13 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

0-4. El mejor Real Madrid da un golpe en la mesa

Eibar (Gipuzkoa) 9 nov (EFE).- El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

 El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), marca un gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), marca un gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

Eibar (Gipuzkoa) 9 nov (EFE).- El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

El Real Madrid, como hizo ante el cuadro turco en la Champions, arrancó el partido francamente bien. Rompió la presión armera con precisión y velocidad en las combinaciones y dejó sentenciado el encuentro prácticamente en la media hora inicial con un 0-3.

El cuadro de Mendilibar trató de hacer su clásico juego en Ipurua, pero el Real Madrid supo contrarrestar con actitud y calidad el juego de un equipo local que no lograba pasar del centro del campo.

Tanto era así, que Benzema tuvo el primer tanto tras una gran acción de un gran Hazard por la banda izquierda, pero su remate se encontró con los guantes de Dmitrovic.

Los locales no se encontraban a sí mismos en su fortín, y parecían estar a merced de un Real Madrid venido arriba tras la goleada europea. Mendilibar no estaba a gusto con lo que veía, aunque igual de cierto es que los suyos no podían hacer más que aguantar el chaparrón climatológico y futbolístico en el primer cuarto de hora.

Benzema tardó 17 minutos en rubricar en el marcador la superioridad madridista. Casi de inmediato, el argentino De Blasis cometió un claro penalti sobre Hazard dos minutos después, que Sergio Ramos se encargó de anotar con maestría para, pese al tiempo que quedaba por delante, sentenciar el partido antes de los 20 minutos de juego.

El equipo armero no parecía el mismo de siempre en Ipurua, aunque era más por el gran juego madridista que por su propio mal hacer. A los de Mendilibar les tocaba reaccionar, tal vez pensando en la remontada ante el Sevilla, cuando acabaron ganando tras llevar un idéntico resultado adverso.

Pero Hazard, Modric, titular en lugar de Toni Kroos, y Benzema no estaban por la labor de permitir al Eibar acercarse a Courtois, mientras los de Zidane cuajaban los que posiblemente fueran los mejores minutos de la temporada para el Real Madrid.

Tanto era así, que Lucas Vázquez provocó otro penalti claro, que en este caso se encargó de convertir un Benzema que merecía su segundo gol por el partido que estaba realizando. El francés superó al mito Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto goleador del Real Madrid en la historia de la Liga.

Antes incluso de la media hora, el vendaval madridista había acabado con Ipurua, con el Eibar, y con las dudas que sobre el juego merengue podrían haberse creado en los anteriores partidos ligueros, como en el anterior ante el Betis, frente al que cedió un 0-0 en el Santiago Bernabéu.

Ipurua seguía animando y bailando bajo la lluvia, aunque su equipo no encontrase ninguna vía de agua para romper la defensa del Real Madrid. El Eibar, aunque quería, no podía con la versión más que mejorada de un Real Madrid que se fue al descanso tranquilo y con la satisfacción del trabajo bien hecho, pese a que aún quedaban 45 minutos.

Los armeros, que habían inquietado en la prolongación de la primera parte con dos remates desviados de Gonzalo Escalante y Sergi Enrich, saltaron al campo con otra actitud en la segunda parte, ya fuera por la reprimenda de Mendilibar al descanso o porque el Madrid había bajado una marcha.

En cualquier caso, Zidane no quería que los suyos se relajasen bajo ningún concepto, y Benzema lo entendió bien llegando al área armera una vez más con peligro.

El Eibar quería al menos ganar el parcial de la segunda mitad, y pese a que el VAR no le otorgó un posible penalti que no lo parecía, los armeros se acercaban a su versión en casa en los primeros minutos de la segunda parte, eso sí, dejando la opción de contragolpe al Real Madrid, que puso la guinda con un magnífico tanto del uruguayo Fede Valverde tras un pase de Modric.

El primer tanto del joven charrúa, que volvió a demostrar su vitola de titular, fue la puntilla para un Eibar totalmente sometido, como pocas veces le ha ocurrido en Ipurua desde que milita en Primera División.

Zidane dio entrada a Isco y Vinicius tratando de buscar su mejor rendimiento ante un rival que se mostraba inoperante cada vez que miraba al marcador. El partido llevaba ya muchos minutos terminado en cuanto al resultado se refiere, y pese a ello, el Eibar no encontraba la forma de atacar la defensa visitante, ni siquiera con la entrada de Pedro León.

Courtois logró superar el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el minuto 75, lo que se convirtió en el dato más destacable en ese momento del partido

A falta de poco más de diez minutos, el Eibar sólo pensaba en que no llegase el quinto, mientras el Madrid se siguió gustando, aunque ya sin forzar y más preocupado casi en no encajar, para cerrar un triunfo convincente.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71).

Goles: 0-1, m.17: Benzema. 0-2, m.20: Ramos, de penalti. 0-3, m.29: Benzema, de penalti. 0-4, m.61: Fede Valverde

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Incidencias: 7.045 espectadores en una fría y lluviosa tarde asistieron a Ipurua. Entre otras personalidades acudieron el exseleccionador nacional Javier Clemente, el cocinero Karlos Aguiñano y el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El mundo del deporte se vuelca con el 80 aniversario de la Agencia EFE

Madrid, 13 nov (EFE).- Con motivo del 80 aniversario de la creación de la Agencia Efe, el mundo del deporte se ha querido sumar a la celebración y se ha...

Los Lakers brillan con su mejor inicio desde 2010, Trae Young con 42 puntos

Houston (EE.UU.), 13 nov (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles volvieron a convencer en el campo de juego y, con otra victoria, esta vez ante los Suns de...

Baldelli, de los Mellizos, y Shildt, de los Cardenales, nombrados los Manejadores del Año

Nueva York, 12 nov (EFE).- El piloto Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, y Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, fueron nombrado este martes...

Fallece la leyenda ciclista Raymond Poulidor

París, 13 nov (EFE).- La leyenda francesa del ciclismo Raymond Poulidor, popular por haber encarnado la figura del "segundón" en el Tour de Francia,...

David Villa anuncia su retirada del fútbol profesional a finales de año

Tokio, 13 nov (EFE).- El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció hoy su retirada del fútbol profesional al...

El presidente de la FIFA visitará Honduras el 19 de noviembre

Tegucigalpa, 12 nov (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, visitará Honduras el 19 de noviembre...

120-102. White logra marca en triples en la victoria de los Bulls

Chicago (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El reserva Coby White logró 27 tantos para los Bulls de Chicago, que ganaron por 120-102 a los Knicks de Nueva York.

El "Tino" Asprilla revela que un narco le ofreció asesinar a Chilavert en los 90

Bogotá, 12 nov (EFE).- El exfutbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla reveló que un narcotraficante le ofreció asesinar al exportero paraguayo José...

Panameños coinciden en que el cariño del público se recuperará con un triunfo

Panamá, 12 nov (EFE).- El ariete Gabriel Torres y el creativo Alberto Quintero coincidieron este martes en que el cariño del público panameño hacia la...

Carapaz se despide del Movistar para probar "nuevos desafíos" en Ineos Team

Quito, 12 nov (EFE).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, se despidió este martes del Movistar Team, con el que ha...

La Selección de Honduras viajó a Martinica para el partido del jueves

Tegucigalpa, 12 nov (EFE).- La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, viajó este martes a Martinica para el partido del jueves contra...

Paraguay ya tiene sus 12 jugadores para afrontar en casa el Mundial

Asunción, 12 nov (EFE).- La selección paraguaya de fútbol playa, anfitriona del Mundial Masculino que comenzará el 21 de noviembre, definió este martes la...

Rodrygo: "No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo"

Redacción deportes, 12 nov (EFE).- El delantero del Real Madrid y de la selección brasileña Rodrygo afirmó este martes que no quiere cargar con la presión...

Quintero se somete a estudios por una molestia pero dice que está "muy bien"

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero se sometió este martes a estudios por una molestia que sufrió durante el...

Pella: "Argentina intentará en Madrid repetir el triunfo en la Davis de 2016"

Madrid, 12 nov (EFE).- El tenista argentino Guido Pella, número 25 del mundo del ránking ATP, declaró este martes que la selección albiceleste competirá en...

Vivo Keyd gana duelo de brasileños en eliminatorias de 'Counter Strike'

Bogotá, 12 nov (EFE).- Vivo Keyd celebra hasta hoy la victoria sobre otro equipo brasileño de postín, el Redemption POA, en la emocionante final del...

Montserrat Viveros:"Espero ser quien lleve a Paraguay el primer oro olímpico"

Madrid, 12 nov (EFE).- Montserrat Viveros tiene a los 18 años un propósito claro en su vida: "Espero ser no solo la primera mujer paraguaya clasificada en...

Costa Rica se alista para una inesperada prueba de fuego en Curazao

San José, 12 nov. (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica cumple este martes uno de sus últimos entrenamientos previos a la inesperada prueba de fuego...

Messi, protagonista del segundo entrenamiento de Argentina en Mallorca

Palma, 12 nov (EFE).- La selección argentina de fútbol desarrolló este martes, con Lionel Messi como protagonista, la segunda de las cuatro sesiones de...

Federer supera a Berrettini y aspira a las semifinales

Londres, 12 nov (EFE).- El suizo Roger Federer se recuperó este martes de su desastroso debut en las Finales ATP y cortó el paso del italiano Matteo...

El chileno Roberto Tobar arbitrará la final de la Copa Libertadores

Asunción, 12 nov (EFE).- El chileno Roberto Tobar será el árbitro encargado de dirigir la final a partido único de la Copa Libertadores que disputarán el 23...

0-3. México vence a Australia y sigue con paso firme en el torneo Premier 12

Tokio, 12 nov (EFE).- México venció este martes con claridad a Australia por 0-3 en la súper ronda del torneo de béisbol Premier 12, y encadenó su segunda...

Leonard gana a Raptors; Celtics, imparables; Rockets se consolidan

Houston (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El alero Kawhi Leonard tuvo su primer enfrentamiento contra su exequipo de los Raptors de Toronto, a los que la pasada...

Néstor Camacho salva a Olimpia en el descuento de su segundo pinchazo en liga

Asunción, 11 nov (EFE).- Néstor Camacho salvó este lunes a Olimpia de sufrir su segundo pinchazo consecutivo en el Clausura con un cabezazo en el descuento...