA en Honduras incorpora a un guatemalteco como juez internacional

Tegucigalpa, 18 ene (EFE).- El guatemalteco Marco Antonio Villeda fue presentado hoy en Tegucigalpa como juez internacional de la Misión de Apoyo Contra la...

El Supremo salvadoreño suspende a los directores del ente rector de telecomunicaciones

San Salvador, 18 ene (EFE).- El Constitucional del Supremo salvadoreño suspendió temporalmente a los directores del sector privado en el ente rector de las...

El Parlamento hondureño reanuda las sesiones con una protesta de la oposición

Tegucigalpa, 18 ene (EFE).- El Parlamento de Honduras reanudó hoy sus sesiones después de un receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con una protesta...

Hugh Herr, diseñador biónico: "A menudo los diseños degradan al ser humano"

Madrid, 18 ene (EFE).- Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación 2016 y diseñador de las prótesis "más sofisticadas del mundo", afirma a Efe...

Costa Rica anuncia que aerolínea Evelop volará directo desde Portugal

San José, 18 ene (EFE).- El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció hoy que a partir de abril la aerolínea Evelop, del grupo Barceló,...

El 90 % de las frases que se atribuyen a Einstein son falsas, dice un experto

Madrid, 18 ene (EFE).- Albert Einstein no sólo fue un apasionado por la ciencia, "sino también por la cultura y el conocimiento en general"; una celebridad...

El Colegio de Médicos de Costa Rica preocupado por mal uso de medicamentos

San José, 18 ene (EFE).- El Colegio de Médicos de Costa Rica mostró hoy su preocupación por el mal uso y el abuso de medicamentos en la población, que en...

Canciller dice que el papa no habló de Bolivia porque conoce y respeta la opinión de Chile

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo hoy que el papa Francisco no se refirió durante su...

Sainz conserva 45 minutos de ventaja tras la 12ª etapa del Dakar, ganada por Al-Attiyah

San Juan (Argentina), 18 ene (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar en coches, conserva cerca de 45 minutos de ventaja sobre el...