23 de fevereiro de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100

Hernández confirma el fin de la huelga de policías y promete mejores condiciones

Tegucigalpa, 5 dic (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó hoy el fin de la huelga de un grupo de policías y prometió mejorar las condiciones de vida de los miembros de la carrera policial.

 Fotografía cedida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (d), quien habla hoy, martes 5 de diciembre de 2017, durante una conferencia de prensa este, 5 de diciembre de 2017, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Presidencia de Honduras

Fotografía cedida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (d), quien habla hoy, martes 5 de diciembre de 2017, durante una conferencia de prensa este, 5 de diciembre de 2017, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Presidencia de Honduras

Tegucigalpa, 5 dic (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó hoy el fin de la huelga de un grupo de policías y prometió mejorar las condiciones de vida de los miembros de la carrera policial.

Un grupo de agentes de la fuerza especial Cobras de la Policía de Honduras se declaró el lunes en huelga de "brazos caídos" supuestamente por la crisis política en el país, agudizada desde el pasado miércoles con el inicio de protestas de la oposición que denuncia un supuesto fraude en los comicios del pasado 26 de noviembre.

"Se ha resuelto una situación interna que se presentó a nivel de la escala básica (rango menor) de la Policía Nacional, particularmente en algunas unidades", dijo Hernández este martes en una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial.

Señaló que la huelga de "brazos caídos" de agentes de la fuerza especial Cobras le permitió al Gobierno hacer un diagnostico para conocer "ciertas deficiencias y problemas que han sufrido nuestros policías de manera inveterada por mucho tiempo".

"Saben que hemos iniciado un proceso de reestructuración de la Policía y el eje importante es construir las condiciones de dignidad para su desempeño", enfatizó Hernández, quien se convertirá en el primer presidente hondureño en reelegirse en el cargo.

Enfatizó que su Gobierno busca "dignificar la carreta policial y mejorar sus condiciones laborales y de vida" y eso forma parte de "la construcción de una nueva policía".

El gobernante anunció que su Administración continúa trabajando en un plan para otorgar un "salario digno" a los policías, así como en un proyecto de vivienda.

"La idea es que nuestros policías tengan esa posibilidad de vivir dignamente y en comunidad de operadores de justicia o de policías", apuntó.

El Gobierno hondureño busca "fortalecer" el profesionalismo de los policías y operadores de justicia, dijo el presidente Hernández, quien señaló que la huelga de los agentes se produjo después de que un oficial, al que no identificó, les afirmó que no había dinero para pagar el salario de diciembre y el aguinaldo navideño.

Anunció, además, que en las últimos horas conversó con varios policías, a quienes les expresó que el pueblo hondureño "les reconoce su labor", y les prometió que tendrán mejores "condiciones dignas".

"Una vez que el servidor público tenga resuelto esa aspiración legítima de vivir dignamente y que su familia también, vamos a tener un policía entusiasmado con todo su buen afán de hacer su trabajo como corresponde y eso es parte de la Policía que estamos construyendo", explicó.

Más temprano, las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado que los policías recibirán este diciembre un "incremento salarial significativo", cuyo monto no precisaron las autoridades de la Policía Nacional.

Al levantar la huelga, los policías abogaron por "la pronta solución a la crisis política" en Honduras derivada de la denuncia de un supuesto fraude contra el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien propuso la revisión de todas las actas electorales.

Nasralla, quien se declaró presidente electo el mismo día de las elecciones, afirmó este martes que la Alianza de Oposición no asistirá a cotejar las 5.179 actas electorales que ha venido exigiendo porque el organismo electoral no les ha cumplido con las once peticiones que hicieron la semana pasada.

Además, volvió a proponer celebrar una segunda vuelta electoral en Honduras, figura que no existe en la ley nacional, entre él y el presidente Hernández, quien se impuso con el 42,98 % de los votos, para elegir al nuevo gobernante.

Nasralla, quien ha reiterado que no aceptará los resultados de los comicios, obtuvo el 41,39 % de los votos, según el último reporte oficial.

Related content

Policías hondureños levantan la huelga declarada en medio de la crisis poselectoral

Tegucigalpa, 5 dic (EFE).- Los policías hondureños, que estaban en huelga presuntamente por la crisis política en el país derivada de la denuncia de un supuesto fraude en los comicios del 26 de noviembre, levantaron hoy la medida para dialogar con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

"Tendremos una mesa de diálogo con las máximas autoridades, tocaremos los puntos para desistir de esto y volver a la normalidad", dijo a periodistas el portavoz de los manifestantes, Carlos Carías.

Señaló que la Policía Nacional "regresará a sus funciones porque el pueblo hondureño nos paga para eso, nos debemos al pueblo y cada policía volverá a tomar su rol porque nuestro pueblo no puede estar desprotegido".

Agentes de la fuerza especial Cobras de la Policía Nacional de Honduras, que el lunes declararon una huelga de "brazos caídos", afirmaron que su protesta "no es por dinero", sino por "una causa justa".

"El tema nuestro no es de dinero, se trata de la paz de nuestro pueblo y que esta crisis política tenga un fin ya, pero eso no es asunto nuestro, lo políticos deben resolver sus problemas", añadieron.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado que los policías recibirán este diciembre un "incremento salarial significativo", cuyo monto no precisaron las autoridades de la Policía Nacional.

Señalaron que a partir de las 14.00 hora local de este martes (20.00 GMT) se pagarán 179 millones de lempiras (unos 7,5 millones de dólares) en aguinaldo a los agentes, quienes también recibirán "un bono electoral" por el trabajo realizado previo y durante las elecciones.

Los policías también solicitaron que ninguno de sus miembros sea "removido" de su unidad asignada y que los altos mandos de la Policía Nacional "no tomen represalias" contra ellos.

Además, abogaron por "la pronta solución a la crisis política" en Honduras derivada de la denuncia de un supuesto fraude contra el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

La crisis se agudizó el pasado miércoles, cuando simpatizantes de la oposición iniciaron protestas en las calles contra el presunto "fraude" a Nasralla, quien con anticipación dijo que no aceptará los resultados de las elecciones del 26 de noviembre.

La oposición exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la revisión de 5.179 actas en las que alegan esta el "fraude" a Nasralla para favorecer al candidato del Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Con un global del 99,98 % de las mesas electorales procesadas, el Hernández, quien se convertirá en el primer presidente en reelegirse en el cargo, se impuso con el 42,98 %, frente al 41,38 % de Nasralla, quien en la víspera hizo un llamamiento a la "desobediencia civil".

El organismo electoral todavía no puede declarar presidente electo a Hernández porque, según la Ley Electoral, lo que procede ahora es recibir las impugnaciones para las fórmulas de gobernante, diputados y alcaldías.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Bolsa española abre plana, con una subida del 0,07 por ciento

Madrid, 23 feb (EFE).- La Bolsa española abrió hoy prácticamente plana y su principal indicador, el IBEX 35, subió un 0,07 %, hasta situarse en 9.882,9...

Varias ejecuciones suspendidas evitan una jornada negra de la pena de muerte en EE.UU.

Washington, 23 feb (EFE).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, evitó que este jueves se convirtiera en la jornada con más ejecuciones desde 2010 en EE.UU.,...

Whedon abandona la película sobre Batgirl que iba a hacer para Warner Bros

Los Ángeles (EEUU), 22 feb (EFE).- El cineasta estadounidense Joss Whedon, responsable de las cintas sobre The Avengers de Marvel y de la serie "Buffy the...

El Estado alemán obtuvo un superávit del 1,1 % en 2017

Berlín, 23 feb (EFE).- El Estado alemán -que incluye al Gobierno federal, los "Länder", los municipios y la caja de la seguridad social- cerró 2017 con un...

El gobierno aprobará ayudas al 5G en la que puede ser la última reunión con de Guindos

Madrid, 23 feb (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará hoy las primeras ayudas para el desarrollo del Plan Nacional 5G en la que puede ser la última...

Tokio sube contagiada por Wall Street ante los buenos datos laborales en EEUU

Tokio, 23 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio repuntó hoy siguiendo la recuperación en Wall Street del jueves tras el buen dato de empleo en EE.UU., que consiguió...

McLaren desveló el MCL33, el nuevo monoplaza "naranja y azul" de Alonso

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- La escudería británica McLaren desveló hoy el MCL33, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso y el belga...

Ascienden a 59 los muertos ayer por ataques en la región siria de Guta Oriental

Beirut, 23 feb (EFE).- El número de muertos ayer por bombardeos y disparos de artillería en la región siria de Guta Oriental, el principal bastión opositor...

El italo-argentino Gabriel Paletta pasa del AC Milan al Jiangsu Suning chino

Pekín, 23 feb (EFE).- El defensa italiano de origen argentino Gabriel Paletta, hasta ahora en el AC Milan, ha fichado por el equipo chino del Jiangsu...

134-127. Curry, con 44 puntos, hizo posible la victoria de Warriors

Oakland (EE.UU.), 22 feb (EFE).- Una vez más la inspiración encestadora del base Stephen Curry, que anotó 44 puntos, hizo la diferencia a favor de los...

IAG incrementó su beneficio neto en un 3,5 %, hasta 2.021 millones en 2017

Madrid, 23 feb (EFE).- International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ganó el pasado año...

107-110. Westbrook anota con suspense la canasta de la victoria de los Thunder

Sacramento (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El escolta Russell Westbrook volvió a surgir en el momento decisivo, antes que sonase la bocina, al anotar el triple que...

El crudo Brent sube ligeramente hasta 66,38 dólares

Londres, 23 feb (EFE).- El barril del crudo Brent para entrega en abril abrió hoy ligeramente al alza en el mercado de futuros de Londres, en 66,38 dólares,...

El euro baja a 1,2290 dólares

Fráncfort (Alemania), 23 feb (EFE).- El euro bajó hoy en la negociación europea del mercado de divisas y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,2290 dólares frente...

103-110. Beal y los Wizards acaban con la racha ganadora de los renovados Cavaliers

Cleveland (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El escolta Bradley Beal anotó 18 puntos y junto al alero Kelly Oubre Junior, que logró 17 tantos, se encargó de liderar...

El príncipe heredero Naruhito de Japón viajará en marzo a Brasil

Tokio, 23 feb (EFE).- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, realizará una visita de tres días a Brasil en marzo para asistir al Foro Mundial del Agua en...

Cero tolerancia a la mala conducta sexual en la natación estadounidense

Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), 22 feb (EFE).- La Federación estadounidense de Natación, a través de su nuevo presidente y CEO, Tim Hinchey, dio a...

El Nápoles se despide de la Liga Europa

Madrid, 22 feb (EFE).- El Nápoles acabó su aventura europea en los dieciseisavos de final de la Liga Europa pese a ganar 0-2 al Leipzig, que eliminó a uno...

Venezuela afronta el desahucio de su consulado en Miami por impago de alquiler

Washington, 23 feb (EFE).- El consulado de Venezuela en Miami (EEUU), cuya reapertura ordenó la semana pasada el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está...

Zagitova gana el oro olímpico cabalgando con Don Quijote a los 15 años

Gangneung (Corea del Sur), 23 feb (EFE).- La rusa Alina Zagitova, que lideraba tras el programa corto, mantuvo el primer puesto y este viernes se proclamó...

Las salas de cine chinas baten récords en las fiestas del Año Nuevo Lunar

Pekín, 23 feb (EFE).- Las salas de cine de China cerraron con una taquilla total de 5.720 millones de yuanes, 901 millones de dólares, en la semana de...

La OIT pide a Birmania que elimine el trabajo infantil ilegal

Bangkok, 23 feb (EFE).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió a Birmania (Myanmar) que elimine el trabajo infantil ilegal que afecta a más...

Más de 10.000 vehículos atrapados en un gran atasco en isla china de Hainan

Pekín, 23 feb (EFE).- Más de 10.000 vehículos siguen atrapados hoy en un gran atasco en la isla de Hainan, en el sureste de China, que desde ayer afecta a...

HRW insta a Birmania parar la demolición de poblados abandonados por rohinyá

Bangkok, 23 feb (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) instó hoy al Gobierno de Birmania (Myanmar) parar la demolición de los poblados abandonados...