24 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Un 25 de noviembre, como con Fidel, el mundo llora a Maradona

Redacción internacional, 25 nov (EFE).- Este miércoles 25 de noviembre de 2020 el mundo llora a Diego Maradona, muerto de un paro cardíaco, exactamente cuatro años después del fallecimiento de Fidel Castro, su amigo y a quien calificó como "un segundo padre" y "el dolor más grande" que tuvo tras la partida de sus progenitores.

 Hinchas de Gimnasia y Esgrima se reúnen en el Estadio Juan Carmelo Zerillo la muerte de Diego Armando Maradona, hoy en La Plata (Argentina). EFE/ Demian Alday Estevez

Hinchas de Gimnasia y Esgrima se reúnen en el Estadio Juan Carmelo Zerillo la muerte de Diego Armando Maradona, hoy en La Plata (Argentina). EFE/ Demian Alday Estevez

Redacción internacional, 25 nov (EFE).- Este miércoles 25 de noviembre de 2020 el mundo llora a Diego Maradona, muerto de un paro cardíaco, exactamente cuatro años después del fallecimiento de Fidel Castro, su amigo y a quien calificó como "un segundo padre" y "el dolor más grande" que tuvo tras la partida de sus progenitores.

Diego Armando Maradona Franco, que nació el 30 de octubre de 1960, falleció a los 60 años en una casa de la provincia de Buenos Aires donde estuvo después del alta médica que recibió el pasado 11 de noviembre tras someterse a una cirugía en la cabeza a causa de un hematoma subdural crónico.

Inmediatamente el mundo conoció la noticia, miles de reacciones de las más importantes figuras del fútbol, el arte y la política llenaron las redes sociales.

DE PELÉ A MESSI, LOS MÁS GRANDES LLORAN AL 'PELUSA'

La reacción de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, estuvo llena de nostalgia y tristeza al afirmar que "algún día espera poder jugar fútbol en el cielo junto a su 'amigo' Diego Armando Maradona".

"Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda", afirmó en redes sociales y remató diciendo que "Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que Dios le dé fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo".

Asimismo, su compatriota y astro del Barcelona Lionel Messi calificó este miércoles como "un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol", en una imagen compartida en Instagram, en la que se les puede ver juntos.

"Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)", dijo el argentino.

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, calificó a Maradona como "un mago sin igual".

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual", dijo el exatacante del Real Madrid en sus redes sociales.

Por su parte, el exfutbolista francés Michel Platini reaccionó a la muerte de Maradona, a quien confesó admirar pese a la rivalidad que ambos tuvieron en sus respectivas selecciones y en Italia, en el Nápoles uno y en el Juventus el otro.

"Estoy muy triste, es nuestro pasado que se va. Siento nostalgia de aquella época. Se habían ido Di Stefano, Puskas y otros jugadores que marcaron mi juventud. Pero Diego marcó mi vida, como Cruyff", dijo el expresidente de la UEFA.

Uno de los grandes amigos de Maradona, el exdelantero argentino Claudio Caniggia, que jugó con él los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dijo en su cuenta de Twitter estar "devastado por la noticia", de quien consideró su "hermano del alma".

Maradona y 'el Pájaro' Caniggia conformaron una emblemática delantera argentina que fue subcampeona del mundo en Italia 1990 y también jugaron juntos en Boca Juniors de 1995 a 1996.

Mas tarde, Romário da Souza Faria, legendario delantero brasileño campeón del mundo en 1994, confesó en Twitter que Maradona lo trataba como un "hermano" y le apodaba 'Chapulín', en alusión al mítico personaje de la serie mexicana de los años 70 interpretado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.

LOS GRANDES EQUIPOS DEL FÚTBOL TAMBIÉN LE DICEN "AD10S"

Diego Maradona se hizo inmortal en Italia en el Nápoles de ese país, por lo que fue ese equipo el primero en reaccionar en su cuenta de Twitter con un "Hasta siempre, ciao Diego".

El club en el que Maradona marcó historia de 1984 a 1991, conquistando dos títulos ligueros y una Copa Uefa (hoy Liga Europa), publicó este breve mensaje y lo acompañó con un corazón azul y una foto de la leyenda argentina celebrando un gol con la camiseta celeste.

De igual forma, la ciudad de Nápoles declaró el luto oficial y piensa en renombrar el estadio San Paolo como Diego Maradona.

El FC Barcelona, club en el que 'Pelusa' militó entre 1982 y 1984, también le hizo un homenaje y expresó "su más sentido pésame".

La entidad azulgrana, que calificó a Maradona de icono del fútbol mundial, puso un crespón negro en sus redes sociales y compartió una foto en Twitter del jugador con la leyenda Maradona (1960-2020) y el título: "Gracias por todo, Diego".

El equipo catalán anunció que lucirá brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio por la muerte de Maradona antes del inicio del próximo partido, ante el Osasuna en el Camp Nou.

La FIFA, la Conmebol y la UEFA, jugadores que se mantienen en actividad, jóvenes o maduros, grandes estrellas del fútbol ya retiradas, los rivales más enconados que tuvo y sus mejores amigos también se pronunciaron con sentidos mensajes por la muerte de Maradona este miércoles.

EL PAPA Y LA POLITICA TAMBIÉN LO DESPIDEN

En Roma, el papa Francisco, argentino y futbolero, recordó "con afecto" y oración a Maradona, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud", apuntó el portavoz en una breve declaración.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo y poco después manifestó a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento por la "felicidad" que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el mandatario, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de Maradona, a quien calificó como su "hermano", luego de que ambos mantuvieran una cercana y pública amistad en los últimos años.

"Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!", escribió en Twitter el gobernante.

Y hasta el partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de esa guerrilla, destacó que "la zurda" del fallecido Diego Armando Maradona puso el nombre de América en lo más alto.

Ese partido recordó que "hace exactamente cuatro años, como cuando hablamos de mundiales de fútbol, falleció el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro".

"Así es la historia de nuestros pueblos, mística y a la vez dialéctica", agregó el movimiento.

Nunca fue más cierto que este 25 de noviembre.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los Lakers y los Jazz juegan a otro nivel; Curry agranda su leyenda; ganan los "Big 3"

Houston (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Los Ángeles Lakers y los Jazz de Utah volvieron a demostrar su superioridad al conseguir sendos triunfos en una jornada de...

108-133. Gordon y Cousins dan la mejor versión de los Rockets ante los Mavericks

Dallas (EE.UU), 23 ene (EFE).- El escolta Eric Gordon y el pívot DeMarcus Cousins se combinaron para 61 puntos que ayudaron a los Houston Rockets a vencer...

110-114. Embiid mantiene líderes a los Sixers

Detroit (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Joel Embiid consiguió doble-doble de 33 puntos, incluidos dos tiros libres con 7.2 segundos para el final, y 14 rebotes...

128-124. Durant y los Nets ganan con sus estrellas juntas

Nueva York (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Kevin Durant lideró con 31 puntos el ataque de los Nets de Brooklyn superaron los 41 puntos de Bam Adebayo y derrotaron...

Carolina vuelve a ganar en Bangkok y prolonga su racha perfecta en 2021

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, volvió a ganar el título en Bangkok al derrotar, por segunda...

Poirier sorprende y fulmina a McGregor en el segundo asalto

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El luchador estadounidense Dustin Poirier dio la campanada y venció al irlandés Conor McGregor en el UFC257 de Abu Dabi,...

90-101. Davis anota 37 puntos y los Lakers amplían su racha ganadora e invicta

Chicago (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El pívot Anthony Davis anotó 37 puntos como líder encestador y los Lakers de Los Ángeles vencieron este sábado a domicilio...

Crespo, entrenador de Defensa y Justicia : "Va a ser una final muy recordada"

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El entrenador que ganó este sábado la Copa Sudamericana con el club Defensa y Justicia, el argentino Hernán Crespo, dijo que la...

Sao Paulo empata y desperdicia la oportunidad de recuperar el liderato en Brasil

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- El Sao Paulo cedió este sábado con un empate (1-1) frente al humilde Coritiba en el partido de la trigésimo segunda jornada...

Lions contratan a Lynn como coordinador ofensivo

Detroit (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Los Lions de Detroit contrataron al exentrenador en jefe de los Chargers de Los Ángeles, Anthony Lynn, como coordinador...

Stafford podría no regresar con los Lions

Detroit (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Se espera que el mariscal de campo Matthew Stafford no regrese a los Lions de Detroit esta temporada baja, después de un...

La selección de fútbol de Panamá jugará un amistoso ante su similar de Serbia

Panamá, 23 ene (EFE).- La selección de fútbol de Panamá se medirá el jueves próximo con su similar de Serbia en estadio Rommel Fernández, en Ciudad de...

Braian Romero, el goleador de la Sudamericana que volvió a caminar

Bogotá, 23 ene (EFE).- El delantero argentino Braian Romero se consagró este sábado como máximo goleador de la Copa Sudamericana 2019 al marcar 10 tantos en...

Lanús tuvo su peor actuación en el certamen y dejó escapar el título

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- Lanús cayó sin atenuantes por 0-3 ante Defensa y Justicia en la final argentina de la Copa Sudamericana 2020 y dejó escapar la...

El 'Conejo' Arce cambia al Bolívar por el campeón boliviano Always Ready

La Paz, 23 ene (EFE).- El experimentado artillero boliviano Juan Carlos 'Conejo' Arce anunció este sábado su paso al campeón Always Ready, después de ocho...

0-3. Defensa y Justicia conquista la Sudamericana de la mano de Hernán Crespo

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El Defensa y Justicia argentino, entrenado por Hernán Crespo, se proclamó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020 al...

Colombia centra la esperanza de medallas en Olímpicos de Tokio en cinco deportes

Bogotá, 23 ene (EFE).- Ciclismo, atletismo, judo, boxeo y el levantamiento de pesas son los deportes en los que Colombia tiene cifradas sus esperanzas de...

Uruguay mantiene con "ilusión" y "conviccion" el ritmo de preparación

Montevideo, 23 ene (EFE).- A seis meses de la fecha estipulada para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, los deportistas uruguayos continúan con...

Brasil se declara listo para alcanzar su mejor desempeño en Juegos

Carlos A. Moreno

Bolivia promueve una preparación diferente, con la salud como la prioridad

La Paz, 23 ene (EFE).- Los Juegos Olímpicos de Tokio serán diferentes por la pandemia de la covid-19, que obligó a su suspensión el año pasado, y también a...

Ecuador requiere apoyo económico para poder volar

Guayaquil (Ecuador), 23 ene (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, resaltó las opciones de medallas de los atletas de...

Argentina corre contra el reloj para recuperar algo del tiempo perdido

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El Comité Olímpico Argentino (COA) prepara a sus deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio con la expectativa de "hacer el...

Paraguay espera participar con 11 deportistas

Asunción, 23 ene (EFE).- Paraguay aguarda los torneos clasificatorios de los próximos meses con la intención de llegar a los Juegos de Tokio con 11...

Los Clippers amplían su racha victoriosa y Trae Young encesta 43 puntos

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La jornada de la NBA mantuvo a los Clippers de Los Ángeles en el camino ganador, tras conseguir su sexta victoria...