16 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

El United frena al Liverpool, el BarçaMessi es líder, Di María da alas al PSG

Madrid, 20 oct (EFE).- Un Manchester United que reaccionó y frenó al hasta ahora imparable Liverpool, la vuelta al gol del tridente del Barcelona, que le pone como líder tras naufragar el Real Madrid en Mallorca, una Bundesliga alocada sin victorias de los cuatro primeros, y un 'Ángel' Di María que pone las alas al París Saint Germain, fueron los grandes protagonistas del fin de semana europeo.

 EFE/EPA/PETER POWELL

EFE/EPA/PETER POWELL

Madrid, 20 oct (EFE).- Un Manchester United que reaccionó y frenó al hasta ahora imparable Liverpool, la vuelta al gol del tridente del Barcelona, que le pone como líder tras naufragar el Real Madrid en Mallorca, una Bundesliga alocada sin victorias de los cuatro primeros, y un 'Ángel' Di María que pone las alas al París Saint Germain, fueron los grandes protagonistas del fin de semana europeo.

EL UNITED DEJA SIN RÉCORD AL LIVERPOOL, EL CITY SE LO AGRADECE

Cuando menos se esperaba, resurgió el espíritu 'Red Devils'. Y es que los del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que están realizando una temporada pésima -son decimoterceros- al menos se permitieron este domingo, en Old Trafford, frenar a un Liverpool (1-1) que iba camino del récord de victorias consecutivas en la Premier.

El empate deja al Liverpool con 17 triunfos consecutivos, uno menos que la plusmarca en poder del Manchester City de Pep Guardiola en 2017. Y bien puede dar gracias el conjunto 'Red' de llevarse un punto, pues el United dominó en el marcador (Rashford, m.36) hasta el minuto 85, cuando Adam Lallaina marcó el tanto salvador.

La 'gesta' (visto como está el United) se lo agradece su 'eterno rival: el City, que conserva su récord en solitario y que, sobretodo, ve reducir a seis puntos su desventaja con el Liverpool tras su victoria en casa del Crystal Palace (0-2), con goles del brasileño Gabriel Jesús y del español David Silva.

otro tanto brasileño, esta vez de David Luiz, dio el triunfo al Arsenal ante el Bournemouth (1-0) y, con ello, la quinta plaza.

EL BARÇA DE MESSI YA ES LÍDER, EL MADRID DE ZIDANE NAUFRAGA EN LA ISLA, PARTIDO 'PAREJO'

El BarçaMessi ya es líder. El conjunto azulgrana tiene a su líder a punto, y se nota. Sigue marcando las diferencias y, con sus dos compañeros atacantes, el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, llevaron a su equipo a una fácil victoria en Eibar (0-3) y con tantos de este 'triplete'. Además, el joven holandés Frenkie de Jong ya ejerce como un veterano en el centro el campo. Y el Barça ya es primero.

Bien es verdad que lo es también por démerito ajeno. El de un Real Madrid que naufragó en su visita al Mallorca (1-0), donde Zinedine Zidane sorprendió con una unidad B (no habituales, por decisión técnica y por lesiones) que no estuvo a la altura y que dejó una muy pobre imagen. Fue un equipo sin equilibrio, desajustado y romo en remate. Ahora es segundo, a un punto del Barça.

No arranca el Atleti de Diego Simeone. Se dejó un empate casero con el Valencia (1-1) en un partido 'Parejo'. Y es que, además del equilibrio, brilló el excelente tanto de saque de falta del visitante Dani Parejo, que daba el empate a su equipo, anulando el obtenido antes, de penalti, por Diego Costa. Los del 'Cholo' son quintos, a tres puntos de la cabeza.

PJANIC MANTIENE LÍDER AL JUVENTUS, LAUTARO SOSTIENE LA CANDIDATURA DEL INTER

Prosigue el duelo Juventus Turín-Inter Milán en pos del 'scudetto', con un punto de ventaja para el primero. Este fin de semana ambos sufrieron para sacar adelante su respectivo compromiso: el equipo turinés en casa ante el Bolonia (2-1), el interista fuera ante el Sassuolo (3-4).

En uno y otro, brillaron las individualidades. En Turín, tras un temprano, y excelente, gol de Cristiano Ronaldo y empate posterior del brasileño Danilo (el boloñés), fue el centrocampista bosnio Miralem Pjanic (m.54), jugador de excelente técnica y gran visión de juego, quien sentenció la contienda.

En la Emilia-Romaña, emergió la figura del argentino Lautaro Martínez, autor de dos de los goles (uno de penalti) del triunfo interista, al igual que hizo doblete el belga Romelu Lukaku, fichado este verano por el Inter.

Para Lautaro, que ya suma cuatro tantos en la presente Serie A, se trata de su primer doblete con el Inter en la máxima categoría italiana. Hasta ahora sólo había anotado dos tantos como interista en Copa (ante el Benevento, el 13 de enero de 2019).

El 'europeo' Atalanta, a cinco puntos del Juventus, se mantiene tercero con un empate en su visita al Lazio (3-3) que le sabe a poco, pues al descanso se retiró con un favorable 0-3. Y el Nápoles reaccionó con el doblete del polaco Arkadiusz Milik al Verona (2-0), y es cuarto.

EL PSG SE ESCAPA CON UN DI MARÍA DETERMINANTE

El argentino Ángel Di María puso alas a su equipo. Está, sin duda, viviendo su mejor momento desde que llegó al PSG. Este viernes, en Niza, llevó a su equipo al triunfo con goleada (1-4). suyos fueron los dos primeros tantos, en apenas veintiún minutos. Ya leva cuatro goles en la actual Ligue 1, que se suman a los anotados en una Liga de Camepones donde lo bordó, por ejemplo, hace semanas ante su exReal Madrid.

Completaron la goleada parisina, en los minutos finales, Mbappé y el también argentino Mauro Icardi. El PSG, además, se aprovechó de la derrota del Nantes en su visita al Metz (1-0), con tanto 'in extremis' del senegalés Habibou Mouhamadou Diallo (m.86). Con ello, la ventaja parisina se va a los cinco puntos.

'ALOCADA' BUNDESLIGA

La Bundesliga vivió una alocada jornada. Perdió el líder (Borussia Monchengladbach) y no ganaron ninguno de sus tres perseguidores (Wolfsburgo, Bayern Múnich, RB Leipzig), quienes no pasaron del empate.

La derrota del Monchengladbach era 'previsible', pues visitaba a un Borussia Dortmund (1-0) que pasa por ser uno de los más firmes candidatos a arrebatarle al siempre máximo favorito Bayern la 'Meisterschale' (plato que se entrega al campeón). bastó un gol de Marco Reus (m.58) para sentenciar la contienda y poner ahora a su equipo a un punto de los colíderes.

Y es que el Borussia conserva el liderato por mayor diferencia de goles que el Wolfsburgo, que empató en su visita al Leipzig.

La mayor decepción lleva el nombre del Bayern, que no pasó del empate ante un Augsburgo (2-2) en zona de descenso. Acariciaron el triunfo los muniqueses, pero el islandés Finnbogason les amargó el día con un tanto en el minuto 91. El vigente campeón, que lleva dos jornadas sin ganar, es tercero a un punto.

Lorenzo Martínez

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Verstappen mete miedo en el GP de Brasil con la segunda pole de su carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, voló este sábado sobre el circuito de Interlagos para conseguir la segunda...

Anderson Santamaría acusa de deslealtad a Yerry Mina

Lima, 16 nov (EFE).- El defensa peruano Anderson Santamaría acusó de deslealtad a su colega colombiano Yerry Mina, quien le propinó un pisotón en el pie...

Siete veces alzó el trofeo de la Libertadores el Independiente argentino

Bogotá, 16 nov (EFE).- El Independiente de Avellaneda ganó entre 1964 y 1984 siete ediciones de la Copa Libertadores y con semejante historia obtuvo en...

Nacional y Peñarol se miden en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos

Montevideo, 16 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol se miden este domingo en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos, y no solo por la eterna...

0-3.México golea a Panamá y asegura un puesto en las semifinales de la Liga de Naciones

Panamá, 15 nov (EFE).- La selección de México sólida este viernes y derrotó por goleada 0-3 a Panamá, con lo que mantuvo su paso perfecto y clasifica a la...

111-102. Harden anota 44 puntos y los Rockets siguen sumando victorias

Houston (EE.UU.), 15 nov (EFE).- James Harden logró 44 puntos para los Rockets de Houston, que derrotaron 111-102 a los Pacers de Indiana.

99-97. James aporta doble-doble y los Lakers superan a los Kings

Los Ángeles (EE.UU.), 15 nov (EFE).- LeBron James aportó doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Lakers de Los Ángeles, que...

116-137. Beal logra doble-doble en la victoria de los Wizards

Minneapolis (EE.UU.), 15 nov (EFE).- Bradley Beal logró un doble-doble de 44 puntos y 10 rebotes para los Wizards de Washington, que superaron 116-137 a los...

1-0. Colombia derrota a Perú en el último suspiro

Redacción deportes, 15 nov (EFE).- La selección de Colombia derrotó este viernes por 1-0 a la de Perú, con un gol anotado por Alfredo Morelos en los minutos...

Conmebol desestima reclamo de Colón y ratifica la victoria de Independiente

Asunción, 25 nov (EFE).-El Tribunal de Disciplina de la Conmebol consideró "improcedente" una denuncia del Colón argentino por una supuesta alineación...

La exclusividad de los campeonatos de eSports

Bogotá, 15 nov (EFE). - El gran éxito que están teniendo los deportes electrónicos en el mundo viene acompañado de atractivas ofertas por parte de los...

Del Potro baja ante Federer, por lesión, y lo reemplaza Zverev

Buenos Aires, 15 nov (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció este viernes que será baja por lesión del partido amistoso que iba a...

Nadal vence a Tsitsipas y ahora le toca esperar al Zverev-Medvedev

Londres, 15 nov (EFE).- Un día después de conocer que aseguraba el número uno al final de esta temporada, Rafael Nadal se premió con una victoria en las...

Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Bale: "Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid"

Londres, 15 nov (EFE).- El futbolista Gareth Bale aseguró, en la rueda de prensa de su selección, que le emociona jugar más con Gales que con el Real Madrid.

Cabal y Farah se agarran a la victoria pero deben esperar

Londres, 15 nov (EFE).- La pareja colombiana formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal venció a la alemana compuesta por Kevin Krawietz y Andreas...

Nacional y Peñarol se juegan puntos vitales en el Clásico uruguayo

Montevideo, 15 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol, separados por una unidad en la tabla del Clausura y por dos en la Anual acumulada, se jugarán puntos...

Antetokounmpo, demoledor; Heat, ganadores; Doncic, triple-doble perdedor

Houston (EE.UU.), 15 nov (EFE).- La figura del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a hacer acto de presencia con su juego individual de auténtico...

Stefano Manzi sorprende a todos en Moto2

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El italiano Stefano Manzi (Mv Agusta) sorprendió a todos al mantener la primera posición hasta el final de la primera...

Puerto Rico y Canadá exhiben su condición de favoritos con fáciles victorias

Toronto (Canadá), 15 nov (EFE).- Las selecciones de baloncesto femeninas de Puerto Rico y Canadá ganaron los dos primeros partidos del Grupo A del torneo de...

Quartararo cierra la jornada de MotoGP al frente

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) cerró la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP...

Dominio español en Moto3 el primer día

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 registró el dominio absoluto de...

2-3. Estados Unidos derrota "in extremis" a Taiwán en un choque muy reñido

Tokio, 15 nov (EFE).- La selección de béisbol de Estados Unidos venció a Taiwán este viernes por 2-3, en su último partido de la súper ronda de la Premier...

River venció a Estudiantes (BA) y clasificó a la final de la Copa Argentina

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- River Plate derrotó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó a la final de la Copa Argentina que definirá ante...