15 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

1-0. El Real Madrid naufraga en Mallorca

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

 El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

Las ausencias de jugadores importantes, por lesión o decisión técnica, condenaron al equipo de Zinedine Zidane en Palma, donde no perdía desde la temporada 2005-2006.

También, en la derrota madridista influyó la expulsión de Álvaro Odriozola por doble tarjeta amarilla en el minuto 74.

El gol de Lago Junior fue suficiente para que la afición mallorquinista, que llenó Son Moix, celebrara un triunfo, el tercero de la temporada, ganado a pulso.El Real Madrid, con marcado acento brasileño- Militao, Marcelo, Casemiro, Vinicius en el once, y Rodrygo en el banquillo- reservó a jugadores determinantes en sus filas.

Con la mente puesta en Estambul donde le espera el Galatasaray en la Champion, y obligado por las lesiones, y también por decisiones técnicas, Zinedine Zidane alineó a un once inédito en Son Moix.

En todas las líneas del líder invicto hubo novedades: Courtois, Odriozola, Militao, Marcelo, Isco, Jovic y Vinicius salieron al campo con el objetivo aprovechar la oportunidad de jugar desde el inicio del partido.

La incógnita era saber si el Real Madrid iba a perder calidad con las ausencias futbolistas tan importantes como Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Bale y Hazard. Pero esa duda empezó a despejarse nada más ponerse el balón en circulación.

El Madrid tuvo el control del balón, se acercó con un remate de Isco, pero el Mallorca asestó el primer gol en su primera llegada al área rival.

El marfileño Lago Junior encaró a Odriozola, se perfiló hacia la derecha y engatilló un disparo cruzado que superó a un sorprendido Courtois.

El Mallorca, con el mismo bloque de los dos ascensos, salvo el ex madridista Aleix Febas, ya estaba en ventaja, cumpliendo con su primer objetivo: no repetir la horrorosa primera parte que hizo en la derrota ante el Atlético de Madrid (0-2).

En ese partido regaló los primeros 45 minutos, salió encogido y profesando un respeto excesivo a su rival.

Esta noche fue diferente. Jugando a un nivel altísimo, que no se había visto esta temporada en Son Moix, el Mallorca dejó en evidencia a un Real Madrid inicialmente sin chispa, desconocido.

Los bermellones llegaban siempre con peligro. En el minuto 14, el colegiado anuló un gol al croata Ante Budimir por un fuera de juego claro, que no necesitó la revisión del VAR.

Un minuto más tarde, James impidió en última instancia el remate de Fran Gámez a bocajarro.

El festival en el terreno de juego era mallorquinista, con unas gradas absolutamente volcadas con su equipo.

El Real Madrid era un poema. No se aclaraba Isco, era intrascendente James, no aparecía Benzema - aunque estrelló un balón en el larguero (min. 26)- y Vinicius seguía a lo suyo, llegando con peligro pero con la puntería totalmente desviada.

Con el paso de los minutos, el equipo de Zidane fue corrigiendo errores, presionó más y empezó a relucir la velocidad endiablada de Vinicius, que cargó con un a tarjeta amarilla a su marcador, Joan Sastre.Moreno quiso corregir esa circunstancia y cambió de banda a Sastre, que pasó a la izquierda y Fran Gámez a la derecha.

En la reanudación, el ghanés Lumor sustituyó a Sastre. El Real Madrid puso cerco a la portería de Reina en busca del empate en los segundos 45 minutos.

Ahora sí, los futbolistas de Zidane se pusieron manos a la obra para enmendar un resultado pésimo para sus intereses y que les dejaba sin liderato, tras el triunfo del Barça ante el Eibar.

El Mallorca se defendió con orden del asedio constante de un Madrid, que pese a todo, no llegaba con claridad, aun que Zidane intentó arreglarlo (min. 65) dando entrada a Valverde y Rodrygo por Jovic e Isco.

Rodrygo se situó a la derecha y Valverde jugó más adelantado, por detrás de Benzema y Vinicius.

Moreno respondió con Take Kubo en el sitio de Aleix Febas y tuvo sus opciones ante un rival lanzado al ataque y que dejaba espacios atrás.

El reloj corría a favor de los bermellones, empujados por el ruido de las gradas y favorecidos, además, por la expulsión de Odriozola en el minuto 74.

El lateral vasco entró a destiempo a Lago Junior -sustituido poco después- y se ganó a pulso la segunda tarjeta amarilla.

Con inferioridad en el terreno de juego, los madridistas no cejaron en su empeño de igualar el marcador.

Lo intentaron de todas las maneras, pero siempre se encontraron con la respuesta firme de un Mallorca que da un paso decisivo en su lucha por salir del pozo de la clasificación.

La derrota deja tocado a un Madrid que no dio la talla en Palma. Ante un rival que ocupaba un puesto en la zona de descenso se dejó el liderato y su condición de invicto.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Joan Sastre (Lumor, min. 46), Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas (Take Kubo, min. 58), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 80) y Budimir.

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo; James, Casemiro, Isco (Rodrygo, min. 65) ; Vinicius (Brahim, min. 81), Jovic (Valverde, min. 65) y Benzema.

Goles: 1-0, min. 7: Lago Junior.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó a Odriozola, del Madrid, por doble tarjeta amarilla en el minuto 74. Amonestó a Joan Sastre y Lagho Junior del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix. El recinto mallorquinista registró un lleno histórico con más de 20.000 espectadores.

Patricio Lagomarsino

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Nadal vence a Tsitsipas y ahora le toca esperar al Zverev-Medvedev

Londres, 15 nov (EFE).- Un día después de conocer que aseguraba el número uno al final de esta temporada, Rafael Nadal se premió con una victoria en las...

Del Potro baja ante Federer, por lesión, y lo reemplaza Zverev

Buenos Aires, 15 nov (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció este viernes que será baja por lesión del partido amistoso que iba a...

La exclusividad de los campeonatos de eSports

Bogotá, 15 nov (EFE). - El gran éxito que están teniendo los deportes electrónicos en el mundo viene acompañado de atractivas ofertas por parte de los...

Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Bale: "Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid"

Londres, 15 nov (EFE).- El futbolista Gareth Bale aseguró, en la rueda de prensa de su selección, que le emociona jugar más con Gales que con el Real Madrid.

Cabal y Farah se agarran a la victoria pero deben esperar

Londres, 15 nov (EFE).- La pareja colombiana formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal venció a la alemana compuesta por Kevin Krawietz y Andreas...

Nacional y Peñarol se juegan puntos vitales en el Clásico uruguayo

Montevideo, 15 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol, separados por una unidad en la tabla del Clausura y por dos en la Anual acumulada, se jugarán puntos...

Antetokounmpo, demoledor; Heat, ganadores; Doncic, triple-doble perdedor

Houston (EE.UU.), 15 nov (EFE).- La figura del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a hacer acto de presencia con su juego individual de auténtico...

Stefano Manzi sorprende a todos en Moto2

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El italiano Stefano Manzi (Mv Agusta) sorprendió a todos al mantener la primera posición hasta el final de la primera...

Puerto Rico y Canadá exhiben su condición de favoritos con fáciles victorias

Toronto (Canadá), 15 nov (EFE).- Las selecciones de baloncesto femeninas de Puerto Rico y Canadá ganaron los dos primeros partidos del Grupo A del torneo de...

Quartararo cierra la jornada de MotoGP al frente

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) cerró la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP...

Dominio español en Moto3 el primer día

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 registró el dominio absoluto de...

2-3. Estados Unidos derrota "in extremis" a Taiwán en un choque muy reñido

Tokio, 15 nov (EFE).- La selección de béisbol de Estados Unidos venció a Taiwán este viernes por 2-3, en su último partido de la súper ronda de la Premier...

River venció a Estudiantes (BA) y clasificó a la final de la Copa Argentina

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- River Plate derrotó por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó a la final de la Copa Argentina que definirá ante...

Estados Unidos y Colombia comienzan su clasificación con sendos triunfos

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- Las selecciones de baloncesto femeninas de Estados Unidos y Colombia iniciaron este jueves con sendos triunfos ante Brasil y...

La campeona panamericana de vallas comienza preparación para Tokio 2020

San José, 14 nov. (EFE).- La campeona panamericana de los 100 metros con vallas, la costarricense Andrea Vargas, comenzó este jueves su preparación para los...

1-1 (4-3). Los penaltis llevan a México a la final

Brasilia, 14 nov (EFE).- La selección de México, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, venció este jueves en la definición desde el punto penalti...

El Estudiantes de Gabriel Milito está "gestionando" el fichaje de Mascherano

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- Agustín Alayes, secretario técnico del Estudiantes de La Plata que dirige Gabriel Milito, exdefensa del Barcelona, el Zaragoza...

0-1. Almirón le da el triunfo a Paraguay ante una débil Bulgaria

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Un disparo lejano de Miguel Almirón permitió a Paraguay imponerse este jueves por un ajustado 0-1 a la selección de...

Valterri Bottas : "Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes en Formula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil...

Scaloni: "Brasil no está en crisis ni nada, sigue siendo peligroso"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que Brasil, que este viernes jugará un amistoso ante la Albiceleste,...

Agotadas las entradas para el Argentina-Uruguay en Tel Aviv

Jerusalén, 14 nov (EFE).- Las 29.000 entradas puestas a la venta para ver a las selecciones nacionales de Argentina y Uruguay en Israel se agotaron la...

Farah-Cabal esperan con ansia su participación en las Finales de Copa Davis

Londres, 14 nov (EFE).- La pareja formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal recibió este jueves el trofeo que les condecora como mejor pareja del...

Márquez ensalza la decisión de Lorenzo y cree que su hermano es capaz de todo

Cheste (Valencia), 14 nov (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) atendió a la Agencia EFE en la jornada previa al inicio del Gran Premio de...