980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTO MOTO DAKAR

    El Dakar se presenta en Arabia Saudí pendiente de Fernando Alonso

    0 25 de abril de 2019

    Al Qiddiya (Arabia Saudí), 25 abr (EFE).- La edición 2020 del Dakar vivió su presentación en la ciudad saudí de Al Qiddiya con la vista puesta en el piloto español Fernando Alonso, quien podría ser una de las grandes figuras de la prestigiosa prueba.

    Alonso, que acumula dos campeonatos del mundo y 32 victorias en la Fórmula 1, ha entrado en contacto con nuevas experiencias al volante más allá de los monoplazas en épocas recientes y la disputa de este rally supondría todo un reto para él.

    Líder del Mundial de Resistencia (WEC) y centrado en la conquista de la llamada 'Triple Corona' del automovilismo (solo le falta ganar las '500 millas de Indianápolis' tras reinar en el GP de Mónaco y en las 24 Horas de Le Mans), el asturiano probó hace menos de un mes en Sudáfrica el Toyota Hilux que tomará parte en la cita de Oriente Medio dejando muy buenas sensaciones.

    Ese movimiento ha alimentado más aún unos rumores que habían ido cobrando fuerza y sin duda su participación sería un excelente reclamo para el Dakar, que se disputará durante los próximos cinco años en el continente asiático tras ponerse fin a un periodo de once ediciones consecutivas en Sudamérica.

    La expectación por la llegada a Arabia Saudí, que lo acogerá de manera íntegra en el 2020, se hizo patente en una puesta de largo a la cual acudieron numerosas personalidades del país así como rostros visibles de la Amaury Sports Organization (ASO), empresa organizadora.

    Hubo además representación de pilotos ilustres durante los últimos años. En cuanto a la delegación española pudo verse a Carlos Sainz, Nani Roma, Laia Sanz o Joan Barreda. Junto a ellos otros nombres destacados como el del francés Stéphane Peterhansel, el del sudafricano Giniel de Villiers, el británico Sam Sunderland o e francés Adrien Van Beveren.

    Bajo su atenta mirada se fueron desgranando varios detalles de un recorrido que arrancará el día 5 de enero de 2020 en Jeddah y concluirá el 17 del mismo mes en Al Qiddiya. Así pues serán doce las etapas, con una jornada de descanso en Riad.

    Los trayectos concretos de estas se detallarán más adelante, cuando antes de junio se realicen los reconocimientos para el diseño del trazado. Además el calendario contempla en mayo celebrar reuniones con los diferentes protagonistas en París, Varsovia y Buenos Aires.

    En cualquier caso se espera una gran espectacularidad a juzgar por algunas de las imágenes que se ofrecieron durante un evento, amenizado con proyecciones y bailes, que no quiso olvidar el legado anterior a su paso por los continentes de África y Sudamérica.

    Ahora se desea que la edición venidera sea un 'nuevo capítulo', tal como destacaron en sus respectivos discursos los príncipes Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud y Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, presidente de la autoridad general de deportes y presidente de la federación de motor de Arabia Saudí respectivamente.

    Este último apuntó después ante los periodistas qué puede aportar su nación: "Como nación tenemos mucho que ofrecer. Tenemos diferentes culturas en diferentes partes de Arabia Saudí. Queremos que la gente venga, que vea la verdadera Arabia Saudí. No hemos estado muy expuestos en el pasado a los turistas y ahora es un buen momento para descubrir cómo de bonito es nuestro país".

    "No necesitas ir a diferentes países, lo tenemos todo. No va a ser un rally aburrido, lo prometo. Va a ser un lugar nuevo para los participantes. Tenemos montañas, tenemos desiertos, tenemos rutas rápidas. Tenemos agua, en algunos sitios nieve. Todo en uno", declaró.

    Por su parte Yann Le Moenner, director general de la ASO, señaló en el escenario: "Con los reconocimientos que hemos hecho hemos descubierto territorios increíbles. Estamos muy orgullosos y muy agradecidos".

    En la misma línea se pronunció el francés David Castera, director del Dakar: "Hicieron una vuelta completa al país para ver un poco la ruta, entender qué había diferente en los lugares. Tenemos muchas ganas de seguir porque hemos visto que hay un potencial muy grande. Estamos muy contentos con lo que hemos visto".

    Asimismo, en declaraciones a los medios españoles entre los que se encontraba EFE, habló acerca de la opción de poder contar con Alonso: "Seguro que sabe conducir, no estoy preocupado. Tiene que aprender un poco a ir rápido sin conocer el camino. Cuando haces cincuenta vueltas al día sabes al milímetro por donde pasas pero aquí es todo diferente. Esperamos que esté, tenerlo aquí sería una oportunidad para todos".

    Carlos Mateos Gil

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 25 de mayo

  • Automovilismo. Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno.
  • Campeonato FIA de Fórmula E. 10ª prueba. Berlín e-Prix
  • Rally Terra da Auga, cuarta cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra.
  • Baloncesto. NBA- Toronto Raptors-Milwaukee Bucks
  • Asamblea general de FIBA Europa en Múnich, en la que se elegirá al presidente, tesorero y miembros de la Junta Directiva para el periodo 2019-2023
  • Ciclismo. Giro de Italia. 14ª etapa. Saint Vincent-Courmayer (131 km.)
  • Fútbol. Final de la Copa del Rey: Barcelona-Valencia, que en el Benito Villamarín
  • Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino. Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo. Mundial de trial. Gran Premio de Italia
  • Natación artística. Sexta prueba de las Series Mundiales, en Greensboro (Estados Unidos)
  • Tenis. Finales de los Torneos ATP de Ginebra y Lyon
  • Finales de los Torneos WTA de Estrasburgo y Núremberg.