02 de junho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-4. El mejor Real Madrid da un golpe en la mesa

Eibar (Gipuzkoa) 9 nov (EFE).- El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

 El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), marca un gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), marca un gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

Eibar (Gipuzkoa) 9 nov (EFE).- El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

El Real Madrid, como hizo ante el cuadro turco en la Champions, arrancó el partido francamente bien. Rompió la presión armera con precisión y velocidad en las combinaciones y dejó sentenciado el encuentro prácticamente en la media hora inicial con un 0-3.

El cuadro de Mendilibar trató de hacer su clásico juego en Ipurua, pero el Real Madrid supo contrarrestar con actitud y calidad el juego de un equipo local que no lograba pasar del centro del campo.

Tanto era así, que Benzema tuvo el primer tanto tras una gran acción de un gran Hazard por la banda izquierda, pero su remate se encontró con los guantes de Dmitrovic.

Los locales no se encontraban a sí mismos en su fortín, y parecían estar a merced de un Real Madrid venido arriba tras la goleada europea. Mendilibar no estaba a gusto con lo que veía, aunque igual de cierto es que los suyos no podían hacer más que aguantar el chaparrón climatológico y futbolístico en el primer cuarto de hora.

Benzema tardó 17 minutos en rubricar en el marcador la superioridad madridista. Casi de inmediato, el argentino De Blasis cometió un claro penalti sobre Hazard dos minutos después, que Sergio Ramos se encargó de anotar con maestría para, pese al tiempo que quedaba por delante, sentenciar el partido antes de los 20 minutos de juego.

El equipo armero no parecía el mismo de siempre en Ipurua, aunque era más por el gran juego madridista que por su propio mal hacer. A los de Mendilibar les tocaba reaccionar, tal vez pensando en la remontada ante el Sevilla, cuando acabaron ganando tras llevar un idéntico resultado adverso.

Pero Hazard, Modric, titular en lugar de Toni Kroos, y Benzema no estaban por la labor de permitir al Eibar acercarse a Courtois, mientras los de Zidane cuajaban los que posiblemente fueran los mejores minutos de la temporada para el Real Madrid.

Tanto era así, que Lucas Vázquez provocó otro penalti claro, que en este caso se encargó de convertir un Benzema que merecía su segundo gol por el partido que estaba realizando. El francés superó al mito Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto goleador del Real Madrid en la historia de la Liga.

Antes incluso de la media hora, el vendaval madridista había acabado con Ipurua, con el Eibar, y con las dudas que sobre el juego merengue podrían haberse creado en los anteriores partidos ligueros, como en el anterior ante el Betis, frente al que cedió un 0-0 en el Santiago Bernabéu.

Ipurua seguía animando y bailando bajo la lluvia, aunque su equipo no encontrase ninguna vía de agua para romper la defensa del Real Madrid. El Eibar, aunque quería, no podía con la versión más que mejorada de un Real Madrid que se fue al descanso tranquilo y con la satisfacción del trabajo bien hecho, pese a que aún quedaban 45 minutos.

Los armeros, que habían inquietado en la prolongación de la primera parte con dos remates desviados de Gonzalo Escalante y Sergi Enrich, saltaron al campo con otra actitud en la segunda parte, ya fuera por la reprimenda de Mendilibar al descanso o porque el Madrid había bajado una marcha.

En cualquier caso, Zidane no quería que los suyos se relajasen bajo ningún concepto, y Benzema lo entendió bien llegando al área armera una vez más con peligro.

El Eibar quería al menos ganar el parcial de la segunda mitad, y pese a que el VAR no le otorgó un posible penalti que no lo parecía, los armeros se acercaban a su versión en casa en los primeros minutos de la segunda parte, eso sí, dejando la opción de contragolpe al Real Madrid, que puso la guinda con un magnífico tanto del uruguayo Fede Valverde tras un pase de Modric.

El primer tanto del joven charrúa, que volvió a demostrar su vitola de titular, fue la puntilla para un Eibar totalmente sometido, como pocas veces le ha ocurrido en Ipurua desde que milita en Primera División.

Zidane dio entrada a Isco y Vinicius tratando de buscar su mejor rendimiento ante un rival que se mostraba inoperante cada vez que miraba al marcador. El partido llevaba ya muchos minutos terminado en cuanto al resultado se refiere, y pese a ello, el Eibar no encontraba la forma de atacar la defensa visitante, ni siquiera con la entrada de Pedro León.

Courtois logró superar el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el minuto 75, lo que se convirtió en el dato más destacable en ese momento del partido

A falta de poco más de diez minutos, el Eibar sólo pensaba en que no llegase el quinto, mientras el Madrid se siguió gustando, aunque ya sin forzar y más preocupado casi en no encajar, para cerrar un triunfo convincente.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71).

Goles: 0-1, m.17: Benzema. 0-2, m.20: Ramos, de penalti. 0-3, m.29: Benzema, de penalti. 0-4, m.61: Fede Valverde

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Incidencias: 7.045 espectadores en una fría y lluviosa tarde asistieron a Ipurua. Entre otras personalidades acudieron el exseleccionador nacional Javier Clemente, el cocinero Karlos Aguiñano y el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Brasil enviará 200 atletas olímpicos a Europa para eludir el COVID-19

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que aún pueden clasificar para la cita...

El pertiguista estadounidense Cole Walsh suspendido por positivo en cannabis

Redacción deportes, 2 jun (EFE).- El pertiguista estadounidense Cole Walsh, décimo en el Mundial de Doha (Catar) el pasado mes de octubre, fue suspendido...

Ponen en subasta la camiseta de Marcelo Gallardo en el Mundial 2002 para comprar alimentos

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- La camiseta y el pantalón que utilizó Marcelo Gallardo, ahora entrenador de River Plate, en el Mundial de Corea del Sur-Japón...

Los deportistas españoles en Estados Unidos, pendientes de las protestas

Madrid, 2 jun (EFE).- La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente policial en Mineápolis ha sido el detonante de una cadena de protestas a...

Rodman pide calma y fin disturbios por causa de la muerte de George Floyd

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 jun (EFE).- El exjugador de la NBA, Dennis Rodman, mostró su más completa repulsa a los disturbios producidos a través de...

Un club de fútbol en Jerusalén se enfrenta al racismo y abre sus puertas a todos

Jerusalén, 2 jun (EFE).- El Hapoel Katamon de Jerusalén no tiene hinchas. Tiene miembros, que son su esqueleto, su fuerza vital y, básicamente, su alma. Se...

El argentino Rubens Sambueza anuncia su salida del Pachuca

Pachuca (México), 1 jun (EFE).- El extremo argentino Rubens Sambueza anunció este lunes mediante su cuenta de Instagram su salida del Pachuca mexicano, al...

El Comité Olímpico de Puerto Rico somete a exámenes de COVID-19 a sus deportistas y técnicos

San Juan, 1 jun (EFE).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) comenzó este lunes la realización de pruebas serológicas para la detección de COVID-19 a...

Tiafoe reúne a treinta voces del tenis para decir "Basta ya"

Redacción Deportes, 1 jun (EFE).- El tenista estadounidense Frances Tiafoe ha publicado un vídeo en la red social Instagram donde numerosos jugadores, entre...

El Emelec continuará sus entrenamientos pese a la prohibición de las autoridades

Guayaquil (Ecuador), 1 jun (EFE).- El Emelec anunció este lunes que mantendrá a su plantilla en el plan de entrenamientos que retomaron el jueves pasado,...

Fútbol sin hinchas, un asunto de vida o creatividad

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- El fútbol no será lo mismo sin sus hinchas, y sin este deporte muchos de ellos en América sienten como si perdieran parte...

En mayo se canceló el Maratón de Boston y varios deportes comenzaron a volver

Bogotá, 1 jun (EFE).- Con la pandemia del coronavirus en América, el mes de mayo destacó porque en algunos deportes, como el fútbol y el ciclismo, se...

Cancelado el Gran Premio de Japón en el Twin Ring Motegi

Madrid, 1 jun (EFE).- La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes la cancelación del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi, que se...

Armstrong: "Desearía poder cambiar lo que sucedió y ser un mejor hombre"

Houston (EE.UU.), 1 jun (EFE).- "Desearía poder cambiar lo que sucedió. Desearía haber sido un mejor hombre. Todo lo que puedo hacer es decir que lo siento...

COSTA RICA FÚTBOL

San José, 31 may. (EFE).- El Saprissa remontó este domingo para rescatar un empate 2-2 frente al Alajuelense en un clásico nacional atípico que tuvo que ser...

La F1 recibe visto bueno para hacer dos carreras en Silverstone

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- La Fórmula Uno ha recibido el visto bueno del gobierno británico para que se disputen dos carreras del Mundial a...

Horarios de las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander

Madrid, 31 may (EFE).- Horarios de las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander:

El Dortmund, a falta de Haaland, recupera la mejor versión de Sancho

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la Liga alemana, tras imponerse este...

Jadon Sancho se une a las protestas por la muerte de George Floyd

Redacción deportes, 31 may (EFE).- Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la...

El Borussia Mönchengladbach se reengancha a la pelea por la segunda plaza

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El Borussia Mönchengladbach se volvió a meter de lleno en la pelea por la segunda posición de la Bundesliga alemana de...

El Open USA define sus medidas, algunas muy radicales

Redacción Deportes 31 may (EFE).- Aunque todavía no han definido tajantemente si mantienen las fechas previstas de la disputa (del 24 de agosto al 13 de...

Quintana correrá el Tour de l'Ain y la Critérium Dauphiné antes del Tour de Francia

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo francés Arkéa-Samsic, confirmó que participará en el Tour de l'Ain y el...

Fútbol a todas horas en la nueva Premier League

Londres, 31 may. (EFE).- La falta de público en los estadios y la teoría de levantar la moral de la sociedad ha provocado que la Premier League haya tomado...

Fede Valverde le da una histórica victoria a Uruguay en los eSports

Montevideo, 30 may (EFE).- El centrocampista Federico Valverde le dio este sábado una histórica victoria a la selección uruguaya de eSports al imponerse por...